Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya pude ver algunos comerciales, tambien me es muy dificil mirar TV por lo menos antes de las 7.30 , ya vi el de las tarjetas de $3000, muy bueno , corto y puntual lo mismo el que dice que no pierdes los minutos.
Una pregunta: no se supone que cuando se cambia el nombre de la red como tal todos deberian decir "TIGO", por que por ejemplo en Movistar cuando uno en el cel pone a buscar red, movistar aparece como COL-123, pero los celulares dicen Movistar, mi celular ya dice TIGO pero cuando pongo buscar red aparecen 3: COL-123, Comcel 3gsm y OLA. no aparece TIGO como red, sale OLA, no se si es así pero me imagino que así es, la red puede tener un nombre y el nombre del operador va de otra forma, será que por eso no todos los TIGO dicen TIGO, por que la red todavía se llama "OLA" ? y otra cosa, el mio dice TIGO pero todavía aparece MUNDO OLA. Eso tambien va a cambiar, ha alguien le ha cambiado?
 
WICHORUIZ dijo:
::::::::::::::TIGO:::::::::::::::

.........
Millicom es el mayor accionista de Colombia Móvil con un 50% más una acción.
................
La ETB posee actualmente el 29.5% de las acciones de Colombia Móvil
.........................
EPM se ha expandido paulatinamente hacia otros mercados regionales gracias a la adquisición de paquetes accionarios en otras compañías. Es el caso de Edatel, Entelsa, Emtelco, EPM Bogotá, Oribitel y Colombia Móvil (posee el 29.5% de las acciones), entre otras.


no digan q esto es SPAM pero asi los porcentajes las cuentas como que no dan :\

y hablando de otra cosa ahora si como que se vino duro Tigo con la publicidad televisiva, rcn y caracol invadidos de comerciales de Tigo!!
 
el top on mind q esta usando TIGO es muy bueno, de una u otra manera se van a meter en la cabeza de la gente como si fuera una compañia diferente a OLA, el resultado se dara cuando llegen los equipos nuevo y demas...
 
juandl11 dijo:
Ya pude ver algunos comerciales, tambien me es muy dificil mirar TV por lo menos antes de las 7.30 , ya vi el de las tarjetas de $3000, muy bueno , corto y puntual lo mismo el que dice que no pierdes los minutos.
Una pregunta: no se supone que cuando se cambia el nombre de la red como tal todos deberian decir "TIGO", por que por ejemplo en Movistar cuando uno en el cel pone a buscar red, movistar aparece como COL-123, pero los celulares dicen Movistar, mi celular ya dice TIGO pero cuando pongo buscar red aparecen 3: COL-123, Comcel 3gsm y OLA. no aparece TIGO como red, sale OLA, no se si es así pero me imagino que así es, la red puede tener un nombre y el nombre del operador va de otra forma, será que por eso no todos los TIGO dicen TIGO, por que la red todavía se llama "OLA" ? y otra cosa, el mio dice TIGO pero todavía aparece MUNDO OLA. Eso tambien va a cambiar, ha alguien le ha cambiado?
te seguira diciendo ola cuando buscas la red porq tengo entendido que eso es del firmware del celdepende como le hallan metido el nombre de la red por eso en los celulares con firmware viejo dice col 123 en ves de movistar y ahora dice ola en lugar de tigo............... lo del letrero en la pantalla del cel si es chistoso eso si debe venir de la red o meejor dicho de la plataforma me parece mucho que los que le sale tigo la mayoria son pioneros.................

