Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les expongo mi caso:

Hace cuatro meses adquirí una línea en TIGO por 31.500 pesos. A la par tengo una línea con Movis.. la cual me factura mensualmente 64.500. Esta semana me llegó una carta en la cual me anunciaban la subida de los precios en los minutos a otros operadores y movis.. así que estoy que pongo en prepago el de Movis y sigo con TIGO... pero aquí es donde viene mi inquietud y es que quiero adquirir un equipo tipo smartphone con internet 3.5G. ¿Será que puedo con la misma línea que tengo subirme de plan y tener este equipo?

Les agradezco cualquier recomendación


Si sacaste el chip homologado tienes que esperar 6 meses para poder realizar la repocisión de equipo, yo y muchos LANeros sacamos planes en Junio/Julio y hemos tratado de meternos por cualquier lado y nada, no es posible sacar equipo aún subiendose a otro plan mas alto o haciendo algún otro cambio a la línea.

Ah, quizás puedas sacar algún modem de 3.5G aprovechando los planes promocionales, pero tienes que tener "Tipo B" en Datacrédito para que te lo suelten fácil.
 
Con "Chip homologado" me refiero a que llevaste el equipo y ellos solo te dieron el servicio postpago, también puede aplicar que compras el equipo en postpago y luego lo subiste a un plan postpago, en ambos casos tienes que esperar 6 meses para hacer la repocisión con el pero de que si el chip que compraste con el equipo en prepago tiene que llevar mas de 1 año al momento de realizar la reposición ya que Tigo solo subsidia 1 vez x año y al momento de comprar el equipo en prepago se entiende algún tipo de subsidio.
 
Saludos a todos,

Quiero sacar el plan ilimitado 3.5G de $49.000 pero tengo carias inkietudes, agradezco me las aclaren.

1. Si saco el plan con contrato a 1 año cuanto debo pagar por el modem?
2. Como funciona el plan prepago 3.5 (Precios etc.)
3. Que documentos o datos se necesitan para contratar el plan 3.5G

Gracias.
 
muchachos, tengo un Nk 6230 que se quiere probar en "video streaming", y pues, cuando intento acceder a cualquier .rm o .ram, pues, me aparece "suscribirse primero a GPRS"........ y pues me gustaría que alguien que tenga un nokia (para que no hayan conflictos) me facilite la configuración que tiene, ya que la mía es la proveía por la Nokia, y no la veo muy bien que digamos (creo), además en la Nokia aparece la opción de configuración de video streaming, pero Colombia no está en el listado :S, ¿entonces?. Y algo que no me encaja, fué que al mandar el mensaje a tigo, no me funkó el pin que me dieron (cosa tan rara home)... les agradezco!!, por favor, chao.


La otra cosa, ¿no han dicho nada al respecto de HSUPA?
 
Saludos a todos,

Quiero sacar el plan ilimitado 3.5G de $49.000 pero tengo carias inkietudes, agradezco me las aclaren.

1. Si saco el plan con contrato a 1 año cuanto debo pagar por el modem?
2. Como funciona el plan prepago 3.5 (Precios etc.)
3. Que documentos o datos se necesitan para contratar el plan 3.5G

Gracias.


1) Depende del model, en el Huawei E226 que hay actual, LANeros han indicado que subió a $90.000, también indican que habrá un nuevo modem mas práctico para llevar que tiene apariencia de llave USB, el Huawei E160

2) Pagas $49.000 y recibes servicio de 3.5G hasta 10 GB/Mes

3) Carta laboral donde indiquen $500.000 x línea y servicio que quieras activar, es decir, si lo metes a un plan postpago necesitarás $1.000.000 de ingresos, aparte de eso necesitas ser "Tipo A/B" en Datacrédito, CIFIN y similares para que te suelten el servicio rápido, yo no estoy cumpliendo con esto y tocó reescalar el caso a Bogotá, aún aprobado, he tenido problemas ya que no me activan el servicio(Soy mas bien un bug en su plataforma estrato 6 :p XD XD XD)


Ah, mas info te la darán los asesores que por acá hay muchos colaboradores.
 
1) La nueva política de score y limite de líneas para planes y paquetes 3.5G.


SCORE A: 8
SCORE B: 4
SCORE C: 2
SCORE D: 1
SCORE P: 1

Este límite de líneas incluye líneas de voz y datos.


• Los clientes score P y D pueden adquirir un plan 3.5G.
• Los clientes score D pueden adquirir un modem huawei

Esta política aplica mientras el cargo básico mensual de los planes 3.5G sea inferior a $50.000

2) Ahora si podrás navegar todo lo que quieras a velocidades de 3.5G porque a partir del 12 de diciembre, se podrán vender en los CDSV los módems Huawei E226 y Huawei E160 financiados, únicamente para activación de líneas nuevas con plan de datos Internet Móvil Tigo Ilimitado, con cargo a la factura de consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
1) La nueva política de score y limite de líneas para planes y paquetes 3.5G.


SCORE A: 8
SCORE B: 4
SCORE C: 2
SCORE D: 1
SCORE P: 1

Este límite de líneas incluye líneas de voz y datos.


• Los clientes score P y D pueden adquirir un plan 3.5G.
• Los clientes score D pueden adquirir un modem huawei

Esta política aplica mientras el cargo básico mensual de los planes 3.5G sea inferior a $50.000

2) Ahora si podrás navegar todo lo que quieras a velocidades de 3.5G porque a partir del 12 de diciembre, se podrán vender en los CDSV los módems Huawei E226 y Huawei E160 financiados, únicamente para activación de líneas nuevas con plan de datos Internet Móvil Tigo Ilimitado, con cargo a la factura de consumo.


buenisimo esa financiacion... es lo que le falta a tigo, que tambien financie el valor de los equipos al momento de adquirir una nueva linea o hacer reposicion y que venga reflejado en la factura!
 
buenisimo esa financiacion... es lo que le falta a tigo, que tambien financie el valor de los equipos al momento de adquirir una nueva linea o hacer reposicion y que venga reflejado en la factura!


Tigo le esta haciendo mucha fuerza a su 3.5G y con obvias razones poq me imagino la $$$$ q costo!!! pero la pregunta es.... las zonas del pais q no tienen esta cobertura q??? se olvidaron del usuario NO 3.5G... q mas promociones o planes nuevos tiene la empresa para atraer mas clientes a parte de la promo del SE w880 y W910???
 
Tigo le esta haciendo mucha fuerza a su 3.5G y con obvias razones poq me imagino la $$$$ q costo!!! pero la pregunta es.... las zonas del pais q no tienen esta cobertura q??? se olvidaron del usuario NO 3.5G... q mas promociones o planes nuevos tiene la empresa para atraer mas clientes a parte de la promo del SE w880 y W910???


Hola whico.


Pues TIGO tiene metas predefinidas para diciembre, si valian la pena seguirian el despliegue mas rapido por todas las ciudades del pais... pues me imagino que en enero empezaremos a ver nueva cobertura 3G esperemos:D
 
Bueno muchachos les cuento que ahora soy un feliz usuario de Tigo 3.5G llevo una semana y me ha parecido excelente, la velocidad varia pero en ningun momento me ha fallado, lo minimo ha sido 500Kbps en horas pico y lo maximo 1.2Mbps en la noche, la navegacion la he hecho con mi nueva maquinita un nokia N95, mejor imposible no?? jeje bueno el caso es que cuando necesite viajar tendre internet y mientras este en la ciudad Banda ancha 3G todo por $49000 apenas no. esta semana cancelo la banda ancha de mi hogar que me tiene descepcionado es mucho mas estable tigo que telebucaramanga y eso que es por interfaz de aire.

Aca un test que hice el sabado en las horas de la tarde


 
Bueno muchachos les cuento que ahora soy un feliz usuario de Tigo 3.5G llevo una semana y me ha parecido excelente, la velocidad varia pero en ningun momento me ha fallado, lo minimo ha sido 500Kbps en horas pico y lo maximo 1.2Mbps en la noche, la navegacion la he hecho con mi nueva maquinita un nokia N95, mejor imposible no?? jeje bueno el caso es que cuando necesite viajar tendre internet y mientras este en la ciudad Banda ancha 3G todo por $49000 apenas no. esta semana cancelo la banda ancha de mi hogar que me tiene descepcionado es mucho mas estable tigo que telebucaramanga y eso que es por interfaz de aire.

Aca un test que hice el sabado en las horas de la tarde


Si mano... El 3.5G de Tigo es muy estable y estoy muy contento con este servicio... Tengo un amigo que compró el de comcel y está mas arrepentido que el que mató la mamá a puños por que cada rato se cae... Quiere comprar un plan en tigo pero ya está ´puyao por un año en comcel...

☼☼☼
 
Si mano... El 3.5G de Tigo es muy estable y estoy muy contento con este servicio... Tengo un amigo que compró el de comcel y está mas arrepentido que el que mató la mamá a puños por que cada rato se cae... Quiere comprar un plan en tigo pero ya está ´puyao por un año en comcel...

☼☼☼
Aprovechen esas velocidades porque cuando el 3G se vuelva popular, enserio que van a extrañar esas velocidades constantes.
 
ya el 3g es popular en tigo... y la velocidad la han ido ampliando, sino los test realizados los ultimos dias serian una porqueria...
 
los test actuales diria que no son indicadores de nada, sobre todo por que en diciembre hay disminucion de consumo de internet tanto estudiantil como empresarial, nada mas hay dias que los foros en laneros se quedan quietos inclusive el de tigo que estuvo quieto jueves viernes y sabado. y la popularidad del 3.5G de tigo tambien hay que auditarlo, por que nos pueden estar contando como 3.5G a los de promociones de 1000 pesitos, y pues en realidad no somos usuarios de 3.%G sino ocasionales de umts o edge. lo que pasa es que para vender hay que decir que hay mucha gente metida, mentirillas piadosas.

yo esperaria que movistar repunte en 3.5g dado que es bien sabido y conocido su fortaleza en pospago, sobre todo en los corporativos de empresas grandes, no pymes, muchos de mis amigos ya tienen ese 3.5G.

escuche algo diferente en la promocion de dia tigo de hoy, que no entendi o escuceh mal: que se reviven saldos anteriores con recargas de 10 mil o 20 mil pesos, que querra decir esto, que dicen al final de la promocion.
 
Muchachos, muchas gracias por tenerme en cuenta, :muerto: pero ya pude ver videos desde youtube, y pues el único inconveniente, es que RCN no me da respuesta. Chao.

pd. Miren que el foro es de tigo, no sólo 3g.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Nokia6230/2.0 (05.35) Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1)
 
ka verdad to no esperaria mayores promociones en equipos..pues se esta tratando de salir del stock que hay..lo que se es que vana traer dos modelos mas de modems..abcdario..estan mirando lo de tu linea..mas tarde datos....como dice ogus..estos test de velocidad no van a ser los mismos en febrero....es lo mismo que comparar los de la noche con los del dia....falta todavia mayor numero de usuarios para poder realizar una evaluacion objetiva
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas