Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
28 Abr 2005
3,032
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Redes oficiales Tigo Colombia:
Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
NDCInicioFin
300
2000000​
9399999​
301
2000000​
7999999​
302
2000000​
4699999​
304
2000000​
6849999​
305
2000000​
3899999​
324
2000000​
6999999​
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
Consultar proceso de portabilidad en: https://www.portabilidadcolombia.com.co
Número para poder obtener nuevamente el NIP: 0314263333
Los siguientes laneros ofrecen el servicio de recarga y activación de paquetes:
- @waacevedoa: Nequi, Daviplata, Bancolombia
- @WILLOW!: Nequi y Daviplata
- @javiersoft
Puede consultar si su celular es compatible con las redes de Tigo para hacer CA en: https://cacombos.com/
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
No, Tigo aún no posee VoWiFi
No, Tigo aún no posee eSIM

Última edición:

wallac3

Lanero Reconocido
18 Feb 2004
2,795
saludos......maestros tigueros

encontre hoy un stand de tigo en un centro comercial donde ofrecen un Nokia 1200 en prepago por $ 34.990.

En realidad ando buscando un ekipito guerrero como ese, y me gusto el precio, la verdad yo ya tengo mi sim pionero y la del corporativo de hace un mes.

Queria sacarlo pero el asesor dijo "si ud no usa esa si nueva, le bloquean el equipo"

Es eso posible ? como hago para hacerme a ese ekipito ?

Muchas gracias.

VektorY

Lanero Líder
8 Oct 2006
11,059
Esta un poco caro, y móvil mas barato para GPRS?
En Cartago hay cobertura GPRS?
Es que quiero aprovechar esta promoción http://www.laneros.com/showpost.php?p=2425702&postcount=13047

Estás ciego o veo alucinaciones :p, lea unas réplicas antes y verá que ya le respondí, Cartago tiene cobertura EDGE en dos de sus tres localidades y están con cobertura desde Dic/03 o antes.

En este lugar Yeison sacó el informe de cobertura actualizado a Julio.
http://www.laneros.com/showpost.php?p=2427629&postcount=13122

encontre hoy un stand de tigo en un centro comercial donde ofrecen un Nokia 1200 en prepago por $ 34.990.

En realidad ando buscando un ekipito guerrero como ese, y me gusto el precio, la verdad yo ya tengo mi sim pionero y la del corporativo de hace un mes.

Queria sacarlo pero el asesor dijo "si ud no usa esa si nueva, le bloquean el equipo"

Muchas gracias.

Eso mas bien es chantaje sicológico, yo saqué un ZTE A37 en Junio 14 mas o menos, el chip lo saqué, le pasé el saldo y ahí lo metí al cajón, ya lleva como 2 meses sin ningún tipo de uso y hasta el momento el ZTE está vivo todavía, no creo que haga eso Tigo, ningún operador lo ha hecho en todo este tiempo.

Felipe316dio

Lanero Reconocido
1 Ene 2007
1,553

Muchas gracias.

Wallac, en los centros de servicio ofrecen telefonos sin SIM SIMPRE Y CUANDO TU TENGAS SIM TIGO A NOMBRE TUYO, yo he preguntado ekipos y rebajan $10.000 por el precio del chip, no se si ese descuento aplica para esos telefonos.

citadino

Lanero Reconocido
13 Feb 2006
1,699

Muchas gracias.

Vil mentira la q le dijeron !!!!

Yo compre un equipo y solo use la sim, para gastarme los 10mil d saldo inicial, despues d eso, ni la he recargado, ni mucho menos, la estoy usando. Mi sim pionera, la tengo en el equipo q compre, y el equipo, no se ha bloqueado, ni nada.

Respecto a los mensajes desde esa pagina d Internet, también es mentira...... me envié un msj a mi comcel -prepago sin saldo- y dicho mensaje jamas llego.

OCLOCK

Lanero Reconocido
28 Abr 2006
2,793
mi mama tiene un 1112 comprado en tigo que solo uso con su respectiva sim como por 5 dias y nada de bloqueos, el mismo cuento en movistar para un 3500 que compro mi tio y hasta ahora no ha pasado nada...

toto999

Lanero Reconocido
5 Nov 2006
691
buen dia amigos TIGO, queria saber como a salido el equipo ZTE A37, si sirve para conexion a internet como modem ya que quiero aprovechar las ofertas de navegacion que ofrece tigo, y si aun esta a la venta por ahi en Bogota. gracias

Gamer26

Lanero Reconocido
29 Jun 2007
1,740
Vil mentira la q le dijeron !!!!

Yo compre un equipo y solo use la sim, para gastarme los 10mil d saldo inicial, despues d eso, ni la he recargado, ni mucho menos, la estoy usando. Mi sim pionera, la tengo en el equipo q compre, y el equipo, no se ha bloqueado, ni nada.

