Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola LANeros.

Hoy recibí respuesta de TIGO del PQR.
Unos de los problemas era el cobro inadecuado del servicio de internet ilimitado que me fue cobrado por demanda. La respuesta es la siguiente:

Nos permitimos informarle que validando en el sistema se evidencia que para el dia 10,11 Y 15 de agosto de 2008 la línea 3001234567 presenta descuento por el servicio de navegación correspondiente al código 818, para este día se realizan navegaciones las cuales no generan cobro. Para el día 16 de agosto de 2008 registra cobro de navegación, teniendo en cuenta que dichas navegaciones se empezaron a efectuar antes de que se realizará el descuento correspondiente; por lo tanto le aclaramos que siempre se debe esperar el mensaje de confirmación igualmente esperar a que se realice el descuento por el servicio antes de empezar a navegar. Por lo anterior le informamos que no es posible realizar algún tipo de ajuste por este motivo.

La respuesta es errónea, porque me fue cobrado el servicio por adelantado el día anterior entre 9 a 11 p.m. , también verifique en la Tienda de Servicio donde me el cobro del servicio de Internet ilimitado. Además puede navegar 16 de agosto de 2008 después de las 8 a.m. (no recuerdo bien la hora) tenia activado el Internet ilimitado, entonces se lavan las manos.
Como hago para verificar si la carta que entrege en la tienda de servicio corresponde a la que recibieron en Bogota. Es estar seguro que la carta no fue MODIFICADA

Para evitar la inquietud anterior, radicare los PQR por Internet apartir de ahora.
 
Hola LANeros.

Hoy recibí respuesta de TIGO del PQR.
Unos de los problemas era el cobro inadecuado del servicio de internet ilimitado que me fue cobrado por demanda. La respuesta es la siguiente:



La respuesta es errónea, porque me fue cobrado el servicio por adelantado el día anterior entre 9 a 11 p.m. , también verifique en la Tienda de Servicio donde me el cobro del servicio de Internet ilimitado. Además puede navegar 16 de agosto de 2008 después de las 8 a.m. (no recuerdo bien la hora) tenia activado el Internet ilimitado, entonces se lavan las manos.
Como hago para verificar si la carta que entrege en la tienda de servicio corresponde a la que recibieron en Bogota. Es estar seguro que la carta no fue MODIFICADA

Para evitar la inquietud anterior, radicare los PQR por Internet apartir de ahora.


Ese es el problema de los centros de servicio, yo todas las consultas las hago por el Tigo-Chat para así tener constancia de lo que me dicen, ya sino sale en favor mi PQR, entonces proceder con pruebas.

Afortunadamente me han salido bien, lo malo es que los $31.500 que dí de abono al inicio no me lo han reconocido en mi Control 500, voy a esperar a la próxima semana y volveré a pedir la factura x correo para así ver si me los reconocen o se perdieron :confused::confused::confused:

Sinceramente esos planes de Tigo son buenos en tarifas, pero cada uno viene con su dolor de cabeza :muerto:
 
yeison, a que otras ciudades te refieres? la señal 3g solo la he detectado en bogota. seria bueno que otros laneros informaran donde la han detectado.
 
pues creo que el presidente de TIGO esta un poco desinformado de las redes de TIGO porque la gente encargada de montar eso, eran clientes de donde yo trabajaba y me mantenian informado de todo y este man viene diciendo que apenas en 5 ciudades... yo no creo...

De por Dios!!!:confused: Estoy leyendo lo que creo que estoy leyendo???:s

Que el presidente de Tigo está desinformado de la redes de Tigo??? Si NO sabe él del estado de las operaciones de la compañía en el país, entonces quién más??? Será que un simple forista sabrá más que él??? :muerto:

... yo guardare silencio y veremos mas info el proximo lunes

Millicom International anteriormente y el propio CEO de Tigo en Colombia el señor Astigarraga recientemente, confirmaron la época para la cuál será la lanzado su servicio 3G. Entonces?

SABE QUE:

mmmmmmm como dirian por ahi.....

