Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
28 Abr 2005
3,032
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Redes oficiales Tigo Colombia:
Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
NDCInicioFin
300
2000000​
9399999​
301
2000000​
7999999​
302
2000000​
4699999​
304
2000000​
6849999​
305
2000000​
3899999​
324
2000000​
6999999​
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
Consultar proceso de portabilidad en: https://www.portabilidadcolombia.com.co
Número para poder obtener nuevamente el NIP: 0314263333
Los siguientes laneros ofrecen el servicio de recarga y activación de paquetes:
- @waacevedoa: Nequi, Daviplata, Bancolombia
- @WILLOW!: Nequi y Daviplata
- @javiersoft
Puede consultar si su celular es compatible con las redes de Tigo para hacer CA en: https://cacombos.com/
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
No, Tigo aún no posee VoWiFi
No, Tigo aún no posee eSIM

Última edición:

Felipe316dio

Lanero Reconocido
1 Ene 2007
1,555
Esa noticia ya se habia tratado por aquí . . .

Por cierto, les comento que ya medio estoy averiguando el problema con las páginas de video streamming como m.youtube.com, m.vtap.com y resulta que este problema apunta a la inestabilidad de la conexión en Tigo, de día he notado que no me pasa del segundo 40 cuando se cae la conexión y de noche he notado que llega hasta el 1:30 minutos y ahí es cuando se cae, por ahí estoy probando con blueapple.mobi para ver si me deja bajar los videos y luego reproducirlos desde la memoria del celular, luego les comento.

PD: Si alguien mas tiene experiencias con esto, que nos comente que les sucede, pero no creo que haya sido problemas del celular (>D)

PD2: Estoy descargando desde blueapple.mobi y está funcionando, tal parece que esta es la solución para ver videos (aunque no he ensayado por streamming todavía)

PD3: Ya descargó el archivo y está funcionando bien, intenté por el streamming y no me lo permitió, cargaba los primeros 5 segundos y se paraba, ahora estoy descargando la versión de alta resolución(2.4 MB) a ver que tal, la anterior en resolución baja(1.3MB) no presentó problema

Cuando tenia rokr E2 funcionaba muy bien, podria ver sin ningun problema videos de youtube, supongo que en Popayán está mas descongestionada la red, tambien cuando utilizaba el rokr como modem para PC duraba hasta hora y media sin ningun tipo de problema.

Jota170

Lanero Reconocido
13 Oct 2007
212
Esa noticia ya se habia tratado por aquí . . .

Por cierto, les comento que ya medio estoy averiguando el problema con las páginas de video streamming como m.youtube.com, m.vtap.com y resulta que este problema apunta a la inestabilidad de la conexión en Tigo, de día he notado que no me pasa del segundo 40 cuando se cae la conexión y de noche he notado que llega hasta el 1:30 minutos y ahí es cuando se cae, por ahí estoy probando con blueapple.mobi para ver si me deja bajar los videos y luego reproducirlos desde la memoria del celular, luego les comento.

PD: Si alguien mas tiene experiencias con esto, que nos comente que les sucede, pero no creo que haya sido problemas del celular (>D)

PD2: Estoy descargando desde blueapple.mobi y está funcionando, tal parece que esta es la solución para ver videos (aunque no he ensayado por streamming todavía)

PD3: Ya descargó el archivo y está funcionando bien, intenté por el streamming y no me lo permitió, cargaba los primeros 5 segundos y se paraba, ahora estoy descargando la versión de alta resolución(2.4 MB) a ver que tal, la anterior en resolución baja(1.3MB) no presentó problema

Aca en Cali navego desde mi Nk 3500c y me pasa exactamente lo mismo, solo en algunas ocasiones he podido ver un video completo de 1:30

VektorY

Lanero Líder
8 Oct 2006
11,064
Bueno, que mas se le puede hacer entonces, de todas maneras la conexión es muy barata y en mi caso, a revisé y si deja descargar videos completos, aún siendo "pesados" como los que descargué de 2.4 MB, pero lástima que no permita verlos en streamming, igual para lo que se paga y lo que se obtiene es muy buena la relación, yo con mi memoria de 2GB y $1.000 quedo mas que satisfecho =)

UAC-omarpa

Lanero Reconocido
12 Abr 2004
5,684
hoy me llego mi factura de tigo.. y primera vez que veo esto..
pero me salia..
intento de llamadas fallidas 20.7% llamadas caidas 16.5%
que me parece poco para los problemas que e tenido con el servicio de tigo

chuchoque

Lanero Reconocido
5 Ene 2005
6,441
pero me salia..
En las facturas que llegan a mi casa llegan todas con el mismo porcentaje, eso desde hace como 1 o 2 meses... así que no sé cómo calcularán ese porcentaje porque 2 líneas que se mueven en diferentes sitios de Bogotá con los mismos porcentajes...

