Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
yo pienso que al igual que yeison... chuchoque... es un buen aportador en este foro, no lo conozco todavia...

a hora, con que fin es la "encuesta" ????..... por que si yo se algo de TIGO... lo puedo publicar, y no es que sepa mucho de TIGO... lo que mas se es de movistar... pero eso no implica que no aporte o que no pueda aportar... o si????.....

naaa
no le veo fundamento a esto...discucion...

por otro lado tigo esta mejorando la señal, puesto que mi celular no sufre de caida de llamadas y es el mismo que tenia en OLA...:p y si se caian...XDXD..

RaZoR
 
Yeison dijo:
Eso es lo que esta saliendo...hace algunos meses, alguien que pruebe un celular que solo tenga la banda 850mhz con una sim de TIGO.
Muy raro eso.... toca que alguien de comcel o movistar que tenga la banda de 1900 bloqueada lo pruebe... porque igual no tendría mucho sentido poner banda de 850, así sólo sea para la parte rural porque entonces la gran mayoría de los usuarios quedaríamos tirados sin poder hablar habiendo cobertura porque tenemos celulares 900/1800/1900...

Ahora, si uno mira este link http://www.3gamericas.org/pdfs/Global_3G_Status_Update.pdf que es el de 3G uno encuentra todavía los datos de prueba de 3G de OLA claro que ya no apararece la fecha de inicio.... sin embargo vean que en Chile Entel aparece como si posiblemente pidiera la licencia para 2008 y vean que ya lo sacaron hace 1 semana... así que muy probablemente eso no esté actualizado ni sea muy confiable no creen???

Lo de los planes empresariales si van a salir, eran diferentes a los de datos, pero parece que no van a ser la locura... minutos a tigo como desde $120 y como de $300 a otros operadores....:S vamos a ver cuando los sacan
 
Bueno la verdad hace rato soy miembro del foro y hoy quiero hacerles un aporte un poco confidencial, no puedo citar fuentes ni nada pero la verdad no me interesa si creen o no. Un pepito perez me conto que en una reunión entre funcionarios de TIGO y funcionarios de una empresa que le presta un servicio outsourcing muy importante a la antigua OLA hoy TIGO, se pudo concluir que para TIGO los usuarios POSTPAGO no somos importantes, su interes como ya se ha visto esta en los usuarios PREPAGO, es por eso que no esperemos moviles de Gama Alta ni promociones en planes postpago, solo se vera minutos baratos para prepago, moviles tipo "flecha" disponibles para prepago, renovación, reposicion, para planes postpago nuevos estaran disponibles tal cual movil de gama alta. Señores la verdad yo al igual que casi todos ustedes "Postpagos" seguimos en esta empresa por ser PIONEROS y disfrutar de ese regalo en el precio de los minutos, pero de resto por nada mas, asi que mis queridos amigos la verdad para que se desgastan en impresionarse con que TIGO puso nuevos miviles en su pagina, TIGO esta usando 850? TIGO montara 3G?. La verdad soy usuario de OLA perdon TIGO desde que inicio, pero ya estoy MAMADO DE UNA EMPRESA A LA CUAL EL POSTPAGO NO LE IMPORTA. Gracias.:cansado:
 