DEJE ASI


Es mejor creerle al dueño del aviso


Buenas noches.
 
yeison, a que otras ciudades te refieres? la señal 3g solo la he detectado en bogota. seria bueno que otros laneros informaran donde la han detectado.

ogus, dejemos ese tema asi para cuando mejor les den la gana de lanzarlo...



por otro lado:


SERVICIO DE HOROSCOPO EN TU CHIP TIGO
11 de septiembre de 2008
Se envía la descripción del a campaña de Servicio de Horóscopo vigente a partir de del viernes 12 de septiembre

Para poder accesar al horóscopo a través de la campaña, solo deben dar aceptar en el mensaje y los direcciona a la sección correcta, si el mensaje se desaparece de la pantalla los usuarios deben ingresar al menú Tigo del CHIP y allí deben ingresar:

• Si es un CHIP nuevo ( marca Tigo) : Horoscopo/Otros
• Si es un CHIP antiguo ( marca OLA): Diversión/Juegos/texto/horoscopo


El costo por mensaje en el horóscopo es $360 IVA incluido


Ultima noticia, TIGO y Millenium hicieron convenios... todo por mejorar el call center:
http://millenium.com.co/
 
yeison, a que otras ciudades te refieres? la señal 3g solo la he detectado en bogota. seria bueno que otros laneros informaran donde la han detectado.

Bucaramanga presente, aca ya casi todas las antenas cuentan con 3G, pero solo las activan para hacer pruebas, ya he visto funcionando el 3G con el n95 y el k850 a tecnicos, pero no he podido verla en usuarios para saber cuanto les descuentan
 
Bucaramanga presente, aca ya casi todas las antenas cuentan con 3G, pero solo las activan para hacer pruebas, ya he visto funcionando el 3G con el n95 y el k850 a tecnicos, pero no he podido verla en usuarios para saber cuanto les descuentan

Cartagena,Barranquilla,Santa Marta, Rioacha y Medellin activo el servicio 3G tambien:D
 
muchachos, a partir de mañana tendran disponible esta publicidad en todos los Stands y Tiendas de TIGO...
 

Archivos adjuntos

  • bacanos.JPG
    bacanos.JPG
    39.9 KB · Visitas: 148
  • mantén_tu_número.JPG
    mantén_tu_número.JPG
    46.6 KB · Visitas: 151
Como hacen en bolivia para recibir la television en el n95, se tiene que instalar algun programa de streaming?
 
a simple vista se nota que esa entrevista le falta informacion... ademas de las ciudades que nombro, hay otras que ya se ha detectado el TIGO 3G entonces... jajajajja me da es risa esa entrevista!

Que mensaje tan constructivo.. no se si es porque te equivocaste con la fecha de 3G o que?? por lo menos la entrevista fue con alguien que es imagen de una empresa.. prefiero eso a una especulación mamona de cuando salia 3G

cambiando el tema.. me recargaron los 30 minutos gratis y al otro dia me llega el mensaje.. sino me hubiera dado cuenta antes me preguntaría donde estan mis 30 minutos
 
Otro mensaje para los amantes de los backtones:
"COMBO 3X1. Descarga 1 Backtone y se reproduciran 3, uno diferente cada dia. Llama al #111 y buscalos en Categorias, Marca 1 y luego 5. Llamada $240. Descarga $4200."
Hola! Caballeros ustedes que estan tan bien informados como cuando yo trabajaba de administrador de una tienda de OLA, les pregunto lo siguiente: Los backtones se pueden escoger de entre todos los disponibles, o solo entre los 4 que se ofrecen en el #111, porque si solo son esos 4 "NO AGUANTA"...
 
Obviamente en una entrevista no se dice todo lo que uno quisiera, pero como se dice coloquialmente, es mejor hablar con el dueño del circo y no con los payasos...

