Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Encontre ke estamos conectados a un sistema llamado ARCOS: [url]http://www.micrositios.net/index.php?idcategoria=98[/URL]

Y otro llamado MAYA: [url]http://en.wikipedia.org/wiki/MAYA-1_(cable_system)[/URL]

Segun eso puede ke tengamos conexion directa con paises vecinos como Panama o Nicaragua, ya ke esos sistemas tienen paradas ahi.

si hay conexion directa con panama, pero es que el anillo que hay en el caribe tiene un sentido hacia donde viaja la informacion, y panama es el final de ese anillo si colombia quiere llegar a el...
 
A mi prima que tiene una plan postpago de 29.000 y tiene mas de 4 años con la linea le ofrecieron un n95 y a un amigo que tiene un pionero pospago de 44.000 tambien se lo ofrecieron

a mi me ofrecieron ul nokia music express !!! ke p.... yo kiero el n95, no puedo llamar y cambiarles el trato?

:S
 
hola amigos les cuento ayer me prestaron un NOKIA N95 y con la sim card de TIGO..(la cual habia mandado el mensaje para la suscripcion de internet ilimitado 3.5g...para lo cual me llego un mensaje que AHORA ERES USUARIO 3.5 DE TIGO. etc)bueno en eso tenia el 6300.....entonces ayer coji ese n95 le meti el chip de TIGO y active el servicio de los 1000 pesos...llego el mensaje de confirmacion y bueno todo normal....entonces lo puse como MODEM en el pc me dio por hacer un TEST de velocidad y waow 1580k de descarga y 190k de upload....xDxD osea que tengo velocidad 3.5g por 1000 pesos ESO ES ESTAR CONTIGO......que debuenassssssssssssssss..........

EDIT:

andaba por hay buscando y para los que necesitan el MODEM HUAWEI E226 en mercadolibre lo venden con plan o en prepago 390.000 .......preguntenle el dice que tiene varios disponible a y envia a toda LOCOMBIA....
http://articulo.mercadolibre.com.co...movil-ilimitado-huawei-e226-tigo-asesoria-_JM
 
A mi prima que tiene una plan postpago de 29.000 y tiene mas de 4 años con la linea le ofrecieron un n95 y a un amigo que tiene un pionero pospago de 44.000 tambien se lo ofrecieron
buenos dias, Como puede hacer uno para que le ofrezcan eso? toca ir a un centro de servicio o llamando? ya que tengo un plan pionero de 100.000 y quiero plna de datos.
 
aqui esta como va el cable...

325px-ARCOS-1-route.png
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola. Tengo un laptop dell inspiron 1420, cuando le quito la bateria puedo ver que tiene un pequeño espacio como para insertar una sim-card alguien alguna vez me dijo que ese espacio es un modem para obtener internet movil por red celular como lo hace verizon en estados unidos. Alguien sabe si eso se puede usar aca para tener internet movil ya sea a traves de tigo u otro operador y ahorrarse el modem externo?? Muchas gracias.

pues sencillo parce.... metale la sim card y pruebe..

obvio que si se puede.. ero toca que el laptop tenga esa opcion.. y si el suyo la tiene pues hagale de una.

mas bien nos cuenta si pudo o no.

hola amigos les cuento ayer me prestaron un NOKIA N95 y con la sim card de TIGO..(la cual habia mandado el mensaje para la suscripcion de internet ilimitado 3.5g...para lo cual me llego un mensaje que AHORA ERES USUARIO 3.5 DE TIGO. etc)bueno en eso tenia el 6300.....entonces ayer coji ese n95 le meti el chip de TIGO y active el servicio de los 1000 pesos...llego el mensaje de confirmacion y bueno todo normal....entonces lo puse como MODEM en el pc me dio por hacer un TEST de velocidad y waow 1580k de descarga y 190k de upload....xDxD osea que tengo velocidad 3.5g por 1000 pesos ESO ES ESTAR CONTIGO......que debuenassssssssssssssss..........

oiga que bacano eso parce... eso si aguanta resto jejeejej

aqui esta como va el cable...

ahhh segun ese grafico... entonces la mas cercana si es panama no???
 
el punto 16 si es el mas cercanopero para la zona caribe...

pero pa las demas zonas el mas cercano es el 12.

por eso cuando ud abre speedtest el punto sugerido por el mismo sistema es panama o no???

por que???? por que es el mas cercano de donde viene la informacion o no??? no es ciclica??? si cierto??? y de donde viene??? de panama.. entonces el mas cercano para la prueba en la zona centro del pais cuale es??? pues panama o no es de alla de donde viene la info???

la informacion viaja de Panama hacia Colombia, de Colombia hacia panama, tiene que recorer todo el anillo porque la informacion viaja en un solo sentido...
 
la informacion viaja de Panama hacia Colombia, de Colombia hacia panama, tiene que recorer todo el anillo porque la informacion viaja en un solo sentido...


exacto!!!!!!!!!

por eso las descargas se calculan desde panama.. punto 12.. donde son mas rapidas.. no??

pero el upload en este punto.. son mas lentas... por la vuelta que tiene que dar.
 
exacto!!!!!!!!!

por eso las descargas se calculan desde panama.. punto 12.. donde son mas rapidas.. no??

pero el upload en este punto.. son mas lentas... por la vuelta que tiene que dar.

estas equivocado, si se hace un ping de colombia a panama, tiene que darse toda la vuelta por el anillo, mientras si haces un ping desde panama para colombia, si es directo y rapido...
 
en mi experiencia el mejor punto para medir la velocidad es washington, alli estan los nodos centrales de internet.
 
