Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
MAOSABO dijo:
la publicidad de tigo esta bastante buena..por las calle, en los canales de television, radio, prensa....ahora consigue recargas viruales desde 1000 en todos los puntos baloto del pais

Pero si los venderan?? o sera como en Movilred que no se conseguian sino de 10.000 hacia arriba
 
Hoy fuy al centro de servicios de la zona industrial y ya se les acabaron los w300, tampoco tienen L6 ni V3 solo W220, segun la asesora en una semana les llegan de nuevo estos equipos.
 
esa promoción estuvo chevere... la pregunta, yeison, osea que si llamo a otro celular me descuentan el dinero de los 30 minutos???

#1653

VARIAS PREGUNTAS: para que necesitan el opera mini???? yo navego en el K300 normal y con el buscador de " wap.google.com me sale todo .

otra cosa:
un cliente TIGO antes de meterse a un plan de datos , primero ensaya haber como es el servicio que prestan........ y pues la verdad es que si navega gratis el fin de semana , se dara cuenta que el servicio es muy mediocre (hay que reintentar varias veces para cargar paginas).
entonces es bueno para los que no tienen pensado adquirir planes, pero para los que si estan interesado estoy seguro que prefieren buscar otro operador.

otra pregunta:
que esta pasando con los estrategas de marketing???? como asi que no hay moviles???? por dios !!!

una idea que tengo para solucionar eso es que todas las tiendas se les muestre un catalogo de todos los equipos y modelos habidos y por haber............si el cliente es coge uno , pues la tienda pasa el reporte a la central de despacho para que lo envie. de esa forma todas las tiendas tendran equipos sin nencesidad de surtir los estantes de cada local.
Esto no es posible, esto en términos de costos no es viable a menos de que el costo se le recargara al usuario y obviamente no es así... el problema de OLA ha sido siempre la distribución a las tiendas de servicio, no a las tiendas aliadas (bueno ya ni quedan)... las aliadas siempre tenían surtido, las de servicio no... entonces lo que he podido entender de los canales de distribución de OLA es que a ellos los stocks se los maneja almagran, OLA nunca toca eso... almagran lo distribuye a las tiendas según lo que le compre cada aliado... cada aliado tiene (o tenía mejor) una bodega (que a su vez era tienda) y esa se encargaba de distribuir el stock al resto de tiendas aliadas que tenía en la zona...

Igual debería suceder con las tiendas de servicio, entonces lo que creo es que como tener stocks genera costos, plata que puede ser invertida en otras cosas, ellos prefieren tener poco stock.... y el stock era o es repartido porque cada aliado y cada tienda sabia cómo se manejaba la demanda en su sector...

Ahora, estaría la opción de que volvieran a poner pedidos por internet y el *300, esto le ahorra costos a OLA porque no tendría que pasarlos por intermediarios (aliados) que cobran comisión... y el dinero de más (el costo de llevarle el cel a la casa) se lo cargarían a la gente porque es gente que está dispuesta a pagar un poco de más porque ya sea no tiene tiempo u otras razones... pero eso es imposible que lo hagan masivamente
 
Juemadre.. yo que recargué 10k el sabado..
esperemos a ver que pasa con el sistema si se bloquea como el de movistar, y aplazan la promo un día más.. :D
 
JAVIERGUILLEN dijo:
VARIAS PREGUNTAS: para que necesitan el opera mini???? yo navego en el K300 normal y con el buscador de " wap.google.com me sale todo .

.........................
.

pues yo queria usarlo por curiosidad, por probar pero ahora q ya pude me doy cuenta q la navegacion se hace mil veces mas rapida y los contenidos se ven muhco mejor imagenes y demas, por mi parte superaproveche la promocion de tigo, y una pregunta el wap gratis es todos los fines de semana???
 
Esa promo no la veo en la página de TIGO ó estaré ciego :rolleyes:

P.D: y si no tengo plan prepago no me dan los minutos…

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • TIGO.JPG
    TIGO.JPG
    10.8 KB · Visitas: 421
pues yo queria usarlo por curiosidad, por probar pero ahora q ya pude me doy cuenta q la navegacion se hace mil veces mas rapida y los contenidos se ven muhco mejor imagenes y demas, por mi parte superaproveche la promocion de tigo, y una pregunta el wap gratis es todos los fines de semana???

jajajja el wap es gratis hasta este fin de semana que viene y ya... a esperar mas promocion:D...

sobre los minutos pues ahora TIGO esta haciendo movistar que solo regala minutos entre el mismo operador y fijo... la alianza de TIGO-MOVISTAR permitio reducir el valor de las llamadas a fijos, los mensajes aun en TIGo no se han notificado pero parece que van a quedar al mismo prercio entre tigos y movistar, y si los minutos que regalan son en la misma red de TIGO y FIJO... excelente promocion... que regalen mas minutos al mismo operador:D o a fijos que nos beneficia mas a los pioneros
 