Pero bueno, sería interesante saber qué otros laneros han detectado 3G... este fue tal vez uno de los primeros, acá en Bogotá en Mayo... http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1912&Itemid=721

Igual, qué puede despistar decir qué ciudades van a tener 3G??? al único que podrían"despistar" es a Comcel porque Movistar sólo hasta diciembre tiene 3G... y a Comcel qué le va a preocupar si ya tiene cobertura en 20 ciudades??? donde se va a dar la batalla es en las grandes ciudades inicialmente, donde se concentra la mayor población y la población con mayores ingresos per capita... en eso no hay sorpresa... es todo muy obvio.

Astigarraga no quiso hablar de precios, esa sería la única real sorpresa... igual, hasta la llegada de Millicom hace ya casi 2 años tuve mucho contacto con el Gerente de Marca de OLA... y era increible el seguimiento que le hacen a la competencia en la parte de mercadeo... tienen a un ejercito de personas trabajando para ellos, encuestas, percepción de imagen, deseos del mercado etc etc... saben qué no le gusta a la gente de la marca Movistar, perfil de clientes... en fin, todo lo relacionado con el mercado y mercadeo... todo para evitar el factor sorpresa...

Supongo que sucederá lo mismo en la parte comercial... la competencia los debe tener bien calibraditos...
 
Obviamente en una entrevista no se dice todo lo que uno quisiera, pero como se dice coloquialmente, es mejor hablar con el dueño del circo y no con los payasos...

Vea pues, veo que el estilo de Celusafe llegò para quedarse en ciertos LANeros :cansado:

Pero bueno, sería interesante saber qué otros laneros han detectado 3G... este fue tal vez uno de los primeros, acá en Bogotá en Mayo... http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1912&Itemid=721

Igual, qué puede despistar decir qué ciudades van a tener 3G??? al único que podrían"despistar" es a Comcel porque Movistar sólo hasta diciembre tiene 3G... y a Comcel qué le va a preocupar si ya tiene cobertura en 20 ciudades???

Si mal no estoy, cuando se pensaba que Tigo iba a lanzar Comcel rebajò los precios de $150.000 a $100.000, disminuir el margen de maniobra de los operadores y presionar las tarifas para abajo es la estrategia de Tigo, dio resultado? =)

donde se va a dar la batalla es en las grandes ciudades inicialmente, donde se concentra la mayor población y la población con mayores ingresos per capita... en eso no hay sorpresa... es todo muy obvio.

Entonces donde quedo el espectro adicional del gobierno ? Tenìa entendido que Tigo adquirio unos compromisos en llevar estos servicios a otras zonas mas apartadas . . .

Astigarraga no quiso hablar de precios, esa sería la única real sorpresa... igual, hasta la llegada de Millicom hace ya casi 2 años tuve mucho contacto con el Gerente de Marca de OLA... y era increible el seguimiento que le hacen a la competencia en la parte de mercadeo... tienen a un ejercito de personas trabajando para ellos, encuestas, percepción de imagen, deseos del mercado etc etc... saben qué no le gusta a la gente de la marca Movistar, perfil de clientes... en fin, todo lo relacionado con el mercado y mercadeo... todo para evitar el factor sorpresa...

Bueno, ya sabemos que hizo Ola en el 2005/2006, mientras los demas operadores duplicaban su base de clientes, Ola se dedicaba a espiarlos:confused:, genial ese modo de gerencia :rolleyes:

Supongo que sucederá lo mismo en la parte comercial... la competencia los debe tener bien calibraditos...

Pero entonces no era que lo hecho por Tigo no importaba, que ya Comcel iba por 20 ciudades y Movistar no arrancaba hasta diciembre, se dice y se contradice :rolleyes:

Por si no lo saben, a Tigo le fue tan bien en la costa porque llegò a la zona donde menos habian suscriptores de telefonìa Mòvil, allà fàcilmente pudieron adquirir clientes que apenas compraban su primer celular y asì fue muy fàcil crear el efecto comunidad, caso contrario fue en el Valle del Cauca, allà mientras el mercado nacional tenìa una tasa del 14%, se tenìa el 23% (me imagino gracias al terreno y al PIB/Capita), que le pasò a Tigo cuando llegò en el 2006 ? Nada, simplemente hizo acto de presencia y ahora intenta sostener a los clientes con planes como el "Deportivo Cali" que estàn enfocados en crear mas bien comunidad, puesto que ese mercado ya estaba saturado y poco se puede hacer ahora (vease caso Yoigo en España)

Ahora mi punto es explicar como esta situaciòn que se presento en la red GSM, tambièn se puede presentar en las redes 3G, solo que ahora Tigo tendrà unas condiciones de competencia mas igualadas donde podrá adquirir los clientes que presentan mayor ARPU y si llega a terrenos donde apenas se està creando el mercado y a demàs con poca competencia, se los podrà convencer mas fácilmente.