Jaimebmg

Majestad del trafico de cajas
16 Abr 2004
5,549
bueno yo la verdad me uno al combo que dice que el 3G NO SALE EL VIERNES y lo digo por una sencilla razón, la verdad no creo que sea solo cuestión de presionar off/on un botoncito para que empiece a funcionar y la verdad hace raaaaato que mi teléfono no le aparece el simbolito de 3G, obvio que lo digo desde mi punto de vista de usuario y no de experto por lo que se aceptan correciones.
Por otro lado, le agradecemos a Yeison si nos puede ampliar la información del corporativo 4

ogus

Moderador
Miembro del equipo
12 Feb 2004
11,604
Mejor no opinar sobre el lanzamiento del 3g, dejemos que las cosas sucedan y ya, una plataforma de 3G no solo es poner paneles en las antenas y prender, eso tiene ajustes en todo, software, facturacion, mejor que dejen todo bien sintonizado para que no tengamos los problemas que ola tuvo cuando la lanzaron improvisada, que duramos como un año en ajustes, y como 2 años arreglando la facturacion.

SANKAR

Lanero Reconocido
7 Dic 2004
6,761
eso es verdad...dejemos que el 3g salga cuando deba salir..porque si empieza el viernes con fallas..ya veo todos esos comentarios aqui..mejor esperar

DAROSCAR

Lanero Reconocido
16 Ene 2005
2,993
Es mejor esperar, para que no se coman a tigo a punta de tantas cosas, sin ser confirmadas como siempre...por la misma cia.

Yeison

Lanero Líder
Lanero VIP
1 Feb 2004
11,259
pero me salia..

a mi esos porcentajes me llegaron en menos de 1% jejejeje:D

Y Yeison que es el de esa información qué, donde andará???

P.D. Vean, parece que el cobro de servicios no inscritos es generalizado, vean... http://www.comunidad-ola.com/portal/...=2703&Itemid=1

yo estoy en Cartagena, despues de salir a tomar viernes, sabado y hasta anoche jajajaja:D

fab1anch0

Lanero Reconocido
28 Feb 2005
2,632
Tigo tiene ke hacer muchisima publicidad al lanzar el 3G, para ke de verdad le sirva de algo hacerlo.

Tmbn creo ke lo mejor ke puede hacer es lanzar la red cuando este bn montada, sin afanes, para corregir un poco la imagen de los fallos ke tuvo OLA al salir al mercado.

Pregunto:

Para empezar a usar el 3G tendremos ke cambiar de SIM??
Ke cambios habria en el costo de los minutos y datos??

Yeison

Lanero Líder
Lanero VIP
1 Feb 2004
11,259
Sobre el plan corp 4, se sigue vendiendo en todo el pais a excepcion costa:D

AMPLIACION VIGENCIA TIGO CONTROL CORPORATIVO 4[2008-09-05]
Se informa a todos los canales que se amplia la vigencia del plan Tigo Control Corporativo 4 durante el mes de septiembre de 2008 a excepción de la regional Costa.

Se anexa el formato de condiciones actualizado

juliocesar55

Lanero Reconocido
13 Dic 2007
285
Bueno, que mas se le puede hacer entonces, de todas maneras la conexión es muy barata y en mi caso, a revisé y si deja descargar videos completos, aún siendo "pesados" como los que descargué de 2.4 MB, pero lástima que no permita verlos en streamming, igual para lo que se paga y lo que se obtiene es muy buena la relación, yo con mi memoria de 2GB y $1.000 quedo mas que satisfecho =)

Te recomiendo una paginita que es muy estable y presta el mismo servicio de proxy para videos de blip, break, dailymotion, filecabinet, google, ifilm, livevideo, metacafe, myspace, rewer, veho, y youtube. La mayoría de los videos dan para descarga sin ningún problema. He bajado hasta varios videos de 5 u 8 megas sin interrupción (el streaming si es algo problemático).

tinytube.net

PD. La versión para móvil permite descargas, la de pc solo streaming.

LINAPER:

Eso es verdad...dejemos que el 3g salga cuando deba salir..porque si empieza el viernes con fallas..ya veo todos esos comentarios aqui..mejor esperar

Y qué hay de las capacitaciones sobre los nuevos móviles que habías dicho? Ya fueron? Nos contás apenas sepás algo.

Gracias

• Me gusta
Reacciones: 2 personas

Yeison

Lanero Líder
Lanero VIP
1 Feb 2004
11,259
Te recomiendo una paginita que es muy estable y presta el mismo servicio de proxy para videos de blip, break, dailymotion, filecabinet, google, ifilm, livevideo, metacafe, myspace, rewer, veho, y youtube. La mayoría de los videos dan para descarga sin ningún problema. He bajado hasta varios videos de 5 u 8 megas sin interrupción (el streaming si es algo problemático).

tinytube.net

PD. La versión para móvil permite descargas, la de pc solo streaming.

pues yo con el nokia 3500, en medellin veia muy bien los videos de youtube en streaming y no se detenian para nada, aca en cartagena aun no he probado si hay mas congestion o no porque ando con un nk1208 jajajaj

juliocesar55

Lanero Reconocido
13 Dic 2007
285
pues yo con el nokia 3500, en medellin veia muy bien los videos de youtube en streaming y no se detenian para nada, aca en cartagena aun no he probado si hay mas congestion o no porque ando con un nk1208 jajajaj

Y a la final si va a salir la nueva versión del 1208 para 3G gama baja??? jajajajaja

Tortured_soul

Lanero Reconocido
30 Ene 2006
1,074
estoy mamao de ke me descuenten dinero por el internet los 1000 pesos diarios y ya he mandado infinidad de mjs y nada me llega la verificacion pero nada que hagoooooo