Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Jovenes Alguien Me Puede Decir Que Pasa Que Aca En Santa Marta Se Esta Callendo La Red De Tigo Con Frecuencia ¿ Pasa En Otra Ciudad? Se Cae Por Media Hora Casi Siempre Como A Las 5 De La Tarde........ Asi Vamos Mal Ojala Que Sea Por Elcambio De Empresa Que Estaran Mejorando La Red........
 
Minimo empezo la temporada de vacaciones y en los sitios turisticos la red de tigo se puede congestionar facilmente.
 
Ya esta saliendo TIGO en MTV, ayer saliò la pauta de presentacion y decia "solo válido para Colombia". Y alguien sabe cuando comienza el plan de expansion de la cobertura? , he visto nuevas antenas, por ejemplo en Chía, al lado de Parmalat hay una nueva que no esta funcionando todavia, cerca a la Sabana hay otra nueva que creo que tampoco esta funcionando, llevan como 3 días no mas.
 
Jovenes Alguien Me Puede Decir Que Pasa Que Aca En Santa Marta Se Esta Callendo La Red De Tigo Con Frecuencia ¿ Pasa En Otra Ciudad? Se Cae Por Media Hora Casi Siempre Como A Las 5 De La Tarde........ Asi Vamos Mal Ojala Que Sea Por Elcambio De Empresa Que Estaran Mejorando La Red........

Sip aca con mi w600 tambien he visto muchas caidas de señal estos dias... sera por que cartagena estuvo llena este fin de semana....
 
En tigo:
A tigo movil fijo favoritos>>> 170+IVA
A otros tigo y fijos>>>> $292+IVA
A otros operadores>>> $458+IVA
Movistar:
A movistar y fijo $350+IVA
A otros operadores $947+IVA
9 Celulares movistar $199 24 horas del día
2 Números fijos nacionales u otros celulares móviles o celulares movistar $199 24 horas del día
1 Número internacional $399 24 horas del día
Comcel
Los amantes de comcel que me ayuden porque no tengo ni idea y en l página está un plan vitaminas pero como ahora hay un plan que cuesta como $300 a cualquier comcel...

Postpago personal destino 45000
A movistar y fijos>>> 264 minutos
A otros operadores>>> 90 minutos
A estos planes con equipos traidos les dan el doble de minutos por 1 año y creo que también tienen 1.000 todos los meses para hablar en horarios de noche y fines de semana.
Comcel
Cargo Fijo Mensual $55.600($48,928 en los meses de prom. 12x12)+IVA
Minutos incluidos si solo se comunica a COMCEL y fijos nacionales 200
Minutos incluidos si solo se comunica a otros operadores celulares 101
Valor Minuto Adicional a COMCEL $278+IVA
Tigo
Plan Tigo Pospago 2 $49.000
A tigo>>> 272 minutos
A otros operadores>>>>> 128min
A fijos>>>>>245 min

Obviamente con comcel siempre será más barato, pero si uno ve los planes con movistar, los de tigo son de lejos inferiores... y ni hablar de planes empresariales, comparado con OLA no tienen nada que hacer, tampoco con movistar y comcel... es que es inconcebible que una empresa deje abandonado el terreno que tal vez da más plata, el empresarial...

Entonces comparados con los planes movistar y los de OLA, los actuales de tigo no tienen comparación... jeje a mi sencillamente se me hace que en este país pagamos caro, ya he explicado muchas veces planes pospago en otros países, con minutos ilimitados a la propia red, adicional minutos de regalo noches y fines de semana (y el cuento de que tenemos la tarifa más baja es cierto... claro, si se mira en dolares y no se mira el contexto económico del país, PIB percapita por ejemplo)... acá en colombia la gente vive feliz con que les cobren caro, y los que no como yo, no hay de otra... las empresas son las que mandan... para mi precios como los de OLA a $42, los de movistar a $9.99, o 1.000 minutos noches y fines de semana etc... esos si son precios realmente cómodos... como ven movistar está cogiendo el camino de OLA, vender volumen... así que de ahí sale la rentabilidad, en el volumen del consumo, no en la utilidad neta por cada minuto... y es rentable, por algo el mismo astigarraga dijo que encontró a OLA mejor de lo que esperaban, generando flujo de caja positivo para sus gastos por ejemplo...