betin 80 creo que lo del roaming la tarifa que te dieron no es del que te llama desde colombia sino lo que te cobran por recibir una llamada desde colombia ................asi entiendo tu post sobre las tarifas que te dieron es ilogico que yo por llamar a un ola teniendo pionero no me cobren a 30 pesos alcaso yo tengo porq saber que esta fueradel pais ese cel. al que siempre han castigado es al que esta en roaming
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
fredypool dijo:
betin 80 creo que lo del roaming la tarifa que te dieron no es del que te llama desde colombia sino lo que te cobran por recibir una llamada desde colombia ................asi entiendo tu post sobre las tarifas que te dieron es ilogico que yo por llamar a un ola teniendo pionero no me cobren a 30 pesos alcaso yo tengo porq saber que esta fueradel pais ese cel. al que siempre han castigado es al que esta en roaming

viejo Fredy: eso fue lo q me diejeron, es mas acavo de llamar una vez mas para saber si estaba errado o si habia escuchado mal o q, pero me dijeron exactmante lo mismo, veremos q pasa apartir de mañana en la noche q estare en Panama y me llamen durante los siguentes 2 dias...
 
fredypool dijo:
te seguira diciendo ola cuando buscas la red porq tengo entendido que eso es del firmware del celdepende como le hallan metido el nombre de la red por eso en los celulares con firmware viejo dice col 123 en ves de movistar y ahora dice ola en lugar de tigo............... lo del letrero en la pantalla del cel si es chistoso eso si debe venir de la red o meejor dicho de la plataforma me parece mucho que los que le sale tigo la mayoria son pioneros.................

betin 80 creo que lo del roaming la tarifa que te dieron no es del que te llama desde colombia sino lo que te cobran por recibir una llamada desde colombia ................asi entiendo tu post sobre las tarifas que te dieron es ilogico que yo por llamar a un ola teniendo pionero no me cobren a 30 pesos alcaso yo tengo porq saber que esta fueradel pais ese cel. al que siempre han castigado es al que esta en roaming


Haa, hablas de la "base de datos" de redes que tiene el cel grabado, por que yo tengo mi lista de redes que hice agregando el # de la red y inmediatamente me salió el nombre, es decir tengo: 732-103:OLA , 542-01:Vodafone , 732-101: Comcel etc... , osea que si el celular tiene a OLA en la base de datos, siempre que busque red y encuentre a TIGO saldrá OLA; si no esta OLA en la base de datos del cel saldrá TIGO, y si no sale TIGO y sale OLA, no le han cambiado el nombre a la red y por eso a mucha gente todavía le sale OLA en la pantalla por lo tanto deberán dejar que se descargue TOTALMENTE la bateria del cel y volver a cargar el cel totalmente y cuando lo prendan posiblemente ya dirá TIGO.
Y el Mundo OLA deberá volverse MENU TIGO, pero cuando? por que eso tambien lo hacen desde el operador, y no he visto ni uno que diga "Menú TIGO".
 
juandl11 dijo:
Haa, hablas de la "base de datos" de redes que tiene el cel grabado, por que yo tengo mi lista de redes que hice agregando el # de la red y inmediatamente me salió el nombre, es decir tengo: 732-103:OLA , 542-01:Vodafone , 732-101: Comcel etc... , osea que si el celular tiene a OLA en la base de datos, siempre que busque red y encuentre a TIGO saldrá OLA; si no esta OLA en la base de datos del cel saldrá TIGO, y si no sale TIGO y sale OLA, no le han cambiado el nombre a la red y por eso a mucha gente todavía le sale OLA en la pantalla por lo tanto deberán dejar que se descargue TOTALMENTE la bateria del cel y volver a cargar el cel totalmente y cuando lo prendan posiblemente ya dirá TIGO.
Y el Mundo OLA deberá volverse MENU TIGO, pero cuando? por que eso tambien lo hacen desde el operador, y no he visto ni uno que diga "Menú TIGO".


para q cambie todo a q diga tigo, tendrias q comprar un equipo completamente nuevo vendido x tigo!!! del resto puede q en algunos dias salga tigo en el display del equipo pero lo q dice servicios de la SIM o mundo OLA como tu dices no va a cambiar, eso viene predeterminado en la SIM de ola q casi todo tenemos!!!:-p
 
betin80 dijo:

para q cambie todo a q diga tigo, tendrias q comprar un equipo completamente nuevo vendido x tigo!!! del resto puede q en algunos dias salga tigo en el display del equipo pero lo q dice servicios de la SIM o mundo OLA como tu dices no va a cambiar, eso viene predeterminado en la SIM de ola q casi todo tenemos!!!:-p

