Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El sábado pasado fui a llevar la carta para pasar una línea con plan postpago control de 49 mil a prepago, y cuando la recibiron me mostaron un e-mail del día anterior, viernes a las 7:30 pm, donde ofrecen un nuevo plan, con el objetivo de tener cero migraciones a pregago. Recuerdo solo que el minuto a tigos es de 99 pesos, y recuerdo que en total son 201 minutos a tigo, 105 a fijos y 66 a otros.

Como tenía planeado comprar tarjetas al mes por 20 mil, decidí tomar ese plan. Me pareció muy económico, prácticamente es un prepago pero con buenas tarifas a tigo.

El plan se llama tigo estudiante control, y según el email que mandaron, solo se aplica para personas que lleven carta para pasar a prepago, para evitar cero migraciones.

Ahí les dejo el dato.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
olap soy yo nuevamenrte molestando poraka pues voy akabar los minutos de mi movistar y me ppaso a tigo pero kiero saber algo y pues como es el 'plan de internet prepago osea comopagaria mensual si tengo un plan de 14mil =4mb los pagaria mediante una recarga de 14milpesos o comopor favor expliquemen y si ya esiste regalenme el link muchas gracias
 
ESTIMADOS LANEROS:

QUIERO SABER QUE TAN EFECTIVO ES EL CHAT DE CONSULTAS DE LA PAGINA DE TIGO DONDE UN REPRESENTANTE LE RESPONDE LAS INQUIETUDES AUNO...
... DE OTRO LADO QUISIERA SABER QUE REFERENCIAS TIENEN DEL SNYERICSSO C905a
MUCHAS GRACIAS POR LA ETENCION PRESTADA... JULROMER


Este celular está recien salido al mercado, yo te recomendaría esperaras unos meses a ver que tal sale porque ya han tenido descaches recientes (W580, Z310) y meterle tanta plata para que al final salga malo como que no aguanta :\


olap soy yo nuevamenrte molestando poraka pues voy akabar los minutos de mi movistar :py me ppaso a tigo pero kiero saber algo y pues como es el 'plan de internet prepago osea comopagaria mensual si tengo un plan de 14mil =4mb los pagaria mediante una recarga de 14milpesos o comopor favor expliquemen y si ya esiste regalenme el link muchas gracias

Excelente decisión, verás como los minutos te van a rendir más ahora que cuentas con las tarifas mas económicas del mercado para hablar a mas de 40`000.000 de usuarios en Colombia y hasta 300'000.000 en EE.UU y Canadá (sale mas barato de Colombia a Canada con Tigo, que de Movistar a Movistar).

Dejame decirte que con ese plan recargas $20.000 (en Día Tigo) y obtienes 90 minutos a Tigos q duran 10 dìas, el Plan de 14.400 que dura 30 dìas o 4MB y 50 SMS/MMS, el resto lo puedes consumir en Voz, SMS a otros operadores, etc.

Si tu enfoque es exclusivamente navegar, te recomendaría el servicio WAP al 675 donde navegas ilimitadamente x $3.000 o el otro donde navegas a $2.000 x Dìa y es una suscripción. El saldo te durará menos días, pero podrás navegar ilimitadamente que para mi es mejor.


El sábado pasado fui a llevar la carta para pasar una línea con plan postpago control de 49 mil a prepago, y cuando la recibiron me mostaron un e-mail del día anterior, viernes a las 7:30 pm, donde ofrecen un nuevo plan, con el objetivo de tener cero migraciones a pregago. Recuerdo solo que el minuto a tigos es de 99 pesos, y recuerdo que en total son 201 minutos a tigo, 105 a fijos y 66 a otros.

Como tenía planeado comprar tarjetas al mes por 20 mil, decidí tomar ese plan. Me pareció muy económico, prácticamente es un prepago pero con buenas tarifas a tigo.

El plan se llama tigo estudiante control, y según el email que mandaron, solo se aplica para personas que lleven carta para pasar a prepago, para evitar cero migraciones.

Ahí les dejo el dato.