Yo diría que esta es la verdadera prueba de fuego para Tigo, vamos a ver como les va ya que su futuro dependerà de como y que tan exitoso sea su negocio 3G.
 
Por si no lo saben, a Tigo le fue tan bien en la costa porque llegò a la zona donde menos habian suscriptores de telefonìa Mòvil, allà fàcilmente pudieron adquirir clientes que apenas compraban su primer celular y asì fue muy fàcil crear el efecto comunidad, caso contrario fue en el Valle del Cauca, allà mientras el mercado nacional tenìa una tasa del 14%, se tenìa el 23% (me imagino gracias al terreno y al PIB/Capita), que le pasò a Tigo cuando llegò en el 2006 ? Nada, simplemente hizo acto de presencia y ahora intenta sostener a los clientes con planes como el "Deportivo Cali" que estàn enfocados en crear mas bien comunidad, puesto que ese mercado ya estaba saturado y poco se puede hacer ahora (vease caso Yoigo en España)

Ahora mi punto es explicar como esta situaciòn que se presento en la red GSM, tambièn se puede presentar en las redes 3G, solo que ahora Tigo tendrà unas condiciones de competencia mas igualadas donde podrá adquirir los clientes que presentan mayor ARPU y si llega a terrenos donde apenas se està creando el mercado y a demàs con poca competencia, se los podrà convencer mas fácilmente.

Yo diría que esta es la verdadera prueba de fuego para Tigo, vamos a ver como les va ya que su futuro dependerà de como y que tan exitoso sea su negocio 3G.
Yo no me voy a poner a discutir por bobadas... hay un pronunciamiento oficial del presidente de Tigo, quienes quieran creer bien, quienes no pues también...

Ahora, que Comcel bajó sus precios porque creyó que Tigo iba a lanzar 3G??? bueno, yo sólo invito a ser más realistas... los presidentes de esas empresas y todos sus directivos no viven en un mundo imaginario donde todo son rumores y en base a eso funcionan... no, ellos viven en un mundo real, de carnita y huesito como diría nuestro presidente, si Comcel o Movistar o Tigo o la empresa que sea, de cualquier sector de la economía que lucha por un mercado, toman una decisión referente a su oferta comercial o su mercado no es por rumores, porque presienten, porque les dijeron los chismosos... ellos se basan en estudios técnicos, de percepción de usuarios, estudios contables, de cómo una disminución o aumento de un precio en X producto o servicio puede afectar las diferentes variables de una empresa en su entorno y mercado objetivo...

En cuanto al espectro adicional, uds me corregirán... pero se le dio espectro al operador Tigo (10 MHz) con el compromiso de aumentar cobertura en carretera y regiones apartadas... Tigo puede usar ese espectro como quiera, quién dijo que tiene que poner cobertura 3G en esas áreas apartadas vía condicionamiento espectro adicional??? ahí creo que está un poco equivocado... yo dije, la pelea del 3G inicialmente se dará en ciudades principales que son las de mayor concentración poblacional y mayores ingresos por persona... una cosa será mercado 3G, cobertura 3G y otra mercado actual y cobertura GSM... ellos adquirieron compromisos de cobertura en esas zonas ero no ofrecimiento de cobertura 3G.

