Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno muchachitos :p como la Comunidad OLA esta cerradita ahora, les pongo dato aqui:

(...) Por lo pronto te cuento que logramos en ese periodo 223 nuevas antenas y llegamos a 75 nuevas poblaciones. Fue un periodo de mucho dinamismo, recuerda que la meta al final del año es 2300 bts.

Bueno, para que entiendan, el periodo es el segundo trimestre : abril - mayo - junio.

Me parece super bueno que se haya llegado a 75 nuevas poblaciones, eso es un gran avance, recuerden que en Mayo fueron 40 poblaciones, y con solo esas quedamos por encima de 500 poblaciones, o sea que ya hay por ahi 540 poblaciones cubiertas... lo que indica que en mas o menos agosto superamos las 600 poblaciones :p y nos queda faltando menos de la mitad del pais por tener señal de la carita :)
 
leí que para pasarse de pioneros en plan post pago a prepago se pierde el beneficio, pero y al contrario? de pre a post? me interesa el minuto mas economico, actualmente tengo una sim en un plan post ola afortunados y una pioneros prepago pero cancelaria el ola afortunados si se puede pasar esa pre a post con las nuevas tarifas en post para pioneros
 
dtg dijo:
leí que para pasarse de pioneros en plan post pago a prepago se pierde el beneficio, pero y al contrario? de pre a post? me interesa el minuto mas economico, actualmente tengo una sim en un plan post ola afortunados y una pioneros prepago pero cancelaria el ola afortunados si se puede pasar esa pre a post con las nuevas tarifas en post para pioneros

Creo que de Fundador prepago a Fundador pospago si se puede...
 
dtg dijo:
leí que para pasarse de pioneros en plan post pago a prepago se pierde el beneficio, pero y al contrario? de pre a post? me interesa el minuto mas economico, actualmente tengo una sim en un plan post ola afortunados y una pioneros prepago pero cancelaria el ola afortunados si se puede pasar esa pre a post con las nuevas tarifas en post para pioneros
no se pierde si te pasas de pre a post, yo lo hice y no perdí el beneficio. Además no les conviene perder un cliente post
 
Bueno, les alimento las noticias :p

Fuente: Revista Dinero
http://www.dinero.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=36338
Mucho más que voz

Los celulares permiten acceder cada vez más a servicios diferentes a la voz y es precisamente en este segmento de contenidos en donde está creciendo el mercado y en donde están las posibilidades para el futuro.

Los celulares son hoy en día un medio de comunicación y los operadores le están apostando con fuerza a este nuevo mercado, es allí en donde ahora se disputan a los consumidores y en donde quieren crecer.

Esto se debe a que son escasas las posibilidades de conquistar nuevos consumidores con solo llamadas, el verdadero mercado es otro. Esperanza Velandia, Directora de Desarrollo y Estrategia de Productos de Movistar, explica que “la penetración en voz la tenemos cubierta, puede crecer un poco este año y el siguiente, pero el crecimiento para 2015 está dado por los servicios de valor agregado”.

Los celulares permiten hoy recibir noticias, indicadores económicos, horóscopos, juegos, mensajes de texto de todo tipo, participar en concursos interactivos, recibir consejos de amor, de salud, entre muchos otros servicios. Los consumidores están utilizando cada vez más estos contenidos y la tecnología facilita ofrecerlos a una mayor población.

Para crecer en este segmento, Tigo está utilizando en Colombia la misma estrategia que ha aplicado en los demás países del mundo en donde tiene presencia. La empresa considera que el mercado del contenido en celulares puede crecer siempre y cuando se amplíe la base que envía mensajes de texto. Comenzó por reducir los precios de estos en Colombia, para que fueran más económicos que las llamadas de voz y así los volvió más populares. Antes, 3 de cada 10 personas enviaban mensajes de voz; hoy lo hacen 5 de cada 10 usuarios, y estos usuarios envían tres veces más mensajes que antes. El objetivo es lograr que 8 de cada 10 usuarios utilicen los mensajes de texto.

“El cliente para correr tiene que caminar, y caminar es enviar mensajes de texto”, sostiene Marcelo Benitez, vicepresidente de Tigo encargado exclusivamente de los servicios llamados de valor agregado. Para él, el siguiente paso del usuario (después de caminar) es comprar noticias, luego configurar el ring tone, cambiar el modelo de teléfono y por último, navegar en internet.

La empresa llama valor agregado a todo aquello que no sea aire, que no sea minutos en de voz, y este valor agregado representa el 1% del total de la facturación en Colombia. Espera aumentarla en cuatro años al 25% como lo ha logrado en otros países como Paraguay, por ejemplo. En Centroamérica, Tigo factura entre US$2 y US$3 millones al mes por este concepto.

Los mensajes de texto también pueden llegar a otros países. Tigo permite en el mundo la comunicación con 200 países, en Colombia las llamadas se hacen a 61 países

En Movistar por aparte, el negocio diferente a la voz representa en este momento en Colombia, el 4% de su facturación. En 2005 era el 2.5% y espera que en 2010 sea del 15%. Esperanza Velandia explica que la compañía ha tenido un crecimiento acelerado en contenido, descargas de música, juegos, videos, imágenes y concursos interactivos.

Comcel no brinda información al respecto, pero la competencia sostiene que esta empresa no es tan agresiva para competir en el mercado de servicios diferentes a la voz, su fortaleza radica en tener la mayor cobertura de servicio de celular en el país.

Tigo cuenta con cerca de 2.200.000 usuarios, mientras Movistar está alrededor de los 8 millones.

El contenido
Los operadores del país ofrecen contenidos similares, cada uno se diferencia del otro en ciertos servicios, pero en general, el mercado se caracteriza por prestarle al consumidor, además del mensaje de texto, servicios como información de actualidad, noticias, indicadores económicos y la posibilidad de participar en juegos interactivos.

La variedad depende de la creatividad de cada empresa. Tugo por ejemplo, tiene como uno de los servicios más leídos el horóscopo. A muchos de estos contenidos se puede acceder por medio del celular. En el caso de Tigo, el chip del aparato trae incluidos varios de estos contenidos.

Otra modalidad es mediante el registro. Los usuarios se inscriben a un servicio de información que les llega diariamente a su celular según los intereses de cada quien. Y otra opción es visitar el portal de cada operador y encontrar allí nuevas posibilidades de servicio como es el caso de Comcel.

Una variedad de envío de mensaje de texto muy difundida en el país es la participación en concursos y en programas de televisión. En este caso, el celular se convierte en un medio de comunicación.

Todo este nuevo mercado ha dado origen a compañías especializadas en proveer el contenido y a otras llamadas integradoras que de alguna forma lo que hacen es ser intermediarios entre los operadores y el contenido. El usuario hace una llamada a un asterisco por ejemplo, y cada peso que entra por este concepto se divide entre quienes participan en el negocio. Así, por ejemplo, Tigo suele recibir entre un 40% y un 50% de las ganancias con estas empresas, y Movistar varía según el cliente. Comcel, según fuentes del mercado y datos no confirmados con la empresa porque no provee información, suele tratar de negociar un 70% de las ganancias y esto, según la competencia, no le ha permitido competir con fuerza en este segmento. Pero el esquema es igual para todas, el operador recibe un porcentaje, el dueño del contenido otro y la empresa integradora gana otra cantidad. El dueño de la idea o del negocio, se lleva la mayor parte. Movistar trabaja actualmente con 35 integradores y ha ganado mercado ofreciendo contenidos exclusivos.

Para crecer el mercado, los operadores han tenido que educar al consumidor, enseñarle a manejar todos los nuevos servicios. Allí radica parte del éxito del negocio. Tigo cuenta con 31 personas dedicadas de tiempo completo en las tiendas a enseñarles a los usuarios a utilizar los servicios de valor agregado. Llegan a cerca de 15.000 personas por mes.

Esperanza Velandia explica que por lo general, la gente joven que “cacharrea” con el aparato descubre muy rápido cómo acceder al contenido, mientras que la gente adulta necesita más tiempo y guía.
 
Problema con internet ilimitado - Tigo

Amigos les cuento mi dilema con el plan de internet ilimitado, esperando que alguien me pueda ayudar:

En mi nokia 5200 prepago adquiri un plan de datos ilimitado, hice la carga requerida, llamé al *300, y al otro día efectivamente me lo activaron. Pude usar internet en el celular perfecto, usando opera mini, messenger, y demás aplicaciones java sin problema. El inconveniente surgió cuando intentaba usar el celular como módem conectándolo al PC con el cable de datos. La conexión se realizaba, pero después de unos minutos la conexión se caía (usualmente de 2 a 5 minutos).

Descargué el último nokia pc suite y probé en varios computadores con el mismo resultado (se conectaba pero a los pocos minutos se desconectaba). Por timeout no es el problema porque siempre probé manteniendo transferencia de datos. Con la ayuda de un amigo probamos usando un sony w300 como módem y la conexión no se caía. Todo parecía indicar que era problema del equipo.

Lo llevé al centro de servicio y les expliqué el problema... Dejé el equipo y lo mandaron a Bogotá, se demoró más de 15 días y finalmente llegó... Emocionado llegué a mi casa a probar la conexión pero... ocurría lo mismo. A los pocos minutos se desconectaba.

Volví contrariado al centro de servicio principal aquí en Cali, hablé con un asesor de planes de datos y le comenté los inconvenientes. El se comunicó al *300 (sí, los asesores también usan el *300 y también los ponen a esperar), después lo remitieron al *733 (servicio técnico) donde les explicó el problema. Allí tomaron el caso, nos dieron un número con el cual le puedo hacer seguimiento y me dijeron que máximo en 15 días me daban una respuesta. Ellos argumentaron que estaban haciendo ajustes al sistema de datos para mejorar la plataforma debido al crecimiento de la cantidad de usuarios.

Y aquí estoy, esperando. Realmente mi caso es excepcional (osea, estoy bien de malas :muerto: ). Conseguirme otro celular para navegar no es una opción en este momento. Entre las revisiones en servicio técnico y los días de espera no he podido usar el plan de datos para lo que lo adqurí (navegar desde mi computador), y ya he perdido 1 mes del plan y el 2do mes está corriendo. Mi pregunta concreta es: ¿Existe algún mecanismo que me permita retirarme del plan, o que de alguna manera Tigo me reponga el tiempo y/o dinero perdido ante todos los inconvenientes que he tenido?

Cualquier ayuda que me puedan brindar se las agradezco. Saludos a todos y gracias
 
RECARGE POR BANCO EL 30 DE JUNIO, DIA TIGO Y HASTA HOY NO ME HAN DADO LOS 15 MINUTOS ADICIONALES, ADEMAS TENIA LA PROMOCION DE LOS 1000 SMS HASTA EL 26 DE JULIO Y ME LOS QUITARON ASI COMO ASI...LLAME HICE EL RECLAMO Y MDE DIERON UN NUMERO DE RADICADO PARA LA RECLAMACION, PERO NADITA, NADITA DE LA RESPUESTA
SERA QUE SE VAN A DEMORAR LOS 15 DIAS QUE PUEDEN POR LEY DEMORARSE...OJALA QUE NO
POR QUE YA NO SERIA TIGO SI NO "PILLO" (me robó, por eso es el "pillo")
 
estan en promocion de planes de datos para todas las lineas tigo..dando meses gratis para utilizacion del mismo y valor del kb a 7 pesos
 
jorge.beto dijo:
Amigos les cuento mi dilema con el plan de internet ilimitado, esperando que alguien me pueda ayudar:

En mi nokia 5200 prepago adquiri un plan de datos ilimitado, hice la carga requerida, llamé al *300, y al otro día efectivamente me lo activaron. Pude usar internet en el celular perfecto, usando opera mini, messenger, y demás aplicaciones java sin problema. El inconveniente surgió cuando intentaba usar el celular como módem conectándolo al PC con el cable de datos. La conexión se realizaba, pero después de unos minutos la conexión se caía (usualmente de 2 a 5 minutos).

Descargué el último nokia pc suite y probé en varios computadores con el mismo resultado (se conectaba pero a los pocos minutos se desconectaba). Por timeout no es el problema porque siempre probé manteniendo transferencia de datos. Con la ayuda de un amigo probamos usando un sony w300 como módem y la conexión no se caía. Todo parecía indicar que era problema del equipo.

Lo llevé al centro de servicio y les expliqué el problema... Dejé el equipo y lo mandaron a Bogotá, se demoró más de 15 días y finalmente llegó... Emocionado llegué a mi casa a probar la conexión pero... ocurría lo mismo. A los pocos minutos se desconectaba.