fredycardenas dijo:
Bueno la verdad hace rato soy miembro del foro y hoy quiero hacerles un aporte un poco confidencial, no puedo citar fuentes ni nada pero la verdad no me interesa si creen o no. Un pepito perez me conto que en una reunión entre funcionarios de TIGO y funcionarios de una empresa que le presta un servicio outsourcing muy importante a la antigua OLA hoy TIGO, se pudo concluir que para TIGO los usuarios POSTPAGO no somos importantes, su interes como ya se ha visto esta en los usuarios PREPAGO, es por eso que no esperemos moviles de Gama Alta ni promociones en planes postpago, solo se vera minutos baratos para prepago, moviles tipo "flecha" disponibles para prepago, renovación, reposicion, para planes postpago nuevos estaran disponibles tal cual movil de gama alta. Señores la verdad yo al igual que casi todos ustedes "Postpagos" seguimos en esta empresa por ser PIONEROS y disfrutar de ese regalo en el precio de los minutos, pero de resto por nada mas, asi que mis queridos amigos la verdad para que se desgastan en impresionarse con que TIGO puso nuevos miviles en su pagina, TIGO esta usando 850? TIGO montara 3G?. La verdad soy usuario de OLA perdon TIGO desde que inicio, pero ya estoy MAMADO DE UNA EMPRESA A LA CUAL EL POSTPAGO NO LE IMPORTA. Gracias.:cansado:
Tiene toda la razon, ademas esos planes empresariales dan pesar y ganas de llorar, ayer compre un empresarial de movistar donde el min a otros operadores me sale en 187 + IVA, y a fijos a 78 + IVA algo abosurdamente muy barato. TIGO es pa los pobres, movistar pa los que quieren estar en la vanguardia y comcel pa los que se dejan robar..
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pero entonces como se dedican a los prepagos entonces no van a ofrecer nada bueno para pospago?. esa es una actitud muy cerrada...
 
Yo no me quejo, por el contrario estoy muy contento solo por Pioneros, porque si no hubiera existido no estaria con OLA-Tigo, pero lo que quiero decir es que Tigo en este momento no esta ayudando en nada para que se haga buena competencia, todo el mundo, o se va a Movistar o se va a Comcel, (en el caso de los postpagos)
 
Bueno la verdad hace rato soy miembro del foro y hoy quiero hacerles un aporte un poco confidencial, no puedo citar fuentes ni nada pero la verdad no me interesa si creen o no. Un pepito perez me conto que en una reunión entre funcionarios de TIGO y funcionarios de una empresa que le presta un servicio outsourcing muy importante a la antigua OLA hoy TIGO, se pudo concluir que para TIGO los usuarios POSTPAGO no somos importantes, su interes como ya se ha visto esta en los usuarios PREPAGO, es por eso que no esperemos moviles de Gama Alta ni promociones en planes postpago, solo se vera minutos baratos para prepago, moviles tipo "flecha" disponibles para prepago, renovación, reposicion, para planes postpago nuevos estaran disponibles tal cual movil de gama alta. Señores la verdad yo al igual que casi todos ustedes "Postpagos" seguimos en esta empresa por ser PIONEROS y disfrutar de ese regalo en el precio de los minutos, pero de resto por nada mas, asi que mis queridos amigos la verdad para que se desgastan en impresionarse con que TIGO puso nuevos miviles en su pagina, TIGO esta usando 850? TIGO montara 3G?. La verdad soy usuario de OLA perdon TIGO desde que inicio, pero ya estoy MAMADO DE UNA EMPRESA A LA CUAL EL POSTPAGO NO LE IMPORTA. Gracias.

que moviles gama baja... le parece el w810 gama baja??? o los otros que estar cerca de ese??? noo solo es que TIGo aun no se ha centralizado totalmente... dejen que centralicen todas sus operaciones en los diferentes paises para que vean la oferta de moviles... los cuales estamos esperando los nokias...
 
Por favor ignoren los comentarios que no tengan que ver y que causan spam y los moderadores favor de eliminarlos...
Aqui traigo una noticia del 28 de noviembre que no vi por aca... no se si ya la postearon hace rato.. pero cabe destacar varios puntos...
Millicom reorienta su estrategia con nueva marca, ofertas de prepago y paquetes fijo-móvil

José Astigarraga, presidente de la empresa, explicó a Convergencialatina que llegarán a los 4 millones de clientes en 2007 con la marca TIGO y paquetes híbridos en acuerdo con sus socios ETB y EPM.


En consonancia con sus operaciones regionales, Millicom lanzó en Colombia la marca TIGO, que reemplazará el nombre comercial OLA. Desde que desembarcó en el país con la adquisición del 50% más una acción de Colombia Móvil, la compañía comenzó a delinear una nueva estrategia, basada en la expansión de los negocios de prepago y las sinergias con sus socios Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Luego de la conferencia de prensa realizada por el lanzamiento de TIGO, Convergencialatina dialogó en forma exclusiva con José Manuel Astigarraga sobre los planes de negocios de Millicom en Colombia. El nuevo presidente de Colombia Móvil explicó que los primeros cuarenta y cinco días de su gestión se enfocaron en estudiar el esquema de precios del mercado local. “Los tres operadores están enfocados a dar precios bajos entre sus usuarios. Nosotros salimos con una oferta más agresiva, bajando las tarifas no solamente entre usuarios de TIGO, sino también en las llamadas hacia los clientes de la competencia y hacia los abonados de telefonía fija. Además, lanzamos nuevas tarjetas de prepago por US$ 1,5, cuando sólo existían tarjetas por un mínimo de US$ 4. Y no sólo eso, el usuario no perderá el saldo no utilizado, siempre y cuando realice una nueva recarga en un lapso de 30 días”.

Para Astigarraga, TIGO llegará a los 4 millones de usuarios en 2007, y su cartera de clientes de prepago pasará del actual 80% del total al 90%: “estamos activando un cliente de prepago cada dos minutos y medio”. El ejecutivo consideró que existe margen para crecer debido a que en la actualidad existen 29 millones de usuarios reportados en forma oficial pero sólo 21 millones están generando tráfico. Según Astigarraga, la nueva estrategia no se choca con el desarrollo de servicios de 3G que lanzó la empresa este año. El presidente de la filial local de Millicom señaló a Convergencialatina que “esperamos que el ARPU se incremente a partir de un mayor tráfico, no sólo de voz sino de datos. Las ofertas que lanzamos también incluyen a los SMS. Hoy, la facturación de datos llega al 5% del total de ingresos. Queremos llevarla al 7% a fin de año y al 10% para 2007, con la meta puesta en alcanzar los niveles que registra Millicom en Centroamérica, con el 13%. Vamos a impulsar un mayor uso de la red GPRS que tenemos disponible. Además de mensajería, ofreceremos contenidos gratuitos de Internet, pero también buscaremos formas de capacitar a los usuarios para que puedan encontrar utilidad en estas aplicaciones. En un segundo término, encararemos la oferta de Push Mail o Blackberry para corporativos, donde aún estamos lejos de los competidores.”

Astirraga resaltó que Millicom alcanzará la rentabilidad en 2008. “La operación ya es rentable a nivel de EBITDA, pero continuamos con un plan de inversiones para ampliar capacidad y cobertura. Ratificamos las inversiones por US$ 170 millones para el próximo año, con el fin de mantener el ritmo de expansión. Tenemos cobertura en cerca de 500 municipios que representan el 75% de la población y estamos instalando más de 80 nuevas radiobases por mes”. El ejecutivo también aseguró que “en el corto plazo estaremos incluyendo la oferta de telefonía móvil en los paquetes de telefonía fija, banda ancha y televisión de ETB y EPM. Eso forma parte del acuerdo de sinergias que hemos establecido con nuestros socios y será una alternativa importante para ampliar nuestra cartera de clientes”.

Mas prepagos... osea con calculos pretenden tener 3.600.000 prepagos y 400.000 postpagos...:
Para Astigarraga, TIGO llegará a los 4 millones de usuarios en 2007, y su cartera de clientes de prepago pasará del actual 80% del total al 90%: “estamos activando un cliente de prepago cada dos minutos y medio”.


No entiendo... cuando se dice: no se choca?? se esta refiriendo a que no se modificara nada de lo de 3G, es decir , van a ir en el mismo camino... segun entiendo yo...
Según Astigarraga, la nueva estrategia no se choca con el desarrollo de servicios de 3G que lanzó la empresa este año

Pues actualmente esta impulsando el uso, ahora casi todos los moviles traen al menos GPRS, contenidos gratuitos cuales?? quien me informa... falta lo de capacitar. y lo de blackberrys...
Vamos a impulsar un mayor uso de la red GPRS que tenemos disponible. Además de mensajería, ofreceremos contenidos gratuitos de Internet, pero también buscaremos formas de capacitar a los usuarios para que puedan encontrar utilidad en estas aplicaciones. En un segundo término, encararemos la oferta de Push Mail o Blackberry para corporativos, donde aún estamos lejos de los competidores.”
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola a todos. No se si ya habian hablado algo del tema pero viendo las nuevas tarjetas prepago de TIGO aparece en la parte inferior de la tarjeta la siguiente frase: "Esta tarjeta sirve para todos los OLA y TIgo." Mi duda es OLA y TIGO no viene siendo lo mismo?
Sera que quieren aclarar que es una "nueva" compañia? sabiendo que lo unico que cambio es el nombre.... En fin, definitivamente en tierra de ciegos, el tuerto es rey.
 
Dohan dijo:
Hola a todos. No se si ya habian hablado algo del tema pero viendo las nuevas tarjetas prepago de TIGO aparece en la parte inferior de la tarjeta la siguiente frase: "Esta tarjeta sirve para todos los OLA y TIgo." Mi duda es OLA y TIGO no viene siendo lo mismo?
Sera que quieren aclarar que es una "nueva" compañia? sabiendo que lo unico que cambio es el nombre.... En fin, definitivamente en tierra de ciegos, el tuerto es rey.
eso es porque hay gente q todavia no se ha dado por enterada de tigo!!
y si es prepago al buscar tarjetas de ola no las encuentra y son tercas y no le creen a la gente q las tarjetas de tigo son lo mismo q ola
 
Yeison dijo:
Por favor ignoren los comentarios que no tengan que ver y que causan spam y los moderadores favor de eliminarlos...
Aqui traigo una noticia del 28 de noviembre que no vi por aca... no se si ya la postearon hace rato.. pero cabe destacar varios puntos...


Mas prepagos... osea con calculos pretenden tener 3.600.000 prepagos y 400.000 postpagos...:



No entiendo... cuando se dice: no se choca?? se esta refiriendo a que no se modificara nada de lo de 3G, es decir , van a ir en el mismo camino... segun entiendo yo...


Pues actualmente esta impulsando el uso, ahora casi todos los moviles traen al menos GPRS, contenidos gratuitos cuales?? quien me informa... falta lo de capacitar. y lo de blackberrys...
Obviamente si los planes pospago fueran ventajosos ese 22% de usuarios pospago de OLA no se bajaría al 10% en tigo... nunca van a alcanzar el primer puesto sólo enfocados en prepago... ahora, lo de 3G quedó cancelado con Millicom... obvio que ahi quedaron las redes soportando 3G hasta donde lo hizo OLA, pero ellos dieron por cancelado oficialmente el 3G así que olvidemos el 3G en el corto y mediano plazo (2-3 años) en Tigo... ayyy si supieran quién se va a adelantar en un año:muerto: ....

Pero bueno, decir que no choca el prepago con el 3G es algo contradictorio... de 4 millones de clientes, 400.000 serán pospago, de esos 400.000 ni la mitad usará y tendrá móviles que exploten las aplicaciones del 3G... entonces, cómo van a sacar una red de cobertura nacional para 400.000 o menos clientes potenciales??? porque los prepago van a tener flechas, lanzas (1112, c115 etc etc)... uno que otro un W810 o algo parecido y móviles de 3G 1 entre quién sabe cuantos... así que desde mi punto de vista son cosas completamente imcompatibles, además si un móvil 3G es caro en pospago, cerca de 700.000 o 1 millon y hasta más (que si mal no estoy era el valor para renovación de los N90 y demás nokia que tuvieron en exposición cuando sacaron las pruebas) no me quiero imaginar en prepago... 2 millones por ahi (me corrige ogus si me equivoco)... qué prepago le va a meter toda esa plata a un móvil... mhhh dudo que muchos.

Lo de contenidos gratis no lo hemos visto pero seguro lograrán subir del 5% al 10% de la facturación de datos... Tigo en esto está usando lo mismo que OLA con pionero y superplan... vender volumen...
 
fredycardenas dijo:
Bueno la verdad hace rato soy miembro del foro y hoy quiero hacerles un aporte un poco confidencial, no puedo citar fuentes ni nada pero la verdad no me interesa si creen o no. Un pepito perez me conto que en una reunión entre funcionarios de TIGO y funcionarios de una empresa que le presta un servicio outsourcing muy importante a la antigua OLA hoy TIGO, se pudo concluir que para TIGO los usuarios POSTPAGO no somos importantes, su interes como ya se ha visto esta en los usuarios PREPAGO, es por eso que no esperemos moviles de Gama Alta ni promociones en planes postpago, solo se vera minutos baratos para prepago, moviles tipo "flecha" disponibles para prepago, renovación, reposicion, para planes postpago nuevos estaran disponibles tal cual movil de gama alta. Señores la verdad yo al igual que casi todos ustedes "Postpagos" seguimos en esta empresa por ser PIONEROS y disfrutar de ese regalo en el precio de los minutos, pero de resto por nada mas, asi que mis queridos amigos la verdad para que se desgastan en impresionarse con que TIGO puso nuevos miviles en su pagina, TIGO esta usando 850? TIGO montara 3G?. La verdad soy usuario de OLA perdon TIGO desde que inicio, pero ya estoy MAMADO DE UNA EMPRESA A LA CUAL EL POSTPAGO NO LE IMPORTA. Gracias.:cansado:
Buenas tardes, con respecto a mi aporte quiero aclarar varias cosas:
1. Mi intención no es generar polemica ni ofender a nadie, tampoco el querer pretender que los usuarios actuales de TIGO se cambien a otro operador.
2. El aporte que hago y debido a su fuente no lo puedo hacer publico asi que repito si lo quieren tomar ....
3. Me decidi a escribir porque hoy despues de mas de 3 años a lado de OLA ...TIGO y de estar entrando a este FORO que quiero y respeto mucho y de leer lo mismo de siempre "Ilusiones y esperanzas" siempre entro en las mañanas al Foro y la pagina de TIGO esperando al menos que hablen de renovaciones de equipo "Gama Alta" y nada solo escucho y leo la misma respuesta de siempre "PROXIMAMENTE".
4. Lei en una de las criticas que hicieron a mi opinión "hay W810". donde???? cuando??? a como??? si eso verdad yo haria renovación de las 4 lineas postpago que tengo. Solo aparecen unos equipos en la pagina y nunca estan, desde que OLA existia simpre aparecio el W800 y la verdad yo estoy casi seguro que trajeron unos 100 telefonos, para mi eso fue un tabu o mejor un mito urbano, le hice la caceria durante casi 2 meses hace un año y fracase.
5. Yo nunca me he quejado por la cobertura o el servicio o peor aun por el PRECIO "$30" de OLA...TIGO, simplemente me mame de ver como mis amigos o conocidos que tienen el servicio en otras empresas, disfrutan haciendo sus renovaciones o utilizando unos seguros baratos y efectivos en sus planes. La verdad yo los telefonos que he tenido los he traido del exterior o en el peor de los casos los he tenido que comprar en sanandresito, pero bueno eso no viene al caso, porque lo que verdaderamente me da rabia es no poder hacerlo con la empresa que todos los meses le dejo una buena parte de dinero por mis lineas postpago.
Bueno no siendo mas y esperando no generar ninguna polemica me despido y les deseo una feliz navidad y un prospero año=) y pues cada uno piense como se siente con nuestra querida y amada compañia TIGO....:cansado:
 
se les recuerda a los señores q no hay razones para tanta pelea... estamos en navidad:p :p :p :p

lo de la objetividad me dejo pensando:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: no se de donde sacan eso si las reglas son para todos....

y mejor sigan con el hilo del tema......:) :) :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Bueno, estuve hablando con pipe y me comentó que hoy habló con una señora de una tienda de servicio de medellin... los móviles llegan... pero el otro año, le dijeron que sólo iban a surtir a Bogotá de Móviles este fin de semana, y que para el resto del país tocaría esperar hasta enero que llegarían lo nuevos modelos, los que van a repartir acá serían de los modelos que tenía OLA y que actualmente tiene Tigo...
 
fredycardenas dijo:
Bueno la verdad hace rato soy miembro del foro y hoy quiero hacerles un aporte un poco confidencial, no puedo citar fuentes ni nada pero la verdad no me interesa si creen o no. Un pepito perez me conto que en una reunión entre funcionarios de TIGO y funcionarios de una empresa que le presta un servicio outsourcing muy importante a la antigua OLA hoy TIGO, se pudo concluir que para TIGO los usuarios POSTPAGO no somos importantes, su interes como ya se ha visto esta en los usuarios PREPAGO, es por eso que no esperemos moviles de Gama Alta ni promociones en planes postpago, solo se vera minutos baratos para prepago, moviles tipo "flecha" disponibles para prepago, renovación, reposicion, para planes postpago nuevos estaran disponibles tal cual movil de gama alta. Señores la verdad yo al igual que casi todos ustedes "Postpagos" seguimos en esta empresa por ser PIONEROS y disfrutar de ese regalo en el precio de los minutos, pero de resto por nada mas, asi que mis queridos amigos la verdad para que se desgastan en impresionarse con que TIGO puso nuevos miviles en su pagina, TIGO esta usando 850? TIGO montara 3G?. La verdad soy usuario de OLA perdon TIGO desde que inicio, pero ya estoy MAMADO DE UNA EMPRESA A LA CUAL EL POSTPAGO NO LE IMPORTA. Gracias.:cansado:
De acuerdo con vos, yo no soy fanático de ninguno de los operadores y me da tristeza ver como tras tres años pagando el plan de pioneros no obtengo beneficios adicionales como por ejemplo para renovar equipo y además la desinformación que se maneja al respecto en el *300 y en muchas de las tiendas ya aburre... De seguir las cosas así apenas se acabe pioneros me paso a otro operador...:S
 
chuchoque dijo:
Bueno, estuve hablando con pipe y me comentó que hoy habló con una señora de una tienda de servicio de medellin... los móviles llegan... pero el otro año, le dijeron que sólo iban a surtir a Bogotá de Móviles este fin de semana, y que para el resto del país tocaría esperar hasta enero que llegarían lo nuevos modelos, los que van a repartir acá serían de los modelos que tenía OLA y que actualmente tiene Tigo...
me parece bien.. de poquito en poquito se llena el marranito. chuchoque espero q estes ahi para q nos digas los nuevos modelos que llegan... por q a mi me tocara verlos en el 2007 por q no vivo noi en nbogota ni en medellin
 
cartagena100%

WICHORUIZ dijo:
se les recuerda a los señores q no hay razones para tanta pelea... estamos en navidad:p :p :p :p

lo de la objetividad me dejo pensando:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: no se de donde sacan eso si las reglas son para todos....

y mejor sigan con el hilo del tema......:) :) :)

cual objetividad....????? no la veo...:\:\:\sarcastico
 
Paquetes Tigo Multimedia Postpago

Paquete CARGO BASICO + IVA SMS Incluidos MMS Incluidos MB Incluidos Tarifa KB Incluido + IVA Tarifa KB Adicional + IVA



Paquete Multimedia 1 $ 12.000 50 50 4 2,9 4,4

Paquete Multimedia 2 $ 24.000 100 100 10 2,3 2,3

Paquete Multimedia Ilimitado $ 48.000 500 500 Ilimitado - -
 

Los últimos temas