Y finalmente, yo no he trabajado en una compañía de productos o servicios masivos de semejante tamaño, pero cuando vi toda la parte de mercadeo en la U y gracias a la cercanía que tenía con la gente de OLA/Tigo pude conocer un poquito la empresa por dentro, de cómo funciona una empresa de este tamaño... abcdario, jajaja no son espías ni un modo de gerencia, es que uno como persona del común no se imagina la cantidad de cosas que hay detrás de una marca y un producto o servicio... el mercado es una cosa tan cambiante que ud constantemente tiene que estar observándolo... no es tema de espionaje ni de chismes, es parte del trabajo de una empresa... con decirle, Tigo y supongo que en la competencia debe funcionar igual, tiene una empresa de investigación de mercados que se encarga de hacer un seguimiento de prensa y a las 8am todos los días a la persona encargada en Tigo le llega a su correo un seguimiento exhaustivo de radio, prensa, tv... donde hablan de Tigo, de la competencia etc etc...

Ellos viven en un mundo real....
 
ARTICULO DE ADN.ES

Un programa convierte cualquier teléfono con conexión 3G y WiFi en un router inalámbrico
Walkinghotspot permite compartir una sóla conexión a internet con cualquier dispositivo compatible con el protocolo 802.11.x

* ADN.es
* ,
* Madrid | hace 23 horas | comenta | Votar
*
o positivo
o negativo
* + 8 - 0 |
* Imprimir | Guardar

Para conectarse a internet en cualquier parte ya es más que frecuente utilizar una conexión 3G desde el móvil, o desde un ordenador equipado con un módem especial. Sin ese módem, hay poco que hacer.

Una compañía estadounidense acaba de lanzar un programa que, una vez instalado en el móvil, convierte éste en un router WiFi, de manera que cualquier dispositivo (ordenador, PDA...) que tenga una tarjeta inalámbrica convencional puede compartir ese acceso a Internet, a través del teléfono.

Para hacer uso de Walkinghotspot, que es como se llama el software, es necesario disponer, en primer lugar, de un teléfono móvil que disponga de los dos tipos de conexiones: 3G para Internet y WiFI para compartir el acceso.

Internet móvil para todos los gadget

Además, el terminal debe contar con un sistema operativo Symbian S60 (en su tercera edición o posterior) o la versión 6 de Windows Mobile.

Una vez instalado, el usuario podrá compartir su conexión con hasta cinco dispositivos distintos, siempre que pague la cuota de uso: 7 dólares por un mes, o 25 por un año completo.

La versión de prueba del programa es gratuita, aunque limita a uno el número de conexiones disponibles.
 
OTRO ARTICULO DE ADEN.ES - MOVIL GOOGLE

La llegada del primer móvil de Google al mercado es cuestión de semanas
Fuentes cercanas a la operación aseguran que el buscador y T-Mobile lo presentarán el 23 de septiembre en Nueva York

El primer teléfono móvil equipado con el sistema operativo Android, que integra directamente en el terminal muchos de los servicios del buscador de internet Google, podría estar en las estanterías de algunas tiendas especializadas "en cuestión de semanas", según fuentes citadas hoy por la agencia de noticias Reuters.

Esa información parece confirmar los rumores que apuntaban a T-Mobile en Estados Unidos (filial de Deutsche Telekom) como la primera compañía que sacaría al mercado uno de estos teléfonos, en concreto un modelo aún por determinar de la fabricante HTC.

"T-Mobile y Google van a hacer un anuncio este mes en Nueva York", aseguran dos personas que la agencia identifica como cercanas a alguna de las dos empresas. Y ponen además un día: el 23 de septiembre, martes.

Como es habitual en este tipo de lanzamientos, ni Google ni la operadora de telefonía han querido realizar comentario alguno acerca de la información.
 
Sinceramente, hay que estar muy embobado para no tener el mas mínimo sentido crítico hacia cualquier información, mucho menos si fuese esta difundida por internet, se habla mucho de "mundo real" pero a que viene esa expresión ? Me imagino que la entrevista fue hecha también en un "mundo real", aunque por la forma de las preguntas y mas aún, sus respuestas, mas me parece una conversación del WLM que personalmente :\
 
no defiendo la version de yeison..pero si muchas veces hasta los mismos laneros tiene mejor informacion que los que trabajan en tigo..por lo menos en las areas de servicio..
 

Los últimos temas