Excelente dato, hay que ver quien lo confirma, yo por mi parte toy aburrido con esos sobrecostos por los errores de facturación, vamos a ver como me sale el próximo mes y la PQR a ver que tal : /
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
:confused: Quiero denunciar algo que me pasó con el operador TIGO. Hace ya mas o menos mes y medio que me llegó un mensaje a mi celular donde me decían que mandando un mensaje de texto con la palabra NAVEGA al 818 tendría internet ilimitado por $2.000=. Me pareció oportuno y económico, así es que decidí enviarlo. Al poco tiempo me llegó la confirmación de la activación del servicio. Es más, todos los dias me llegaba entre las 8 y las 9 de la mañana esta confirmación.
Como a los cinco dias de tener activo este servicio me llegó un nuevo mensaje de texto en el cual me decían que me iban a suspender la línea por exceso de uso y que cualquier información me la darían en el *300. Me la suspendieron; llamé al *300 y me dijeron que mi cuenta iba mas o menos en $560.000=. Les hice saber de mi servicio de Internet. Buscaron, me dejaron esperando un buen rato y al final me contestaron que no había tomado la promoción. Que efectivamente estaba en la base de datos el mensaje que yo envié para suscribirme pero que no sabían porqué no había tomado esta promoción. En fin, aceptaron que el error era de ellos, pero que para poder hacer el reclamo tenía que pagar esta factura. Ya fuí a un centro de servicios en donde hice un PQR creo que es que se llama. Pero tampoco me responden por nada, porque la factura no se había generado. Hoy 28 de Julio de 2.008 es la hora que aún sigue mi linea cortada. Ah, pero lo que es mejor. El cargo fijo sí continúa corriendo a pesar de no haber utilizado la línea ya mas de un mes.
Me parece increible que una empresa "tan seria" como esta juegue con la buena fé de los clientes.
No sé si se irá a cobro jurídico pero pagar esta factura me parece injusto. Alguien me puede ayudar en cuanto a qué debo hacer? A alguien le ha pasado lo mismo? Gracias compañeros del foro.
 
El problema de tantas promociones es que peuden tener problema so conflictos en el sistema por tantos usuarios que las utilizan...
 
Ya me dio miedo con la próxima factura :$



ahora se me olvido cual es el organismo regulador de las telecomunicaciones, creo que es la SIC, pero allá tienen que ayudarte. Llama y graba las llamadas para que lleves todas las pruebas posibles
 
eso es lo malo del pospago, que uno se confia y en esos errores sale pagando lo que no se ha comido, en pre pues si se equivocan no tienen de donde amarrarlo a uno y perjudicarlo
 
A mi me paso un caso sismilar con "Ñola", en Agosto de 2006 saque un SE K300 con plan postpago ola $110.000, pague lo que valia el equipo, y los cortes de dicho equipo eran los 14 de cada mes este cel lo saque el 16 de Agosto, es decir dos dias de diferencia respecto al corte y "Voila" durante ese mes nunca vi un solo minuto del plan nisiquiera un promedio de los 28 dias restantes (como hacen los otros operadores), pero claro al mes siguiente llego la factura comun y corriente en la cual cobraban $110.000 del plan que no vi un solo minuto + $110.000 del mes siguiente que se paga por adelantado, es decir $220.000, reclame ante todo el mundo, perdi valiosas horas de mi vida alegando con esta gente y nada me definieron, hasta el sol de hoy nadie ha definido nada, tengo un grandioso reporte en datacredito por algo que no me comi pero las "bolainas" yo no les voy a pagar por un servicio que nunca prestaron, ahi se quedara ese reporte toda la vida o hasta algun dia que me sobre la plata y ahi si hasta de pronto les pago, mientras No. Es tan simple como esto en aquella epoca Ola hacia y cobraba lo que se le daba la gana, no se como sera ahora pero por lo menos a mi en esa fecha nadie me respondio y dudo mucho que algun dia respondan.

