Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Sigo con problemas de velocidad

Vivo en el sector de ciudad jardin de cali uno esperaria que aqui la velocidad de internet fuera la mejor pero a mi desde siempre no me corre a mas de 260 kbps de descarga ya revise antivirus y no tengo au
actualizaciones automaticas DE WINDOWS bajando, hoy fuy a servicio al cliente en unicentro cali y me dijo que lo configurara asi:
-herramientas
-opciones -red-modo de registro
-busqueda manual y registro
-actualizar-y elegir tigo 2G3G
PERO NO FUNCIONA YO SIGO IGUAL
AUNQUE TENGO SERVICO 3.5 G no tengo buena velocidad, que sera..
me dijeron en tigo que el modem no tiene nada que ver tengo un huawei c 160 es o no asi
sera que la red un mi barrio no da pa mas o voy a servicio tecnico que me aconsejan


atentamenta


ALEJANDRO VARGAS PABON

ESTUDIANTE DE ING. MECANICA UNIVALLE
 

Archivos adjuntos

  • prueba.jpg
    prueba.jpg
    10.2 KB · Visitas: 108
Vivo en el sector de ciudad jardin de cali uno esperaria que aqui la velocidad de internet fuera la mejor pero a mi desde siempre no me corre a mas de 260 kbps de descarga ya revise antivirus y no tengo au
actualizaciones automaticas DE WINDOWS bajando, hoy fuy a servicio al cliente en unicentro cali y me dijo que lo configurara asi:
-herramientas
-opciones -red-modo de registro
-busqueda manual y registro
-actualizar-y elegir tigo 2G3G
PERO NO FUNCIONA YO SIGO IGUAL
AUNQUE TENGO SERVICO 3.5 G no tengo buena velocidad, que sera..
me dijeron en tigo que el modem no tiene nada que ver tengo un huawei c 160 es o no asi
sera que la red un mi barrio no da pa mas o voy a servicio tecnico que me aconsejan


patentamente


ALEJANDRO VARAS PABON

ESTUDIANTE DE ING. MECANICA UNIVALLE

Ah, pues quien sabe que sea, mira que en la captura que tenías en el foro de 3.5G se veía que conectaba a la red HSPDA, por lo que red si hay en tu área.
Tienes el modem y el servicio activo.
Tienes el PC normal.

Pues yo no sé que podría ser ya, quizás te salió malo el modem y solo conecta a EDGE, ya lo intentaste en otro PC ? En otro lado ?
 
Definitivamente si se trata de un servicio desactivado desde la SIM, al tratarse de un servicio basico y grauito no puede ser q unos lo tengamos y otros no.... es cuestion de la config de la SIM
Si en la SIM se puede configurar, pero a mi me pasa a veces que me dicen que mi número estaba ocupado cuando estoy hablando con alguien... y otras sirve normal... es raro, como a veces manda a buzón y a veces dice "el usuario no posee un buzón de mensajes"... o también en algunas líneas al mandar al buzón habla la niña de siempre, la que está desde OLA, y la vez pasada me habló al ir a dejar el mensaje en una línea nueva, una vieja X...

En fin, son cosas de la red... esa red a veces es medio loca... pero no quiere decir que Tigo engañe a sus usuarios... yo no sé si movistar y comcel lo harán, realmente esa noticia del 123 no me convenció... peor bueno...

Por cierto, si se ha notado la disminución de la velocidad... ahora en un modem huawei cada rato pasa de WCDMA a HDSPA y por lo tanto eso indica disminución en la velocidad... pero bueno, sigue siendo realmente aceptable la velocidad en Tigo.
 
Vivo en el sector de ciudad jardin de cali uno esperaria que aqui la velocidad de internet fuera la mejor pero a mi desde siempre no me corre a mas de 260 kbps de descarga ya revise antivirus y no tengo au
actualizaciones automaticas DE WINDOWS bajando, hoy fuy a servicio al cliente en unicentro cali y me dijo que lo configurara asi:
-herramientas
-opciones -red-modo de registro
-busqueda manual y registro
-actualizar-y elegir tigo 2G3G
PERO NO FUNCIONA YO SIGO IGUAL
AUNQUE TENGO SERVICO 3.5 G no tengo buena velocidad, que sera..
me dijeron en tigo que el modem no tiene nada que ver tengo un huawei c 160 es o no asi
sera que la red un mi barrio no da pa mas o voy a servicio tecnico que me aconsejan


