Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
miren esta noticia:

Ejecutivos paraguayos conducen los negocios de Tigo en el mundo

La exitosa implementación en el país de los servicios de telefonía celular Tigo ha llevado al dueño de la marca, la sueca Millicom -principal accionista de Telecel- a ubicar a ejecutivos paraguayos en estratégicos puestos en diversos puntos del planeta. La experiencia sin precedentes en el incipiente ámbito corporativo nacional fue relatada anoche por la gerente general de Telecel, Gloria Ortega de Arza, en una conferencia organizada por el Club de Ejecutivos del Paraguay, en el marco de su ciclo de charlas "Experiencias exitosas de negocios en Paraguay".


En una amena presentación, la destacada ejecutiva citó a varios gerentes paraguayos como Osmar Coronel, quien dirige las operaciones Tigo a nivel global; Aníbal Romero y René Meza, en África (Ghana y Tanzania respectivamente). Varios más están al frente de diferentes departamentos en las oficinas Tigo de Centroamérica. En total hay 21 ejecutivos paraguayos en las 16 operaciones que tiene Tigo a nivel mundial.

Tigo apareció en Paraguay en 2004, cuando Telecel migró a la tecnología GSM, caracterizada por el chip en el teléfono celular, no obstante la empresa ya venía desarrollando servicios que ayudaron a formar y fortalecer lo que actualmente es la empresa de telefonía móvil con más clientes en el país como, por ejemplo, la tarjeta prepaga en 1997, Telecard. Actualmente Tigo cuenta con más de 15 millones de usuarios a escala mundial, de los cuales, más de 1.700.000 están en Paraguay.

"Millicom trabaja en mercados emergentes", indicó Ortega de Arza, quien citó como puntos importantes de la aceleración en el crecimiento de la empresa al redondeo y a la baja denominación, ya que según apuntó "el paraguayo es propenso a familiarizarse con un producto innovador" esto se da con varios de los servicios de valor agregado de la empresa, como los mensajes de texto, multimedia, premium e internacionales.

Esta situación se ve reflejada en que el 25% de los ingresos de Tigo en Paraguay se deben a servicios de valor agregado, o sea de no voz. Uno de estos servicios es el de pedir y transferir saldo, mediante mensajes de texto: diariamente se realizan 200 mil de estos pedidos. Por otro lado, la baja denominación, representada por la recarga desde 2.000 guaraníes, incrementó el porcentaje de ganancias, por que según Ortega, el cliente comenzó a pagar más, pero sabiendo que le cobran, esto mediante el redondeo al segundo aplicado por la compañía, 10 guaraníes el segundo durante el día y 5 guaraníes por la noche.

Agregó que el 70% de los usuarios utilizan el e-pin, o recarga electrónica de saldo, 26% mediante tarjetas, y el porcentaje restante con facturas mensuales o planes.

INVERSIONES

En cuanto a posibles inversiones, manifestó que para Millicom International, Paraguay es un objetivo de inversiones, esto se refleja en que se ha concluido la instalación de una red de fibra óptica propia, para interconectar a las celdas de la empresa, también el tramo Asunción-Ciudad del Este y Encarnación, con cableados de fibra de 48 pelos, cabe resaltar que para cubrir toda la capacidad de la telefónica durante los próximos veinte años solo se necesitan seis pelos del cableado.

En cuanto a Tercera Generación explicó que analizan la situación y que todavía no se ha mostrado rentable el modelo de negocios de estos servicios, pero que sin dudas llegará, ya que la penetración de datos e Internet se está acelerando, y desde Tigo, monitorean la situación que se da. En los últimos tres meses, el promedio de clientes nuevos del servicio de Banda Ancha Tigo ha sido de entre 3.000 y 3.500, por lo que ya están trabajando en un análisis profundo de la situación.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/noticias.php?not=160365&fecha=2007/05/29
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
para mi si tiene dque ver con tigo y el cambio de pioneros..ademas creo que la informacion que van a suministrar es la disminucion de las tarifas a otros operadores ...por ese lado es que van
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yeison dijo:
pues yo tambien la vi y estoy 100% que tiene que ver con lo de pioneros... debe ser como van a aumentar los minutos ya no van a kerer regalarlos, por ejemplo yo regalo ufff una cantidad de minutos en la u... pero ahora que suban me pongo tacaño jajaja


Sera que si es para los pioneros. (Sera que la publicidad sera de otro operador:nervios: , habra que esperar :s )
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yeison dijo:
pues yo tambien la vi y estoy 100% que tiene que ver con lo de pioneros... debe ser como van a aumentar los minutos ya no van a kerer regalarlos, por ejemplo yo regalo ufff una cantidad de minutos en la u... pero ahora que suban me pongo tacaño jajaja

jeje asi me pasa a mi, todos son: "regaleme un minuto q a ud le salen a 30 pesos" y pues como decir no, pero desde ahora si mas tacaño jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si, que bueno, por otro lado, a TIGO se le acabará algo exclusivo, asi que les tocará buscar algo más para ser diferentes, pero excelente por los usuarios de Comcel y Movistar.

bueno el sigiuente paso que tiene que hacer tigo para tener exclusividad es volver otra ves como hacia antes OLA al cobro por segundo si quiera en el mismo operador como lo esta haciendo TIGO en otros paises...


Uuuuuuuuuy ni me habia dado cuenta que llegue a los 3500 mensajes:D
 
Claro que tambien no faltaba el del chantaje psicológico: " Vendame dos minutos a tigo " y para cobrar sesenta pesos? O el de regaleme treinta pesos. Ja Ja
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No he visto el comercial pero no le encuentro mucha lógica a hacerle publicidad al cambio de pioneros... si no le han hecho publicidad en TV a los nuevos planes cuenta control, menos a pioneros que se acaba...
 
chuchoque dijo:
No he visto el comercial pero no le encuentro mucha lógica a hacerle publicidad al cambio de pioneros... si no le han hecho publicidad en TV a los nuevos planes cuenta control, menos a pioneros que se acaba...
exacto no le veo motivo de hacerle publicidad para decir que van a subir los precios y mas de expectativa....


otra cosa anoche tigo estaba de lo peor..
estaba hablando con mi novia y cada minuto o 40 segundos se cortaba la llamada.. no podíamos durar mas de 5 minutos hablando, sin que se cortara la llamada... y los dos con señal .....toco cambiarse de operador para poder hablar ...porque imposible con la llamada cortándose cada rato...
 
si estuvo como fallando..bastante...claro que por ahi vio que otros operadores tambien..como movistar..por ahi a unos amigos les fallo ayer bastante
 
si y hoy estuve sin señal del cel un rato... no se porque...
viejo mao.. pero a mi con movistar uff se escucha claro y se me corta es por que se me acaba la pila.. no tengo que decir.. como ? no te escuche.. no es porque este del lado de movistar . ... pero yo que uso tanto tigo como movistar la calidad de movistar es mucho mejor
 
Jejejeje a lo mejor una lluvia cosmica, ajajaj.... otra cosa, lo del roll over que la CRT lo va a volver obligatorio... otro servicio menos con el cual diferenciarse de la competencia... Tigo obligado a mejorar planes, servicios, a innovar o si no se los va a llevar el que los trajo
 
Guarden platica pa mañana:

diatigo29maysk3.jpg
 
UAC-omarpa dijo:
exacto no le veo motivo de hacerle publicidad para decir que van a subir los precios y mas de expectativa....


otra cosa anoche tigo estaba de lo peor..
estaba hablando con mi novia y cada minuto o 40 segundos se cortaba la llamada.. no podíamos durar mas de 5 minutos hablando, sin que se cortara la llamada... y los dos con señal .....toco cambiarse de operador para poder hablar ...porque imposible con la llamada cortándose cada rato...

omarpa, y usted ya reporto eso en el *733??? o en el *300??? Recuerden que como en viejos tiempos, hay que reportar las irregularidades para que arreglen los problemas, si nos quedamos callados ... nada que hacer.

Gracias Yeison por lo del dia Tigo. :p

Y sip, lo del comercial, fijo es de Movistar, como ya lo dije en dos oportunidades, no tiene sentido que le saquen comercial al fin de una promocion, más facil que empiecen a cobrar por segundos, ahi si les creo... pero nuuuuuu no creo, jajaja, eso debe ser de Movistar.
 
Mmmm... me perdonan el doble post.

Respondiendo un tanto a la pregunta de The Music, envie esta pregunta a UNE.

Mensaje del usuario:

Quisiera saber si a la final si van a lanzar telefonia Movil en los paquetes, pues estoy a punto de atarme a un plan por un año con Movistar, y quisiera saber si antes de hacer esto, le puedo adicionar Telefonia Movil a mi paquete de UNE, o si definitivamente me toco con Movistar, lo cierto es que si UNE empaquetara, me iria con el paquete y la red de Tigo que es buena, pero me sale barato en Movistar, y pues... ojala empaquetaran para uno tener la opcion de tener su Tigo con UNE a menor precio en el paquete.

Gracias.,

Respuesta:

Señor
FELIPE TRUJILLO

Asunto: Respuesta a su escrito de 2007-05-22

En atención a su comunicado, UNE EPM Telecomunicaciones S.A. E.S.P. le informa que la respuesta es afirmativa, sí vamos a empaquetar los productos de UNE con la telefonía móvil de TIGO. Ya las negociaciones entre los dos operadores están finiquitadas y se espera que estemos lanzando el producto en los próximos meses. Una vez estemos con el producto listo le contactaremos para que continúe siendo nuestro cliente.

Para mayor información, le sugerimos comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente en Medellín al 444 4141 o gratis desde cualquier lugar del país al 01 8000 410 141.

Atentamente,

Subdirección Gestión PQR


Jejeje, es la misma respuesta desde Febrero, será esperar... :p
 
Si.se acabo pioneros. se acabaron las llamadas de dos horas con mi novia.. se acabo la de regaleme un minuto...

en lo personal voy a gastarme esa tarjetica de 10.000 que toca cargar mañana antes de que se acabe mayo...

de seguro que a partir del primero de junio voy a ser mas mesurado a la hora de llamar.. asi sea un tigo.
 

Los últimos temas