Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Oigan, ayer quede impresionado, Eran las 10 de la noche y en el Centro Comercial Gran Estacion de bogota, en el segundo piso, hay una plazoleta casi toda entera de TIGO. Como les digo eran las 10pm y habian asesores aun atendiendo a las personas, y yo veia desde arriba que estaban firmando contratos y vainas. Pero lo q mas me impresiono es que tienen una plazoleta entera para TIGO y no era pequeña. Habian como 6 Stans
 
madman dijo:
Oigan, ayer quede impresionado, Eran las 10 de la noche y en el Centro Comercial Gran Estacion de bogota, en el segundo piso, hay una plazoleta casi toda entera de TIGO. Como les digo eran las 10pm y habian asesores aun atendiendo a las personas, y yo veia desde arriba que estaban firmando contratos y vainas. Pero lo q mas me impresiono es que tienen una plazoleta entera para TIGO y no era pequeña. Habian como 6 Stans

Pero si habia bastante gente comprando o lo normal?
 
luiser82 dijo:
que tal que me gane los 25 millones con una demanda coo en comcel jeje
Jajajaja el problema es que creo que acá en Colombia eso no está regulado... jejeje que curioso el artículo, será que hablaban de Tigo???:rolleyes: no creo, jajaja.

Madman, qué estaban regalando acaso ayer en gran estación??
 
Una noticia de interes...

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Balance agridulce para firmas de telecomunicaciones [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Luisa Gómez Rodríguez
lgomez@larepublica.com.co
[/FONT]
adlog.php


En los tres primeros meses de este año, las empresas de telecomunicaciones registraron buenos ingresos, pero ganancias moderadas. Este comportamiento se debe en gran parte a que se trata de un sector cambiante que requiere de fuertes inversiones en infraestructura con retornos a largo plazo.

Los operadores celulares siguen aumentando sus ingresos, a pesar de la desaceleración en el crecimiento del número de activaciones. Sin embargo, a la hora de los resultados, las cifras no son tan alentadoras.

Por ejemplo, mientras que Movistar reportó ingresos por 455.591 millones de pesos, 30.000 millones más que en el mismo trimestre del año pasado, sus pérdidas alcanzaron los 72.670 millones de pesos, 80 por ciento más que en el mismo lapso de 2006. Colombia Móvil, que opera el servicio bajo la marca Tigo, vendió 159.716 millones de pesos, y aunque ya se acerca al punto de equilibrio, sus utilidades siguen mostrando números rojos, al ubicarse en -41.179 millones de pesos.

Lo contrario ocurre con Comcel, cuyos ingresos ascendieron a 1,3 billones de pesos, con ganancias por 498.381 millones de pesos.

Estas compañías tienen actualmente más del 42 por ciento de participación dentro de los ingresos del sector, cifra que va en aumento frente al descenso de la telefonía fija y larga distancia.

En cuanto a las empresas que ofrecen varios servicios de telecomunicaciones, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), obtuvo utilidades por 8.667 millones de pesos e ingresos superiores a los 350.000 millones de pesos, jalonados en buena parte por la telefonía local, datos e Internet.

En el caso de EPM Telecomunicaciones, las ganancias alcanzaron los 55.451 millones de pesos, 45 por ciento más que en el primer trimestre de 2006 y sus ventas llegaron a 196.116 millones de pesos. Esta compañía, con sede en Medellín, atribuye estos resultados al buen comportamiento del segmento de banda ancha y televisión, y a que cada vez más clientes se inscriben para recibir una oferta empaquetada de servicios.

Telmex Colombia, que además de sus servicios corporativos cuenta ahora con los ingresos de los cableoperadores Superview, TVCable y Cablepacífico, reportó ingresos por 59.828 millones de pesos, 42,2 por ciento más que en el primer trimestre de 2006.

Los canales de televisión, crecen a un ritmo más bajo que las otras compañías. En los tres primeros meses de este año, Caracol Televisión vendió 73.056 millones de pesos pero registró pérdidas superiores a los 14.000 millones, mientras que RCN Televisión obtuvo ingresos por 96.475 millones de pesos y ganancias de 7.055 millones de pesos.

Panorama

Otras tendencias


El último informe sectorial de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, indica que el contexto de convergencia definirá las oportunidades de inversión. Por ejemplo las firmas se enfocarán hacia la prestación de varios servicios bajo una misma plataforma tecnológica, y los operadores celulares tendrán que desarrollar nuevas aplicaciones que ofrezcan otros servicios distintos a la voz.

fuente: http://www.la-republica.com.co/noticia.php?id_notiweb=81448&id_subseccion=64&template=noticia&fecha=2007-05-14
 
muchachos..si vieron la publicidad que saco movistar en la revista semana de esta semana..(jeje suena raro)...en las comparaciones que hacen sobre precios todas hacen referencia entre comcel y movistar..que mas baratos los equipos, los minutos, los mensajes...pero contra tigo nada...que sera....
y no se les olvide la promo que hay para activarte en tigo...
por cada recarga recibe el doble de los minutos que recargues ademas te dan los mil mensjaes que por ahi habian hablado...no se les olvide que va hasta el 22 de mayo...
 
pipetrujillo dijo:
Que pena el doble post, pero tambien es importante resaltar esto que salio en la revista Enter, pues... siguiendo el tema en el que estabamos que eran los Datos.

Alguien ya utiliza el servicio de internet sobre portátiles? Que tipo de tarjeta se necesita para conectarse desde una laptop? La señal que tal será???
 
Alguien ya utiliza el servicio de internet sobre portátiles? Que tipo de tarjeta se necesita para conectarse desde una laptop? La señal que tal será???

pues en cuanto señal debe ser buena porque ya la cobertura de TIGO no se queda atras, aunque hay todavia huecos pero la señal es casi perfecta... asi que donde tengas señal celular tendras señal para navegar.
 
MAOSABO dijo:
muchachos..si vieron la publicidad que saco movistar en la revista semana de esta semana..(jeje suena raro)...en las comparaciones que hacen sobre precios todas hacen referencia entre comcel y movistar..que mas baratos los equipos, los minutos, los mensajes...pero contra tigo nada...que sera....
y no se les olvide la promo que hay para activarte en tigo...
por cada recarga recibe el doble de los minutos que recargues ademas te dan los mil mensjaes que por ahi habian hablado...no se les olvide que va hasta el 22 de mayo...

Siempre ha sido asi, ellos se comparan es con Comcel, al fin y al cabo es al que quieren desbancar, lo cierto es que por ejemplo en Prepago no se comparan con Tigo porque saben que pierden el año.

Otra cosa, respecto al articulo de la revista Enter de Spam en el celular, se lo envie a Leyla Ponce, de relaciones externas de Col Movil.

Lo que le envie:
Hola Leyla, te copio un articulo que salio en la Enter de este mes, y aunque no dice que sea Tigo, todos sabemos que hablaba de ustedes, porque en serio, esos SMS de rifas y cosas, se volvieron super molestos, quien maneja eso? porque hacen eso con los clientes? yo por ejemplo los tengo cancelados desde Noviembre del año pasado.

Respuesta:
Si a veces son intensines … como usuario cualquier persona puede llamar al *300 y pedir que por favor no envíen los dichosos SMS.

Es VAS y en general –aunque molesta- ha sido una estrategia rentable ($$$), hay gente que le saca provecho al tema. Así que menos mal tu los cancelaste desde hace meses.

Grs.

L

Que opinan?
 
a dona Leyla le parecio lo mas normal del mundo que le hagan spam a uno por el telefono.

la verdad a mi me paso lo mismo que al periodista, un dia dije mandemos un mensaje y ahi si se me triplicaron, despues ni por llamar al *300, ni por el contactenos de la pagina y ni por ir a la tienda de servicio. creo que solo queda cancelar el servicio de sms completamente y utilzar el messenger del telefono.

esto debe ser como hotmail, que recibia spams y en cada mensaje colocaban que si uno queria que no le llegaran diera click en un link, y que va con eso confirmaban que la direccion era valida para mandarle otros chocho mil spams.

cuando uno participa en una rifa de esas, lo registran para mandarle mas y de ahi en adelante se frego.

la verdad el articulo se refiere es a tigo, por que nunca he recibido spam en comcel o movistar, a menos que uno hubiera decidido patricipar en alguna trivia. pero apenas la acaba se termina el envio de sms.
 
Ya lo dijeron : " Es una estrategia rentable ($$$)" osea que esa tortura va a seguir. Yo estaba feliz porque ya no me llegaban y este fin de semana empezaron de nuevo con la rifa de los $10 millones, sera llamar de nuevo. Ayer TIGO hizo buena publicidad, hasta saco un listado en El Tiempo con los ganadores de los concursos que ha hecho.
 
Que opinan de que aqui en estados unidos le cobran tanto al que llama como al que contesta, al que envia un mensaje como al que recibe, la proxima vez que mande un sms desde colombia a estados unidos pienselo, al que lo recibe le cobran 50 centavos, mientras que alla en colombia uno solo paga 150 pesos. lo mismo pasa con voipbuster, supuestamente es gratis al que recibe en estados unidos, pero lo que pasa es que al que recibe le cobran si es prepago y si es pospago se le disminuyen los minutos como si llamara de otro operador en estados unidos.

que tal en colombia les diera por cobrar asi, yo pienso que en usa las empresas tumban a los dos al que llama y al que recibe.

por ahi en unas 2 semanas vuelvo :).
 
ogus dijo:
Que opinan de que aqui en estados unidos le cobran tanto al que llama como al que contesta, al que envia un mensaje como al que recibe, la proxima vez que mande un sms desde colombia a estados unidos pienselo, al que lo recibe le cobran 50 centavos, mientras que alla en colombia uno solo paga 150 pesos. lo mismo pasa con voipbuster, supuestamente es gratis al que recibe en estados unidos, pero lo que pasa es que al que recibe le cobran si es prepago y si es pospago se le disminuyen los minutos como si llamara de otro operador en estados unidos.

que tal en colombia les diera por cobrar asi, yo pienso que en usa las empresas tumban a los dos al que llama y al que recibe.

por ahi en unas 2 semanas vuelvo :).
Pero Ogus... puede cobrar doble, pero si como en cingular ud tiene fines de semana y noches gratis a cualquier lado, y a cingular gratis siempre... de qué se afana... ahhh y las noches comienzan a las 7pm
 
ogus dijo:
Que opinan de que aqui en estados unidos le cobran tanto al que llama como al que contesta, al que envia un mensaje como al que recibe, la proxima vez que mande un sms desde colombia a estados unidos pienselo, al que lo recibe le cobran 50 centavos, mientras que alla en colombia uno solo paga 150 pesos. lo mismo pasa con voipbuster, supuestamente es gratis al que recibe en estados unidos, pero lo que pasa es que al que recibe le cobran si es prepago y si es pospago se le disminuyen los minutos como si llamara de otro operador en estados unidos.

que tal en colombia les diera por cobrar asi, yo pienso que en usa las empresas tumban a los dos al que llama y al que recibe.

por ahi en unas 2 semanas vuelvo :).

Que bueno que vuelve ogus, la verdad hace mucha falta en el foro.

Lo del cobro en origen y destino de llamadas, es más por regulación, lo cierto es que eso depende lel pais, en España por ejemplo, le cobran un cargo de 0.14 euros por establecer la llamada + lo que cueste el minuto, o sea que seria como si me cobraran el minuto a $350+ un costo por simplemente llamar :muerto:

Pa´que pero en colombia, no estamos tan mal como pensamos en cuanto a condiciones de los cobros en los servicios de Telecomunicaciones.
 
chuchoque dijo:
Pero Ogus... puede cobrar doble, pero si como en cingular ud tiene fines de semana y noches gratis a cualquier lado, y a cingular gratis siempre... de qué se afana... ahhh y las noches comienzan a las 7pm

si pero la gente en colombia no se acuerda de eso si no que llama y envia sms a cualquier hora. los sms hasta ahora estan pensando en tener por un valor sms ilimitados, los sms si no son gratis a ninguna hora hasta ahora.

lo nuevo en cingular es que ahora como se unio a at&t y se unio a bellsouth, se estan promocionando unos triple plays con el fijo de bellsouth. el adsl de bellsouth, y el celular de cingular, con opcional la television de direct tv. y hay tarifa preferencia entre cingular, att, bellsouth.

Si nos cobraran asi como en usa y en algunos paises europeos creo que nadie del estrato 1,2 y hasta 3 tendria celular por que tendria que recargarlo para poder recibir llamadas. creo que en colombia la vaina esta bien, mucho mejor de lo que creemos.
 
ogus dijo:
si pero la gente en colombia no se acuerda de eso si no que llama y envia sms a cualquier hora. los sms hasta ahora estan pensando en tener por un valor sms ilimitados, los sms si no son gratis a ninguna hora hasta ahora.

lo nuevo en cingular es que ahora como se unio a at&t y se unio a bellsouth, se estan promocionando unos triple plays con el fijo de bellsouth. el adsl de bellsouth, y el celular de cingular, con opcional la television de direct tv. y hay tarifa preferencia entre cingular, att, bellsouth.
Es cuestión de costumbre ogus... acá si falta mucho para llegar a eso, jejej y para que las noches comiencen a las 7:00 y no a las 10:00... pero bueno, los SMS sí, esos si los cobran... no recuerdo, como 0.15 dólares o algo así... pero hay planes que tienen unos incorporados si mal no estoy... mi hermana tiene unos gratis pero son pocos

Y lo del SMS millonario... jajaja si es cierto, ud responde y más encarnizados se vuelven:S
 
Recargue hoy, y el mensaje de confirmación de la recarga decia ademas que mensajes de texto a $24 + Iva hoy entre las 9pm y las 7 am de mañana. Quien sabe algo de esto?

Y vuelvo y pregunto, ¿cuando es el día tigo?
 
yo he estado recargando mediante recarga electronica desde la pagina de tigo muy util. por lo menos para mi.. buen punto para tigo.

cosa que no habia podido hacer llamando desde el cel
 

Los últimos temas