Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2005
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Última edición:

The Music

LANero Cuyabro
Se unió
13 Mar 2004
estoy usando mi k810 como modem y utilizando el internet de tigo... me ha ido super bien. super recomendado.
mi test de velocidad. aclaro mi equipo no tiene edge.

JOSEMIXXX

Lanero Regular
Se unió
23 Mar 2006
tngo una duda, tengo mi k850 americano y le coloque una sim de tigo, al momento de ser contestada una llama hecha por mi me sale un warning en pantalla diciendo que el cifrado no es proporcionado por el operador y que las transmision es insegura..... esto no se da siempre, pero ha pasado varias veces, alguien me puede ayudar al respecto? gracias

Felipe316dio

Lanero Reconocido
Se unió
1 Ene 2007
oiga lea biennnnnnn... dice que el equipo no tiene EDGE... por favor
Yeison ud es el que no esta leyendo bien, wicho pregunto que si es la misma velocidad son EDGE o da mas?? y la respuesta es, si da un poco mas de velocidad con EDGE. aunque en algunas partes no es mucha la diferencia.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2005

Yeison ud es el que no esta leyendo bien, wicho pregunto que si es la misma velocidad son EDGE o da mas?? y la respuesta es, si da un poco mas de velocidad con EDGE. aunque en algunas partes no es mucha la diferencia.

a eso me referia Yeison!!!!! no hay q ser agresivo:muerto:

|Madox|

Lanero Reconocido
Se unió
17 May 2008
Mira, primero desactivas el activesync.

Segundo activas la opción de modem usb en el teléfono.

Tercero lo conectas al pc.

Cuarto, cuando pida el controlador ensaya con el que te dejo aca, a mi me ha servido en htc y audiovox.

Quinto, Una vez instalado tienes que crear en las opciones avanzadas del modem la siguiente cadena string

AT+CGDCONT=1,"IP","web.colombiamovil.com.co"

Sexto, desactivas la opción de tono de marcado.

Por último creas la conexión, número de marcado *99# en blanco usuario y password y listo.
Uyy muchas gracias ya lo tengo funcionando full.

Aca un Test
316482992.png

Con la promocion de 1.000 dia gprs

Por cierto si esa promocion es hasta hoy, van a haber nuevas a va a tocar con la de 2000

eduar calvo

Lanero Reconocido
Se unió
22 Jul 2006
ACABO DE LEER UN ANUNCIO EN COMUNIDAD OLA DEQUE YA SE LANZO 3G EN CENTROAMERICA, PERO POR LO QUE VEO TAMBIEN SE LANZO ACA EN SURAMERICA POR QUE EN LAS PGS DE TIGO EN BO Y PY YA DAN UNA AMPLIA INFORMACION AL RESPECTO, Y A CONSIDERAR POR LO VISTO ARRANCARON CON TODA....
http://www.tigo.com.bo/v2/tigo3g/default.php
ACA ESTA EL ENLACE.

ESTO QUIERE DECIR QUE ACA EN COLOMBIA NOS TIENEN POR DECIRLO ASI: MAMANDO...

citadino

Lanero Reconocido
Se unió
13 Feb 2006
ACABO DE LEER UN ANUNCIO EN COMUNIDAD OLA DEQUE YA SE LANZO 3G EN CENTROAMERICA, PERO POR LO QUE VEO TAMBIEN SE LANZO ACA EN SURAMERICA POR QUE EN LAS PGS DE TIGO EN BO Y PY YA DAN UNA AMPLIA INFORMACION AL RESPECTO, Y A CONSIDERAR POR LO VISTO ARRANCARON CON TODA....
http://www.tigo.com.bo/v2/tigo3g/default.php
ACA ESTA EL ENLACE.

ESTO QUIERE DECIR QUE ACA EN COLOMBIA NOS TIENEN POR DECIRLO ASI: MAMANDO...

Pues mas bien sera q están alistando la plataforma, para entrar en forma, y no hacer lo usual q hacen las empresas... q ponen todo al ppio solo Bogota, Medellin, y Cali. . . :enojado:

:p

ogus

Moderador
Miembro del equipo
Se unió
12 Feb 2004
apostemos a ver? tigo lanzara el 3g con una cobertura superior a la de comcel? igual a la de comcel? el 50% de la de comcel? yeison no juega :) :)

luiser82

Lanero Reconocido
Se unió
19 Abr 2006
Quien me explica como un equipo que no tiene EDGE (K810) alcanza los 72K, si oficialmente navega maximo hasta 48K y el GPRS de Tigo tambien limita tambien limita a 48K, o estoy equivocado??.

CELUSAFE.INC

Lanero Reconocido
Se unió
19 Abr 2008
me activaron los postpago control 1000 y corp 4 hoy.

le meti *10# y me salio ahi un saldo.

eso que sale es el saldo del crgo fijo que me queda???

osea........ es normal que salga un resultado por ahi aunque sea postpago?????

como llevo el control de minutos???? por ahi mismo???

gracias.

CELUSAFE.INC

eenrique

Lanero Reconocido
Se unió
30 Jul 2004
Asi es, te da información del saldo a tiempo real y sin costo alguno por consulta. Es decir que lo puedes revisar tantas veces quieras sin preocuparte por pagarlo, pues es gratis y lo mejor esta actualizada la información como si fueras un prepago, eso es servicio en Tigo.

chuchoque

Lanero Reconocido
Se unió
5 Ene 2005
:Sque agresividad...

Ogus, pues yo diría que no alcanzan las 20 ciudades realmente... si lo han pospuesto tanto yo digo que deberían usarlo como la vía más fácil para acortar la brecha con comcel... pero pues no creo que superen las 20... uds qué dicen

pipetrujillo

Lanero Reconocido
Se unió
28 May 2005
Hoy me encontre con esto en una tienda y obviamente tome una foto:

Lo unico que tengo por decir... totalmente peye!, pero pues algo se les quedará en el subconsiente a los que orinan ahi

Yeison

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
1 Feb 2004
sorry sorry... pero es que lei el comentario de wicho como una afirmacion sarcastica... olvidemos eso...

la cobertura de TIGO sera superior a la de comcel, como ha sido en los demas paises donde tigo y comcel tienen presencia...

TIGO no le esta apostando a las ciudades principales e intermedias como comcel.. TIGO esta apostando a una cobertura general... claro en los pueblitos tomaran tiempo pero ahi van... no quieren lanzar algo a medias... Colombia es un pais mas grande que en donde tiene Millicom presencia con 3G depronto esto demoraria mas... esperemos que nasca el bebe de Ola jajajaja