atentamenta


ALEJANDRO VARGAS PABON

ESTUDIANTE DE ING. MECANICA UNIVALLE

Yo primero verificaria en el *300 que efectivamente este activo en la línea que esta usando con el modem el servicio de 3G, lo digo porque la velocidad que dice es similar a la que yo obtengo con la Kaiser conectada a la red 3G pero con conexión de $1.000, pero con el mismo equipo y cuando tuve el mes de 3G gratis si me daba 1000 asi que creo que puede ser que no le tengan a esa línea el perfil de 3G activado y por eso las pobres velocidades
 
Sin vel

alguien me podria decir que diferencia hay entre
EDGE
WCPDA
HSPDA
Y CUAL ES MEJOR
POR QUE MI MODEM ME HACE CREER QUE ESTA EN 3.5G PERO NO TIENE VEL.


GRACIAS POR SU COLABORACION

ALEJO VARGAS
EST. ING MECANICA
UNIVALLE
 

Archivos adjuntos

  • 121.jpg
    121.jpg
    96 KB · Visitas: 122
  • 787.jpg
    787.jpg
    97.1 KB · Visitas: 123
  • kkj.jpg
    kkj.jpg
    62.7 KB · Visitas: 115
Redes 2G y 3G

alguien me podria decir que diferencia hay entre
EDGE
WCPDA
HSPDA
Y CUAL ES MEJOR
POR QUE MI MODEM ME HACE CREER QUE ESTA EN 3.5G PERO NO TIENE VEL.


GRACIAS POR SU COLABORACION

ALEJO VARGAS
EST. ING MECANICA
UNIVALLE

Bueno es muy sencillo, EDGE corresponde a una mejora en el envio de paquetes GPRS, es una tecnología 2.5G y puede dar hasta 234kbps, subida no recuerdo!!!
WCDMA, es el paquete de datos mejorado tambien llamado UMTS y corresponde al 3G (ya dentro de esta red la subida y la bajada pueden dar 384kbps), hay videollamadas y se optimiza el espectro y hay codecs (compresión de sonido en la llamadas).
el HSDPA es una mejora en el uso del espectro pero optimizado para la descarga High Speed Downlink Packet Access da hasta 7.2Mbps y es tambien conocido como el 3.5G, la subida es 384kbps y tiene htodos los mismos servicios del 3G
me adelanto a HSUPA, que es 3.75G y es una mejora en la subida no tengo el valor exacto.
Lo que si te digo es que yo navegué en el campus de univalle cali con mi modem E226 y me dio muy buena velocidad casi 1Mbps, creo que hay dos razones para que tu internet no esté a full velocidad-:
1. Que la Red 3.5G de tigo en tu zona de convertura tiene muchos usuarios y como la velocidad se reparte pues tienes menor velocidad te recomiendo hagas un test a la madrugada!
2. Que hayas sobrepasado el límite de los 10GB y hayas sufrido un descenso en la velocidad!

Me cuentas a ver que pasa!!!
 
Si en la SIM se puede configurar, pero a mi me pasa a veces que me dicen que mi número estaba ocupado cuando estoy hablando con alguien... y otras sirve normal... es raro, como a veces manda a buzón y a veces dice "el usuario no posee un buzón de mensajes"... o también en algunas líneas al mandar al buzón habla la niña de siempre, la que está desde OLA, y la vez pasada me habló al ir a dejar el mensaje en una línea nueva, una vieja X...

En fin, son cosas de la red... esa red a veces es medio loca... pero no quiere decir que Tigo engañe a sus usuarios... yo no sé si movistar y comcel lo harán, realmente esa noticia del 123 no me convenció... peor bueno...

Por cierto, si se ha notado la disminución de la velocidad... ahora en un modem huawei cada rato pasa de WCDMA a HDSPA y por lo tanto eso indica disminución en la velocidad... pero bueno, sigue siendo realmente aceptable la velocidad en Tigo.

Eso del buzon si me ha pasado muchas veces ultimamente.. me dice el usuario no posee buzon de mensajes y uno ??????...
 
