Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No creo que el 3G sea una amenaza para los ISP, y aquí mis razones:

1. La latencia es muchísima en 3G.
2. Por la naturaleza del servicio celular, si uno está pegado a una celda muy ocupada, el servicio se verá muy afectado.
3. Los operadores celulares no están optimizados para prestar servicios de banda ancha. Cosas como cantidad de conexiones abiertas, puertos de entrada, etc., no están optimizados.
 
No creo que el 3G sea una amenaza para los ISP, y aquí mis razones:

1. La latencia es muchísima en 3G.
2. Por la naturaleza del servicio celular, si uno está pegado a una celda muy ocupada, el servicio se verá muy afectado.
3. Los operadores celulares no están optimizados para prestar servicios de banda ancha. Cosas como cantidad de conexiones abiertas, puertos de entrada, etc., no están optimizados.

Correcto...

Ademas, las velocidades de tecnologias como ADSL siguen en aumento y en varios paises van desde 10Mbps hasta 100Mbps o incluso varios Gbps, cosa ke con 3.5G o incluso 4G no es posible.

Yo tmbn opino ke estas tecnologias como 3.5G no van a ser una competencia directa para los ISP, solo son soluciones moviles y en algunos casos pueden llegar a reemplazarlas, solo algunos.

Suerte!!
 
con todo el respeto ogus, no quiero ofender pero es que cuando uno lee un articulo en comunidad-ola, parece que no lo hubieran escrito para informar sino para convencerlo a uno d que es asi y que compre una sim tigo y le meta el platal, eso es incomodo si bien los mismos operadores lo hacen con sus propagandas pero es desagradable porque uno busca informacion de primera mano, mas bien un consejo por decirlo asi pero parece que lo estuvieran presionando a uno , por eso no leo losarticulos que alli estan, creo que es algo de redaccion
 
Para muchos usuarios la velocidad ya no es importante, para mi por ejemplo ya no me interesa que me dupliquen la velocidad por el mismo precio, lo que me interesa es pagar menos por el mismo servicio y si de alguna forma el 3.5G o el 4G le disminuyen a uno costos pues bienvenidos, a proposito el 4G LTE parece que llega a 300 MB/s asi que en velocidad no le envidia nada al ADSL.

lo otro importante es la calidad del servico y si se mantiene como esta ahora pues es muy aceptable, pero si desmejora pues vuelve uno a su tecnologia ADSL. la latencia importante para los gamers, pero los que no lo somos no es tan importante.

el foro se esta poniendo interesante con las opiniones de los ultimos laneros, eso si es un foro.
 
con todo el respeto ogus, no quiero ofender pero es que cuando uno lee un articulo en comunidad-ola, parece que no lo hubieran escrito para informar sino para convencerlo a uno d que es asi y que compre una sim tigo y le meta el platal, eso es incomodo si bien los mismos operadores lo hacen con sus propagandas pero es desagradable porque uno busca informacion de primera mano, mas bien un consejo por decirlo asi pero parece que lo estuvieran presionando a uno , por eso no leo losarticulos que alli estan, creo que es algo de redaccion
Pero es que ese artículo no lo redactaron en Comunidad OLA... si ud se fija bien, es un artículo de El Tiempo, que Comunidad OLA reproduce con su respectiva alusión a la fuente... cuando es de Comunidad OLA se pone al final la firma... simplemente información que a la gente le interesa

Ahora, yo tampoco creo que el Internet Móvil vaya a sustituir o por lo menos vaya a captar tal cantidad de usuarios que comience a captar mercado de los proveedores de banda ancha cableada...

Además son nichos de mercado completamente diferentes... ejecutivos y personas que por su ritmo de vida o negocios permanecen viajando o movilizándose serán los que adquieran Internet móvil... de resto ETB y demás operadores seguirán reinando... obviamente esto le pone un ingrediente de competencia adicional al mercado, pero el Internet móvil es un mercado muy de nicho...
 
Y cambiando un poco de tema, hay unas modificaciones para el servicio *DAR... para que los que usan este servicio estén atentos... acá las modificaciones http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php/cambios-en-el-servicio-%2Adar.html


casi que me cogen con esa politica, :) :) mi papa es de los que siempre tiene saldo vencido y cada vez que puedo le transfiero 10 mil pesos de mi saldo immediatamente despues cojo el tlefono de el y me los devuelvo, y asi le extiendo su saldo 30 dias mas, el hombre ha durado como 6 meses con una sola carga de 10 mil pesos, :) :)

pero tengo una pregunta la sumatoria del dar y recibir no puede superar 30 mil pesos diarios? o mensuales? en la operacion de mi papa llevaria gastados 20 mil osea no podria hacer lo mismo para el celular de mi mama.
 
UMTS tri-band. OSEA-..-- 850/1900/2100

Pues en gsm arena habla de las siguientes caracteristicas para este equipito:

2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 1900 / 2100

mas en: GSMARENA XPERIA X1


Esperemos que estos datos sean correctos eso quiere decir que serviria en cualquier de los tres operadores y que es HSDPA no UMTS (cual de las dos afirmaciones sera la correcta.)
 
Esta mañana baje 100 Mb de la actualizacion de windows vista, a la tarifa de .84 por kb serian 84000 pesos, mirandolo bien no es tan barato, sobre todo que a esas horas la gente esta es bajando mucha informacion no navegando en el wap.

he revisado mis consumos y mas o menos me estoy consumiendo 1GB diario, en menos de 10 dias llegaria al limite del ilimitado, mejor dicho no se si me sirva el ilimitado limitado.
Como asi???, es ke el ilimitado no es verdaderamente ilimitado???, es solo de 10 gb???, despues de consumir las 10 gb del plan "ilimitado" empiezan a cobrar por kb??? o que pasa???