Miren esa noticia... la red 3G de movistar es Nokia Siemens, osea con solo la actualizacion de software de la red, pueden ofrecer 500k con velocidades EDGE, falta que los telefonos tambien lo soporten.

Doblan capacidad de EDGE
El fabricante de infraestructura Nokia Siemens Networks (NSN) ha demostrado Donwlink Dual Carrier EDGE que permite doblar con una actualización de software la capacidad de la tecnología EDGE. Con esta actualización de software los operadores pueden alcanzar velocidades de 592 kbps. NSN dice ya estar trabajando en la siguiente versión de mejora de EDGE que permitiría velocidades de 1,2 en el downlink y 473 kbps en el uplink.
 
saben ustedes si el nokia 6085 sirve como modem, si alguien esta interezado en Sony ericsson k810 lo estoy vendiendo me escriben.
 
bueno señores los modems que eran e226, como que ya no volveran por ahora eso creo, porque estan trayendo el e160, que parece una memoria usb, es igual y ademas guarda 1g de informacion....y el modems quedo en 99800, ya no tiene promo, eso fue lo que me dijeron porque iba a sacar otro y pailas siguen agotados pero viene el huawei e160.
 
Alguien me puede ayudar?

Hace ya mas de dos semanas que sigo sin poder acceder a comunidad-ola, no importa que navegador use, chrome, IE8 o safari, se queda pensando y nunca carga. pero solo sucede con esa pagina o la de www.comunidad-tigo.com de resto, todas las paginas las cargo super rapido. incluso la de tecnoruta que es de los mismos creadores pero me quedo con la primera.

a que se debera?
 
El día de hoy recibí una llamada de Tigo para informarme que mi línea 300******* que adquirí el 8 de noviembre de 2008, con un Router en un plan de datos Tigo 3.5G Ilimitado tiene una cuenta que sobrepasa los cien millones de pesos ($100.000.000). Luego de verificar mis datos, proceden a suspender la línea por posible fraude. Que llamara al *300 y pusiera un PQR. Inmediatamente llama y me dicen que no aparece dicho valor, que solo hay una factura por $5.000.

Luego me dirijo a la tienda Tigo Javeriana, y donde verifican en el sistema y efectivamente la línea aparece suspendida por el área de fraude, y como no hay factura generada en el sistema no pueden hacer ningún reclamo. Simplemente me hicieron llenar un formulario de comprobación de datos y que me llamaban cuando tuvieran alguna noticia.
Y ahora, hasta cuando estaré sin servicio? Por culpa de Tigo.
 
les cuento que ya le hicieron la medicina al coreplayer asi que por fin television tigo en windows mobile 6 en español. este player tambien busca y toca youtube.

los fraudes en telefonia celular estan a la orden del dia hay que estar pendientes de cuantas lineas tiene uno en cada operador.
 
Wenas, señores estoy pensando en pasarme a Tigo, me pregunto que plan weno bonito y barato y pa utilizar 3.5g...

Gracias...

Mmm... te recomdaria meterte en un plan de Voz de $31.500 + El plan Ilimitado de Internet 3.5G por $49.900, TOTAL : $31.500 + $49.900= $81.400 IVA incluido.

Asi obtenes lo siguiente:

Hasta 715 Minutos a Tigo
Precios
A Tigos $44
A Otros operadores $300
A Fijos $180
A USA, Canada y Puerto Rico $300
SMS a Tigos a $19
SMS a Otros a $89

Todo eso más Navegación Ilimitada con el 3.5G de Tigo con el que obtendras velocidades de entre 100kbps y 2.000kbps XDDD, ademas de la TV y además puedes descargar músiquita Gratis ahora en Diciembre.

Eso si, habrá que ver en cuanto te sale el equipo 3G para poder usar el servicio :p pero aprovecha que andan baratos...

ajajaja, parezco vendedor, pero hay que dar bien las respuestas XDDD

SirAguilera dijo:
Alguien me puede ayudar?

Hace ya mas de dos semanas que sigo sin poder acceder a comunidad-ola, no importa que navegador use, chrome, IE8 o safari, se queda pensando y nunca carga. pero solo sucede con esa pagina o la de www.comunidad-tigo.com de resto, todas las paginas las cargo super rapido. incluso la de tecnoruta que es de los mismos creadores pero me quedo con la primera.

a que se debera?

Mira:
Debido a problemas con nuestra plataforma, durante los últimos días hemos tenido inconvenientes con el tiempo de respuesta de nuestro portal. Estamos trabajando para tratar de reestablecer en el menor tiempo posible la normalidad de nuestro portal. Sin embargo, te invitamos a seguir visitándonos y leyendo el contenido de nuestro portal que sigue actualizándose normalmente.
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php/problemas-tecnicos-comunidad-ola.html
 

Los últimos temas