Bye
 
:confused: Quiero denunciar algo que me pasó con el operador TIGO. Hace ya mas o menos mes y medio que me llegó un mensaje a mi celular donde me decían que mandando un mensaje de texto con la palabra NAVEGA al 818 tendría internet ilimitado por $2.000=. Me pareció oportuno y económico, así es que decidí enviarlo. Al poco tiempo me llegó la confirmación de la activación del servicio. Es más, todos los dias me llegaba entre las 8 y las 9 de la mañana esta confirmación.
Como a los cinco dias de tener activo este servicio me llegó un nuevo mensaje de texto en el cual me decían que me iban a suspender la línea por exceso de uso y que cualquier información me la darían en el *300. Me la suspendieron; llamé al *300 y me dijeron que mi cuenta iba mas o menos en $560.000=. Les hice saber de mi servicio de Internet. Buscaron, me dejaron esperando un buen rato y al final me contestaron que no había tomado la promoción. Que efectivamente estaba en la base de datos el mensaje que yo envié para suscribirme pero que no sabían porqué no había tomado esta promoción. En fin, aceptaron que el error era de ellos, pero que para poder hacer el reclamo tenía que pagar esta factura. Ya fuí a un centro de servicios en donde hice un PQR creo que es que se llama. Pero tampoco me responden por nada, porque la factura no se había generado. Hoy 28 de Julio de 2.008 es la hora que aún sigue mi linea cortada. Ah, pero lo que es mejor. El cargo fijo sí continúa corriendo a pesar de no haber utilizado la línea ya mas de un mes.
Me parece increible que una empresa "tan seria" como esta juegue con la buena fé de los clientes.
No sé si se irá a cobro jurídico pero pagar esta factura me parece injusto. Alguien me puede ayudar en cuanto a qué debo hacer? A alguien le ha pasado lo mismo? Gracias compañeros del foro.
Pues es cierto, a menos de que no se genere la factura no puede reclamar... sin embargo, NO es cierto que tenga que pagar la factura para que le puedan tomar una PQR... eso fue algo que los de Tigo muy de mala fe han cogido infortunadamente, eso lo hacían los operadores de telefonía fija antes... apenas tenga conocimiento de la factura puede presentar la PQR ante el operador... si lo hace ante la SIC va a perder el tiempo porque el conducto regular es el operador... si no está de acuerdo responde la carta que ellos le envían y eso va con copia a la SIC que es en última instancia quien decide...

En cuanto a los días que no ha podido usar el servicio... para eso pasa otra PQR... si no le salen ni entran llamadas ud no tiene por qué pagar un servicio que no le han prestado... pero para eso también tiene que esperar la respectiva factura...

Lástima que Tigo esté cogiendo malas mañas de engañar los clientes... así no se gana la fidelidad de un cliente, lástima... ahh y por cierto, el colmo que no hayan podido solucionar esos problemas de facturación... mi novia fue víctima del picho sistema y en diciembre le cobraron como 300.000 dizque por llamadas no cobradas... tengo entendido que estos problemas se han presentado con hartas líneas pero nada que lo solucionan
 
:confused: (...) En fin, aceptaron que el error era de ellos, pero que para poder hacer el reclamo tenía que pagar esta factura. Ya fuí a un centro de servicios en donde hice un PQR creo que es que se llama. Pero tampoco me responden por nada, porque la factura no se había generado. Hoy 28 de Julio de 2.008 es la hora que aún sigue mi linea cortada. Ah, pero lo que es mejor. El cargo fijo sí continúa corriendo a pesar de no haber utilizado la línea ya mas de un mes.
Me parece increible que una empresa "tan seria" como esta juegue con la buena fé de los clientes.
No sé si se irá a cobro jurídico pero pagar esta factura me parece injusto. Alguien me puede ayudar en cuanto a qué debo hacer? A alguien le ha pasado lo mismo? Gracias compañeros del foro.

Varias cosas.

1. Ningún operador o prestador de servicios puede condicionar la resolución de una PQR con el pago previo de la factura. Lo que debe hacer el usuario es pagar los valores que no sean objeto de reclamo, interponer la Queja o Reclamo, y esperar la respuesta del operador, la interposición de recursos si es el caso, y la decisión de la SIC si aplica. (ley 142)

2. El operador no peude iniciar ningún proceso judicial o prejudicial para el cobro de las sumas objeto de reclamo, porque no existe una obligación cierta y exigible a cargo del usuario, dado que existe una petición pendiente.

