Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pero el Superplan no salió como en septiembre??? yo cambié una línea a ese plan en noviembre... así que a mi se me vence en noviembre... yo creo que le suben la tarifa tanto a OLA como a otros operadores... pero amanecerá y veremos como dijo apolinar, jajaja

Y muchachos, si no se realiza el cambio el 1° de junio se hace automáticamente, y las tarifas uds saben que las pueden encontrar en Comunidad OLA desde hace como1 o 2 meses.. no se preocupen
 
Ya empezaron las multas:

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
flechas.gif
Empresas deben reportar el precio real de los productos
[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Luisa Gómez Rodríguez
lgomez@larepublica.com.co
[/FONT]
adlog.php


Con una multa impuesta a los operadores celulares la SIC dejó en firme que toda la información relacionada con el precio de los bienes y servicios debe corresponder al monto total.
Lo que esto quiere decir, es que el comprador debe conocer el costo real de los artículos, que incluya el IVA correspondiente o los cargos adicionales y no como se hacía hasta ahora, pues en la publicidad de los productos el asterisco o la letra menuda aclaraba que el precio era superior al anunciado.

El superintendente de Industria y Comercio, Jairo Rubio Escobar, asegura que la información completa es un derecho de los consumidores, pues “toda decisión de compra se toma con base en la información que se recibe. El usuario quiere saber el precio real de los productos, porque no le interesa cuánto va para el empresario y cuánto va para el gobierno, sino el valor total que tiene que pagar”.

De acuerdo con esto, Rubio Escobar señala que el objetivo de la medida es facilitarle las cosas al consumidor y que no caiga en equívocos o se sienta engañado. “En un país como Colombia existen muchas tarifas de IVA, que no todos conocen, y la verdad es que un comprador no tiene por qué estar todo el tiempo con una calculadora tratando de averiguar el precio real de lo que va a adquirir”, puntualiza.

Luego de una investigación a las compañías que prestan el servicio de telefonía móvil, la Superindustria determinó que habían infringido esta norma, por lo que decidió imponerles una sanción. Mientras que Avantel aceptó la multa de 4,3 millones de pesos, Comcel, Movistar y Tigo impugnaron la sanción, que se calcula en 18 millones de pesos para cada uno de los operadores, al presentar un recurso de reposición que actualmente está en evaluación por parte del ente regulador.

Según se conoció, las empresas celulares consideran que es complicado cumplir con esta medida, si se tiene en cuenta que sus tarifas dependen de muchas variables.

Por ejemplo, el costo de los equipos está determinado por el tipo de plan que elija el usuario, si es prepago o postpago, la cantidad de minutos, o seguros contra robo si son de gama alta, entre otros.

Contexto

Guía del consumidor


Este documento, emitido por la Superindustria, recoge las principales normas y los deberes y derechos del consumidor. En la guía, figura que una publicidad o información es engañosa cuando el mensaje que transmite puede conducir a error, lo mismo que si se omiten datos necesarios para su adecuada comprensión. Por ello, indica que los precios deben corresponder al valor total, con impuestos y cargos adicionales incluidos.

Según se conoció, las empresas celulares consideran que es complicado cumplir con esta medida, si se tiene en cuenta que sus tarifas dependen de muchas variables.

Por ejemplo, el costo de los equipos está determinado por el tipo de plan que elija el usuario, si es prepago o postpago, la cantidad de minutos, o seguros contra robo si son de gama alta, entre otros.

no me parece, porke si ellos sacan una promocion, la promocion va dirigida con una plan sea prepago o postpago, y ademas lo que se esta debtatiendo es sobre la tarifa que muestran... no tiene que ver si el usuario escoje 1 o otroo.. para que dicen "moviles prepago desde 35.000" y despues dicen que el precio le falta iva...

cuando hay una promocion, comercial o cualquier cosa siempre se lanza hacia que va, cuanto vale, y quienes la pueden usar...
 
gavilan911 dijo:
Si=), aunque en la factura aparece como "Pioneros" pero es con las tarifas del superplan:confused: siempre me ha parecido raro eso porque lo saque en Septiembre del año pasado.

Bueno y en la carta que tarifas te llegaron??
 
chuchoque dijo:
Raro porque además dice OLA Control Pionero, los pioneros no tenemos control... nunca hemos tenido... y además si su plan es superplan... jajajja que raro

Si, tambien se me hace raro, yo no me habia dado cuenta porque esa linea la paga mi mama, aunque cuando era prepago y fui a que me la pasaran a superplan yo pregunte si existia control y me dijeron que si:confused: y como dije con las tarifas del superplan:huh::huh:.

Sera que la asesora metio la pata por ahi?....igual no pienso quejarme, estamos bien:p:p
 
Hace como 3 semanas llame a cambiar mis tarifas a las nuevas... y volvi a llamar hoy porque me acabo de acordar =) y me dijeron: "el sistema no dejo, acerquese por favor a una tienda de servicio"...

Entonces la unica forma es ir a una tienda como la de la 116 con novena?
 
Yeison dijo:
jejejee y a los prepago pioneros les llego entonces otro mensaje: aqui ta el que me llego a mi:

"En junio baja tu tarifa por minuto: fijos a $292 a celulares baja a $458, a TIGOS queda en $65 Sin Iva. Goza los beneficios desde hoy, cambia tu plan Ya. Inf*300"

Ahi esta el mensaje que me llego, y sip los moviles estan entrando mas rapido a tigo aunque ese k1 yo lo habia anunciado hace ratotototote jejejeje


a proposito de la reglamentacion y multas, ese SMS que nos llego a los pioneros trae precios SIN IVA.

cuales son los precios con iva incluido?

gracias
 
Hoy me llegó este sms:
"PARTICIPIA CON TIGO Y GANA BOLETAS PARA EL PARTIDO MILLOS-HUILA EL 12 DE MAYO EN BOGOTA, ENVIA AZUL AL 1310. VALOR $1000.+IVA. REMITE: 1310.
 
a proposito de la reglamentacion y multas, ese SMS que nos llego a los pioneros trae precios SIN IVA.

cuales son los precios con iva incluido?

gracias

IVA para servicios: 20%
Fijos:$350
Otros: $550
TIGOS: $78

Espero que los 3 favoritos sirvan para algo ademas de mensajes mas baratos.
 
Yeison dijo:
Espero que los 3 favoritos sirvan para algo ademas de mensajes mas baratos.

Si ya ni siquiera sirven para eso... ó si? pues a mi me salen a 48 pesos con iva incluido a cualquier ola.

y lo del bono de los 1000 sms es para prepagos y postpagos, se vence el 1 de junio.. no se.. es bastante llamativo..
 
jeisson987 dijo:
lo de los mil mensajes es solo por llamar y cambiarse antes del 1 de junio cierto?

Si, que despues de junio el cambio es automático y no regalan el bono de los 1000 sms..
lo peye es que se vence el 31 de mayo el bono.. que no se venciera me paso de una.
 
Acabo de ver en el stand de Tigo en el éxito de Bucaramanga el nk 5200, tambien el w700 y el Vk ese, no pregunté los precios. Alguien me puede decir cuanto vale el 5200 en Tigo? Gracias de antemano