Yo creo que la gente debe preocuparse mas por hablar aqui en el foro sobre servicios nuevos, y no sobre cambio de nombre, "que si en la tapa de mi cell decia OLA, sera que si voy a una tienda me regalan una que diga TIGO??" Son cosas la verdad sin importacia. El tema central que se debe tratar es por ejemplo, servicios de voz, datos, renovaciones, cosas asi.. es mi opinion. Mi celular sirve igual, asi diga OLA o TIGO en la pantalla.. entonces da lo mismo.
 
ole, y atodas estas, que tal estan las promociones.....? estoy poco enterada porque me robaron el cel y ni idea, y no le he puesto cuidado a la publicidad que han sacado porque he estado algo ocupada... pero si he visto lo de las tarjetas de 3.000..., son tan buenas las promociones como para que rinda eso?
 
A mi me habían comentado q la señal de TIGO había mejorado mucho, en media hora voy para Pereira desde Armenia, vamos a ver q huecos se ven en la señal, llevo el cel Comcel y el TIGO, a ver donde me quedo jodido, esta noche les cuento....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
WICHORUIZ dijo:
A mi me habían comentado q la señal de TIGO había mejorado mucho, en media hora voy para Pereira desde Armenia, vamos a ver q huecos se ven en la señal, llevo el cel Comcel y el TIGO, a ver donde me quedo jodido, esta noche les cuento....

a ese viajecito lo hago bastante yo tambien, desde el rio barbas hasta unos minutos despues del peaje, no tendras señal, del resto, full calidad =)
 
betin80 dijo:

viejo Fredy: eso fue lo q me diejeron, es mas acavo de llamar una vez mas para saber si estaba errado o si habia escuchado mal o q, pero me dijeron exactmante lo mismo, veremos q pasa apartir de mañana en la noche q estare en Panama y me llamen durante los siguentes 2 dias...

Ahora que hablan de lo del roaming les comento segun mi hermana que trabajaba antes en ola como es el asunto:
cuando se activa el roaming ud puede elegir si activa el roaming tanto para llamadas entrantes como para llamadas salientes, o unicamente para llamadas salientes que son las que uno puede controlar.
Ahora, en cualquiera de los dos casos (llamadas entrantes o llamadas salientes ) el roaming se lo cobran al telefono que esta en roaming.
Eso cuando era ola, no se si habran cambiado las reglas del juego, pero lo logico seria que no.
 
JUANCHORUIZ dijo:
Nosotros
dot_clear.gif
dot_clear.gif
bullet_rosa.gif
Tigo es la nueva marca que componen las redes y servicios TDMA y GSM que Millicom International Cellular S.A. (MIC), lanza al mercado, en el rubro de telefonía celular, en sus operaciones de Latinoamérica (El Salvador, Guatemala, Honduras y Paraguay)..
bullet_rosa.gif
Millicom International Cellular S.A. (MIC),
Wicho esto tambien lo podés cambiar por que TIGO no usa redes TDMA es sólo GSM.. ;)
 
chevere lo de la recarga estendida, a mi mama se le vencio el saldo ayer y le llego un mensaje q decia:
Info. Tigo
tuu recarga ha caducado, tenemos un saldo a favor de 1129 el cual te guardaremos durante 30 dias para q renoves tu recarga

eso si me parece muy muy bueno!!!
 
Una Prueba Mas De Qu Las Cosas Con Tigo Van Mejorando!

WICHORUIZ dijo:
A mi me habían comentado q la señal de TIGO había mejorado mucho, en media hora voy para Pereira desde Armenia, vamos a ver q huecos se ven en la señal, llevo el cel Comcel y el TIGO, a ver donde me quedo jodido, esta noche les cuento....

