Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una duda acabe de llamar al *733 para que me ayudaran con la configuracion de datos de una BB 8700G pero me dijeron que solo lo pueden hacer si el equipo fue comprado en Tigo, pero yo lo compre por ML, sera que de alguna forma no se podra configurar para poder aprovechar la promocion de GPRS
Necesita dos cosas para activarla en Tigo:

1. Un plan de datos BIS o BES (de acuerdo a sus necesidades, aquí más información, aunque muy pronto rebajan las tarifas: http://www.tigo.com.co/blackberry_plan.php)
2. Alguna forma para subirle el HRT a la blackberry.

Me explico, para utilizar a fondo la blackberry necesitás un plan de datos BIS o BES pues tu equipo estará siempre comunicándose con los servidores de RIM. Cuando comprás una Blackberry, en Tigo le envían al celular una configuración llamada Host Routing Table. Sin esa configuración, no hay forma de que tu Blackberry funcione en Tigo. Yo tenía una 8700 comprada en Tigo funcionando bien, pero cuando compré una 8310 (también en Tigo) vino configurada para Tigo, pero cuando le hice la actualización al SO 4.5 se perdieron las HRT. No hubo poder humano :p para restablecer esos datos y lo único fue restaurar un backup de la 8700 en la nueva 8310... ahi si cogió las HRT y se conectó a Internet, mandé los Libros de Servicio y listo el pollo.

En pocas palabras, tenés que tener una Blackberry de Tigo para que te den un Plan Blackberry. Sin ese plan, tu celular solo funcionará para llamar y enviar mensajes. Ni siquiera para navegar :(.
 
Hey muchachos, les cuento que gracias a abcdario me fui para La Frontera y averigué por el 8310, una Blackberry que quería pero que por ningún lado en la página web aparecía. Pues me la vendieron, incluso me subsidiaron como 200mil pesos y firmé cláusula de permanencia.

Hablando con la niña, me dijo que depronto para Octubre salía 3G de tigo, y también me dijo que estaba de acuerdo conmigo en que la página web de tigo está mal actualizada, pues ellos hacía ratico tenían el 8310 y yo sin enterarme. Me dio su # de cel para llamarla a averiguar por nuevos equipos.

Así que por ahora, seguiré siendo Tigo!

PD: Una pregunta, porqué para algunos servicios de Tigo toca entrar a páginas de guatemala? Como eso último de SIM Backup?

pues el servicio estara disponible en la pagina de Colombia, solamente es que yo me adelante con la informacion y lo traje desde la pagina de guatemala jaajjajaa pronto estara en colombia...

aqui esta TIGO Colombia:
http://www.tigo.com.co/respaldo.php
 
Necesita dos cosas para activarla en Tigo:

1. Un plan de datos BIS o BES (de acuerdo a sus necesidades, aquí más información, aunque muy pronto rebajan las tarifas: http://www.tigo.com.co/blackberry_plan.php)
2. Alguna forma para subirle el HRT a la blackberry.

Me explico, para utilizar a fondo la blackberry necesitás un plan de datos BIS o BES pues tu equipo estará siempre comunicándose con los servidores de RIM. Cuando comprás una Blackberry, en Tigo le envían al celular una configuración llamada Host Routing Table. Sin esa configuración, no hay forma de que tu Blackberry funcione en Tigo. Yo tenía una 8700 comprada en Tigo funcionando bien, pero cuando compré una 8310 (también en Tigo) vino configurada para Tigo, pero cuando le hice la actualización al SO 4.5 se perdieron las HRT. No hubo poder humano :p para restablecer esos datos y lo único fue restaurar un backup de la 8700 en la nueva 8310... ahi si cogió las HRT y se conectó a Internet, mandé los Libros de Servicio y listo el pollo.

En pocas palabras, tenés que tener una Blackberry de Tigo para que te den un Plan Blackberry. Sin ese plan, tu celular solo funcionará para llamar y enviar mensajes. Ni siquiera para navegar :(.
Entonces no entiendo por que mucha gente compra BB por ML, acaso Comcel o Movistar permiten hacerlo con equipos traidos?
pues el servicio estara disponible en la pagina de Colombia, solamente es que yo me adelante con la informacion y lo traje desde la pagina de guatemala jaajjajaa pronto estara en colombia...

aqui esta TIGO Colombia:
http://www.tigo.com.co/respaldo.php
Para hacer esto necesito conexion a datos cierto? :muerto::muerto:
 
acabo de probar el Give Me Balance (*448#) y el servicio no está nada mal, pero la persona que me iban a enviar el saldo le salia no ejecutado..me imagino que es porque todavia el servicio no está del todo listo
 
Entonces no entiendo por que mucha gente compra BB por ML, acaso Comcel o Movistar permiten hacerlo con equipos traidos?

Para hacer esto necesito conexion a datos cierto? :muerto::muerto:
Creo que si tenés una blackberry en el operador, podés pasarle la información de la HRT a la nueva BB desbloqueada y funcionaría. PEro no estoy seguro. Al menos con tigo. Ellos dicien siempre que la BB tiene que ser vendida por ellos.
 
les presento los titulares tigo del dia de hoy

TITULARES

1. EL DIA 05 DE SEPTIEMBRE SERA DIA TIGO
2. AJUSTES EN FACTURAS POR CALCULO DE IMPUESTOS
3. EXPEDICIÓN PAZ Y SALVO DE LÍNEAS CON CLÁUSULAS DE PERMANENCIA PENDIENTES
4. CAMBIO DE CHIP PARA ACTIVACION DE TIGO DIRECTO
5. SOPORTES REINTEGRO DE DINERO
6. MASTER DE COBERTURA ACTUALIZADO
 
$3.000 por media cancioncita ??

Nah no aguanta, mejor los recargo mañana q es día Tigo, la llamo y le canto medio álbum !

ah veces sacan unas promos y servicios muy buenos, pero a veces, se meten unos descaches como estos....... :muerto:
 
Master de Cobertura:
Total poblaciones cubiertas:850
Total municipios cubiertos:686
 

Archivos adjuntos

  • Master_de_cobertura_Agosto_2008.zip
    34.2 KB · Visitas: 135
les presento los titulares tigo del dia de hoy

TITULARES

1. EL DIA 05 DE SEPTIEMBRE SERA DIA TIGO
2. AJUSTES EN FACTURAS POR CALCULO DE IMPUESTOS
3. EXPEDICIÓN PAZ Y SALVO DE LÍNEAS CON CLÁUSULAS DE PERMANENCIA PENDIENTES
4. CAMBIO DE CHIP PARA ACTIVACION DE TIGO DIRECTO
5. SOPORTES REINTEGRO DE DINERO
6. MASTER DE COBERTURA ACTUALIZADO

que es tigo directo?
 
Muchachos, me pueden sacar de una duda, yo puedo solicitar a Tigo que me active Tigo Directo y nada más? osea, si yo tengo un equipo que soporta PTT, simplemente pido que me activen el servicio y ya?