Respecto a los mensajes desde esa pagina d Internet, también es mentira...... me envié un msj a mi comcel -prepago sin saldo- y dicho mensaje jamas llego.

esa es una estrategia que utilizan los vendedores para que la persona utilice esa linea, porque a ellos les pagan por lineas vendidas y tengo entendido que le pagan algo mas si la persona a la cual le vendieron la linea la utiliza constantemente (por lo menos asi es en movistar).

pues a mi si me llegó el mensaje desde libremovil y es una ventaja porque movistar si cobra los mensajes que le envian a uno desde su página, lo malo de libremovil es que son maximo 5 mensajes por dia

The Music

LANero Cuyabro
13 Mar 2004
11,680
buen dia amigos TIGO, queria saber como a salido el equipo ZTE A37, si sirve para conexion a internet como modem ya que quiero aprovechar las ofertas de navegacion que ofrece tigo, y si aun esta a la venta por ahi en Bogota. gracias

pues puede que sirva como modem, esa info no la tengo clara, el problema seria conseguir el cable de conexion, yo le di un a37 a mi primita y no hemos sido capaz de mandar mms con las fotos que ella ha tomado. La verdad no recomiendo el equipo.

chuchoque

Lanero Reconocido
5 Ene 2005
6,441
esa es una estrategia que utilizan los vendedores para que la persona utilice esa linea, porque a ellos les pagan por lineas vendidas y tengo entendido que le pagan algo mas si la persona a la cual le vendieron la linea la utiliza constantemente (por lo menos asi es en movistar).

pues a mi si me llegó el mensaje desde libremovil y es una ventaja porque movistar si cobra los mensajes que le envian a uno desde su página, lo malo de libremovil es que son maximo 5 mensajes por dia
A ellos les pagan si el usuario recarga la línea creo que es hasta los 3 siguientes meses... si no, no les giran todo el dinero... pero sí, es verdad... las líneas no las bloquea ni Movistar ni Tigo... tengo entendido que el único que hace eso es comcel cuando que las bloquea como por 24 si uno cambia la SIM teniendo el saldo inicial, y creo que se pierde el saldo...

carvax

Lanero Reconocido
3 Sep 2005
347
Ayuda, al intentar enviar el mensaje al numero 29 para suscribir los numeros bacanos de una me sale que no se puede y que intente otra vez, como si el numero estuviera malo o erroneo. Alguien sabe por que es?

pipetrujillo

Lanero Reconocido
28 May 2005
4,802
Ayuda, al intentar enviar el mensaje al numero 29 para suscribir los numeros bacanos de una me sale que no se puede y que intente otra vez, como si el numero estuviera malo o erroneo. Alguien sabe por que es?

Tenes saldo disponible? acordate que son $1559 por cada número inscrito.

Si tenes saldo y nada, pues puede que sea congestion en la plataforma.

gavilan911

Lanero Reconocido
26 Abr 2006
1,728

Asegurate que al momento de escribir el numero no dejes ningun espacio, a mi me ocurrio las primeras 2 veces que intente inscribir un numero. Y es uno por cada mensaje.=)

Satapher

Lanero Regular
2 Abr 2006
98
me acaba de llegar este mensaje:
GRATIS. Habla todo lo que quieras con otros Tigo hasta el 12 de agosto. Aplica una hora despues de cargar. Solo debes mantener saldo.

Alguien mas lo recibio???

samsung_d

Lanero Reconocido
25 Jun 2005
440
buenas. resulta q me llego un mensaje diciendome lo siguiente:

GRATIS. Habla todo lo que quieras con otros Tigo hasta el 12 de agosto. Aplica una hora despues de recargar. Solo debes mantener saldo.

La pregunta es esta. Yo tengo saldo activo y se me vence dentro de 8 dias. ESte mensaje significa que debo recargar mas para que se me acitive lo de las llamadas gratis o con ese mismo saldo puedo seguir llamando gratis?.

Otra pregunta es si puedo hablar todo lo que yo quiera, las 24 horas del dia, todos los dias hasta el 12 de agosto? esto lo pregunto porque uno no sabe.. como siempre dicen que aplican condiciones y restricciones.
Gracias

citadino

Lanero Reconocido
13 Feb 2006
1,699
buenas. resulta q me llego un mensaje diciendome lo siguiente:

GRATIS. Habla todo lo que quieras con otros Tigo hasta el 12 de agosto. Aplica una hora despues de recargar. Solo debes mantener saldo.

La pregunta es esta. Yo tengo saldo activo y se me vence dentro de 8 dias. ESte mensaje significa que debo recargar mas para que se me acitive lo de las llamadas gratis o con ese mismo saldo puedo seguir llamando gratis?.

Otra pregunta es si puedo hablar todo lo que yo quiera, las 24 horas del dia, todos los dias hasta el 12 de agosto? esto lo pregunto porque uno no sabe.. como siempre dicen que aplican condiciones y restricciones.
Gracias

En efecto es necesario recargar d nuevo, para probar q tal le va.

Si se pone a hablar d una con su saldo actual, lo único seguro es q lo dejara en cero ...... :p