Hola a todos y todas!!! Pues la verdad es que me he quedado anodada desde el Lunes con el famoso cambio de OLA a Tigo, lo cual les confieso me tomó por sorpresa debido a que ya hacía un buen tiempo que no entraba por estos lados y me di cuenta del cambio solo porque la maldita linea de movistar que me puso la empresa donde trabajo, no queria funcionar para hacerle recarga bancaria, y como tenía un evento pues necesitaba recargar algun celular como fuera. Ohhh sorpresa cuando me dio por desenpolvar mi tarjeta sim de ola y llamo al *300 y me dicen "bienvenido a Tigo" y yo que miercoles es estooooooooo. Así que de una decidí meterme aquí para averiguar que era lo que pasaba y me topo con unas paginas de luto que me dejaron como para llorar con ustedes.... Sin embargo el luto fue desvaneciendose cuando inesperadamente desde mi habitación me entra una llamada a mi ex OLA el cual había abandonado desde que me cambié a otra casa que resultó ser antiOLA... Mejor dicho me tocaba subirme a la terraza para poder tener señal, así que desde ahí me toco serles infiel y pasarme al Vomistar que me dió la empresa.... Toda esta disgresión para reafirmar que los cambios con TIGo parecen positivos en cuanto a señal se refiere. A mi casa no entraba nadie que tuviera OLA, pero ahora la señal es perfecta y me imagino que así como a WICHO y a mi muchos empezaran a notar la mejoría.... Así que muchachos ánimo que a veces los cambios son necesarios y en cuanto a lo de los patriotismo nos toca hacer de tripas corazón y aceptar que todo cambia y no podemos quedarnos estancados por sentimentalismos banales como esta historia que les acabo de contar, pero sólo buscaba demostrar que los cambios son positivos.

Una abrazo a todos y espero poder seguir en contacto....!

P:D No tuve tiempo de cambiar esto de abajo... pronto lo haré.... denme tiempo!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues jejeje somos tigo desde el lunes, osea, de un día para otro no montan antenas... seguro en la expansión y el esfuerzo re grande que hizo OLA este año en cobertura, entró el sitio donde vives... lo bueno es que van a meterle los mismos 200 millonsitos de dolares que le metieron este año a cobertura (claro que movistar le ha metido como 600 en 1 año 1/2)...

Hay algo que no me cuadra... cómo quiere tigo ganarse los prepago con precios de móviles no tan competitivos como los que tenía OLA??? lo pregunto porque en este artículo de Semana que hizo Alvaro Montes http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=409&Itemid=96, dicen que tigo va por estratos 1 y 2... y si se quiere ir por esos estratos tiene que ser a precios muy económicos los móviles y la SIM... creo que ya el haier, que era el más barato, no lo es tanto... y la SIM pasó de $5.000 con recarga de $8.000 a $15.000 con recarga de $10.000 pero que se consume a tarifas mucho más altas... entonces?? esa pequeña parte no me cuadra.
 
van a traer mas HAIER????

huy q feo, pero si son economicos y esta vez si salen buenos entoces q traigan lo q quieran!!!!


oi q Comcel trajo el N5300 y q Movistar el N5200, con cual de los 2 TIGO se quedara???

pues seria chevere q trajera los 2...
 
Este foro si sabe crecer con rapides ola!!!!!!..... lo lamento Tigo!!!!!.
Super bacano el hecho de que le guarden a uno el saldo..... eso solo lo vi en tigo!!! re bien!!!!
 
pues yó voté pa que siguiera el otro, pero asi es la democracia XD.
Quien sabe por que no aparece el tigo en los equipos??
 
pues yó voté pa que siguiera el otro, pero asi es la democracia XD.
Quien sabe por que no aparece el tigo en los equipos??

Hoy estuve en un almacen de cadena, y tanto en Tigo como en Movistar estan vendiendo el Alcatell E 260, en TIGO cuesta $159.000 y en Movistar cuesta $203.000 ambos con IVA incluido... yo creo que los nuevos moviles no van a venir a precios mas exagerados que en los otros operador como ese movil...