Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yeison y pa' qué le sigue la pelea?? no le ponga atención y listo... si se habla mal de Tigo pues habrá cosas ciertas otras no tanto... pero pues bienvenida la discusión sana, sin insultos y sin peleas que no tienen ningún sentido... igual, se rescata lo bueno cuando sucede y lo malo que también sucede... take it easy yeison...

Totalmente de acuerdo: Yeison porfa don't feed the troll...

Imagen:DoNotFeedTroll.svg
 

Archivos adjuntos

  • 150px-DoNotFeedTroll.svg.png
    150px-DoNotFeedTroll.svg.png
    7.9 KB · Visitas: 295
  • dontfeedthetroll_blue.png
    dontfeedthetroll_blue.png
    20.8 KB · Visitas: 304
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
si hay forma de ignorar los mensajes de alguien, en control editar perfil, hay una lista.

pues hasta ahora no me habia fijado en los mensajes de celusafe, o no habia encontrado problemas en leerlos, pero pues desde el punto de vista de un fanatico de tigo puede que sean ironicos y herir susceptibilidades, asi que todos guardar orden por favor.
 
Que pereza cuando el foro se pone asi :S

Ogus, yo no soy fanatico, es más, siempre he tratado de que nos vaya lo mejor posible a los usuarios y gracias a los contactos en Tigo que me he ganado gracias a la Comunidad, trato de hacer llegar los comentarios y problemas del Foro y la Comunidad a los directivos y gente de Tigo, muchas veces ellos me explican cosas y yo trato de entenderlos tambien, aunque no comparta cosas pero eso me ha dado una visión un tanto más amplia de lo que son estas empresas de telecomunicaciones.

Pero como estamos es para ayudarnos y siempre lo he dicho, dejen comentarios y quejas en la Comunidad, los de Tigo visitan la página constantemente; tambien he dicho que me manden MP´s cuando tengan algun problema y yo veo de que manera puedo ayudar o en la medida de lo posible guiar.

Por el momento, les dejo esto para que lean, se informen y dejen de preguntar cosas que ya se han aclarado paginas o posts atrás en el foro.

Como quejarse?

Cómo Poner una Queja


Información sobre las más recientes Fallas de RED:
Fallas de Red, 3G Tigo y Espectro

Formulario para poner queja por fallas de RED en Tigo
Fallas de Red

Servicio *300:
Mal servicio línea *300


Y sobre esto, tuve la oportunidad de hablar con Andrés Diaz, Analista de Fidelización de Tigo y le comente los problemas del *300 la semana del 7 de Agosto, me pidio datos exactos y le envie un correo con las opiniones que muchos dejaron aqui en el foro:

Correo enviado:
Hola Andrés, muchas gracias por el correo y toda la colaboración.

Bueno, te comento que despues del día que hablamos, un compañero hizo un articulo sobre el tema y lo publico en internet, y ahi hay varias respuestas de usuarios.

El Articulo lo podes ver aqui: Mal servicio línea *300.
Si Tenes instalado Mozilla Firefox lo vas a ver mejor.

Vos sabes que en la actualidad, el termometro de las empresas es Internet y las opiniones que se den allí, y pues mira te copio las opiniones respecto a lo que te comente, las opiniones son de un foro de Internet de Tigo en el que participo y que siempre estan pendientes de la empresa; como te comente yo tambien pude comprobar lo del partido del real Madrid el 7 de Agosto:
(...aqui iban las opiniones del foro ...)

Yo creo y ya se lo he dicho a Didier y a varias personas en Tigo, es que la solución a estos problemas, es mantener una página web actualizada y el Audio Respuesta del *300 tambien actualizado, porque en la opcion CERO lo mandan a uno a consultar las cosas en el Audio Respuesta y la página Web pero estos se mantienen muy desactualizados..

--
Andrés Felipe Trujillo García

Respuesta:
Cordial saludo.

Felipe, gracias por la retroalimentación, voy ha hablar con el personal de atención personalizada para que tomen el caso y corrijan el tema, estaré al tanto de esto.