Hace días un lanero posteó una información acerca de una tarjeta Dell Wireless 5530 HDSPA para un portatil Inspiron 1420, le agradezco que nos informe en donde la consiguió ya que la solicité a Dell directamente y me dicen que no está disponible para Latinoamerica.

Además que nos cuente como a sido su experiencia con esta tarjeta y la red 3.5G de Tigo

Salu2 :p

Encontré el post del Lanero, es de MadMan y parece que está radicado en Australia. http://www.laneros.com/showpost.php?p=2624893&postcount=18310
 
Eso del buzon si me ha pasado muchas veces ultimamente.. me dice el usuario no posee buzon de mensajes y uno ??????...

casi siempre que dice ese mensaje es que el cel esta cortado pero aun recibe llamadas. ...:p:p

el usuario de la tarjeta dell creo que vive en australia o algo asi tocaria esperar que viniera a colombia :p:p
 
tigo miente o que

esta mañana me pase por las sucursales de tigo de unicentro y por pasoancho de la 72 aqui en cali, para intentar arreglar mi problema con la velocidad me testearon el modem y me dijeron que el problema era con la plataforma en bogota y aqui iban a realizar un reporte de ello, que esperara 72 horas a ver si lo arreglaban, yo he echo testspeed a las 2 am y da lo mismo de 260 no me sube, amanecera y veremos si me arreglan la velocidad , tambien estuve preguntando por lo de las 10Gb y la reduccion de velocidad, ambos me dijeron que eso era un MITO que dicho bloqueo no existia pues si existe y a mi me lo aplicaron desde el primer dia. desde los 0 bites descargados es MITO o REALIDAD o simplemente se esta confundiendo que la red baja la velocidad por los usuarios conectados



?????



cordialmente

ALEJO VARGAS
 
esta mañana me pase por las sucursales de tigo de unicentro y por pasoancho de la 72 aqui en cali, para intentar arreglar mi problema con la velocidad me testearon el modem y me dijeron que el problema era con la plataforma en bogota y aqui iban a realizar un reporte de ello, que esperara 72 horas a ver si lo arreglaban, yo he echo testspeed a las 2 am y da lo mismo de 260 no me sube, amanecera y veremos si me arreglan la velocidad , tambien estuve preguntando por lo de las 10Gb y la reduccion de velocidad, ambos me dijeron que eso era un MITO que dicho bloqueo no existia pues si existe y a mi me lo aplicaron desde el primer dia. desde los 0 bites descargados es MITO o REALIDAD o simplemente se esta confundiendo que la red baja la velocidad por los usuarios conectados



?????



cordialmente

ALEJO VARGAS

bueno yo no me acuerdo quien fue el que dijo eso ...no fue el presidente de tigo en una entrevista ??
 
esta mañana me pase por las sucursales de tigo de unicentro y por pasoancho de la 72 aqui en cali, para intentar arreglar mi problema con la velocidad me testearon el modem y me dijeron que el problema era con la plataforma en bogota y aqui iban a realizar un reporte de ello, que esperara 72 horas a ver si lo arreglaban, yo he echo testspeed a las 2 am y da lo mismo de 260 no me sube, amanecera y veremos si me arreglan la velocidad , tambien estuve preguntando por lo de las 10Gb y la reduccion de velocidad, ambos me dijeron que eso era un MITO que dicho bloqueo no existia pues si existe y a mi me lo aplicaron desde el primer dia. desde los 0 bites descargados es MITO o REALIDAD o simplemente se esta confundiendo que la red baja la velocidad por los usuarios conectados



?????



cordialmente

ALEJO VARGAS


Bueno, tal parece que así como a unos usuarios les daban velocidad 3.5G a pesar de activar los $1.000, a vos te tocó lo contrario :p

Esos son problemas de plataforma, te toca esperar a ver que te dicen, pero fresco que eso se arregla.
 
Bueno, tal parece que así como a unos usuarios les daban velocidad 3.5G a pesar de activar los $1.000, a vos te tocó lo contrario :p

Esos son problemas de plataforma, te toca esperar a ver que te dicen, pero fresco que eso se arregla.

Si, que se arregla se arregla, espero no le toque andar arreglando a punta de derecho de peticion y amenazando a cada rato con papel en mano!!:p ruegue a que los asesores no sean de esos descuidados como los muchos que abundan en los CVS :s


Y bueno hoy mejoro la velocidad de mi EDGE:



Se cuidan