Lo que más me llama la atención es el amor que la gente le tiene a las empresas internacionales... sólo era que entrara MIC y es la mejor empresa, jejeje quién lo creyera... para mi el día que Tigo iguale o casi iguale las tarifas de OLA ese día no tendré muchos reparos que hacerle... aunque extraño a veces la transparencia de OLA a la hora de los precios, como por ejemplo con los valores de la carga que viene con la SIM... pero bueno, lo más criticable son esos planes pospago que a mi no me convencen.
 
lo que hizo tigo fue algo mu inteligente, y es lo que ha hecho comcel por mucho tiempo...

1º ganarse el mercado prepago, y eso se gana colocando la tarifa mas barata asi sea 10 pesos mas barato que la competencia..poner barato no es colocarlo tan barato que no se cubra el costo de operacion...cobrar barato no es regalar el servicio, cobrar barato no es regalar primero y despues cobrar para que la gente despues se queje de que todo es carisimo...
2º dije que hace como comcel ya que al ganarte los usuarios prepago es mas facil hacerles mercadeo a mis usuarios que hacerles mercadeo a los usuarios de la competencia, eso es simple y sencillo.
3º quiero la respuesta a mi pregunta ... ¿ son las tarifas prepago de tigo competitivas en comparacion a la competencia??? acaso no son las mas baratas???
4º desde un principio, tigo dijo que su target iba a ser prepago, asi que cual es la sorpresa?? por lo menos eso fue anunciado.
5º yo soy una persona que le toma amor a lo que es bueno, y si lo que es colombiano no sale bueno simplemente soy objetivo y lo desecho...he querido productos colombianos como a ola al principio, pero despues simplemente me valio poco lo q pasara con esa empresa ya que me habia estafado mucho. y ahora me doy garra con los que no apoyan a tigo porque simplemente no le dan tiempo, y es totalmente absurdo que una empresa sea totalmente buena hoy, la mejor en servicio al cliente de todas ayer y resulta que hoy que se llama tigo ya los asesores se demoran, las llamadas red ocupada, se caen... eso es ilogico....
6º la tarifa prepago entre comcel vale 354 pesos iva incluido, ahora hay promocion pero esa es la normal, es decir la de los 9 elegidos, y los que llevan un mas de un año cuesta 319 iva incluido...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues a mi modo de ver ya TIGO no es tan competitivo en prepago. Por ejemplo en mi caso yo tenia OLA Extendido y en vez de rebajarme me subio en todos los sentidos, y ese cuentico de los elegidos nunca me ha tramado. Como decia Ogus, TIGO quedo muy parecida a Movistar. Otra cosa esta semana ha estado deficiente la comunicación, mucho mensaje de red ocupada y ni hablar de la lentitud del hell center, como 2 minutos para que lo atiendan a uno.
 
o se a q:

sin favoritos o elegidos (con iva incluido) a los mismos operadores
TIGO $350
Comcel $630
Movistar $420

mas economico tigo

con elegidos, favoritos (con iva incluido)

TIGO $156 si ya es clinete (6 favoritos)
$204 cliente nuevo (6 favoritos)

Comcel $319 si es cliente mayor a un año (9 elegidos)
$354 cliente nuevo o menor a un año (9 elegidos)

Movistar $239 (9 favoritos o elegidos)

una vez mas, es mas economico TIGO

a fijos nocionales:

TIGO $350
Comcel $1260
Movistar $420

una vez mas Tigo es mas economico, eso quiere decir q estamos x buen camino =)
 
betin resulta que tigo por separado puede ser mas barato pero resulta que un prepago es algo combinado, el prepago de movistar es mejor por que puedes tener tarifas a preferidos fijos y a otros operadores a 199$ + iva. una persona normal no solo tiene contactos del mismo operador sino que tiene que llamar a otros y a fijos.

y se te olvida que en las recargas de movistar y de comcel, segun los valores se da una carga extra en dinero lo cual los lleva a disminuir la tarifa netas. cargas de 40 mil en adelante se duplican, esta carga adicional es permanente, tigo solo da minutos pero temporalmente.

sale mas barato en comcel o en movistar cargar unos 30 mil pesos en un prepago mensualmente, que pagar el cargo basico de un plan pospago bajo.

pero hoy por hoy lo mas importante ya no es la tarifa sino la cobertura, despues en importancia viene el servicio, la tecnologia, los equipos en reposicion.
 
Pues yo creo que era buena la estrategia de tener varios planes prepago... por qué tienen que obligarlo a uno?? a mi eso me gustaba de OLA... pero eso no quiere decir que el plan prepago sea malo... es bueno, pero sería mejor más opciones para uno como cliente... y james, una vez más... si ud vió que yo dije que ahora siempre sale red ocupada pues me retracto, pero hasta donde recuerdo comenté la red ocupada del día del apagón... no sé si la ida de luz en la ciudad pueda afectar la energía de las torres... puede que si... así que no puede decir que fue el cambio a tigo y que a partir de ahi red ocupada, porque ya conté cuando fue...

Pero lo del servicio al cliente qué le hacemos, es cierto... ahora se demoran lo que no se demoraban antes... ahora sale una voz parecida al sistema de eTb que dice cuanto va a esperar uno, a mi me apareció una vez 27 segundos y esperé más de 3 minutos... y eso sí es de un día para otro, y mejor caso que el de bellsouth-movistar no hay...

Por último, no creo que haya que darle tiempo a lo de las tarifas en pospago... no es lógico que pasemos de pagar $35 ó $99 a OLA a pagar $180 a tigo... eso si no me parece lógico... y si hablamos de objetividad, pues:rolleyes: ...

Y ogus en eso sí tiene razón... de hecho, no sé por qué ud james atacaba cualquier plan de OLA... OLA tenía minuto a $1200 a otros operador, pero duplicaba en el peor de los casos, osea, 650... a OLA a $700, pero duplicando a $350, a favoritos $157, duplicando $78... eso no lo hace tigo, ojalá lo haga... el día que lo haga diré, realmente son baratas esas tarifas... por el momento es competitivo, es bueno... pero desafortunadamente se subió y niveló con la competencia. Y los pospagos siempre criticaban minuto a otras redes, el super plan tenía el minuto muy barato a otras redes y no lo aplaudieron... los de tigo son más caros y los llamamos competitivos... (para mi son caros) entonces la objetividad que tanto pregonamos donde anda?

P.D. Ogus, en lo del cobertura si no estoy de acuerdo, creo que eso depende del tipo de usuario... para ud que creo que viaja seguido pues la cobertura gana Vs tarifa... pero para mi que soy un usuario que no viaja seguido, sólo en temporadas... pues la cobertura no es tan vital, es mejor la tarifa... sin embargo las empresas no pueden excusarse que amplian cobertura, que más teconología para ofrecer tarifas fuera de lo que debería ser normal...
 
chucho, yo jamás ataqué precios...es mas siempre estuve en contra de pioneros y de las tarifas tan irrisorias y de los regalos de enviar mensajes desde la pagina...en fin esto es algo que esta mas allá del alcance y no terminará la discusion..me gusta la estadistica, me gustan los numeros, me gustan los resultados que se arrojan despues de un periodo de tiempo de trabajo...y mi pregunta tuvo una respuesta clara, ya la dio Betin...es el mas barato, y recuerde y lea el primer punto de mi post anterior...
se debe comparar con lo que existe no con lo que existio...y recuerde que para usted fue caro cuando empezaron a cobrar sms desde la pagina de la otra empresa a 100 pesos...con frases como EL ACABOSE..lol...yo no se que es caro para usted..mas bien lo que no regalan es caro...y se que aunque coloquen el minuto pionero a 90 pesos a usted le va a parecer caro, asi que..pues mejor dejo el tema alli...e insisto...falta objetividad en sus afirmaciones...

es absurdo que se sigan viendo a las empresas de telefonia celular como ONG o como FUNDACIONES...son empresas que necesitan plata para sobrevivir... no se si nos estan robando o no, pero no me siento maltratado en cuanto a tarifas y servicio al cliente..cada quien tiene sus experiencias positivas o negativas, la gente no se va a movistar por que el minuto a fijo sea mas barato...la cobertura es esencial ahora, el servicio es esencial ahora como dijo el moderador, los valores agregados son los que llaman gentes, es decir las ventajas competitivas...
 
HRC-James dijo:
chucho, yo jamás ataqué precios...es mas siempre estuve en contra de pioneros y de las tarifas tan irrisorias y de los regalos de enviar mensajes desde la pagina...en fin esto es algo que esta mas allá del alcance y no terminará la discusion..me gusta la estadistica, me gustan los numeros, me gustan los resultados que se arrojan despues de un periodo de tiempo de trabajo...y mi pregunta tuvo una respuesta clara, ya la dio Betin...es el mas barato, y recuerde y lea el primer punto de mi post anterior...
se debe comparar con lo que existe no con lo que existio...y recuerde que para usted fue caro cuando empezaron a cobrar sms desde la pagina de la otra empresa a 100 pesos...con frases como EL ACABOSE..lol...yo no se que es caro para usted..mas bien lo que no regalan es caro...y se que aunque coloquen el minuto pionero a 90 pesos a usted le va a parecer caro, asi que..pues mejor dejo el tema alli...
OK, entonces esperamos a ver qué dicen las cifras de servicio al cliente de diciembre y noviembre... pero vuelvo e insisto... la tecnología es la misma, los porcentajes de personas prepago son parecidas (comparado con USA por ejemplo donde los prepago son el 60-70% del marcado, en OLA alcanzó a ser 40% pospagoy se estabilizó como en 22-24%) así que las empresas están en capacidad de ofrecer tarifas más bajas, claro, una multinacional nunca querrá hacerlo... para mi si es caro $120 a una misma red... movistar y OLA han demostrado y demostraron que se puede competir con tarifas más bajas, por qué conformarnos con pagar la gana??

P.D. Y seguro es más rentable el foco de jovenes donde estaba OLA que el de los prepago para estratos 1 y 2... pero bueno, eso es otra discusión y ellos sacan plata así (claro que cabe la pregunta, en una recesión y estando enfocados donde están enfocados, estrato 1 y 2, quér harán???)
 
HRC-James dijo:
lo que hizo tigo fue algo mu inteligente, y es lo que ha hecho comcel por mucho tiempo...

1º ganarse el mercado prepago, y eso se gana colocando la tarifa mas barata asi sea 10 pesos mas barato que la competencia..poner barato no es colocarlo tan barato que no se cubra el costo de operacion...cobrar barato no es regalar el servicio, cobrar barato no es regalar primero y despues cobrar para que la gente despues se queje de que todo es carisimo...
2º dije que hace como comcel ya que al ganarte los usuarios prepago es mas facil hacerles mercadeo a mis usuarios que hacerles mercadeo a los usuarios de la competencia, eso es simple y sencillo.
3º quiero la respuesta a mi pregunta ... ¿ son las tarifas prepago de tigo competitivas en comparacion a la competencia??? acaso no son las mas baratas???
4º desde un principio, tigo dijo que su target iba a ser prepago, asi que cual es la sorpresa?? por lo menos eso fue anunciado.
5º yo soy una persona que le toma amor a lo que es bueno, y si lo que es colombiano no sale bueno simplemente soy objetivo y lo desecho...he querido productos colombianos como a ola al principio, pero despues simplemente me valio poco lo q pasara con esa empresa ya que me habia estafado mucho. y ahora me doy garra con los que no apoyan a tigo porque simplemente no le dan tiempo, y es totalmente absurdo que una empresa sea totalmente buena hoy, la mejor en servicio al cliente de todas ayer y resulta que hoy que se llama tigo ya los asesores se demoran, las llamadas red ocupada, se caen... eso es ilogico....
6º la tarifa prepago entre comcel vale 354 pesos iva incluido, ahora hay promocion pero esa es la normal, es decir la de los 9 elegidos, y los que llevan un mas de un año cuesta 319 iva incluido...

Totalmente de acuerdo, no entiendo hasta haciendo tabla en Excel, poniendo las tarifas de todos, TIGO en prepago es el mejor de todos! , es muy importante poder llamar a otro operador sin necesidad de tener a esa persona en favoritos, para mi eso es lo mejor, sale mejor como dicen, prefiero meterle al TIGO 30.000 mensuales en prepago que el mismo plan pospago bajo, y el prepago viene con larga distancia internacional , internet activado, cosas que con el pospago son un lio tener, toca con carta y todo. Y si no era sino que se volviera TIGO para que la red empiece a molestar, la verdad solo me molesto cuando fue el apagon en Bogota, y no solo fue en TIGO, fueron todos, y desde que es TIGO siento que los asesores del *300 estan como mas a gusto trabajando que antes y no se demora ni 2 segundos, y la atencion en las tiendas, que pena pero los asesores de OLA con su actitud lo mandaban a uno a otro operador, se ve que TIGO les jalo las orejas y los pusieron a trabajar con ganas y lo importante, lo tienen que convencer a uno de que TIGO es el mejor, tienen que saber vender un pospago y un prepago, no como en ola que esperaban a que uno supiera que iba a comprar y ya!, en comcel uno va y le VENDEN el plan, ahora en TIGO le VENDEN el plan, OLA no vendia el plan, lo mandaban a uno a otra tienda.Por ejemplo ayer 8 de diciembre y hoy 9 , TIGO en el C.C. cedritos abierto,Movistar cerrado todo el dia (los 2 dias) y comcel abrió hoy, ayer no.
 
cada una de las empresas de telefonia celular, tienen capacidades y actitudes de competir unas a otras... no debemos referirnos de esa forma a las estrategias que utilicen...puesto que cuentan con un personal alta mente calificado para eso...lo que si es que algunas estrategias son mas acertadas que otras...

RaZoR
 
Tiempo sin postear... bueno, viajo frecuentemente por el Valle, mi conclusion personal es que la señal presenta mucha inestabilidad, la calidad de la voz da la sensacion de haber desmejorado, por lo menos temporalmente, durante las llamadas hay necesidad de repetir o que le repitan a uno en algunas ocasiones, lo cual logicamente es muy molesto, eso lo he notado mucho esta ultima semana.

El cambio de imagen en los puntos de venta asi como la publicidad de la nueva marca fue algo que hicieron de manera muy diligente, por ejemplo en el aeropuerto Palmaseca se ve bastante publicidad de Tigo, en los puntos de venta en Cali ha sido igual.

Le hacen falta mas puntos de venta si quiere cautivar nuevos clientes. Me parece que se desmarcaron bien de la marca Ola porque la gente no asocia una marca con la otra. Les hace falta mejorar la oferta de planes aunque segun he leido se enfocaran en el sistema prepago, en el cual muestran buenos precios por lo menos en los comerciales, no he tenido tiempo de ir a una tienda para comentar sobre la atencion al cliente. Insisto en que hace falta abrir mas puntos de venta.
 
betin resulta que tigo por separado puede ser mas barato pero resulta que un prepago es algo combinado, el prepago de movistar es mejor por que puedes tener tarifas a preferidos fijos y a otros operadores a 199$ + iva. una persona normal no solo tiene contactos del mismo operador sino que tiene que llamar a otros y a fijos.

y se te olvida que en las recargas de movistar y de comcel, segun los valores se da una carga extra en dinero lo cual los lleva a disminuir la tarifa netas. cargas de 40 mil en adelante se duplican, esta carga adicional es permanente, tigo solo da minutos pero temporalmente.

sale mas barato en comcel o en movistar cargar unos 30 mil pesos en un prepago mensualmente, que pagar el cargo basico de un plan pospago bajo.

pero hoy por hoy lo mas importante ya no es la tarifa sino la cobertura, despues en importancia viene el servicio, la tecnologia, los equipos en reposicion.

Pero ogus para que tener un plan prepago y recargar mas de 30.000, para eso uno se mete en un plan y se ahorra mucho mas... los que no cojieron el superplan Ola cuanto no se ahorraban??'
 
Yeison la ventaja es que un mes que no use mucho las llamadas o el wap pues no recargas, logras casi la misma tarifa del plan, el uso de wap se descuenta del mismo saldo y no tienes que pagar algo adicional al cargo basico por el plan de datos.

Una cosa que no se ha comentado es que tigo ofrece el plan de datos sin tener plan de voz, es decir podria uno comprar un celular solo para datos, esto ya existia en los otros operadores por ejemplo los modems de movistar, que equipos de solo datos ofrecera tigo?
 
pero si el negocio en este momento es el "prepago", no es malo lo q esta haciendo TIGO, es mas es excelente, tal vez en este momento no les interese tanto los planes de datos o lo q yo persolnalmente espero q es el 3G, es mas muchisisisisima gente q conosco, teniendo equipos muy buenos, no sabe para q sirve el WAP, la camara la han usado cuando compraron el equipo y ya, y realmente usan el celular para lo q es: recibir y hacer llamadas!!!

en algunos estratos, no les interesa si no tener Identificador de llamadas y devez en cuando minutos y ya; ahora bien hay q ver si los planes de datos o el mismo 3G valen o no la pena implantarlos x q si la invercion es muy alta, no abria quien los comprara...
 
betin80 dijo:
pero si el negocio en este momento es el "prepago", no es malo lo q esta haciendo TIGO, es mas es excelente, tal vez en este momento no les interese tanto los planes de datos o lo q yo persolnalmente espero q es el 3G, es mas muchisisisisima gente q conosco, teniendo equipos muy buenos, no sabe para q sirve el WAP, la camara la han usado cuando compraron el equipo y ya, y realmente usan el celular para lo q es: recibir y hacer llamadas!!!

en algunos estratos, no les interesa si no tener Identificador de llamadas y devez en cuando minutos y ya; ahora bien hay q ver si los planes de datos o el mismo 3G valen o no la pena implantarlos x q si la invercion es muy alta, no abria quien los comprara...
Yo sigo creyendo que el 3G es clave para el sector empresarial... el que pega primero pega 2 veces, Millicom lo desechó pero en 2-3 años lo lanzará comcel y movistar, y Tigo tendrá que moverse hacia allá... para qué perder tiempo??? para qué perder el poco conocimiento que obtuvieron con las pruebas??? por qué no ir montando lenta y calladamente entonces una red, por lo menos para las principales ciudades y que no los cojan desprevenidos???
 
mmm creo que ya millicom tuvo a haber pensado eso que pensó usted...ellos no son ola, ellos si tienen experiencia y los mas probable es q piensen que este mercado no esta aun para eso...creo que van a tener una forma de trabajar callada como los demas operadores, y el hecho de que en laneros no se sepa como va eso del 3G no kiere decir que no esten dandole a eso...lo que dice betin es cierto y lo hemos comprobado mucho acá...la gente esta aprendiendo cosas nuevas aun y ni el mercado corporativo esta maduro aun en estos momentos...
 

Los últimos temas