Nuevamente Gracias,

Andrés Diaz
Analista de Fidelización

Les repito, la vaina no es solo venir y quejarse en el Foro, cuando tengan problemas haganlo saber por www.tigo.com.co/contacto.php, ahi les responderan con un E-mail y la queja lo amerita, los llamaran y les responderan con carta y todo.

Yo siempre he creido que la solucion de los problemas esta en el como se queja uno, bueno y obviamente suerte y disposicion del operador para solucionar los problemas, asi que les digo nuevamente, dejen los comentarios en la Comunidad, nosotros siempre los hacemos llegar a la gente de Tigo y ellos mismos revisan los comentarios y articulos de la página y varias veces han solucionado el problema, obviamente no es taaan rapido como quisieramos, pero pues algo se hace.

Espero les sirva de algo y en serio, no peleen, creo que hay maneras de opinar objetivamente y al mismo tiempo aportar algo con los comentarios, no solo postear por postear y buscando siempre sacarle la piedra a los otros.
 
alguien tiene precios de equipos sony y nokia en los planes 500 y 1000 control???

no se supone que el plan de 1000 es mejor??? pues es mas barato no??

saludos.
 
Bno amigos laneros como habia dicho anteriorment me fui hoy a la tienda tigo y despues d pensar sientre el plan corp 4 y ctrl 500, tome el plan ctrl 500 y adquiri el k810i ....asi q :) x estrenar celu y ad+ tener un muy bn plan....thx ...salu2


Excelente decisión, ese plan presenta la mejor relación entre subsidios-tarifas-cargo fijo, que bien por el celular que sacaste, ojalá yo lo pudiera haber sacado :':)':)'(



POr cierto, cuanto le costó y con que vino ?
 
viejo willsasm

cuenteme cuanto le valio el k810 en ese plan control 500... estoy por sacarme un plancito de esos o el de 1000.. cuanto la valio el equipo y que papeles le pidieron?? cuanto se demoro en total haciendo la vuelta. y cuanto la activacion?? gracias.

saludos

CELUSAFE.INC

con el plan ctrl 500 el celu quedo en $368700.....papeles: certifivado laboral ó 3 recibos d nomina, foto 3x4, fotocopia CC, fotocopia d recibo d servicio publico (agua, luz, tel, etc)... la demora fue llenar papeles fue como 30 min despues d pagarlo inmediatament quedo activo el servicio en el celu.....

Excelente decisión, ese plan presenta la mejor relación entre subsidios-tarifas-cargo fijo, que bien por el celular que sacaste, ojalá yo lo pudiera haber sacado :':)':)'(



POr cierto, cuanto le costó y con que vino ?


|LMM|abcdario el equipo venia manos libres del basico con el q venia el w200, cargador, drivers, cargador o pulsera (agarradera), cable d datos, memory d 128mb...salu2
 
con el plan ctrl 500 el celu quedo en $368700.....papeles: Certifivado laboral ó 3 recibos d nomina, foto 3x4, fotocopia cc, fotocopia d recibo d servicio publico (agua, luz, tel, etc)... La demora fue llenar papeles fue como 30 min despues d pagarlo inmediatament quedo activo el servicio en el celu.....


|lmm|abcdario el equipo venia manos libres del basico con el q venia el w200, cargador, drivers, cargador o pulsera (agarradera), cable d datos, memory d 128mb...salu2


uy chino gracias por el dato... Me parece caro el equipo pero pues bueno será mirar que mas hay o si baja algo en el plan de 1000.

La activacion si me parece rapida.

Gracias.

Saludos.

Celusafe.inc
 
si hay forma de ignorar los mensajes de alguien, en control editar perfir, hay una lista.

pues hasta ahora no me habia fijado en los mensajes de celusafe, o no habia encontrado problemas en leerlos, pero pues desde el punto de vista de un fanatico de tigo puede que sean ironicos y herir susceptibilidades, asi que todos guardar orden por favor.

exacto lo que dice ogus es cierto.
no a todos nos molestan los mensajes del LANero. eso es como cuando en el foro de movistar algunos laneros de este foro la montan con el compara en tono de burla.. este lanero hizo algo parecido con la frase de tigo. ojo no soy fanatico de ningun operador. es cierto lo que dicen por hay a nadie le gusta que se metan con lo de uno.

viejo willsasm en cuanto le salio el equipo ? creo que siquiera para tener una idea de cuando se valla a hacer reposision. aunque falte mas de 9 meses aun :p igual me imagino que si empiezan a traer equipos 3g los equipos normales bajaran de precio.

