Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y existira interconexion de videollamadas entre los operadores?
No creo, si no ha podido enviar MMS a otros operadores...
icon5.gif
 
muy buena info, toca empezar a hacer cuentas y más cuentas...

me anoto a un comentario anterior donde mencionan que $9.900 en prepago 3.5G / día está un poco costoso

faltan los móviles 3.5G y los precios....!! también las características y precios de los ASUS...!!!
 
Como funcionara lo de TV tiene uno un link de streaming? El que lo active primero reporte su experiencia. No funciona con EDGE? Que tal la calidad? Etc. Mejor dicho todos los detalles de este servicio de TV por Streaming.
 
los link de streaming deberian ser asi:

rtsp://10.16.17.21/sv-canal2.sdp

creo que este es un canal en el salvador. estas direcciones solo son accesibles estando dentro del wap o el web de tigo.

como que se cayo la red de tigo, no me salen ni mensajes ni llamadas.
 
bueno, por ahi me llego el rumor que tigo esta practicamente regalando los equipos si se mete al plan de $49.990 con equipos desde $23.000
que equipos entran en la promo y hasta cuando hay plazo?
 
bueno no me aguante y me gaste los primeros 9900 pesos por 3g por un dia ilimitado. envie el 201 dia y me devolvieron un mensaje parecido al de los paquetes de GPRS, y adicionalmente un mensaje de bienvenido al 3.5G de tigo.

346164312.png


en descargas directas, arranca en 60 KB/s (480 kbps) subiendo en unos 5 minutos hasta 96.3KB/s (770 kbps) y luego se mantiene ahi.

descarga.jpg


igualmente la television internacional, que supongo sera de mejor calidad que la de tigo, se la pasa en buffering, osea se detiene, luego de un tiempo el sonido se mantiene pero el video de vez en cuando se congela. no he podido ver es la tv de tigo, seguro transmite en menor calidad, de pronto si uno tiene un telefono con salida a tv, se veria pixeleada.

llame al *300 y me informan que la television de tigo no sera lanzada hoy, y que ellos solo garantizan un minimo de velocidad de entre 385 y 512 kbps, que lo que me de, de ahi para arriba, es por buena suerta, osea no garantizan el maximo. que les parece.

estoy un poco decepdionado, pagar 10 veces mas por solo tener un poco mas del doble de velocidad no se justifica. creo que no vale la pena pagar 100 mil pesos en plan por esto, ni la suscripcion por el dia, ni por la semana. sigamos con la promo de los 1000 pesitos ojala permanezca por siempre. mejor dicho no compren telefono 3G, de pronto la velocidad sea mejor en el modem, o de pronto mejore en otro lado de la ciudad.
 
Decepcion que arranquen con el HUAWEI 226. Ese "soap in a rope" ya esta pasado de moda.. Ya deberian usar los Internet Key que incluyen hasta slot para microSD. Ese es el que uso actualmente..
 
speedtest en el centro. etb calle 20. los del post anteriores fueron tomados en cedritos.

346245631.png


346247847.png


mejoro el download pero desmejoro elupload

este es el mejor que he obtenido, la velocidad es muy variable dependiendo del sitio, la hora, el rehuso, etc.

346249097.png


346250646.png


los ping son muy altos, y al parecer la subida no va a pasar de 256 kbps

y ahora se volvia a bajar la velocidad

346252101.png



la verdad la velocidad no es constante, es muy variable, pero si puede llegar a picos de 2Mbps.
y dejo de poner vainas o sino me acusan de spammer.
 
Uh!!!

Ahorita me voy pa la tienda Tigo de Unicentro, papel y lapiz en mano pa averiguar lo ke mas pueda... :p
 
Jeje gracias pal viejo Yeison por la info y por quien la trajo, tambien estoy de acuerdo que se me hace un poco costoso el internet por dia, casi son $10K y como mostro Ogus no corresponde a 10 veces la velocidad EDGE, tampoco me convencio mucho el plan ilimitado, no hay nada de diferencia con el de COMCEL pero el modem Huawei tambien es 7K mas caro que en COMCEL ($9.600), y si comparamos el hecho de que el internet es 1K mas barato al final resultaria que en 7 meses el de COMCEL y TIGO con lo mismo.

Una pregunta para OGUS... que tal la estabilidad???? ojala lo mantenga conectado todo el tiempo posible. y gracias a ogus tamb por sus pruebas.

Creo que es mejor esperar unos dias a ver cuando como se estabilice y tengan al 100% funcionando todo, se vean los primeros usuarios y realizar pruebas para que con que velocidad promedio sale TIGO.
 
la descarga directa en el centro

descarga2.jpg


yo diria que la velocidad promedio en el centro esta relacionada con esta descarga, por ahi le pongo 1 Mbps

ya como que se me esta quitando un poco la decepcion, lluegue a pensar que solo con modems lograba uno buenas velocidades, pero no.
 