Volví contrariado al centro de servicio principal aquí en Cali, hablé con un asesor de planes de datos y le comenté los inconvenientes. El se comunicó al *300 (sí, los asesores también usan el *300 y también los ponen a esperar), después lo remitieron al *733 (servicio técnico) donde les explicó el problema. Allí tomaron el caso, nos dieron un número con el cual le puedo hacer seguimiento y me dijeron que máximo en 15 días me daban una respuesta. Ellos argumentaron que estaban haciendo ajustes al sistema de datos para mejorar la plataforma debido al crecimiento de la cantidad de usuarios.

Y aquí estoy, esperando. Realmente mi caso es excepcional (osea, estoy bien de malas :muerto: ). Conseguirme otro celular para navegar no es una opción en este momento. Entre las revisiones en servicio técnico y los días de espera no he podido usar el plan de datos para lo que lo adqurí (navegar desde mi computador), y ya he perdido 1 mes del plan y el 2do mes está corriendo. Mi pregunta concreta es: ¿Existe algún mecanismo que me permita retirarme del plan, o que de alguna manera Tigo me reponga el tiempo y/o dinero perdido ante todos los inconvenientes que he tenido?

Cualquier ayuda que me puedan brindar se las agradezco. Saludos a todos y gracias

Q mas hombre, yo al principio tube problemas y los sigo teniendo:

hace 8 días solicité el servicio de datos ilimitado a mi celular prepago de tigo con un SE W300i, yo también lo utilizo para conectarlo a un portatil, al otro día ya me habían descargado la carga y ya podía navegar, pero entraba a la mayoría de las paginas y salía una pagina llamada myfamily.com, a la de hotmail nisiquiera entraba, llamé a que me solucionaran el problema y me dijeron que era problema de ellos, q lo estaban solucionando, a los 2 días se solucionó el problema, pero ahora el problema es que en algunas páginas que visito, trata de cargar la página y cuando va a mostrar la información se desconecta, cosa que a usted tambien le pasa, el ejempo es preciso la pagina de www.laneros.com, me toca volver a conectar varias veces para que me cargue la pagina, no es en todas las paginas., no es problema del pc puesto q ya lo he probado en otros pcs y pasa igual., llamé al *733 para q me dieran solucion a esto, pero ellos como si nadie tuviera el mismo problema, dicen que generan un reporte y q me llaman despues para ver si se ha solucionado el problema., por otro lado estoy contento porque me dieron minutos adicionales para tigo y fijos por la adquisición del plan de datos.
 
pues esa fue la informacion que me dieron..que uno llevaba el cel ..la linea ..y le activan el plan de datos..y despues creo de un mes le empiezan a cobrar a 7 pesos kb descargado...en pos y prepago
 
amigos me estan vendiendo un pionero postpago de 700 minutos para tigo, mensualidad de 42mil y el minuto a tigo sale a 60 pesos iva incluido...esta bien? ke tengo ke tener en cuenta para hacer el traspaso en tigo?. Gracias.
 
tatotiburon dijo:
amigos me estan vendiendo un pionero postpago de 700 minutos para tigo, mensualidad de 42mil y el minuto a tigo sale a 60 pesos iva incluido...esta bien? ke tengo ke tener en cuenta para hacer el traspaso en tigo?. Gracias.
uy viejo como se consiguio ese postpago pionero?
 
MAOSABO dijo:
pues esa fue la informacion que me dieron..que uno llevaba el cel ..la linea ..y le activan el plan de datos..y despues creo de un mes le empiezan a cobrar a 7 pesos kb descargado...en pos y prepago

en cualquier plan desde que llegó tigo el Kb esta a 7 pesos..
 
hola, yo estoy muy contento con el plan ilimitado de datos, lo uso con mi palm treo 650, y funciona perfecto, la velocidad son 100Kbps constantes en EDGE, y 50 Kbps en GPRS , esto cuando navego desde el pc.
 
andressancher dijo:
hola, yo estoy muy contento con el plan ilimitado de datos, lo uso con mi palm treo 650, y funciona perfecto, la velocidad son 100Kbps constantes en EDGE, y 50 Kbps en GPRS , esto cuando navego desde el pc.
...y tiene prepago o postpago??? ...Cuanto pagas por el plan ilimitado???

ºLº
 

Los últimos temas