Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2005
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Última edición:

ogus

Moderador
Miembro del equipo
Se unió
12 Feb 2004
Parece que aunque el servicio de tv esta gratis hay que mandar el mensaje de texto para que la plataforma le active a uno el servicio.

jhontxu eres pospago?

gsotom

Lanero Reconocido
Se unió
1 May 2005
Yo se que la señal en vivo del CANAL CARACOL por ejemplo se puede ver por Internet con un reproductor de video por streaming ingresando la siguiente dirección :
mms://200.62.48.163/tvenvivo
(NO lo he probado en mi móvil pero en el PC funciona)

Ojo no tiene nada que ver con TIGO TV MOVIL

Sabes por casualidad la dirección del canal RCN?:cool: probé la dirección que das para el canal Caracol y me funciona correctamente en el PC

DAVID82

Lanero Reconocido
Se unió
7 Dic 2006
A mi no me sube de 250
smiley%20-%20ermm.gif
con el plan de $1000
smiley%20-%20depressed.gif

C.F.

si tendras los servicios 3G activos?

Jaimebmg

Majestad del trafico de cajas
Lanero VIP
Se unió
16 Abr 2004
pues les cuento que estuve cacharreando y aunque la dirección que dieron del canal caracol funciona en el PC sin problema, no sirve para el movil (por lo menos para el mio con WM) ya que la dirección debe empezar por rstp y no por mms, sin embargo, tampoco sirvio la que pusieron de discovery kids y he tratado de ingresar al portal wap de tigo y tampoco deja entrar :( tocara esperar a que alguien que sepa nos de la mano

jhontxu

Lanero Reconocido
Se unió
26 Jul 2005
Parece que aunque el servicio de tv esta gratis hay que mandar el mensaje de texto para que la plataforma le active a uno el servicio.

jhontxu eres pospago?

no,soy prepago,tengo el n95-3, mande la suscripcion diaria,, y ya,,pero una cosa cuando trato de entrar a wap.tigo.com.co por tigoweb no mE deja,pero por tigo interactIVO SI entra sin problema

ogus

Moderador
Miembro del equipo
Se unió
12 Feb 2004
no,soy prepago,tengo el n95-3, mande la suscripcion diaria,, y ya,,pero una cosa cuando trato de entrar a wap.tigo.com.co por tigoweb no mE deja,pero por tigo interactIVO SI entra sin problema

cuando intento mandar el mensaje al codigo 88 no sale, se queda en el buzon de salida y falla.

CELUSAFE.INC

Lanero Reconocido
Se unió
19 Abr 2008
Sabes por casualidad la dirección del canal RCN?:cool: probé la dirección que das para el canal Caracol y me funciona correctamente en el PC

Siiiii por favor.... la direccion del canal RCN para verla en el PC cual es??? la de caracol funciona perfectamente.... gracias.

pues les cuento que estuve cacharreando y aunque la dirección que dieron del canal caracol funciona en el PC sin problema, no sirve para el movil (por lo menos para el mio con WM) ya que la dirección debe empezar por rstp y no por mms, sin embargo, tampoco sirvio la que pusieron de discovery kids y he tratado de ingresar al portal wap de tigo y tampoco deja entrar :( tocara esperar a que alguien que sepa nos de la mano

No parce no ponga la direccion con mms... solo pongala asi: 200.62.48.163/tvenvivo sin mms ni http sin nadaaaaa... le sale de una... y funciona perfecto... solo falta la de RCN.

bacanisimo que se pueda ver desde el cel con internet movil, sin necesidad de meterse por alla a tigo tv ni nada de eso.

saludos.

CELUSAFE.INC

citadino

Lanero Reconocido
Se unió
13 Feb 2006
Eso d Tv móvil, es solo para equipos 3G ?

Me refiero, los q están vendiendo hace pocas semanas, o algún equipo anterior soporta eso.

jhontxu

Lanero Reconocido
Se unió
26 Jul 2005
si la suscripcion de tv movil de un dia se activa enviando dia al codigo 88, o a cual mensaje enviaste tu?

no yo no he enviado eso,,yo solo envie "dia" alcodigo 201 y ya, ademas cuando uno entra ala pagina wap de tigo ,aparece que el servicio de tv es gratis por estos dias,entonces no hay necesidad de enviar mas codigos

orozcolo

Lanero Reconocido
Se unió
3 Ene 2006
no yo no he enviado eso,,yo solo envie "dia" alcodigo 201 y ya, ademas cuando uno entra ala pagina wap de tigo ,aparece que el servicio de tv es gratis por estos dias,entonces no hay necesidad de enviar mas codigos

Y esta seguro q la pagina a la q usted entra es wap.tigo.com.co ??

ogus

Moderador
Miembro del equipo
Se unió
12 Feb 2004

yo envie el del 201 el dia de ayer, pero ayer no me abrio ningun sdp en http://10.10.0.25/ prueba tu a ver si te abren todos los links.

jeisson987

Lanero Reconocido
Se unió
26 Nov 2006
este foro va como "volador sin palo" jeje :p

tengo entendido que RCN ya no permite el streaming de su señal por internet porq en paginas dedicadas a TV como justin.tv antes se podia ver caracol, rcn, etc, ahora rcn no se puede :/

ogus

Moderador
Miembro del equipo
Se unió
12 Feb 2004
en la zona de preguntas frecuentes aclaran lo de la velocidad maxima con que se navega en un modem

¿Con qué velocidad puedo navegar a través de Internet Móvil Tigo?

Con Internet Móvil Tigo podrás navegar hasta a 3.6 Mbps. Estás velocidades son referenciales y pueden variar dependiendo de la congestión de la red

asi que señor astigarraga sea consistente con la realidad, y la realidad dice que esto con muchos usuarios estara entre 1 y 2 Mbps.