Pues si, que decepción el lanzamiento del 3.5G de Tigo :muerto:, tanta expectativa para saber que al final la solucion la tuvimos todo el tiempo frente a nosotros (EDGE).

Ahora viene la pregunta del millon, entonces el iliimitado de GPRS/EDGE sigue a los mismos $57.600 o lo rebajarían ?

A esperar que bajen los precios del 3.5G a ver si algún día llegarán al nivel que se llegó con EDGE . . .
 
Tal y como lo dije yo hace unos dias:

lo bueno va a ser por ahi en diciembre - enero.

lo que primero van a hacer es captar clientes como arroz por el lanzamiento y su boom.

depues vendran los precios bajos y las buenas competencias.

lo mismo que paso con el aifone.

saludos.

CELUSAFE.INC
 
pues si la verdad muy costoso ese plan diario..me quedo con los 1000 pesitos edge..y de equipos nada..solo estan sacando todo el inventario de los moviles que no tiene 3g...me dijo mi amigo que hasta mediados o finales de noviembre sacaran equipos
 
Lo unico atractivo seria lograr conseguirse el corporativo ilimitado 3g, el de 79 mil pesos. y llevando el equipo seria sin permanencia. tocaria convertir chip pionera en control.

y lo de la tv movil streaming como que no va hoy. osea solo es videollamada e internet los unicos servicios que se anunciaran. buenisimo un mes gratis de un servicio que no existe :).
 
Pues si, que decepción el lanzamiento del 3.5G de Tigo :muerto:, tanta expectativa para saber que al final la solucion la tuvimos todo el tiempo frente a nosotros (EDGE).

Ahora viene la pregunta del millon, entonces el iliimitado de GPRS/EDGE sigue a los mismos $57.600 o lo rebajarían ?

A esperar que bajen los precios del 3.5G a ver si algún día llegarán al nivel que se llegó con EDGE . . .

Pues a mi no me parece para nada decepcionante... Los precios estan buenos y la velocidad apenas.

Si esperabas 7.2 Mbps constantes, en cualquier parte y para todos los usuarios al tiempo ps desafortunadamente no se puede, nisiquiera en ADSL te pueden garantizar eso, mucho menos en una red movil.

Creo ke Tigo esta restringiendo el ancho de banda maximo para cada usuario tratando de evitar ke durante el primer mes (durante el cual van a ser gratis algunos servicios) se sature la red y se presenten problemas como los de los inicios de OLA.

La verdad el 3G es mucho mejor ke el EDGE, por eso cuesta mas, la vaina es ke ya estabamos malacostumbrados a los $1000 x dia ilimitado.

Miralo del lado amable, ya tienes mas opciones para conectarte desde tu movil, dependiendo de lo ke necesites.

El punto es que no hay que afanarse, hay que esperar que la nueva tecnologia se posicione bien, y luego si en pensar a ver como se actualiza uno.

Es cierto, poco a poco van sacando mas planes y servicios...

Suerte!
 
Pues a mi no me parece para nada decepcionante... Los precios estan buenos y la velocidad apenas.

Si esperabas 7.2 Mbps constantes, en cualquier parte y para todos los usuarios al tiempo ps desafortunadamente no se puede, nisiquiera en ADSL te pueden garantizar eso, mucho menos en una red movil.

Creo ke Tigo esta restringiendo el ancho de banda maximo para cada usuario tratando de evitar ke durante el primer mes (durante el cual van a ser gratis algunos servicios) se sature la red y se presenten problemas como los de los inicios de OLA.

La verdad el 3G es mucho mejor ke el EDGE, por eso cuesta mas, la vaina es ke ya estabamos malacostumbrados a los $1000 x dia ilimitado.

Miralo del lado amable, ya tienes mas opciones para conectarte desde tu movil, dependiendo de lo ke necesites.



Pues para mi si es decepcionante, por un lado se pensaba que los planes 1GB y 3GB iban a tener limitantes de 3.5G, pero que luego serían ilimitados EDGE, luego se aclaró el malentendido lo cual prácticamente deja a esos planes sin sentido alguno, prefiero el ilimitado EDGE a 1GB 3.5G.

Luego están las velocidades, como dice Ogus, pagar tanto por tan poca diferencia ? Eso no aguanta :muerto:


Todos teniamos la expectativa de lo que sucedería, mi apuesta era a la bajada de precios en GPRS/EDGE que mencionó Yeison, para meterla en el presupuesto me bajaba al de $19.000 y con algun recorte por otro lado, la adquiria, pero la verdad, no creo que se vaya a dar ahora, Tigo 3.5G está igual a Comcel :muerto: