Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que pena la demora pero en vista que nadie lo dijo antes para saber que números tienes inscritos envia la palabra consulta al número 29:p

Vale, muchas gracias!!!!! :).... esteeeee, el mensaje lo cobran? :rolleyes:

otra cosita, a mi tambien me descontaron lo de los numeros BACANOS, se tenia que inscribir 2 osea 3mil y luego si dan los 6 bacanos gratis... pero sin querer me pase y me descontaron otros 1500 pesitos...

:\........ y ahora nose que numeros bacanos poseo. :cansado:
 
- Los usuarios pueden inscribir los dos primeros números bacanos a precio normal ($1500 cada uno) y los siguientes cuatro números bacanos que inscriba antes del 15 de enero de 2009 son gratis con vigencia hasta el 31 de marzo de 2009.

- Los dos primeros Números Bacanos que inscriba, Tigo cobrará $1.500 por cada uno para activar la suscripción y $59 por cada SMS enviado al código 29 o al 299.

- Los siguientes cuatro Números Bacanos que el usuario inscriba, es decir el tercer, cuarto, quinto y sexto numero bacano, Tigo NO realizará el cobro de los $1.500 por la suscripción de cada uno, pero SI se cobraran los $59 de cada SMS enviado a los códigos 29 o 299.

- Por los Cuatro Números Bacanos gratis a que tiene derecho el usuario, Tigo renovará cada 30 días la suscripción sin ningún costo para el usuario hasta el 31 de marzo de 2009, siempre y cuando el usuario cumpla la condición de tener DOS números bacanos con cobro al momento de su renovación. Si el usuario no cumple con esta condición, Tigo suspenderá todos los Números Bacanos hasta que se de la condición de tener DOS Números Bacanos con cobro se cumpla.
Me recuerda las promociones de Bellsouth.

Mejor dicho para hacer uso de la tal promo, se debe pagar 3000 pesos mensuales, osea que cada bacano sale en 500 pesos, esta última cifra seria un valor razonable por la inscripcion de un # bacano.
 
A mi no me parece enredada la promo. Solo es saber cuales son los números por los que te cobraron para tenerlos siempre vigentes y no cambiarlos. Ya antes del 31 de marzo si cancelen los que definitivamente no quieren pagar por el mantenimiento y todo bien.

Gracias por la aclaración lorozco
 
La dificultad de una promocion, yo la evaluo de la siguiente forma: se la explico a mi papa y si la entiende, es que es facil, sino la entiende es que es dificil y a la basura va a dar, :) :), y esta de los bacanos no la ha podido entender, ni siquiera cuando los cobraban todos, que tenian que ser por pares, que ahora no, eso es una confusion, termine cancelando todo eso de los bacanos, ni yo mismo los uso.
 
eso que dice ogus es muy cierto... como ejemplo coloco una promocion simple y sencilla a mi parecer... "los primeros 5 minutos que se realicen a determinado numero q se inscriba, son gratis, cuelgue y vuelva a llamar para q siga siendo gratis", coloco esto como ejemplo porq mi madre saco un plan con 3 elegidos ilimitados en comcel, y con solo explicarle esto entendio la promocion... entendio como podia ahorrar, los beneficios del plan y yap, y a las personas que se las he explicado igualmente la entienden, una sola inscripcion, un solo pago por un ano, y a hablar gratis los primeros 5 minutos. Cosa que para mi es lo q debe hacer tigo con sus bacanos, si piensa cobrar por los bacanos q sea una vez y yap, no complicar mes a mes con el cobro de un numero que lo q hace es enredar al usuario y mas con esto de q regalan dos o 4 numeros por x o y meses... o sea, la promocion es buena, pero para las personas de 40 o + se vuelve de dificil comprension y se pierde un segmento importante de posibles usuarios y de fidelizar clientes, son personas que a difeencia de nosotros, no leen la letra pequena, ni los *. EN fin, creo q tigo puede hacer mejores cosas, de por si ya es economico, pero le falta llegar mejor a las personas.
 
Asi si es rentable de 1 a 3 porque con más implica que le descuentan buena parte del saldo en puro mantenimiento mensual.

Eso es lo malo del mantenimiento ese. Uno todo contento con su saldo de 5000 cuando de totazo le empiezan a descontar a uno de a 1500 por mantenimiento y hasta a veces lo dejan a uno barado por no tener como cargar al instante.

Espero que esa "promoción" mejore pronto.
 
Haciendo cuentas... miren ésto:

Ésto solo para llamadas On-Net...

Minuto al más preferido Malostar: $19 después del tercer minuto...
Minuto a un número Bacano TIGO: $29 desde el primer minuto...
Minuto al Elegido Ilimitado COMCEL: $0 Hasta el quinto minuto de la misma llamada...

Valor de la inscripción de cada preferido:
TIGO: $1.500 mensual...
Malostar: $0 "Diarios" xD
COMCEL: $0...

Tonces, teniendo en cuenta lo anterior y en base a una recarga neta de $10.000 fuera de promociones tendríamos que podríamos llamar como máximo:...

De TIGO a Bacano TIGO: $10.000 - $1.500= $8.500/$29= 293Minutos en un més... solo a un "número bacano tigo".. y teniendo sólo uno inscrito. En caso de tener más, descontar $1.500 * el número de bacanos inscritos...

De Malostar al Más preferido Malostar: $10.000 - $0 = $10.000 - ($199*3) = $10.000 - $597= $9.403/$19= 495Minutos en un més, en una sola llamada (algo lógicamente imposible)... a un único posible número "más preferido Movistar"...

De COMCEL al Elegido Ilimitado COMCEL: $10.000 - $0 = $10.000/$0 = Indeterminado... =D, Aplicando L'Hopital tenemos que podemos hablar prácticamente ILIMITADAMENTE a un único posible "Elegido Ilimtado COMCEL" durante 5minutos como máximo en una misma llamada... [si lo tomamos por més, serían un máximo posible de 43.200MINS - 1/2MIN por Cuelgue (que es mucho) = 38.880Minutos].


Qué conclusión se puede sacar?...
Pués, Tigo con ésto prácticamente con ésto, está es perdiendo clientes, ya que las promociones de Movistar y COMCEL son mucho mejores.... y éstos mismo teniendo más clientes que TIGO, que lo que necesita de por sí es ganar clientes.

Ahora, ésto fué sin promociones...
Con promociones todo queda muuy distintamente igual...

Teniendo en cuenta un Día TIGO, Día Movistar, y Pico y Placa de Comcel, tenemos que una recarga de $10.000 a cada operador tiene como resultado.

En Comcel: $10.000 + ¿$6000? = "$16.000" (supongamos, va a ser lo mismo) -->> $16.000 - $0 = $16.000/$0 = Tiene a infinito.. osea, Ilimitado...

En Malostar (doble): $10.000 *2 = $20.000 - ($199*3) = $20.000 - $597 = $19.403/$19= 1.021Minutos en un més, en una sola llamada (algo lógicamente imposible)... a un único posible número "más preferido Movistar"...

En Movistar (triple): $10.000 *3 = $30.000 - ($199*3) = $30.000 - $597 = $29.403/$19= 1.547Minutos en un més, en una sola llamada (algo lógicamente imposible)... a un único posible número "más preferido Movistar"...

En un día TIGO: $10.000 + 40mins ---> $10.000 - $1.500 = $8.500/$29= 293 + 40 = 333Minutos en un més... en un día TIGO, solo a un "número bacano tigo".. y teniendo sólo uno inscrito. En caso de tener más, descontar $1.500 * el número de bacanos inscritos...
[Prácticamente lo mismo a cuando no es día TIGO]




Conclusión (apresurada pero segura):

TIGO para multimedia y Off-Net... para On-Net, COMCEL, pero por cantidad de usuarios en plan prepagado... Movistar (malostar).. xD.

Ya teniendo la Información de TIGO, puedo decir que se hundió aún más... ya que por lo menos... en Pico y Placa COMCEL, la diferencia también es bajita, pero eso no importa ya que el elegido es Ilimitado por 5min... en Malostar, el valor se vé duplicado o triplicado... tonces, en movistar en comparación a TIGO, los 3minutos de cada llamada sería la inscripción... y para hacer uso de eso, yo creo que es para largo (por lo general)... y TIGO, tiene que cambiar la forma de cobrar la subscripción, porque así pierden clientes.... (me consta, vendí un chip TIGO, y cuando salió lo del mas preferido movistar, dejó de recargar su phono :S)


Algo más?


Gracias por su lectura.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Haciendo cuentas... miren ésto:

Ésto solo para llamadas On-Net...

Minuto al más preferido Malostar: $19 después del tercer minuto...
Minuto a un número Bacano TIGO: $29 desde el primer minuto...
Minuto al Elegido Ilimitado COMCEL: $0 Hasta el quinto minuto de la misma llamada...

Valor de la inscripción de cada preferido:
TIGO: $1.500 mensual...
Malostar: $0 "Diarios" xD
COMCEL: $0...

Aunque no es del tema Comcel si cobra por el mensaje para la inscripción $178 y por cambio de elegido $6000.
 
Buen análisis, lástima que Tigo se tire tan mal esa promo de los números bacanos, ojalá la mejora que así nadie gana :(



Ah, sobre los números especiales de Tigo/Movistar y Comcel, yo tengo los 3 operadores y al Comcel no lo utilizo, para hacerlo tengo que meterle carga de $10.000 cada mes y así no aguanta ya que por mucho que ahorre en ese elegido, pues gran parte de esos ahorros se me van en el gasto exagerado de los SMS en Comcel y demás llamadas que uno hace.

