Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
ya la noticia del 3g salio en el tiempo, amanecera y veremos los 7.2 Mbps, tambien comcel dijo que podria dar esa velocidad y la verdad es que en lo que he probado con mi 3g, solo he logrado 1 Mbps.
 
Estas suscripciones aveces son dificiles de cojer pues como son un numero limitado de suscriptores diarios los que acepta el sistema...

lo mejor es intentar tempranito.

ole y revise bien su cel... le molesta pa llamar, pa mensajes, pa internet.

es mas no nos ha dicho que celular tiene... cual tiene???

saludos....


CELUSAFE.INC

Esa promocion a mi no me funciona, anoche ensaye desde las 12:30 am como hasta la 1 am y nada y esta mañana ensaye camino a la universidad, o sea antes de las 7 am y nada de nada de nada :cansado::cansado::cansado::cansado::cansado:


Ya salio un reporte:
http://www.portafolio.com.co/econom...ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4615800.html
 
Muy bueno la llegada de 3G en Tigo pero que? Los precios y planes cuales serán?
Como que otra vez se va a queda cortico Tigo en cuanto a planeación de estrategias de mercadeo. :cansado:
 
Esa promocion a mi no me funciona, anoche ensaye desde las 12:30 am como hasta la 1 am y nada y esta mañana ensaye camino a la universidad, o sea antes de las 7 am y nada de nada de nada :cansado::cansado::cansado::cansado::cansado:


Ya salio un reporte:
http://www.portafolio.com.co/econom...ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4615800.html


Aquí también hay mas info

http://www.sic.gov.co/index.php?mod...pal/Noticias/2008/Telefonia/Continua&tam=1900

Segun este cuadro:

Continua_2.gif


Tigo tiene solo 3.707.547 abonados al 3er trimestre, no son muy pocos en comparacion a el 2do trimestre ?

Entonces, será que ni siquiera creció en abonados ?

Je je je, así es la realidad, creo que el servicio al cliente le pasó factura a Tigo :)

Comcel: 1.454.802 abonados o un 6.40% mas
Movistar: 343.494 abonados o un 3.67% mas
Tigo: 49.001 abonados o un 1.34% mas

Total de abonados: 1.847.297. o un 5.17% mas

Quien lo fuera a mirar, según ese gráfico, quien impulsó las ventas fue Comcel . . .
 
Igual a mi, desde que tengo mi k810 no me deja subscribirme al 813, llamo al *300 y unos asesores me dicen que es solo pa "universitarios" pero aca muchos se conectan como si nada, y otros asesores me dicen que es por congestion, en total cada vez que mando el mensaje me dice que ahora no se puede procesar la solicitud.

Ya intentó parce enviar el mensaje desde otro cel distinto a su K810.????
 

A resaltar un dato muy interesante de ese reporte, y es el número tan alto de PQR's para Tigo si lo comparamos con su número de usuarios, así Tigo sería la empresa número 1 en relación de PQR's por número de usuarios:

1. Tigo: (5639/3700000) * 100= 0.15%
2. Movistar (14056/9700000) * 100= 0.14%
3 Comcel (12693/24100000)*100= 0.05%

Todo eso definitivamente de su pesimo servicio al cliente :muerto:.
 
Entonces TIGO aumento solamente como 50.000 abonados? me parece malo pa un trimestre lleno de planes cuenta control con un excelente precio, tengo amigos minuteros que dicen que la venta de minutos hacia TIGO se les ha doblado, ellos sacaban sus minutos a TIGO de planes con movistar y Comcel e incluso ellos sacaron ya sus planes cuenta control (TIGO) por lo economico del minuto, lo venden a $100 y dicen que esta muy buena la venta por aca, pero eso contrasta con sus pobres 50.000 nuevos clientes, movistar tuvo cerca de 350.000 :S


Ya intentó parce enviar el mensaje desde otro cel distinto a su K810.????

Si, yo tengo dos lineas y he intentado por las dos y nada de nada :( me va a tocar mandarlo al 818 y pagar el doble :S
 
Entonces TIGO aumento solamente como 50.000 abonados? me parece malo pa un trimestre lleno de planes cuenta control con un excelente precio, tengo amigos minuteros que dicen que la venta de minutos hacia TIGO se les ha doblado, ellos sacaban sus minutos a TIGO de planes con movistar y Comcel e incluso ellos sacaron ya sus planes cuenta control (TIGO) por lo economico del minuto, lo venden a $100 y dicen que esta muy buena la venta por aca, pero eso contrasta con sus pobres 50.000 nuevos clientes, movistar tuvo cerca de 350.000 :S




Si, yo tengo dos lineas y he intentado por las dos y nada de nada :( me va a tocar mandarlo al 818 y pagar el doble :S


Es que a mi también me parecen muy poquitas ventas, pero las demás cifras dan, el total de abonados con los los reportados por la SIC, yo sinceramente creo que el servicio al cliente le pasó factura a Tigo, esas esperas interminables no le gusta a la gente, que lástima por Tigo, pero las cosas son así.


Por cierto, sobre el SMS, manda es "Promo" al 813, la primera mayuscula y las demás en minusculas, así lo tengo "grabado" en la bandeja de salida y solo le doy reenviar y listo.
 