Yeison exlente lo del modem... pero falta ver la estabilidad del servicio.
 
exacto lo que dice ogus es cierto.
no a todos nos molestan los mensajes del LANero. eso es como cuando en el foro de movistar algunos laneros de este foro la montan con el compara en tono de burla.. este lanero hizo algo parecido con la frase de tigo. ojo no soy fanatico de ningun operador. es cierto lo que dicen por hay a nadie le gusta que se metan con lo de uno.

viejo willsasm en cuanto le salio el equipo ? creo que siquiera para tener una idea de cuando se valla a hacer reposision. aunque falte mas de 9 meses aun
smiley%20-%20silly.gif
igual me imagino que si empiezan a traer equipos 3g los equipos normales bajaran de precio.

Yeison exlente lo del modem... pero falta ver la estabilidad del servicio.


omar la reposicion para los planes postpagos y control de TIGO es de 6 meses... ya lo habia dicho antes por aqui y ya lo he confirmado varias veces, hoy pregunte que cuando podia hacer reposicion de equipo y me dijeron que en 3 meses... apenas llevo 3 meses, ojala y las ccondiciones no cambien de aqui alla
 
exactaqmente yeison..pero la norma general es cada 11 meses..lo que pasa es que cuando vos repones equipo antes..te hacen clausula de permanencia de 11 mese mas el tiempo que te falte para cumplir el otro contrato..es decir 11 + 6 meses por ejemplo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
exactaqmente yeison..pero la norma general es cada 11 meses..lo que pasa es que cuando vos repones equipo antes..te hacen clausula de permanencia de 11 mese mas el tiempo que te falte para cumplir el otro contrato..es decir 11 + 6 meses por ejemplo

A ver si entiendo (disculpen que sea un poco redundante al preguntar):

Hace 5 meses (marzo) saqué un S621 en renovación. Lo que me dicen siempre es que toca esperar hasta pasados 11 ó 12 meses. Según lo que dice LINAPER, yo podría ir a Tigo y sacar el equipo que quiera, simplemente firmando permanencia por 17 meses (11+6 que me faltan)?

Cómo afectaría esto el subsidio? Hay que pagar alguna multa?

Mil Gracias.
 
Huy que movención la de este foro hoy, impresionante.

Yo fanático? pffff cuando me regalen algo me vuelvo fanboy de Tigo o de Une o de Comcel, me quejo cuando abusan de mi paciencia o cuando creen que soy un ignorante y que jodo por joder, cuando fui postpago en Movistar los jodi hasta que reconocieron que facturaban como les daba la gana, a Une también le jodí la vida hace muy poco y me fue mejor de lo que pensaba, y a Tigo desde que soy pionero les peleo cuando tengo la razón, y hasta el momento siempre he tenido la razón y no he perdido ni un pleito con ellos.

Así que no vengan a cobrar nada, que los fanboys y amargaogus son otros ;).
 
Bueno, como lo prometido es deuda y con el permiso de los moderadores en caso de presentarse doble réplica, acá está el comparativo:




COMPARATIVO PLANES POSTPAGO
RANGO $30.000 A $40.000
COMCEL/MOVISTAR/TIGO
AGOSTO 2008



Primero, los candidatos:

Comcel*:
Plan Comcel 135 Plus WB Abierto
Plan Comcel 135 Plus WB Cerrado
* También se tienen los planes "Offpeak" donde solo difieren de en la promoción, las tarifas son lo mismo.

Movistar*******************:
Nuevo Postpago Movistar $39.900
* Plan Promocionado en la misma página como de $31.900, pero lo subieron a $39.900 solo para dar "gratis" el control :huh:

Tigo:
Plan Tigo Control 500


CARGOS FIJOS

Analizando los Cargos Fijos, partiendo del plan de Tigo como base, podemos encontrar lo siguiente:

Comcel WB Abierto: $32.280 02.48% superior
Comcel WB Cerrado: $38.280 21.52% superior
Nuevo Postpago Movistar: $39.900 26.67% superior
Tigo Control 500: $31.500

Acá podems encontrar que Tigo tiene el menor cargo fijo de los tres, con lo que se cumple una de sus 3 Aes, ser asequible, ofrecer productos y servicios de telefonía móvil que todos los usuarios puedan adquirir, si miran el plan cerrado y abierto de Comcel, observaremos que nos están cobrando la nada despreciable cifra de $6.000 por el control, que en un plan de $32.280 significa un sobrecosto del 18.59%

Ya tenemos el primer punto para Tigo, ahora veamos las tarifas que pagamos por estos cargos fijos.

2) Tarifas:


TARIFAS ONNET

La diferencia no podría ser mas notoria, en todos los casos se pueden apreciar tarifas Onnet donde cobran el triple y hasta mas por hablar entre móviles de la misma red


Comcel WB Abierto: $239 Un 379.64 % Superior
Comcel WB Cerrado*: $284 Un 450.79% Superior
Nuevo Postpago Movistar: $219 Un 347.62% Superior
Tigo Control 500: $63
* Se le añade el valor del control al minuto.


Acá es donde se viene a preguntarse uno, si Tigo es capaz de manejar semejantes tarifas Onnet en unos planes tan baratos, porqué no pueden las supuestas multinacionales españolas y mexicanas también ?

TARIFAS FIXNET


De nuevo Tigo brilla con sus tarifas, aquí todavía podemos encontrar una diferencia muy notoria entre los 3 operadores:


Comcel WB Abierto: $239 Un 32.78% superior
Comcel WB Cerrado: $284 Un 57.78% superior
Nuevo Postpago Movistar: $219 Un 21.67 % superior
Tigo Control 500: $180

Otra vez Tigo presenta la tarifa mas económica y en todos los operadores presenta una diferencia superior al 20%, como siempre Tigo luciendose con el Cargo Fijo mas bajo y la tarifa mas económica, eso es estar conTigo

TARIFAS OFFNET

Acá está la clave para poder usar a Tigo como línea principal, podemos encontrar que en todos los casos anteriores fue mejor Tigo aún presentando el Cargo Fijo mas bajo y sus tarifas hacia otros operadores móviles no es la excepción, incluso se llega a encontrar tarifas muy similares si se llama de Tigo a Comcel($300) a que si lo hiciera entre Comcel - Comcel usando el WB Cerrado ($284), eso teniendo en cuenta que se está pagando $38.280 pesos por estas "grandiosas" tarifas, ahora veamos los números:


Comcel WB Abierto: $430 Un 43.33% superior
Comcel WB Cerrado: $510 Un 70.00% superior
Nuevo Postpago Movistar: $329 Un 09.67% superior
Tigo Control 500: $300

Aquí cabe notar que la pequeña diferencia con Movistar es incluso superior a pesar de contar con el cargo fijo un 26.67% mas caro.



Como pueden ver, estar conTigo es tener el plan mas fácil de pagar y aparte de eso, usarlo con las tarifas mas económicas del mercado con lo que el saldo te durará mucho mas y nunca te excederás en tu consumo ya que Tigo no te cobra más por el control y siempre podrás recargar tu linea para consumir el saldo con las mismas tarifas que en tu plan.


Eso a demás de transparente, es estar conTigo =)
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
este usuario todos los post que esta haciendo en el foro de TIGO es para hablar mal de TIGO, y opinar mas mal de lo que otros usuarios estan reportando... yo con solo leer el nick ni siquiera leo lo que dice... alguien sabe si se puede en laneros bloquear a usuarios para no leerles sus post? porque que pereza con este man....




Muchachos por ahi viene un nuevo servicio de TIGO, pronto les traigo mas informacion.

desde ayer no he podido ni marcar al *300 porque dice no conecta...y despues preguntan que por que no me gusta tigo....:(