Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una pregunta que puede ser estúpida para los "expertos" pero no tanto para los que simplemente somos aficionados, el hecho de operar en una frecuencia más alta (1900MhzVs850 de los demás paises) tiene alguna ventaja o desventaja técnica para la transmisión de datos?.
De todas maneras los teléfonos que han sacado en los otros paises o al menos el HTC funciona en las 3 bandas de 3G o me equivoco?


La frecuencia recomendada para el 3G a nivel general es la 2100, pero acá se tiene ese espectro ocupado para otras funciones, por lo que tenemos solo los 850/1900, entre las dos, la mejor sería la 1900 ya que permite mejor uso del espectro, pero a la vez, genera mas costos de infraestructura ya que se necesitan mas torres y demás que si se trabajara en los 850.

solo voy a comentar algo sobre el 3G, veo que en los demas paises donde hay TIGO funcionan con frecuencia de 850Mhz, el gran problema que veo es que en Colombia se necesitara mas infraestructura por ser 1900Mhz y lo veo un poco alejado el 3G por ahi hasta noviembre, ya que necesitaran de telefonos e infraestructura para ofrecer un buen servicio. es un comentario. hablamos.

En parte tienes razón, pero en cuanto a telefonos, la mayoria de los 3G vienen con la versión para las americas con las bandas 850/1900, son doble banda 3G.
 
En parte tienes razón, pero en cuanto a telefonos, la mayoria de los 3G vienen con la versión para las americas con las bandas 850/1900, son doble banda 3G.

ni tan mayoria, la mayor parte de equipos que están circulando en Colombia son 2100 (equipos importados antes de operar Comcel en 3G) después de eso si están llegando en su mayoría equipos NAM, por eso tanta gente pregunta en qué frecuencia trabajará Tigo (los que tenemos equipos mas antiguos) :confused:
 
pues no se que tan bueno es usar bandas altas para 3g, pero lo que si va a pasar es que las bandas que va a desocupar la television analoga en estados unidos la van a vender para usarla en telefonia celular, es decir en lugar de desocupar la 2100, van a usar una mas baja la de 700.
 
ni tan mayoria, la mayor parte de equipos que están circulando en Colombia son 2100 (equipos importados antes de operar Comcel en 3G) después de eso si están llegando en su mayoría equipos NAM, por eso tanta gente pregunta en qué frecuencia trabajará Tigo (los que tenemos equipos mas antiguos) :confused:


Es que esos son versiones europeas donde allá si funcionan con esa banda, hay que recordar que el 3G en el continente americano despegó muy tarde.


Por cierto, ayer me sorprendió la rapidez del sistema de Tigo, realizé un cambio de plan al Tigo Control Estudiante para mi linea ex Corp. 4 y en menos de 1 hora ya tenía el prorrateo de minutos :huh:, igual pasó con la linea prepago que fui a reclamar, la verdad es que valió la pena la caida del sistema de antier si eso conllevó estos cambios :D
 
Una pregunta que puede ser estúpida para los "expertos" pero no tanto para los que simplemente somos aficionados, el hecho de operar en una frecuencia más alta (1900MhzVs850 de los demás paises) tiene alguna ventaja o desventaja técnica para la transmisión de datos?.
De todas maneras los teléfonos que han sacado en los otros paises o al menos el HTC funciona en las 3 bandas de 3G o me equivoco?


pues muchachos, la teoria en telecomunicaciones dice: a mayor frecuencia, mayor ancho de banda(canal de transmision) y menor cobertura(cubre menos los transmisores)...

en otros paises tigo ofrece 3.6mbps, en Colombia TIGO puede ofrecer aun mas que esa velocidad, debido a que cuenta con mayor canal de transmision. ademas, sobre la cobertura TIGO no tiene que preocuparse, porque la cobertura que sera para 3G, es la misma cobertura que puede brindar TIGO con sus antenas GSM, solamente es instalar los paneles 3G en las antenas actuales y listo, ya ese trabajo de reacomodar las antenas lo habia echo antes huawei!.
 
pues muchachos, la teoria en telecomunicaciones dice: a mayor frecuencia, mayor ancho de banda(canal de transmision) y menor cobertura(cubre menos los transmisores)...

en otros paises tigo ofrece 3.6mbps, en Colombia TIGO puede ofrecer aun mas que esa velocidad, debido a que cuenta con mayor canal de transmision. ademas, sobre la cobertura TIGO no tiene que preocuparse, porque la cobertura que sera para 3G, es la misma cobertura que puede brindar TIGO con sus antenas GSM, solamente es instalar los paneles 3G en las antenas actuales y listo, ya ese trabajo de reacomodar las antenas lo habia echo antes huawei!.

Exacto ...

Ahora me encontre con un man de Redes de Tigo jejeje y le pregunte sobre 3G y me dijo que para la otra semana XDDD...
 
Exacto ...

Ahora me encontre con un man de Redes de Tigo jejeje y le pregunte sobre 3G y me dijo que para la otra semana XDDD...

pues pipe, asi esta fechado, para el 12 de septiembre, por ahi para la fecha del amor y la amistad... esperemos que esa fecha no cambie...
 
Saqué un Tigo Control 500 la sola sim card, a los cuantos meses puedo cancelar este plan?
Si no lo quiero cancelar y quiero firmar clausula de permanencia y sacar un buen equipo, a los cuantos meses puedo hacer eso?
Que pasó al fin con el Corp 4 que cambió de nombre por Deportivo Cali o algo así? Lo están ofreciendo en todas las regionales?

Gracias y buen día.
 
Saqué un Tigo Control 500 la sola sim card, a los cuantos meses puedo cancelar este plan?
Si no lo quiero cancelar y quiero firmar clausula de permanencia y sacar un buen equipo, a los cuantos meses puedo hacer eso?
Que pasó al fin con el Corp 4 que cambió de nombre por Deportivo Cali o algo así? Lo están ofreciendo en todas las regionales?

Gracias y buen día.


Tienes que esperar 6 meses para sacar así las cosas, ya nos pasó a muchos acá y no hay solucion en ese aspecto :'(
 
DARIO.. ese equipo es muy completo..pero un poco viejo...en cuanto a la memoria maximo le podes colocar de 2 y eso no tan llena porque se pone lento el cel..a mi pe parece un poco grande..pero es buen equipo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Esa lista lleva como 3 meses asi...

Falso yo la visito todos los dias, y los paises bolivia,paraguay,el salvador,guatemala,honduras, NO aparecian en esa lista... a partir de la actualizacion del 1ero de septiembre, fueron incluidos con sus operaciones 3G
 
Pues no tiene pantalla tactil ni teclado qwerty, escribir en eso debe ser bastante fastidioso. Ademas en esa pantalla de que sirve navegar?
 
Mañana Dia TIGO:D

dia_tigo_05_septiembre_08.jpg
 
hola laneros, les comento que estoy a punto de comprarme el e2, ojalá me colaboraran con estas preguntas lo mas rápido posible ya que estoy ansioso por tenerlo ^__^

no le interesa mas bien una treo??? Se consigue en lo mismo o por mucho 50mil mas.

Creo que esa la sirve muchisimo mas para lo que usted la va a usar.

Ya que le va a dar materile en internet, correos y demás.

Creo que una treo le sirve mas q el moto e2. O no???

Avise y le ayudo a conseguirla aca en btá.

Saludos.

celusafe.inc
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas