Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Esas caidas son hasta programadas para poderle dar acceso a los demas moviles, hasta los mismos moviles en los perfiles que manejan la comunicacion web tienen opciones de colocarlos 'permanentes' pero si tu dejas de usar tu wap unos segundos seguro el te hace una desconexion y se vuelve a conectar cuando haces algun click en la pagina wap, y es que es logico, hay que darle servicio a otro poco de usuarios, si esto no fuera asi uno podria mantener el telefono conectado al GPRS todo el dia y no. lo otro es que en el momento que entra una llamada se cae el GPRS, resulta que eso usa el mismo canal, en fin hay muchos factores por los cuales se cae la conexion, la misma señal varia en un mismo sitio, hasta un sms entrante te hace caer la conexion. para tener un mejor servicio de internet por GPRS lo mejor es tener un contrato con solo el modem.

exactamente hay que esperar que ttigo empiece a vender equipos modem asi como lo hace movistar y comcel... ahi si seria un buen servicio... aunque yo antes me conectaba horas con movistar y era raro que se callera la conexion por mensajes o por llamadas...
 
Interesante el dato de que Tigo superó ventas de Movistar en prepago, durante el bimestre marzo-abril, y que el promedio de consumo de los clientes de COMCEL en prepago es bajo por que solo es un poco mas de el doble que consumen los clientes de tigo. analizando esos datos quiere decir que la mayoria de clientes prepago de comcel no hacen recargas y solo tienen el telefono para recibir llamadas. situacion dura tambien para la gente de movistar que se ha esforzado en bajar tarifas pero no ha resultado su estrategia. en resumidas cuentas hay que bajar las tarifas al nivel de tigo para poder competir, de lo contrario tigo tomara mas fuerza.
 
chanfle no puedo creer que movistar con todo lo que invierte en publicidad y con todas las promociones engañosas venda igual o incluso menos que tigo ...
 
Movistar es muy bueno en tarifas, lleva dos meses con eso de los 78$ despues del minuto 3 a cualquier operador, eso es espectacular, pero eso mimso y las duplicadas de los dias movistar hace que los usuarios gasten menos en tarjetas, dado que una tarjeta a uno le dura muchisimo llamando a donde uno quiera. esto hay que aprovecharlo, supongo que eso se acabara pronto. y sumele lo de los favoritos a 199$ a comcel y a tigo. la gente se ha economizado mucho en gastos con movistar.

lo que si es inaudito es que comcel no de ni una rebaja, antes ahora lo que daban de extra en pesos lo pusieron en minutos dentro del mismo operador.
 
ogus dijo:
lo que si es inaudito es que comcel no de ni una rebaja, antes ahora lo que daban de extra en pesos lo pusieron en minutos dentro del mismo operador.

Si home :enojado: :enojado:
Y eso que bastante gente se ha ido a otro operador o se ha salido de pospago.
 
Yeison dijo:
exactamente hay que esperar que ttigo empiece a vender equipos modem asi como lo hace movistar y comcel... ahi si seria un buen servicio... aunque yo antes me conectaba horas con movistar y era raro que se callera la conexion por mensajes o por llamadas...

Ellos ya venden la tarjeta Sony Ericsson para portatiles, y cuesta como $400.000 en prepago :nervios:

Lo otro es que... no sé, conseguirse un modem GPRS/EDGE que venga en USB y se le pueda meter la sim de Tigo, por lo que sé, Movistar en otros paises las vende... no sé si en Colombia tambien... depronto podria uno intentar con esos modem usb a ver que tal le va.

Lo de la estrategia de TIGO y los Resultados frente a Movistar...

Pues asi que sea la super estrategia nop, porque ahi miden Noviembre-Diciembre por ejemplo y ahi en Noviembre aún era OLA, de ahi en adelante, siempre han sido como mas o menos las mismas ventas entre TIGO y Movistar, y la verdad no me parece que haya mucha diferencia entre 24.800 millones y 25.300 millones... eso es más como una nota "curiosa"... cuando se lo pase constante por 3 periodos por más de 4.000 o 5.000 millones, entonces será como algo más serio.

Igual obvio es muy rescatable que TIGO teniendo 2.3 millones de usuarios y Movistar tenga como casi 8 millones, pues vendan lo mismo en Prepago... que en Tigo son como 1.8 millones en prepago y en Movistar deben ser por lo menos 6 millones en prepago... con esos números y que facturen practicamente lo mismo en ese segmento, me parece hasta chistoso... debido a eso es que Movistar debe sacar tanta promo, para tratar de fidelizar más a la gente, habrá que ver esas mismas comparaciones entre Mayo-Junio y el resto del año.

Con Comcel... si jajaja... muy charro que con supuestamente 9 veces más usuarios que TIGO, solo facture 3 veces más.
 
Acabo de escuchar al presidente de tigo dando el parte de victoria en la w, destaco lo de que mas del 50% de los usuarios nuevos llevan el telefono, osea que tigo se va a especializar en vender sim card y no telefonos. el chip tiene que ser tigo, osea seguiremos en la escasez de modelos.
 
ogus dijo:
Acabo de escuchar al presidente de tigo dando el parte de victoria en la w, destaco lo de que mas del 50% de los usuarios nuevos llevan el telefono, osea que tigo se va a especializar en vender sim card y no telefonos. el chip tiene que ser tigo, osea seguiremos en la escasez de modelos.
Yo me pregunto, ¿cuántos de ese 50% mantienen siempre puesta la sim en el teléfono?
 
ogus dijo:
Acabo de escuchar al presidente de tigo dando el parte de victoria en la w, destaco lo de que mas del 50% de los usuarios nuevos llevan el telefono, osea que tigo se va a especializar en vender sim card y no telefonos. el chip tiene que ser tigo, osea seguiremos en la escasez de modelos.

Pues eso no es raro en un mercado ya saturado, no porque sea la estrategia correcta de TIGO... lo que si tengo que decir, es que el Stock ha mejorado mucho en cuanto a variedad, aunque no sea tanto asi en cantidad... :rolleyes:
 
Es verdad, yo creo que las ventas de telefonos deben empezar a estancarse, por que ya todo el mundo tiene su aparato, nuevo o viejo desbloqueado, por ejemplo las ventas de telefonos en laneros o en mercadolibre se han disminuido en un alto porcentaje, son pocas personas las que renuevan el telefono, creo que la fiebre por los celulares esta pasando. lo importante ahora es el servicio y la cobertura. astigarraga dijo que habian instalado 104 rabiobases ultimamente, y eso dizque es un record en millicom, ademas que el mercado estaba comenzando a canibalizarse y que ya no iban a volver esos tiempos donde comcel crecio espectacularmente.
 
y me imagino que mucha gente tambien hara lo que nosostros los usuarios de tigo...tenemos una sim de movistar para aprovechar los minutos baratos a otros operadores y las dobles recargas...eso hara mucha gente comprar una sim tigo para sus llamadas a esta empresa....
 
Noticia de la republica.com

Tigo, lista para vender planes con Une-EPM en septiembre

Desde que entró Millicom como socio de Colombia Móvil – Tigo, ni ETB ni EEPM se han tenido que meter la mano al bolsillo para cubrir la falta de caja del operador. Así lo confirma el presidente de la compañía, José Manuel Astigarraga, quien informó que en septiembre se verán los primeros avances de trabajo en equipo con los socios locales.

¿Cuándo se verán los negocios conjuntos con ETB y EPM para empaquetar servicios?

Firmamos el mes pasado el contrato con EPM, aprobado por nuestra junta directiva y estamos en los últimos preparativos para lanzar una oferta de servicios con Une. Ellos van a agregar planes pospago a sus paquetes y la idea es que todo usuario con un teléfono de EPM, tenga Tigos para toda su familia. La gente de EPM está muy sumergida en el tema e incluso me pidieron adelantar el lanzamiento pero prefiero terminar las pruebas y lanzarnos en septiembre. Dependiendo de este primer acercamiento con Une, podríamos evaluar usar sus canales de distribución también para Tigo.

¿Y en qué va el plan con ETB?

ETB ya nos hizo la propuesta que es diferente a la de Une y la próxima semana nos volvemos a reunir para definir la oferta. Ellos han sido muy exitosos con el tema de Internet y banda ancha y por ese lado es que quieren desarrollar el portafolio de servicios con Tigo. Yo creo que también para este año alcanzamos a lanzar los paquetes con ETB.

¿La iniciativa en todo caso, viene de ellos?

Sí, son ellos quienes proponen y quienes van a impulsar el tema de mercadeo de los paquetes. Nosotros ponemos a su disposición nuestro portafolio y ellos deciden cuál les interesa. El tema va a ser un hit, Une ya tiene una base de clientes cautiva y va a ser el primer paquete de televisión, telefonía, banda ancha y móviles en Colombia. Esta convergencia la tendrá la competencia pero la apuesta es a quién será el primero y a que la oferta móvil sea atractiva para ese cliente que ya tiene tres servicios.

¿Cómo es el vínculo y la relación entre los tres socios de Tigo?

Es fantástica. Nuestra junta directiva es cada tres meses, pero una vez al mes nos reunimos los tres accionistas en un almuerzo muy ameno en el que todos aportamos ideas. Pareciera que nos conociéramos de hace años con ETB y EPM. Teníamos temor a la resistencia pero hemos podido hacer todos los cambios, informándoles, por supuesto a nuestros socios. Entre el 10 y el 15 de cada mes son las reuniones que tardan más o menos tres horas. Asisten Rafael Orduz y Fernando Carrizosa por parte de ETB, Alejandro Ceballos de EPM y yo.

¿Cómo ve las dudas acerca de si la vinculación del tercer socio fue o no transparente?

Creo que el proceso fue excelente y hoy se ven los resultados. Ni EPM ni ETB han tenido que poner un peso para la caja de todos los meses de Colombia Móvil desde que nosotros llegamos. Si Millicom no estuviera hoy, ambas tendrían que seguir cubriendo la falta de caja. La Contraloría de Bogotá ya se pronunció avalando el proceso.

¿Cómo han evolucionado las cifras desde la nueva marca?

El Ebitda es positivo desde septiembre, y los ingresos han crecido más de 30 por ciento desde octubre cundo llegó Tigo. Creemos que a partir de finales de 2008 comenzaremos a salir del rojo en las cuentas.

Luego del período cumbre de activación masiva de celulares en el país, ¿De dónde saldrán los nuevos clientes de Tigo?

El 60 por ciento de nuestras activaciones, proviene de clientes que venían de Comcel o Movistar y se cambiaron a Tigo. Hoy la penetración en Colombia es del 70 por ciento de la población, y ese 30 por ciento restante equivale a unos 15 millones de usuarios potenciales. El techo no es 100 por ciento. Hay países con penetración del 140 por ciento y aquí llegaremos a eso después del 2010.

¿Qué ventajas ha tenido Tigo como marca multinacional que no tenía Ola?

Recientemente logramos una negociación exitosa con proveedores de equipos a quienes les pedimos una oferta conjunta para seis países de la región y hasta el 2010. Estos dos aspectos permitieron que Nokia-Siemens, Ericsson y Huawey pudieran hacer un gran descuento. Otra ventaja es ver lo que otro ya probó. La Costa es más grande que El Salvador, así que algo que funcione allá, lo importamos en la región. Así mismo ya tenemos a seis colombianos llevando su experiencia en operaciones en el exterior.

¿Cómo se ha ejecutado la inversión de 2007?

De los 220 millones de dólares que destinamos para mejoramiento de redes, se ha invertido ya la mitad. Al finalizar el año tendremos señal en más de 700 de los 1.048 municipios del país, cubriendo así el 89 por ciento de la población. De otro lado este mes estamos lanzando el “ring back tone” que reemplaza el monótono timbre mientras el usuario contesta. Funciona igual que un ringtone en el que se elige un timbre distinto para que cada persona que llame, escuche algo diferente y personal.

y otrap sobre el mismo tema

Movistar, el blanco del operador:


Shot at 2007-07-05
 
Me parece que estan contando mal los usuarios que hacen recargas, estan incluyendo todos los usuarios prepago y pospago en las estadisticas, lo cual no es la absoluta verdad en cuanto al real estado de movistar, sobre todo por que movistar es el rey de los pospagos individuales y corporativos, asi que esas cifras estan siendo medio acomodadas. por ejemplo yo creo que movistar tan solo tiene unos 5 millones en prepago, en tigo yo creo que casi el 90% de los usuarios son prepago lo mismo que en comcel. no se habria que aclarar bien esto, me parece que nielsen la esta embarrando en esto, se suponen que son una encuestadora seria.

otro detalle que se ve ahi es que tigo sigue en sus 2.2 millones de usuarios, movistar en casi 8 millones y comcel en 18 millones. hay un estancamiento en esas cifras.

cuando es el dia tigo? se me va a acabar mi recarga y necesito dia tigo pronto. si no gasto mensajes de texto, ni gprs, mucho menos backtones.
 
vengan una pregunta alguien sabe en donde puedo averiguar los numeros de las tiendas de venta de Tigo? llamo al *300 y nadie me quiere dar un solo telefono que porque la atencion es personalizada bla bla bla, y pues lo que quiero es averiguar en que tienda estan vendiendo el z310
 
Excelente tigo apoyando la marcha contra el secuestro.
llegó sms diciendo: "El 5 de Junio a las 12, diga no al secuestro, si a la libertad"
 
¿Qué ventajas ha tenido Tigo como marca multinacional que no tenía Ola?

Recientemente logramos una negociación exitosa con proveedores de equipos a quienes les pedimos una oferta conjunta para seis países de la región y hasta el 2010. Estos dos aspectos permitieron que Nokia-Siemens, Ericsson y Huawey pudieran hacer un gran descuento. Otra ventaja es ver lo que otro ya probó. La Costa es más grande que El Salvador, así que algo que funcione allá, lo importamos en la región. Así mismo ya tenemos a seis colombianos llevando su experiencia en operaciones en el exterior.

oiga pero es raro que Millicom esta haciendo negociaciones con Huawey... recuerden que este es proveedor de las redes 3g cuando estaba OLA... sera que si???
 
Huawey no solo es proveedor de 3g, es proveedor de muchas cosas en comunicaciones, Nokia tambien es proveedor de 3g, y por eso no sacamos ninguna conclusion.

A mi si no me volvieron a mandar mensajes, ni spam, ni promociones, ni esto de apoyar el no al secuestro, despues que mande como 10 cartas, 10 emails, 10 visitas a la tienda de servicio, me sacaron de todo eso. :) :) que descanso.

off topic: yeison que le parecio el documental de pirry sobre cartagena? la prostitucion y las pandillas estan asi de violentas? he escuchado a muchos extranjeros decir que en el exterior promocionan a cartagena como paraiso sexual.

cuando es el proximo dia tigo?
 
A mi tampoco me enviaron ese mensaje pero a diferencia de ogus, sólo les escribí una vez desde la página de tigo
 

Los últimos temas