Yeison dijo:
jajajja el wap es gratis hasta este fin de semana que viene y ya... a esperar mas promocion:D...

sobre los minutos pues ahora TIGO esta haciendo movistar que solo regala minutos entre el mismo operador y fijo... la alianza de TIGO-MOVISTAR permitio reducir el valor de las llamadas a fijos, los mensajes aun en TIGo no se han notificado pero parece que van a quedar al mismo prercio entre tigos y movistar, y si los minutos que regalan son en la misma red de TIGO y FIJO... excelente promocion... que regalen mas minutos al mismo operador:D o a fijos que nos beneficia mas a los pioneros
La verdad no creo que haya esa famosa alianza... acá la lucha es a muerte, si la alianza se dio pues los de Tigo como pendejos, debieron haber sacado la promoción al mismo tiempo... pero yo creo que no se dio y que es una jugada de movistar para tratar de ganar más clientes... y lo de la alianza movistar para los fijos... tampoco lo veo así, sencillamente Colombia Móvil hizo (tardíamente) convenio con eTb y EPM... eTb el es primero por líneas fijas del país, EPM el segundo porque ahí deben contar aparte de EPM-UNE, EPM Bogotá, Telefónica de Pereira y todas las demás subsidiarias... para mi es ilógico que hagan alianzas para facilitarle el camino al rival... telecom debe ser el tercer operador con unos 2 millones de lineas, pero eTb y EPM suman entre los 2 como 3-4 millones de líneas...
 
La verdad no creo que haya esa famosa alianza... acá la lucha es a muerte, si la alianza se dio pues los de Tigo como pendejos, debieron haber sacado la promoción al mismo tiempo... pero yo creo que no se dio y que es una jugada de movistar para tratar de ganar más clientes... y lo de la alianza movistar para los fijos... tampoco lo veo así, sencillamente Colombia Móvil hizo (tardíamente) convenio con eTb y EPM... eTb el es primero por líneas fijas del país, EPM el segundo porque ahí deben contar aparte de EPM-UNE, EPM Bogotá, Telefónica de Pereira y todas las demás subsidiarias... para mi es ilógico que hagan alianzas para facilitarle el camino al rival... telecom debe ser el tercer operador con unos 2 millones de lineas, pero eTb y EPM suman entre los 2 como 3-4 millones de líneas...

juas... la telefonica mas grande del pais es Telecom... creo que hace años llegaban a los 6 millones de abonados... Aca en la costa no hay ni etb ni epm... y la promocion es para todo el pais...
 
Yeison dijo:
juas... la telefonica mas grande del pais es Telecom... creo que hace años llegaban a los 6 millones de abonados... Aca en la costa no hay ni etb ni epm... y la promocion es para todo el pais...

:cansado: yeison, TODOS sabemos que la telefonica más grande es Telecom, pero es que en Colombia hay aprox 7 millones de lineas fijas, UNE tiene en total por ahi como 1.6 millones, ETB tiene como 1.8 millones, el resto es de otras telefonicas y como 2.5 milones de Telecom, y eso que estoy siendo exagerado, para ofrecer esas tarifas, no hay que tener el super acuerdo con el gran operador, porque entonces que? Movistar hizo acuerdo con EPM y ETB cuando lanzo su tarifa unica a Fijos y Movistar? :rolleyes: acordate que cuando eso, Telefonica nisiquiera era dueña de Telecom.

Mejor dicho, el que tenga pruebas de alianzas, que las muestre y se le cree, sino, pues ahi sigue la duda, yo no sé si hay alianza o no, si la hay, bacano por nosotros, sino, pues bacano tambien por los usuarios, porque haya alianza o no, estan rebajando precios... eso es lo importante.

PD: chucho, gracias por la noticia!!!

miren este articulo:
Colombia Móvil Tigo busca distribuidores
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=592&Itemid=96
 
Me gustaria saber de donde sacan la informacion de numero de linea fijas sobre todo las de UNE, estan un poco infladas, creo. Telecom creo que tiene mas de lo que creen, ya que en ciudades grandes como Bogota tiene mas participacion de la que creen.
 
Pero en Bogotá no pego Telecom y ya sabemos porque por sus tarifas en cuanto a esto la ETB le puso la pata a todos en Bogota ahh y como diria mi abuela mas vale malo conocido que bueno por conocer.

PD No quiro decir que ETB sea mala por el contrario que viva la ETB.
 
en bucaramanga tigo anda buscando distribuidores, no se q esta pasando pero una tienda grande que la habian arreglado con todo lo de tigo hace unos dias esta sin letrero lo bajaron y como q la cerraron.......... pa los q conocen es la de la cra 33 al lado de sanpio
 
Muchachos ustedes que son los conocedores en la mayoria de tramites con esta nueva compania.. para realizar la reposicion de una linea postpago pioneros, yo me encuentro como contacto autorizado en el sistema, pero la ultima vez que hice reposicion (hace mas de 1 ano) me dijeron que solo podia reponer el titular o el contacto autorizado pero con carta autenticada.. Aun es asi?? Es que yo he sido contacto autorizado desde que empezo pioneros y cuando tocaba reponer yo iba y me la reponian, pero como les digo, hace 1 ano fui y me toco llevar carta autencada, pero con el cambio de OLA a TIGO, sera que el contoacto autorizado aun puede ir sin carta ni nada??
 
madman dijo:
Muchachos ustedes que son los conocedores en la mayoria de tramites con esta nueva compania.. para realizar la reposicion de una linea postpago pioneros, yo me encuentro como contacto autorizado en el sistema, pero la ultima vez que hice reposicion (hace mas de 1 ano) me dijeron que solo podia reponer el titular o el contacto autorizado pero con carta autenticada.. Aun es asi?? Es que yo he sido contacto autorizado desde que empezo pioneros y cuando tocaba reponer yo iba y me la reponian, pero como les digo, hace 1 ano fui y me toco llevar carta autencada, pero con el cambio de OLA a TIGO, sera que el contoacto autorizado aun puede ir sin carta ni nada??

Madman, para renovacion y/o reposición, se necesita que vaya el titular de la linea o que lleves la carta autenticada, hace algo, ponele a la carta
¨
"
Señores Colombia Móvil SA ESP

yo, fulanito de tal con C.C XX.XXX.XXX, titular de la linea 300xxxxxxx, otorgo a Madman con C.C XX.XXX.XXX PODER AMPLIO Y SUFICIENTE, para efectuar cualquier tipo de cambio en la linea en mension.

Att: fulanito de tal"

Lo del poder AMPLIO Y SUFICIENTE, es para que podas efectuar cualquier cambio, porque si especificas "le otorgo poder para hacer renovacion" entonces solo podrias hacer ese tramite, mejor dicho, el Amplio y Suficiente cubre todo lo que podes hacer con la linea, y asi no tenes que volver a molestar al Titular.

MAOSABO dijo:
pues lo de alianza es un hecho...david..o sino llamemolo convenio..de todas formas existe y se va a hacer mas evidente en otras promociones en marzo

Ok, entonces ojala se vean tambien los beneficios desde el lado Tigo, mejor dicho, que tambien pongan los SMS baratos a Movistar.

PD: mi post 2300!!! :) como me vuelvo Plus?? con quien hablo?? a donde hago la consignacion?? :p
 
pipetrujillo dijo:
Madman, para renovacion y/o reposición, se necesita que vaya el titular de la linea o que lleves la carta autenticada, hace algo, ponele a la carta
¨
"
Señores Colombia Móvil SA ESP

yo, fulanito de tal con C.C XX.XXX.XXX, titular de la linea 300xxxxxxx, otorgo a Madman con C.C XX.XXX.XXX PODER AMPLIO Y SUFICIENTE, para efectuar cualquier tipo de cambio en la linea en mension.

Att: fulanito de tal"

Lo del poder AMPLIO Y SUFICIENTE, es para que podas efectuar cualquier cambio, porque si especificas "le otorgo poder para hacer renovacion" entonces solo podrias hacer ese tramite, mejor dicho, el Amplio y Suficiente cubre todo lo que podes hacer con la linea, y asi no tenes que volver a molestar al Titular.
Uy Pipe gracias por tal dato.. voy a hacerlo, aunque el titular es mi papa, pero el anda muy ocupado como pa estar yendo a cada rato a una notaria a autencarme cada vez q se pierda una linea.. Gracias Gracias!!
 
Yo puse a mi nombre una linea pionero de tigo, lo que hice fue que el titular me mandara una carta auntenticada donde el decia que me cedia la linea, asi

Yo <nombre persona> con cedula <numero cedula> le sedo la linea <numero linea> pionero tigo al señor(a) <nombre persona> con cedula <numero cedula>.
Firma del titular + autenticacion
Luego lo lleve al centro de servicios, hacen un papeleo y apareces como titular de la linea, despues llame al *300 para confirmar y me dijeron que en efecto yo era el nuevo titula de la linea. y bueno ya si se me pierde la sim puedo reponerla yo mismo sin ninguna carta ni autorizacion
 
tojose dijo:
Yo puse a mi nombre una linea pionero de tigo, lo que hice fue que el titular me mandara una carta auntenticada donde el decia que me cedia la linea, asi

Yo <nombre persona> con cedula <numero cedula> le sedo la linea <numero linea> pionero tigo al señor(a) <nombre persona> con cedula <numero cedula>.
Firma del titular + autenticacion
Luego lo lleve al centro de servicios, hacen un papeleo y apareces como titular de la linea, despues llame al *300 para confirmar y me dijeron que en efecto yo era el nuevo titula de la linea. y bueno ya si se me pierde la sim puedo reponerla yo mismo sin ninguna carta ni autorizacion

Uy!!! muy raro... porque decían que si uno cedía la línea perdía el beneficio de pioneros... o estoy en las drogas? ... es decir, equivocado.