Bye
 
Perdon por perder el hilo del tema pero muchachos desde hoy comensare a estar en la comunidad tigo ya que muy pocas veces he mirado este foro (soy pionero aunque no sirva para nada ahora), les pido paciencia y por favor me actualicen por de cositas que deba saber al ser de la comunidad tigo
muchisimas gracias.
Pd: Cualquier cosa que me informen se las agradecere
 
cF Kanon. Ya hice mis pruebas con la Bold utilizando la sim prepago de Tigo. He aquí mis resultados.


De nuevo volví a insertar la sim Tigo en la bold de comcel. Envié el mensaje con PROMO para navegar gratis. Eso me permitió navegar bastante sin que me descontaran adicionales en el saldo.

Pude navegar con el navegador WAP de la blackberry.

Pude navegar con el opera mini (configurado el apn a web.colombiamovil.com.co)

Pude utilizar aplicaciones como Facebook, Gmail. No pude utilizar Windows Live Messenger.

Pude ver televisión de Tigo en el celular perfectamente (en unos minutos subo el video a vimeo).

Así que ahi tienes... alguna otra duda? Aún tengo la sim en la blackberry.
 
Y cambiando un poco de tema, hay unas modificaciones para el servicio *DAR... para que los que usan este servicio estén atentos... acá las modificaciones http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php/cambios-en-el-servicio-%2Adar.html



Todos los usuarios nuevos no pueden hacer uso de Dar (dar o recibir saldo) antes de cumplir 30 días de activación.


Ah que mal :muerto:, cuando yo compraba un celular, ahí mismo transferia la recarga inicial de $10.000 y me gastaba los bonos que daban para luego botarla, ya me tocaría esperar 30 días con ese chip :confused:
 
cF Kanon. Ya hice mis pruebas con la Bold utilizando la sim prepago de Tigo. He aquí mis resultados.


De nuevo volví a insertar la sim Tigo en la bold de comcel. Envié el mensaje con PROMO para navegar gratis. Eso me permitió navegar bastante sin que me descontaran adicionales en el saldo.

Pude navegar con el navegador WAP de la blackberry.

Pude navegar con el opera mini (configurado el apn a web.colombiamovil.com.co)

Pude utilizar aplicaciones como Facebook, Gmail. No pude utilizar Windows Live Messenger.

Pude ver televisión de Tigo en el celular perfectamente (en unos minutos subo el video a vimeo).

Así que ahi tienes... alguna otra duda? Aún tengo la sim en la blackberry.
0. Navegaste solo metiendo la sim, no tuviste que configurar nada a parte del APN web de tigo???
1. cuando navegaste con el navegador nativo de BB, tenias configurado el APN web.colombiamovil.com.co???
2. Las Aplicaciones Facebook y Gmail funcionan con APN diferente al de blackberry??
3. Que programa podria reemplazar al Windows Live Messenger o no hay forma de configurar este para que navegue con el apn web.colombiamovil.com.co???

4. Deberias probar un paquete blackberry de tigo por dia para probar si sirve el Push Mail., se activa enviando la palabra BLACKBERRY al codigo 881, el valor es de $4.600, por si tenes saldo y lo queres gastar en beneficio de la comunidad, jijijij :p

Mil Gracias por tus pruebas, Excelente :p

Bye

Pd: despues te doy Karma porke ahora no puedo repartir mas!!!
 
0. Navegaste solo metiendo la sim, no tuviste que configurar nada a parte del APN web de tigo???
1. cuando navegaste con el navegador nativo de BB, tenias configurado el APN web.colombiamovil.com.co???
2. Las Aplicaciones Facebook y Gmail funcionan con APN diferente al de blackberry??
3. Que programa podria reemplazar al Windows Live Messenger o no hay forma de configurar este para que navegue con el apn web.colombiamovil.com.co???

4. Deberias probar un paquete blackberry de tigo por dia para probar si sirve el Push Mail., se activa enviando la palabra BLACKBERRY al codigo 881, el valor es de $4.600, por si tenes saldo y lo queres gastar en beneficio de la comunidad, jijijij :p

Mil Gracias por tus pruebas, Excelente :p

Bye

Pd: despues te doy Karma porke ahora no puedo repartir mas!!!

0. Sí. No hice muchas pruebas pero te cuento. Apenas inserté la SIM, no me mostró el navegador WAP pero por alguna razón loca el Opera Mini funcionó. Como no me aparecía el navegador WAP, configuré el APN y reinicié el equipo y ahí si apareció.
1. Sí. Creo que de hecho ese navegador necesita el APN para poder trabajar. Aunque probé con un APN no muy confiable que vi en Comunidad OLA y también navegó. El APN era tv.tigo. Así nada más.
2. Sí, esas aplicaciones funcionaron y el equipo no tenía activo APN de blackberry.
3. Hay muchísimos. Hay incluso unos que remplazan toda la menajería, en uno solo. ICQ, AIM, MSN, Jabber, Gtalk, etc. El WLM no permite configuraciones, no creo que permita salir por un APN diferente al de blackberry.
4. Mañana pruebo ese paquete con otra blackberry. No quiero depronto tirarme la mia. Aquí tengo una 8700, le inserto la SIM y activo el paquete blackberry a ver qué tal funciona.


PD:

Aquí pueden ver un video de Tigo TV funcionando en la Bold.

http://www.laneros.com/blog.php?b=102
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Bueno comento mi caso, el señor lo llame y es el que me va a responder por el movil, pues me lo vendio con la seguridad de que servia para 3.5g y de alli me pegue. el señor me lo pagara, eso es todo, pero estan desinformados hasta el supervisor..
 

Los últimos temas