Entonces TIGO aumento solamente como 50.000 abonados? me parece malo pa un trimestre lleno de planes cuenta control con un excelente precio, tengo amigos minuteros que dicen que la venta de minutos hacia TIGO se les ha doblado, ellos sacaban sus minutos a TIGO de planes con movistar y Comcel e incluso ellos sacaron ya sus planes cuenta control (TIGO) por lo economico del minuto, lo venden a $100 y dicen que esta muy buena la venta por aca, pero eso contrasta con sus pobres 50.000 nuevos clientes, movistar tuvo cerca de 350.000 :S




Si, yo tengo dos lineas y he intentado por las dos y nada de nada :( me va a tocar mandarlo al 818 y pagar el doble :S


si hay unos planes muy economicos de cuenta control pero muy poco publicitados y las masas se mueven por la publicidad.... :s he ahi una de las razones mas visibles !!!
 
A resaltar un dato muy interesante de ese reporte, y es el número tan alto de PQR's para Tigo si lo comparamos con su número de usuarios, así Tigo sería la empresa número 1 en relación de PQR's por número de usuarios:

1. Tigo: (5639/3700000) * 100= 0.15%
2. Movistar (14056/9700000) * 100= 0.14%
3 Comcel (12693/24100000)*100= 0.05%

Todo eso definitivamente de su pesimo servicio al cliente :muerto:.

Pero también hay q tener un detalle importante en cuenta, y es el perfil del cliente promedio d Tigo. La mayoría d usuarios Tigo, son gente joven 15-30 años. Gente q si protesta, q se pega d la linea d atención y q si esta mas al tanto d los planes, promociones, etc..... para sacarles el mayor provecho.

En cambio comcel, por ejemplo tiene un porcentaje mas "proporcionado" donde muchos usuarios -asi sean prepago- ya son gente mayor -40,50.. 60 incluso- tienen tiempo con la compañía y bien q mal -al igual q la pareja- después d un tiempito prefieren hacerse los d la vista gorda, con cierta fallitas q cambiarse o tan siquiera protestar....

Para la muestra un boton, mucha gente no ha activado en comcel, el plan comcel, total, ni mucho menos, al completar el año en prepago, llaman para q el minuto, ya no les salga a 340, sino a $242. Comcel, no se preocupa d llamar a sus usuarios y decirles : "mire salio este nuevo plan q vale lo mismo pero habla mas..." -La verdad ninguna empresa lo hace.... pero insisto, el tipo d cliente Tigo, si esta mucho mas al tanto d cosas como estas.

:calma:

Un dato interesante, seria conocer el numero d personas q trabajan en las lineas d atención al cliente tanto d Tigo, como d los otros operadores. Para calcular, el numero d lineas q "atendería" cada personaje.

. . . . .

Comcel: 1.454.802 abonados o un 6.40% mas
Movistar: 343.494 abonados o un 3.67% mas
Tigo: 49.001 abonados o un 1.34% mas

Total de abonados: 1.847.297. o un 5.17% mas

Quien lo fuera a mirar, según ese gráfico, quien impulsó las ventas fue Comcel

. . .

Ah pero es q seria el colmo si Comcel no presentara crecimiento en cada periodo...

1. Cada q se renueva un plan pospago, al recibir el equipo nuevo, por derecha, se le va metiendo su nueva sim prepago.... Tonces, cada año necesariamente crece un numero de lineas igual al de usuarios pospago.

2. No se dan d baja las lineas q llevan mas de 90 días sin uso. Aquí en la casa hay una sim, q no se recargaba comcel desde el año pasado y para probar un celular, la puse y . . . . . . . . . aun estaba activa. Cosa q no paso con una sim d Tigo q compre con un equipo en Abril d este año. Esa sim ya esta inoperante.
 
Pero también hay q tener un detalle importante en cuenta, y es el perfil del cliente promedio d Tigo. La mayoría d usuarios Tigo, son gente joven 15-30 años. Gente q si protesta, q se pega d la linea d atención y q si esta mas al tanto d los planes, promociones, etc..... para sacarles el mayor provecho.

En cambio comcel, por ejemplo tiene un porcentaje mas "proporcionado" donde muchos usuarios -asi sean prepago- ya son gente mayor -40,50.. 60 incluso- tienen tiempo con la compañía y bien q mal -al igual q la pareja- después d un tiempito prefieren hacerse los d la vista gorda, con cierta fallitas q cambiarse o tan siquiera protestar....

Para la muestra un boton, mucha gente no ha activado en comcel, el plan comcel, total, ni mucho menos, al completar el año en prepago, llaman para q el minuto, ya no les salga a 340, sino a $242. Comcel, no se preocupa d llamar a sus usuarios y decirles : "mire salio este nuevo plan q vale lo mismo pero habla mas..." -La verdad ninguna empresa lo hace.... pero insisto, el tipo d cliente Tigo, si esta mucho mas al tanto d cosas como estas.

smiley%20-%20calm.gif


Un dato interesante, seria conocer el numero d personas q trabajan en las lineas d atención al cliente tanto d Tigo, como d los otros operadores. Para calcular, el numero d lineas q "atendería" cada personaje.


Tenes toda la razon
 
oigan en 3g, cuando entra una llamada el internet del 3g no se cae, hasta puede uno consultar saldos por el *10#, en cambio antes me daba una rabia, cuando alguien me llamaba y uno estaba bajando algo y se caia, y despues reiniciar las descargas era un paseo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas