Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
HRC-James dijo:
pero es que comcel cobra 1200 por otros operadores, pero la solucion a eso la tienen en sus manos..compren una sim de cada operador como yo, y ahi si nadie los roba...todo es cuestion de ingeniarselas...

y bueno..vamos a ver que dicen los de movistar con esas cifras...porque esos manes tiran la casa por la ventana y nada que convencen a la gente...me inclino que es por su pesimo servicio al cliente...en eso si son lideres...

que bueno que ola-tigo haya dejado una imagen..y esa es la que esta vendiendo porque a decir verdad, tigo no esta haciendo nada para ganar usuarios...

La verdad a mi me parece una peye tener una sim de Comcel por la sencilla razón que en mi casa ese operador no entra ni a palo... y andar con 2 cel me parece muy mañe (claro que como van las cosas lo tendré que hacer)

En lo que estoy de acuerdo con James es que Tigo debe el sostenimiento actual a la imagen que dejó OLA porque están haciendo muy poco por los usuarios... pero en prepago si va bien y solo por el valor minuto a otros operadores.
 
claro que dijeron que la estrategia que van a implementar ahora es la de comercializar los equipos a bajo costo pero solo para prepago...siempre tirando a esa estrategia
 
en el anterior corte de cifras los de movistar no hicieron bien el ajuste que hizo comcel y tigo, la superintendencia les obligo a aplicar la circular sobre el conteo de usuarios de la forma en que ellos la especifican.
 
Yeison dijo:
miren todo lo que esta haciendo movistar y no puede... en lo ultimo estan vendiendo las sim card con izque 60.000 en tiempo al aire que te los distribuyen cada mes pero tienes que recargar 10.000 para que te den los 10.000 y son solo llamadas a movistar o fijo, dan 500 mensajes multimedia, 3 meses de internet gratis, 800sms, mas los favoritos este deberia ser el mejor prepago pero el servicio de movistar no me parece bueno una ves que tenia una sim me robaban los minutos jajajjaa... no vuelvo por alla
A mi los minutos que me da Móvistar por recargar 10.000 solo me sirven para llamar a movistar ni si quiera a fijos, ademas solo los puedo consumir cuando mi carga 10.000 se ha acabado osea que en ese momento mi celular solo me queda sirviendo para llamar a movistar. Por eso y mas a prefiero TIGO aún sin ser Pionero.
 
MAOSABO dijo:
claro que dijeron que la estrategia que van a implementar ahora es la de comercializar los equipos a bajo costo pero solo para prepago...siempre tirando a esa estrategia
Pero eso se sabia desde antes que Tigo tomara el control, se sabia que todo iba a apuntar a los prepago.
 
ogus dijo:
en el anterior corte de cifras los de movistar no hicieron bien el ajuste que hizo comcel y tigo, la superintendencia les obligo a aplicar la circular sobre el conteo de usuarios de la forma en que ellos la especifican.

jejeje, no entendi... como asi?
 
si pero Ola siempre tenia el valor de sus moviles en prepago muy altos...en cambio ahora el enfoque es comercializarlos solo para prepago
 
si pero Ola siempre tenia el valor de sus moviles en prepago muy altos...en cambio ahora el enfoque es comercializarlos solo para prepago
bueno ojala y sigan asi, pero falta traer mas equipos... y mas promos diferidas... porke el dia TIGO no solo es necesario, faltan promociones con mensajes sms, mms internet y demas cosas...
 
La superintendencia acaba de decir cuantos usuarios tiene cada empresa de telecomunicaciones, en total hay 28.043.000 usuarios repartidos asi:
comcel:18.000.000
movistar:7.500.000
tigo:2.443.000
 
SENNHEISER dijo:
La superintendencia acaba de decir cuantos usuarios tiene cada empresa de telecomunicaciones, en total hay 28.043.000 usuarios repartidos asi:
comcel:18.000.000
movistar:7.500.000
tigo:2.443.000


En este tipo de cifras no creo mucho.... son como las del DANE...
por ejemplo, Comcel si tiene ese número de usuarios pero de 10 personas a las que uno le pregunta 7 son Comcel 2 Tigo y 1 movistar... hablo de mi diario vivir... recuerden que una apreciacion personal difiere de las otras.
 
En este tipo de cifras no creo mucho.... son como las del DANE...
por ejemplo, Comcel si tiene ese número de usuarios pero de 10 personas a las que uno le pregunta 7 son Comcel 2 Tigo y 1 movistar... hablo de mi diario vivir... recuerden que una apreciacion personal difiere de las otras.

jejeje nando pero si es en mi caso, de 10 personas, 8 son TIGO, 2 COMCEL y 0 movistar

"que dia me dijo un amigo me quedan mas de 200 minutos en mi cel y se vencen hoy llama si quieres... ahhh pero solo a movistar" y yo busque en todos mis contactos y ninguno tenia movistar:D jajaja
 
Yeison dijo:
jejeje nando pero si es en mi caso, de 10 personas, 8 son TIGO, 2 COMCEL y 0 movistar

"que dia me dijo un amigo me quedan mas de 200 minutos en mi cel y se vencen hoy llama si quieres... ahhh pero solo a movistar" y yo busque en todos mis contactos y ninguno tenia movistar:D jajaja


Por eso Yeison... solo es un ejemplo y ambos evidenciamos que Tigo está por encima de Movistar...y no como lo muestran esas cifras... a mi tambien me ha pasado lo de los minutos y mi gente mas querida es Comcel, pero no me cambio de TIGO :D
 
HRC-NANDO77 dijo:
En este tipo de cifras no creo mucho.... son como las del DANE...
por ejemplo, Comcel si tiene ese número de usuarios pero de 10 personas a las que uno le pregunta 7 son Comcel 2 Tigo y 1 movistar... hablo de mi diario vivir... recuerden que una apreciacion personal difiere de las otras.

Jejeje, nando, es que en Medellín la presencia de Tigo es bastante difundida, por ahi habia una estadistica de Medellin en cuanto a usuarios de cada empresa el año pasado... luego la traigo.
 
Despues de 3 dias de haber escrito en el contactenos, ni hay respuesta ni hay solucion al spam millonario :), todos mis amigos, mi familia y yo hicimos la tarea del contactenos y nada de nada.
 
ogus dijo:
Desoues de 3 dias de haber escrito en el contactenos, ni hay respuesta ni hay solucion al spam millonario :), todos mis amigos, mi familia y yo hicimos la tarea del contactenos y nada de nada.

Ogus, y tu familia tambien ha llamado al *300? o sea, se ma hace muy raro, porque cuando yo llame, dije que no queria más esos mensajes, y nunca volvieron a llegar, y asi lo han hecho varios amigos y familiares, y no les volvieron a llegar.

Bueno, otra cosa que les comento, es que Tigo no es que tenga la super presencia corporativa, pero si le esta llegando a la gente más de cerca.

En muchas partes, pintan paredes, locales y un monton de cosas con "TIGO" y otra cosa...

En Teleantioquia, estan pasando una publicidad "didactica", o sea... las periodistas y presentadoras de diversos programas y noticieros, enseñan a enviar SMS desde su Móvil Tigo, hacen todos los pasos y todo, y luego viene la promo, jejeje... Esto es para promocionar el numero -1210-, que es el de horoscopo, consejos, dolar y eso, y pues muestran un comercial de Tigo, donde anuncian que palabra enviar a este codigo, y el "plus" del servicio es que si la gente usa ese servicio, que cuesta $400+IVA por SMS, participa en la rifa de $10.000.000 quincenales.

Pues, eso si me parece buena estrategia, porque no solo es decir el servicio, sino enseñar a usarlo =) .
 
Pues pipe, desde hace rato que llamamos al *300 a pedir lo mismo y nada. el spam millonario llega y llega.
 
disculpas

dao0678 dijo:
bueno acave de ver en el exito de colombia aca en medellin y el w300 en tigo tiene el modico costo de 472k iva incluido y tudos los accesorios menos parlantes, y este mismo equipo en mivistar cuesta 567k, igualmente todos los accesorios y ambos en prepago, que buena noticia esa que estan ta rebajados los equipos en tigo, mejor que son los de gama alta, bueno y mejor de comcel ni hablemos por que ya se sabe que3 pegan unas tumbadas las machas


Bueno lo que dije en este mensaje en lo referente a comcel la verdad no me acordaba que durante el mes de abril el w300 estaba rebajado un 20%, no se si esta rebaja de los precios sea permanente, lo cual en lo personal no creo, bueno compare los precios con los móviles de tigo y movistar pero sin acordarme de este descuento que hay en comcel, por eso dije lo que dije.
Pido disculpas por la mala información suministrada y a HRC-James gracias por rectificar el dato
 
Lo de Movistar, como bien dijo Ogus, es sencillo... les obligaron a depurar su base de clientes, movistar no lo había hecho de forma completa, por eso el trimestre pasado fue el único que aumentó usuarios... esa reducción es por eso... esperemos que salgan las cifras del ministerio que dicen exactamente retirados y abonados nuevos...

Lo cierto es que Tigo sigue vendiendo 5 veces menos que comcel... recuerden, OLA metía de a 200-300.000 usuarios, comcel de a 1-1.5 millones... entonces será que el problema no era la marca???

Yeison, no es que vayan a dejar de vender... claro que van a vender... pero sumele que todas esas tiendas cerradas vendieron unas 30 líneas c/u por día... haga las cuentas...por mal que les fuera que vendieran 30 al día, multipliquelo por 6 y multiplíquelo por la cantidad de tiendas que han cerrado y no han reemplazado... y pues una empresa muere al no tener sus canales de distribución afinados... compare la red de Tigo con la de comcel, o tan siquiera la de movistar que es menos fuerte que la de comcel... la de Tigo ni a los talones... por eso ellos venden tanto...

Otra cosa, lo de los usuarios... eso es relativo, pero uds en las ciudades, especialmente las más grandes, y en los estratos 3 a 6 encontrarán más usuarios OLA que en ciudades pequeñas, pueblos... y personas de más bajos ingresos... ahhh y súmenles los jóvenes.. ese era el target de OLA... por eso encontramos más gente ahí nosotros...

P.D. Mañana y toda esta semana esperemos guerra de publicidad... mañana comcel, más tarde movistar y tigo...
 
la verdad eso de los sms de la vaina millonaria a mi ni me inmuta..comcel no me manda ni saludos....
muy bien por ola-tigo, insisto en el mal servicio de movistar...no q pongan esos precios por el piso captaran mas mercado...a pesar de que tigo no tiene una buena base publicitaria creo q tiene mejor servicio que movistar, y eso uno se da cuenta facil..llame a un *611 de movistar y llamen al de los otros operadores...