3. Ojo con los tiempos de respuesta de las PQR, recuerden que los operadores tienen 15 días hábiles para contestar. Si se pasan de este tiempo, lo mejor es no recurrir a tutelas por violación del derecho de petición, sino solicitar por escrito la aplicación del silencio positivo, que en términos coloquiales significa que las pretensiones y peticiones del usuario se dan por aceptadas, sin más. Por eso es tan importante que en las PQR's se defina claramente lo que se pide. Ojo que es importante solicitar el silencio positivo rápido, el cual opera automáticamente vencidos los 15 días hábiles de término para contestar, salvo que le hayan mandado una carta anteriormente ampliando el plazo de respuesta.

4. Ojo con las pruebas. Una prueba excelente en su caso es el SMS donde usted recibió confirmación de la oferta. También puede pedirse como prueba la auditoría al sistema para comprobar su envío del sms para solicitar la promoción y el sms de respuesta.

Por favor, no nos dejemos ganar de los operadores! Hagamos valer nuestros derechos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Ya me dio miedo con la próxima factura :$



ahora se me olvido cual es el organismo regulador de las telecomunicaciones, creo que es la SIC, pero allá tienen que ayudarte. Llama y graba las llamadas para que lleves todas las pruebas posibles


pues men, eso es para planes abiertos, para controlados en TIGO no hay problema, porque si es en comcel el controlado es solo de minutos porque de mensajes y datos es ilimitado...
 
amigos una pregunta. cual es la diferencia entre la promocion de intenet ilimitado a $2000 y a $3000??

tengo un nokia 3500... cual de los dos me recomiendan...

gracias...
 
amigos una pregunta. cual es la diferencia entre la promocion de intenet ilimitado a $2000 y a $3000??

tengo un nokia 3500... cual de los dos me recomiendan...

gracias...

LA de $2.000 es una suscripcion diaria, es decir, una vez te suscribis te empiezan a cobrar $2.000 diarios hasta el momento que lo canceles.

La de $3.000 es por un solo día.

Sobra decir que las dos se pueden tomar las veces que se quieran, obviamente la de $2000 se puede tomar un dia y al final del dia cancelarla y luego cuando se vuelva a necesitar, solicitarla de nuevo.
 
pues men, eso es para planes abiertos, para controlados en TIGO no hay problema, porque si es en comcel el controlado es solo de minutos porque de mensajes y datos es ilimitado...


Eso se suponia, pero ahora con mi caso se puede ver que ni los Cuenta Control están a salvo de estos errores :cansado:


amigos una pregunta. cual es la diferencia entre la promocion de intenet ilimitado a $2000 y a $3000??

tengo un nokia 3500... cual de los dos me recomiendan...

gracias...


Si navegas intermitentemente, te recomiendo la promo de $3.000 x Día, yo navego día de por medio y así me sale mas económico, si navegas basntante, entonces podrías presupuestar y pagar 7 Días de seguido que te salen omo a $14.000, pero son ilimitados, o ir programando cada vez que se necesite el internet, eso si, tienes que mandar SMS de suscripción y de cancelación
 
LA de $2.000 es una suscripcion diaria, es decir, una vez te suscribis te empiezan a cobrar $2.000 diarios hasta el momento que lo canceles.

La de $3.000 es por un solo día.

Sobra decir que las dos se pueden tomar las veces que se quieran, obviamente la de $2000 se puede tomar un dia y al final del dia cancelarla y luego cuando se vuelva a necesitar, solicitarla de nuevo.

Como cancelo ese servicio???
 
Hola, yo me inscribi en uno de mandar mensajes "gratis" diario a tigos pero era solo los dos primeros dias, luego te descuentan 600 diarios y pss me acabó la tarjeta muy rapido, como se cancela ese serivicio, alguien sabe? gracias!!