Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
ogus dijo:
Estoy de acuerdo, pero deberia haber una tarifa de reconexion, como en todos los servicios, y poder obtener de nuevo su numero.

Esa me parece una buena idea, o sea... que se la desconecten, pero que uno tenga la opcion tambien de recuperar su numero.

Lo de no recargar, pues es que es el colmo no recargar una linea en tanto tiempo, aunque si deberian por lo menos hacerle una llamada a la persona y decirle, señora, sino recarga hoy le desactivamos su linea... o algo asi, un SMS con esa info, (aparte de los sms de "tiene 5 dias para recargar")

Bueno, les cuento que Millicom modifico cosas en el *300 (si, más), ahora las llamadas no serán tan personalizadas (no serán tan amables), para que? para reducir los tiempos de llamadas.
 
HRC-James dijo:
ah por favor esos son tonterias..si asi no fuera el mundo seria perfecto..nadie tiene la culpa de eso...si alguien tiene para comprar un celular es porque lo va a usar realmente..cada 2 meses se pueden meter 2 mil pesos o 3 mil pesos en microcargas...esos casos que usted habla como siempre EXTREMOS son de probreza pobreza...ser pobre no es no tener 1000 pesos para comer...pobreza es otra cosa y usted la esta metiendo acá donde no tiene nada que ver....como siempre a los extremos...la persona q tiene 3 meses sin meterle platica a un celular pues simplemente q no lo use mas...esos 3 mil pesos se los gastan en cerveza u otras cosas y el cel lo dejan de ultimo...asi q la culpa no es de la empresa...
Ser pobre es no tener con qué comer y muchas otras cosas... las mediciones consideran pobreza cuando no se alcanza 1 dolar diario, en ese umbral está entre el 42% y el 45% de la gente en Colombia, sumele cerca del 20% de gente en la miseria o indigencia... por eso siguen sin cuadrar los números de usuarios celulares en Colombia... lo invito a que lea periódicos, investigue de IDH,IPH entre otras mediciones del PNUD... menos mal son tonterías...

Pero el caso, igual nadie está diciendo que es culpa de la empresa... como dije, ahorran plata haciendo eso... pero si creo que ya se están yendo al otro extremo que no vale ya que la línea genere tráfico entrante... y lo de mantener el mismo número, eso no creo que sea posible ya que nosotros no tenemos portabilidad numérica...como somos bien quedados en legislación acá no existe eso, entonces supongo que una vez se la quitan a uno vuelve a entrar para ser reasignada... por eso supongo que no dejan recuperar el mismo número...
 
chuchoque dijo:
Ser pobre es no tener con qué comer y muchas otras cosas... las mediciones consideran pobreza cuando no se alcanza 1 dolar diario, en ese umbral está entre el 42% y el 45% de la gente en Colombia, sumele cerca del 20% de gente en la miseria o indigencia... por eso siguen sin cuadrar los números de usuarios celulares en Colombia... lo invito a que lea periódicos, investigue de IDH,IPH entre otras mediciones del PNUD... menos mal son tonterías...

Pero el caso, igual nadie está diciendo que es culpa de la empresa... como dije, ahorran plata haciendo eso... pero si creo que ya se están yendo al otro extremo que no vale ya que la línea genere tráfico entrante... y lo de mantener el mismo número, eso no creo que sea posible ya que nosotros no tenemos portabilidad numérica...como somos bien quedados en legislación acá no existe eso, entonces supongo que una vez se la quitan a uno vuelve a entrar para ser reasignada... por eso supongo que no dejan recuperar el mismo número...

mucha teoria IDH, IPH, PNDU, lecturas de periodicos todo eso y nada de realidad...no entiendo...para saber cosas no hay que ser un experto como usted...simplemente pongale logica a las cosas...

la conclusion es::: una persona con alto nivel de probreza puede tener celular??? no entiendo...
 
HRC-James dijo:
mucha teoria IDH, IPH, PNDU, lecturas de periodicos todo eso y nada de realidad...no entiendo...para saber cosas no hay que ser un experto como usted...simplemente pongale logica a las cosas...
James, no se desgaste....acuerdese que sin tanto mercadeo, ni administracion...sino SENCILLAMENTE siendo REALISTAS le apuntamos a TODO lo que iba a pasar con ola....y ahi si.....calladitos, jaja
 
Ayyy definitivamente no hay caso...

oigan vean esto http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=577&Itemid=96, hablan de la instalación de una estación de telefonía inalámbrica fija... qué hará Colombia Móvil instalando estaciones de telefonía inalámbrica fija???

Otra cosa, alguno sabe que es esto???
Mjes WAP Pusch
Formato mensaje incompatible
Me llegó al celular, como si hubiera sido un SMS pero en ese momento no estaba usando el cel... qué será, alguno sabe???

P.D. James, es PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo)
 
se le agradece la explicacion...pero de verdad de consejo...pongale sentido comun a la vida...y no se dará tan duro contra las paredes...
 
chuchoque dijo:
Me llegó al celular, como si hubiera sido un SMS pero en ese momento no estaba usando el cel... qué será, alguno sabe???
Durante el fincho de gprs gratis, en mi alcatelcito 355 inicié sesión en el MSN Messenger del Chatzone de Tigo Interactivo, y cuando me salía del navegador WAP quedaba con la sesión iniciada (segúia apareciendo como conectado). A partir de allí me llegaba a la "bandeja de entrada PUSH" una notificación cada vez que alguien me escribía.

Buenísimo porque así no toca estar metido en el navegador WAP a cada rato para q te escriban.
Me disculpan si ya sabían esto o si es información repetida, la pongo por si alguien no la sabía... Gracias:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
jorge.beto dijo:
Durante el fincho de gprs gratis, en mi alcatelcito 355 inicié sesión en el MSN Messenger del Chatzone de Tigo Interactivo, y cuando me salía del navegador WAP quedaba con la sesión iniciada (segúia apareciendo como conectado). A partir de allí me llegaba a la "bandeja de entrada PUSH" una notificación cada vez que alguien me escribía.

Buenísimo porque así no toca estar metido en el navegador WAP a cada rato para q te escriban.
Me disculpan si ya sabían esto o si es información repetida, la pongo por si alguien no la sabía... Gracias:cool:
Mhhh no, creo que sí es info nueva, muchas gracias... aunque nunca inicié sesión de MSN desde mi cel... jejeje pero igual vale, gracias
 
darkferguz dijo:
No sera la misma informacion que dan en el *300 que finalisado los pioneros tendran que migrar a otros planes; me imagino que para esa fecha ya sacaran un plan pospago un poco mejor que los que hay actualmente.

Lastimosamente pienso que Tigo esta cambiando las reglas de juego, se suponia que pioneros iria hasta junio 30; pero hoy que me acerque a una tienda ola a cambiar mi plan postpago a prepago me encuentro con la sorpresa de que si hago esto pierdo mi calidad de pionero, no creo que esa sea la forma de premiar clientes como yo que creyeron en ola por mas de tres años, si el usuario cambia de plan deberia mantenerse las ventajas de ser cliente pionero!.
por lo tanto creo que cuando acabe pioneros a todo mundo le van a subir tarifas y los van a poner en planes nada llamativos.
 
SENNHEISER dijo:
Lastimosamente pienso que Tigo esta cambiando las reglas de juego, se suponia que pioneros iria hasta junio 30; pero hoy que me acerque a una tienda ola a cambiar mi plan postpago a prepago me encuentro con la sorpresa de que si hago esto pierdo mi calidad de pionero, no creo que esa sea la forma de premiar clientes como yo que creyeron en ola por mas de tres años, si el usuario cambia de plan deberia mantenerse las ventajas de ser cliente pionero!.
por lo tanto creo que cuando acabe pioneros a todo mundo le van a subir tarifas y los van a poner en planes nada llamativos.
Eso es algo, que al menos a mi me explicarn al momento de adquirir mi plan pioneros, que si uno se cambiaba a prepago automáticamente perdia el veneficio de Pioneros... Y yo saqué mi plan desde que salió OLA y al momento en que cambié a prepago hace un mes, me quitaron los minutos a treinta pesos ($30)... Lo que quiero decir es que no se ha cambiado nada referente a ese caso... A no ser que no te explicaron eso... O si te lo explicaron depronto no lo entendiste... "El veneficio se pierde automáticamente al momento de pasrte a prepago... En el caso de los postpago..."

°L°
 
No, mi hermana compró su plan en beneficio de pioneros y al año se pasó a prepago continuando con pioneros...
no entendí lo del msn con el celular..
Me explican?
 
.: SN :. DAVIRO dijo:
No, mi hermana compró su plan en beneficio de pioneros y al año se pasó a prepago continuando con pioneros...
no entendí lo del msn con el celular..
Me explican?
Seguramente lo hizo cuando era OLA... tigo llegó y acabó eso...
 
.: SN :. DAVIRO dijo:
no entendí lo del msn con el celular..
Me explican?
Pasos:
- inicié sesión en mi cuenta de messenger usando el chatzone de tigo interactivo
- al rato de chatear cerré el navegador wap (mas no cerré sesion en el chatzone)
- entré con otra cuenta y vi que aún aparecía como conectado, es mas, se quedó asi hasta que inicié sesión desde el PC (eso fue al otro día)
- por cada mensaje q alguien me enviaba me aparecía en mi cel una "Alerta WAP" en la bandeja de entrada PUSH... al abrir la alerta me enviaba a la misma pagina del chatzone, mostrandome el mensaje que me enviaron.
- desde esta página podía responder los mensajes, pero siempre al salir del wap quedaba la sesión abierta y la gente me podía seguir hablando

Cosas:
- ni idea si otros celulares tengan eso, por lo que dice Chucho sí, en el manual del alcatel 355 no hay explicación de esta función
- me parece genial porque así no toca estar metido dentro del navegador wap del celu consumiendo batería y GPRS, aunque al abrir la alerta para ver el mensaje te manda al navegador.
- este MSN lo encuentran en el portal wap de tigo interactivo (wap.tigo.com.co), opción chatzone.

saludos:cool:
 
Eso es algo, que al menos a mi me explicarn al momento de adquirir mi plan pioneros, que si uno se cambiaba a prepago automáticamente perdia el veneficio de Pioneros... Y yo saqué mi plan desde que salió OLA y al momento en que cambié a prepago hace un mes, me quitaron los minutos a treinta pesos ($30)... Lo que quiero decir es que no se ha cambiado nada referente a ese caso... A no ser que no te explicaron eso... O si te lo explicaron depronto no lo entendiste... "El veneficio se pierde automáticamente al momento de pasrte a prepago... En el caso de los postpago..."

Uy nooooooooooo que hortographia... veneficio es con B de burro!
 
jorge.beto dijo:
Pasos:
- inicié sesión en mi cuenta de messenger usando el chatzone de tigo interactivo
- al rato de chatear cerré el navegador wap (mas no cerré sesion en el chatzone)
- entré con otra cuenta y vi que aún aparecía como conectado, es mas, se quedó asi hasta que inicié sesión desde el PC (eso fue al otro día)
- por cada mensaje q alguien me enviaba me aparecía en mi cel una "Alerta WAP" en la bandeja de entrada PUSH... al abrir la alerta me enviaba a la misma pagina del chatzone, mostrandome el mensaje que me enviaron.
- desde esta página podía responder los mensajes, pero siempre al salir del wap quedaba la sesión abierta y la gente me podía seguir hablando

Cosas:
- ni idea si otros celulares tengan eso, por lo que dice Chucho sí, en el manual del alcatel 355 no hay explicación de esta función
- me parece genial porque así no toca estar metido dentro del navegador wap del celu consumiendo batería y GPRS, aunque al abrir la alerta para ver el mensaje te manda al navegador.
- este MSN lo encuentran en el portal wap de tigo interactivo (wap.tigo.com.co), opción chatzone.

saludos:cool:
mmm... pero no entiendo algo, estas hablando del Chat Zone como tal??? donde uno crea un nuevo usuario, perfil, foto etc... o estas hablando de un MSN con la cuenta de hotmail.???

Lo de las alertas del Browser si es viejito, todos los cels lo tienen, cuando entre a ChatZone con mi A56i, me llegaban alertas del browser diciendome quien me hablaba y cosas asi, y ahora con el Moto W220, pasa lo mismo, eso es algo que tienen los cels con GPRS, pero ojo, que antes en ChatZone si habia que configurar esa opcion, no sé ahora, uno tiene que seleccionar la opcion de que le manden esas alertas.
 
.: SN :. DAVIRO dijo:
y no te cobraron nada por las alertas recibidas?
No te puedo decir con seguridad si la alerta la cobran, ya que eso fue durante el fincho(Me parece que no) EDIT: confirmado, acabo de probar y no las cobran. La alerta llega diciendo solamente "Mensaje de <nick>" y al abrirla me enviaba a la página WAP donde podía ver los mensajes que me había escrito esa persona.. Me imagino que ahí si se cobra el tráfico GPRS correspondiente.

pipetrujillo dijo:
mmm... pero no entiendo algo, estas hablando del Chat Zone como tal??? donde uno crea un nuevo usuario, perfil, foto etc... o estas hablando de un MSN con la cuenta de hotmail.???
Además de las opciones que tú dices, hay un enlace de Messenger. Yo solamente creé un nuevo usuario del Chatzone con nombre, edad y ciudad. Después entré al enlace Messenger donde hay 3 opciones: MSN, Yahoo y ICQ. Al entrar a MSN te da la opción de ingresar nombre de usuario y contraseña (de MSN Hotmail, no de chatzone) y a partir de allí sí te salen los contactos de MSN. Una cosa curiosa: después de un tiempo empezaban a aparecer otros "contactos" que no están en mi lista de MSN sino que parecían ser del Chatzone, por lo visto se mezclan.

Pues mira que no me tocó configurar nada para notificar a través de las alertas WAP los nuevos mensajes, solo inicié sesión y ya. Este es un "descubrimiento" atribuible también a mi novia con la cual paso largas sesiones de chat móvil :p gracias al GPRS gratis.

Pruébenlo... Saludos :cool: