Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
abcdario si uno lleva el telefono, necesita un plan de voz, osea no son solo los 49 mil pesos, uno no va a dejar su telefono de modem, necesita tambien hacer llamadas, ( no existe plan de datos pospago combinado con prepago en voz o si? necesita un control )y lo otro es que 300 kbps no es velocidad edge, es mas bien umts, el streaming de radio es entretenimiento movil, lo mismo la tv movil, no remplaza la banda ancha fija, asi que tus premisas estan falsas.

otra cosa adicional con la de 1000 pesos controlo que dia me paso a la de 3700, con el plan me dejan unos 15 dias restringido, que tal en esos 15 dias es que necesite de verdad la velocidad.


Mas falso me parece decir que en cualquier lado puedes gozar de los 300K a $1.000 aún sin tener redes ni antenas 3.5G cuando muchos usuarios que apenas si alcanzan los 200K.

Yo hablo de 256K porque eso es lo que garantiza Tigo para redes EDGE, sobre el telefono de modem, si se necesita un servicio de datos, se debe reconocer un mínimo de inversion en equipo/ modem o piensas que con un Nokia 1100 tendrás videollamadas ?

En caso de que se necesite movilidad para sus servicios profesionales , entonces lo mejor no sería conseguirse un modem ?
 
abcdario obvio que estamos hablando de un sitio con cobertura 3.5G, en un ciudad sin cobertura 3.5G, no hay ni para que comparar el de 1000 pesos por dia contra el ilimitado de EDGE, gana otra vez el de 1000 pesitos. yo hablo de 300kbps por que llevo varios meses andando a esa velocidad en cualquier sitio de bogota con cobertura.

en plan llevando el equipo, o comprandolo reconocen el valor de la inversion (mas o menos equivale al valor del modem mas barato), por eso es que resultan los 3 meses gratis.

lo idea no seria tener un modem sino el portatil con la tarjeta incorporada, pero si la mayoria de la gente con telefonos 3.5g le sirve de modem para que invertir mas en modems? esos gadgets del tamaño usb se pierden facilmente o tienen muchos amigos, pensaria mejor en invertir en el router, a proposito el router lo venden en prepago?

supongo que estas tan ranchado por que ya te metiste en plan, :), cual es la permanencia de tu plan?
 
abcdario obvio que estamos hablando de un sitio con cobertura 3.5G, en un ciudad sin cobertura 3.5G, no hay ni para que comparar el de 1000 pesos por dia contra el ilimitado de EDGE, gana otra vez el de 1000 pesitos. yo hablo de 300kbps por que llevo varios meses andando a esa velocidad en cualquier sitio de bogota con cobertura.

en plan llevando el equipo, o comprandolo reconocen el valor de la inversion (mas o menos equivale al valor del modem mas barato), por eso es que resultan los 3 meses gratis.

lo idea no seria tener un modem sino el portatil con la tarjeta incorporada, pero si la mayoria de la gente con telefonos 3.5g le sirve de modem para que invertir mas en modems? esos gadgets del tamaño usb se pierden facilmente o tienen muchos amigos, pensaria mejor en invertir en el router, a proposito el router lo venden en prepago?

supongo que estas tan ranchado por que ya te metiste en plan, :), cual es la permanencia de tu plan?

lo que pasa es que eso depende mucho del tipo de usuario y el uso que se vaya a hacer del plan, alguna vez abcdario hizo una cuenta que me parecio muy interesante y es que básicamente son 666 pesos más por día para tener velocidades 3.5G y pues para un usuario "promedio" vale la pena, porque la idea es que el usuario "promedio" use el Internet de Tigo como solución de movilidad y no como solución definitiva de acceso a Internet y ahi entonces viene la paradoja, a los que les preocupa el limite de los 10GB serian los gomosos que descargan muchos datos, pero si son tan gomosos ¿no seria algo desesperante navegar a tan solo 300?

de todas maneras si estoy totalmente con ogus que es mejor no amarrarse tanto, mi estrategia es seguir con el de 1000 hasta donde mis necesidades lo requieran, cualquier cosa usar el de 3700 y si llego a tomar el plan de datos mensual lo tomo en la linea prepago que ya esta comprobado no tienen como amarrarlo a uno a los 18 meses que quieren
 
Cada cual escoge el plan que mas le convenga de acuerdo a sus necesidades y presupuesto, yo por ahora estoy con la suscripción diaria de 1.000 pesos por que solo navego desde el celular, si necesitara navegar desde el computador tendría el plan de 49.000
 
pues como dicen por ahi eso depende...yo tengo la suscripcion de 1000 pesitos y uso el cel como modem y navego todo el dia a una velocidad aceptable...mas barato que cualquier banda ancha
 
jaime yo soy usuario medio bajo gomoso, un gomoso real necesita por ahi 8 Mbps :). soy pacencioso anoche me baje smallville a 300k, antes de media noche claro esta. para no arriesgar mi saldo cargado en dia tigo.

otra premisa que hay por ahi medio discutible es que 256 kbps es velocidad EDGE, cuando me encuentro en ciudades con EDGE, con mi telefono que tiene el maximo class de EDGE jamas he subido de 160 kbps, teoricamente entiendo que son 256 kbps, es como teoricamente 3.5G es 7.2 Mbps, pero en lo que les vi alguna vez a los de huwaei maximo han llegado a 3.6 Mbps. yo llegue a 2.8 Mbps. por eso la promocion de 1000 pesos en mi telefono es muy buena son 300 kbps. se acuerdan cuando tv cable, telecom, une por 300 kbps nos cobraban un mundo de plata, y eso fue hace un par de años atras, en 2 años nos han hecho 3 duplicadas de velocidad en banda ancha fija mas que todo por cuestiones de competencia. y plata de esa epoca que valia mas.
 
abcdario obvio que estamos hablando de un sitio con cobertura 3.5G, en un ciudad sin cobertura 3.5G, no hay ni para que comparar el de 1000 pesos por dia contra el ilimitado de EDGE, gana otra vez el de 1000 pesitos. yo hablo de 300kbps por que llevo varios meses andando a esa velocidad en cualquier sitio de bogota con cobertura.

en plan llevando el equipo, o comprandolo reconocen el valor de la inversion (mas o menos equivale al valor del modem mas barato), por eso es que resultan los 3 meses gratis.

lo idea no seria tener un modem sino el portatil con la tarjeta incorporada, pero si la mayoria de la gente con telefonos 3.5g le sirve de modem para que invertir mas en modems? esos gadgets del tamaño usb se pierden facilmente o tienen muchos amigos, pensaria mejor en invertir en el router, a proposito el router lo venden en prepago?

supongo que estas tan ranchado por que ya te metiste en plan, :), cual es la permanencia de tu plan?

Bueno, pero yo estaba hablando por todos los usuarios a nivel nacional que hacen uso de esta suscripcion, no solo de uno en Bogota :):):)

Para llevar un equipo, obtener las mejores tarifas de mercado en voz, datos, SMS y LDI y aparte de eso, recibir un descuento anualizado del 25% me parece que la oferta aguanta y mucho, de hecho aguanta tanto, que yo la contraté aún sin el descuento del 25% y por la permanencia no me preocupo ya que son servicios que de igual forma pagaria :)
 
Bueno, pero yo estaba hablando por todos los usuarios a nivel nacional que hacen uso de esta suscripcion, no solo de uno en Bogota :):):)

Para llevar un equipo, obtener las mejores tarifas de mercado en voz, datos, SMS y LDI y aparte de eso, recibir un descuento anualizado del 25% me parece que la oferta aguanta y mucho, de hecho aguanta tanto, que yo la contraté aún sin el descuento del 25% y por la permanencia no me preocupo ya que son servicios que de igual forma pagaria :)

en realidad el descuento no es del 25% porque solo lo aplican al plan de datos y no al de voz y la verdad es más lo que uno puede ahorrarse si no se amarra y adapta su consumo a sus necesidades tal como lo puede hacer en prepago
 
en realidad el descuento no es del 25% porque solo lo aplican al plan de datos y no al de voz y la verdad es más lo que uno puede ahorrarse si no se amarra y adapta su consumo a sus necesidades tal como lo puede hacer en prepago

Pero el descuento si aplica también para el plan de voz, ira acá

http://www.tigo.com.co/promo_terminales_homologadas.php

Si tienes un equipo 3G o 3.5G activado en otro operador ven a Tigo y actívalo en el plan Internet Móvil Tigo Ilimitado pospago o control y recibirás gratis el cargo básico del tercer, quinto y séptimo mes de servicio.

Además, si activas un plan de voz junto con el servicio Internet Móvil Tigo también recibirás gratis el cargo básico del tercer, quinto y séptimo mes del servicio de voz.

A proposito, ahí indican que puedes adquirir el servicio aún sin adqurir plan de voz, o me equivoco ?
 
se puede adquirir el plan de datos solo, pero si llevas un celular 3g, obvio que necesitas voz, si llevas modem pues no, para que quiere uno un celular solo de modem, y lo que tiene la mayoria de la gente es el celular 3g, entonces ahi viene la escogencia del plan, tiene que ser algo de pospago controlado o abierto, por que no creo que uno pueda tener un plan pospago de datos y en la misma sim un prepago de voz, a menos que se inventaran un controlado de 0 pesos,
las sim de los modems que venden parece que no pueden hacer llamadas. eso le hace a uno aumentar el valor mensual a pagar, por ese lado seria mejor mantener la pionera y recargar 50 mil pesos y pagar una suscripcion de 49 mil el mes, pero parece que este paquete si se va a acabar. si quitaran la restriccion de los 10 GB o si la subieran a unos 30 GB por mes ( 1 GB por dia ) y mantuvieran el precio esta seria la mejor opcion.
 
he vistio que ya algunos laneros han vuelto a tener velocidades buenas, yo sigo con los mismos 256 k promedio y esperando el 23 de enero para ver si me normalizan el servicio de internet movil de tigo... Este es mi test...



☼☼☼
 
he vistio que ya algunos laneros han vuelto a tener velocidades buenas, yo sigo con los mismos 256 k promedio y esperando el 23 de enero para ver si me normalizan el servicio de internet movil de tigo... Este es mi test...



☼☼☼

Bueno, en tu caso si parece que aplica la restricción de los 10GB, no siempre se ganan todas :p
 
si quitaran la restriccion de los 10 GB o si la subieran a unos 30 GB por mes ( 1 GB por dia ) y mantuvieran el precio esta seria la mejor opcion.

Exacto, porque si el limite para la suscripcion diaria es de 1.5GB, la restriccion para un plan tiene que ser tan baja :p

Una alternativa mejor serian 1GB diario (30GB mensuales) o si es para ser justos 1.5GB diario como la suscripcion diaria (1.5 x 30 = 45 GB mensuales)

Mientras tanto creo que seguire igual que ogus, pagando internet de 1000 a 256k (aca en Riohacha, espero que en Barranquilla sea mejor) y si necesito descargar algo pago 3700.

Una alternativa puede ser pagar 3700 los fines de semana que hay mucho tiempo libre =):p y 1000 pesos los dias laborales que no uso mucho el internet en la casa (solo para chatear :nervios:) :p
 
muy interesante y es que básicamente son 666 pesos más por día para tener velocidades 3.5G y pues para un usuario "promedio" vale la pena

666 pesos diarios de mas... por tener "velocidades 3G" ????????????????

para que??? para que a los 15 dias ya te bajen a EDGE y te toque mamarte 15 dias de EDGE aun pagando el sobrecosto de 666 pesos por dia???

si.... ya se que dijiste un usuario promedio.... pero por mas promedio que sea... va a navegara y navegar cada vez mas.. y obvio va a llegar a los 10G super limites de tigo.

entonces????????????????????? sigue siendo mas barato y mucho mejor y estable y ademas con velocidad constante... el de mil pesitos diarios.... 20mil menos que el tigo ilimitado movil "LIMITADO"...

sin contar que para el de 49mil el modem vale 100mil.. y eso son 100 dias de internet edge.. el mismo edge que te da el ilimitado LIMITADO despues de unos dias.

Cada cual escoge el plan que mas le convenga de acuerdo a sus necesidades y presupuesto, yo por ahora estoy con la suscripción diaria de 1.000 pesos por que solo navego desde el celular, si necesitara navegar desde el computador tendría el plan de 49.000

si necesitaras navegar desde el computador tendrías el plan de 49.000... y estarias feliz unpar de dias con 3G y el resto con el mismo EDGE que disfrutas hoy dia en tu cel... y con la misma volocidad que disfrutas hoy dia en tu cel... entonces??? aun sabiendo tus necesidades... que es mejor y mas barato???

sin contar que para el de 49mil pesos te toca pagar 100mil pesos por un berraco modem... 100mil pesos que te representan 100 dias de internet estable, constante y sin peros.

pues como dicen por ahi eso depende...yo tengo la suscripcion de 1000 pesitos y uso el cel como modem y navego todo el dia a una velocidad aceptable...mas barato que cualquier banda ancha

ahhh vos si sabés como es que es...

o necesitas mas??? o asi andas bien???

necesitas pagar mas por andar a una velocidad de 1500k 15 dias y 15 dias a 256k???

o estas bien pagando 30mil por 30 DIAS COMPLETOS de 256k. sin restricciones???

que buena eleccion la tuya.


a como esta el minuto de larga distancia en tigo postpago y a como en tigo prepafo abeced..?????
 
Los de TIGO siguen de vacaciones.

Así parece por el descuido tan lamentable en el que tienen su página web, y eso que sólo me he fijado en sus links de promociones, ([url]http://www.tigo.com.co/promociones_p1.php[/URL])y realmente dan grima . De las 25 Promociones que allí se publican más del 50% ya su vigencia expiró, es probable que las hallan renovado como en otras ocaciones, pero que la mayoria se venciera el 15 de enero y hoy es 17 ,si lo pone a uno a disertar .(Será que por ser quincena y fin de semana dejan todo para el lunes, o no se dado cuenta y siguen de vacaciones) Para la muestra está la promoción de puntos vas y la de promociòn enviá x sms y recibe x sms gratis (se venció el 28 de julio de 2008)XD y ni que decir de donde dicen los resultados de los ganadores; El resultado mas reciente es de hallowen tigo. osea de Octubre.:nervios:

Sin embargo no todo son diatribas, se debe otorgar el beneficio de la duda. En el chat de la página de ellos me respondieron que ya el lunes ya todo estaria actualizado. :bandido: Amanecera y veremos, hay confinza que mejoren.
 
Por que en tigo dicen que los equipos 3G, (Nokia 6120 p.e.) no sirven para video llamada por lo que no son 3.5G?
Eso en realidad no lo entendi...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows 98; PalmSource/Palm-D050; Blazer/4.3) 16;448x320)
 

Los últimos temas