En Movistar pasa algo similar, acá la ventaja es que ofrece tarifas SMS muy similares a las de Tigo Prepago, pero como igual tengo el elegido ilimitado a $199 y esto sumado a triplicada Movistar puedo hablarle a este elegido a solo $66, los $5.000 que me cuesta en Movistar los 75 minutos hablados en Tigo me costarían mas de $21.000

Ahora en Tigo, la cosa es la mejor, con el Control 500 tengo excelentes tarifas a Tigos/SMS/MMS/FixNet y OffNet, el mejor plan a solo $31.500 :)


En pocas palabras, Comcel en plan Llamame 08, Movistar elegidos Movistar a $199 para Triplicada y Tigo para todo lo demás :D
 
wow que buen analisis de andalo, para mi la mejor es la de comcel sigue tigo y por ultimo movistar por la misma razon de andalo: el analisis se supuso una llamada larrrrrga lo cual es demasiado improbable ademas movistar mismo se encarga de cortarle la llamada (ya los conozco). Y aunque los numeros bacanos no me parece tannnn mala la promo si me parece que podria mejorar, esperamos que pase eso.

PD: solo una correccion teorica: la regla de L'Hopital de aplica a indeterminaciones infinito/infinito, cero/cero, infinito*cero, y lo que tienes ahi es una "indefinicion" a/cero jajaja pero weno :p un poco mas de atencion en esos cursos de calculo :p
 
wow que buen analisis de andalo, para mi la mejor es la de comcel sigue tigo y por ultimo movistar por la misma razon de andalo: el analisis se supuso una llamada larrrrrga lo cual es demasiado improbable ademas movistar mismo se encarga de cortarle la llamada (ya los conozco). Y aunque los numeros bacanos no me parece tannnn mala la promo si me parece que podria mejorar, esperamos que pase eso.

PD: solo una correccion teorica: la regla de L'Hopital de aplica a indeterminaciones infinito/infinito, cero/cero, infinito*cero, y lo que tienes ahi es una "indefinicion" a/cero jajaja pero weno :p un poco mas de atencion en esos cursos de calculo :p

Bueno... lo que le cortan la llamada, me ha pasado solo con COMCEL, lo de larga, por eso aclaré que algo practicamente imposible... y lo de L'Hopital, era para ver quién carajos opinaba algo al respecto, mejor dicho, para ver si alguien sabe de cálculo... xD


Nadie me dice lo de TIGO, y ya corrijo lo de COMCEL... si es que si cobran la inscripción, porque tengo entendido que no... a no ser de que lo hagas por otro medio, y por eso te cobran, xD.
Chao!
 
A mi no me pasa eso. Recargo en dia Tigo y se me va gastando del saldo pero aun me quedan ahí los 40 mins. Luego de hacer algunas llamadas a Tigo u otros operadores esos 40 minutos desaparecen por arte de magia. A veces si me dejan gastar 5 ó 10 mins de ahí pero después de eso nada de nada.

Con eso si me han robado todo lo que han querido :S
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
la conclusion es la misma a la que yo he llegado desde hace tiempos y que ahora veo que abcdario tambien tiene, lo mejor es tener un sim de cada operador para hacer llamadas dentro de su mismo operador, meterle de a 10 a cada una, usando los dias especiales, y el internet si gastarselo a tigo.
 
Oesoto dijo:
A mi no me pasa eso. Recargo en dia Tigo y se me va gastando del saldo pero aun me quedan ahí los 40 mins. Luego de hacer algunas llamadas a Tigo u otros operadores esos 40 minutos desaparecen por arte de magia. A veces si me dejan gastar 5 ó 10 mins de ahí pero después de eso nada de nada.

Con eso si me han robado todo lo que han querido
smiley%20-%20puzzled.gif

Qué pasa oe? xD, lol....


ogus dijo:
la conclusion es la misma a la que yo he llegado desde hace tiempos y que ahora veo que abcdario tambien tiene, lo mejor es tener un sim de cada operador para hacer llamadas dentro de su mismo operador, meterle de a 10 a cada una, usando los dias especiales, y el internet si gastarselo a tigo.

Lo que dices es cierto, por eso yo hice el análisis tomando prácticamente cuál es la mejor tarifa On-Net en el mercado de la telefonía móvil celular (eso sobra)... tomando en cuenta que casi todo mundo recarga el día movistar, día TIGO y pico y placa de COMCEL [digo ésto con seguridad, ya que yo trabajo en unas cabinas, y en un día de esos (más que todo malostar triple), me puedo vender más del triple de lo de un día normal], y teniendo en cuenta eso, es mejor decirle a lo novia que se pase a COMCEL, y cuando la llame decirle: "espereme ya la vuelvo a llamar" (cada 4minutos y 30segundos repetirlo), o si no quiere quedarle mal, o porque depronto le cuelga, que se pase a movistar, y habla normal... o si quiere que le rinda menos... pasese a TIGO, y chatee por $1000 diarios. xD

supernaut00 dijo:
Si recarga $10.000 le dan 40 minutos a cualquier Tigo, y suponga que los usa para llamar al # bacano porque estos minutos se gastan antes de comenzar a descontar del saldo.
Gracias man, ya lo cambio............. Listo... (http://www.laneros.com/showpost.php?p=2629908&postcount=18457)
 
Yo nose, pero leo lo de andalo, y le miro la cara, y no le creo hahahaha....

No deberias estar jugando con tus amiguitos? jajaja, mentiras....

En fin... yo soy nueva con Tigo, pero lo que lei de que en Movistar cortan las llamadas, si a mi me paso, las cortan y feooooooo...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas