Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
.: SN :. DIESSEL dijo:
yo puse mi backtone gratis... es mas, me dieron dos... ayer hice la prueba para suscribirme como si fuera a comprar uno... y me puse el de noche de entierro... luego hoy, hice lo mismo con otro (impacto) y tambien se instalo gratis.... y de testigo esta daviro que me marco para comprobar.....y yo no tengo nada de saldo, ni tenia antes de hacer esto
No creo que le salga gratis, nada raro que apenas tenga ahí unos $$$$ se los cobran
 
jeisson987 dijo:
y q tal se oye?? porq se estan quejando de la calidad del sonido, eso como q desanima


pues yo no me he marcado.. preguntale a daviro :p...


Y rojox, pues no se, demas que si...apenas recargue les cuento... otra cosa es que los dos me quedaron y se intercalan cada vez que me llaman.... una llamada es con noche de entierro y otra con impacto, despues con noche de entierro y asi... si hubiera sabido que si iban a instalarse hubiera puesto otros tonos... que sh1t :\
 
Dejenme decirles y contarles que un amigo compro un backtone y la calidad del sonido de eso es muy pero muy pobre. le he hecho llamadas desde varios telefonos, desde varios operadores y muy mala la calidad del backtone.

cual es el numero yo pruebo???
 
offtopic

Algo que me causo curiosidad.
Hoy compre un tel en tigo en la tienda de la oriental (Medellin) y entre otras cosas muy buena la atencion. Volviendo al asunto lo que me causo curiosidad al rato fue que encendi el telefono y pues decia "ola " y no tigo como me lo esperaba, al rato destapo el telefono para mirar la sim y "oh sorpresa" es asi como mi sim viejita (de las amarillas) decia ola y toda la vuelta...
Extraño eso no??
 
JRIOS_6660 dijo:
offtopic

Algo que me causo curiosidad.
Hoy compre un tel en tigo en la tienda de la oriental (Medellin) y entre otras cosas muy buena la atencion. Volviendo al asunto lo que me causo curiosidad al rato fue que encendi el telefono y pues decia "ola " y no tigo como me lo esperaba, al rato destapo el telefono para mirar la sim y "oh sorpresa" es asi como mi sim viejita (de las amarillas) decia ola y toda la vuelta...
Extraño eso no??

Es que OLA dejò un cargamento de sim cards amarillas, y cuando uno compra un equipo de los màs viejitos aùn vienen con sim amarilla. Cuando estaba comprando mi equipo ayer, la señora que estaba delante de mi, se comprò un Moto C122 y le dieron SIM amarilla, en cambio el mio tenia esa sim azul de tigo (de hecho son unas nuevas que dicen tigo en la parte de atràs dònde està la parte metàlica. Me diò una envidìa...

Y màs info: en el Ley estàn en promociòn: Nokia 1112, 1600, Moto C115, Alcatel e157a con el 10% de descuento, y si compran el equipo con la tarjeta de credito del EXITO le dan una recarga de $10.000 gratis.
 
.: SN :. DAVIRO dijo:
jajaja, si yo les respondo, suenan muy maluco, como cuando uno le baja la calidad pa que no pese tanto pa meterla al cel :p..

Pero me dicen dos amigos que la calidad en TIGO de los Backtones es mejor que en Movistar, pues... que se escucha mejor.

Otra cosa, es que por ejemplo yo puse "Makes me wonder" de Maroon 5, y pues no se escucha muy bien que digamos, pero las de Reguetton y asi se escuchan super bien, de hecho ayer que llame al #111, de todos los tonos que escuche, los que se escuchaban mejor eran esos, los de Reguetton.
 
La calidad del backtone movistar es superior, es que tambien la de tigo si es lo peorcito, cualquer cosa es mejor.
 
mmm... actualizaron la pagina de TIGO, pusieron lo de los planes pospago y ya esta el vinculo a Backtones en "multimedia"...

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • tigplanes.JPG
    tigplanes.JPG
    48.9 KB · Visitas: 3,724
estan pasando constantemente en fox el comercial de tigo que promociona el *DAR para transferir saldo entre lineas Tigo, aunque no dice en q pais aplica seria chevere que lo trajeran aca a colombia :)
 
jeisson987 dijo:
estan pasando constantemente en fox el comercial de tigo que promociona el *DAR para transferir saldo entre lineas Tigo, aunque no dice en q pais aplica seria chevere que lo trajeran aca a colombia :)
Si si dice para que paises aplica y muy claro en la parte baja de la pantalla, dice Guatemala, Honduras y no me acuerdo el otro pero si dice.
 
Actualizaron el flash, pero la pagina de los planes sigue igual, o cuales es que son los nuevos planes, los que hay los he visto igualitos desde hace dias.

offtopic: renove mi lcd plus, lo increible es que una transaccion via paypal valga menos que una consignacion nacional en bancolombia, hasta cuando los bancos nos cobraran consignacion nacional, asi todos terminaremos haciendo pagos usando medios internacionales.
 
Nuevas poblaciones con señal de Tigo
2007-07-11

223 nuevas antenas de la empresa entraron en funcionamiento durante segundo trimestre de este año.

Por Lauren Muñoz B. – Gracias a las 223 nuevas estaciones instaladas durante abril, mayo y junio, la señal de Tigo ahora llega a 75 nuevas poblaciones, y cubre kilómetros adicionales de vías, aseguró la empresa.

Entre las nuevas poblaciones con señal de Tigo se cuentan, entre otras: Vista Hermosa y San Juan de Arama en el departamento de Meta; Piedras, San Luís y Falán en Tolima; Pasca, Carmen de Carupa y Cucunubá en Cundinamarca; La Pita y Palo Alto en Sucre; El Burro y La Mata en Cesar; El Sabanal en Córdoba; Mahatés en Bolivar y Manaure en la Guajira; Tubará, Manatí, y Repelón en Atlántico. También, las poblaciones de Chivolo y Sebastián de Buenavista en Magdalena

Actualmente, Tigo asegura contar con 1.850 antenas y su señal llega cerca de 600 poblaciones a lo largo del país. Cuando el año finalice, la empresa espera totalizar 2.300 estaciones radio base o antenas en Colombia.

Fuente: http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=7136


Reality - El hombre más rico
del mundo - Capítulo 1
2007-07-10

A pulso logró monopolio en México y casi en
telefonía celular en Colombia. ¿Qué harán
estos dos gobiernos ante su posición
dominante? ¿Tiene un teléfono fijo a la mano?

Por Orlando Rojas Pérez desde San Francisco - Cuando salieron al mercado colombiano los teléfonos celulares, los costos por minutos eran tan altos y prohibitivos, que quien llamaba y paga el 100% de la llamada inmediatamente preguntaba: ¿tiene un teléfono fijo a la mano?

Carlos Slim es hoy el hombre más rico del mundo; posee unos 70.000 millones de dólares, y es, además, colega mío, solamente por que ambos somos ingenieros civiles. Slim vive en la misma casa de hace 30 años; él mismo sale a los centros comerciales a comprar su ropa, y no la manda a hacer sobre medida. Es una persona modesta; salvo unas muy valiosas colecciones, vive muy lejos de la opulencia que su tesoro trabajado le permite. Trabajó con su padre, un emigrante libanés, y poco a poco conformó un verdadero emporio en acciones de cadenas de almacenes como Sears, Saks Fifth Avenue, tabacaleras, bancos, restaurante, Cocacola y, por supuesto, sus empresas de telecomunicaciones: Telmex, Telcel y América Móvil. Mención especial y aparte merece Televisa, de la que es era accionista. Fue accionista de Apple, justo antes de salir el primer iMac, producto que le significó excelentes ganancias, y de Prodig, proveedor de Internet en Estados Unidos que luego se alió con MSN. En resumen: los ingresos de Slim corresponden al 7% del Producto Interno Bruto de México.

Slim se presentó como Grupo Carso y ganó, en 1991, la subasta para hacerse con las Teléfonos de México, licitación que ganó en franca lid. Hubo errores en la subasta y en la regulación de los que Slim supo sacar provecho de inmediato. Por ejemplo, exigir que la mayoría accionaria de los compradores fuera de mexicanos, así quedaron por fuera oferentes internacionales. Con el tiempo, se pudo comprobar que los puntos grises que no se debatirían amigablemente, los ganó Slim en los estrados judiciales. Eso fue en México. Pero esa misma táctica aplica Slim en Colombia. Cronológicamente se vendió Telmex a Slim y luego sí se comenzó la discusión de cómo se le regulaba. Telmex ha manejado el 95% de las redes de líneas físicas en México, y desde esa posición dominante ha sabido sacar partido: no brinda interconexión a nadie, o lo hace a unas tarifas extremadamente altas. Cualquier parecido con los que vive Avantel actualmente en Colombia, es pura coincidencia. De eso hablaremos más tarde.
Cuando la ley 500, que creaba un tercer competidor móvil, comenzó su camino, lo encontró obstruido por demandas, derechos de petición y tutelas interpuestas por Comcel – América Movil en Colombia, y Telmex en otros países –, por Asocel o por abogados pagados directa o indirectamente por estos mismos, que se encargaban de las querellas para bombardear la salida del operador PCS en Colombia. Vivimos en Colombia la misma táctica que usaban y todavía usan en México, como veremos más adelante cuando hable del triple play mexicano.

Finalmente, la ministra de Comunicaciones del momento, Ángela Holguín, sacó adelante la ley y la subasta para que ese tercer operador móvil, que debía romper el duopolio, saliera al aire. Crearon a Colombia Móvil, con participación igual – del 50% - por parte de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá – ETB y de las Empresas Públicas de Medellín - EEPPMedellín. Ha pasado mucha agua por debajo del puente de estas dos empresas, que hasta soñaron e ilusionaron a los ciudadanos de ambas ciudades, que a semejanza de su hijo, también se unirían. Pero ninguno de los dos alcaldes tomó la decisión en serio; se abstuvieron de aportar o de vender su joya de la corona municipal y de ser juzgados en el futuro como enterradores o Caín de su respectivo tesoro. Colombia Móvil nació con ínfulas de grandeza, especialmente de su primer presidente, Mesa, quien con tal de lograr usuarios y su cuota y merecer su bono, ofreció el minuto de llamada por celular en un centavo de dólar, como si Colombia ya estuviera al nivel de Corea del Sur. Colombia Móvil logró muchos clientes de entrada, pero ahí se quedó; además, el bumerán de tantos usuarios congestionó sus redes y era casi imposible llamar por Colombia Móvil, y cuando se lograba la comunicación, la calidad de la era tan mala, que en Colombia se volvió a la costumbre de preguntar: "¿tiene un teléfono fijo a la mano?, es que no le entiendo nada". La empresa subió como palmera y cayó como coco.

ETB y EEPPMedellín se pusieron de acuerdo y el propagandístico presidente Mesa salió por la puerta de atrás. De nada le valieron las páginas enteras y repetidas de publicidad que pagaba en la misma edición en los principales periódicos de Colombia. Su segundo presidente, León Darío Osorio, luchó cuanto pudo con el lastre de llamadas a centavo de dólar. Hasta que ETB y EEPPMedellín decidieron no invertir más en Colombia móvil, no dañar más sus balances financieros e imitar la figura hecha con éxito por Alfonso Gómez en Telecom. Buscaron un socio capitalista que sí fuera experto en la operación celular y en la operación. Así llegó Millicom a Colombia con su marca Tigo.

La vieja empresa Telecom Colombia fue recibida por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez con un remanente de flujo de caja que le permitía operar máximo ocho meses, antes de declararse en quiebra. No tenía cómo pagar su costosa nómina y, mucho menos, cómo pagar las mesadas a los pensionados de Telecom. Así recibió Alfonso Gómez Palacio la presidencia de la empresa. Gómez se dedicó a buscar y hasta a suplicar una alianza con ETB y con EEPPMedellín, como única alternativa de enfrentar el duopolio de la telefonía celular en Colombia. Gómez era consciente de la necesidad de movilidad para el futuro, y lo único que recibió fueron portazos en la cara: a ETB y a EEPPMedellín no les interesó la alianza con Telecom. Y es que Telecom no tenía telefonía celular porque un ilustre presidente de la empresa – Eduardo Pizano -, frente al Congreso de Colombia, exigió retirar de la ley 500 de PCS, el privilegio que la ley le otorgaba a Telecom para ser operador móvil de PCS, por derecho propio y sin pagar por la licencia. El ilustre presidente de Telecom afirmó y consta en los anales del Congreso de Colombia: “En cada pueblo colombiano solamente hay dos ricos que puedan tener un teléfono celular. Telecom no necesita de licencia de telefonía móvil PCS”. Así que los congresistas atendieron el sabio llamado de su presidente y quitaron la parte del proyecto de ley 500 que le entregaba gratis una licencia de movilidad a Telecom.

Gómez Palacio, con el respaldo de la ministra de Comunicaciones, Martha Elena Pinto de De Hart, y del mismo presidente Uribe Vélez, se mantuvo en su tarea de conseguir una salvación para Telecom y especialmente para sus pensionados.

Un domingo, en nuestra columna 4G Fucsia, sorprendimos al país y a Latinoamérica con la primicia de que Telmex tenía lista la compra de Telecom Colombia. Dejamos sorprendidos a todos. Hasta cuando a los dos días, el mismo presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, se encargó de informar al país que Telecom estaba en venta y que ya se había negociado con Telmex, que faltaban algunos procedimientos, pero aún así confirmó nuestra primicia..

Al comentar esta proceso de compra por parte de Telmex con el presidente de Movistar, Sergio Regueros, que una vez fue el jefe directo de Gómez, me comentó: “Si Gómez no logra vender parte de Telecom, que le inviertan dinero y volver lucrativa a Teelcom, al gobierno no le queda más remedio que tramitar unas dos reformas tributarias para subir en cada una de ellas el valor del impuesto a las ventas en un 2%, de otra manera el gobierno no tendrá como pagar las pensiones de sus exempleados”.

El ingeniero Slim visitó Colombia y vino a firmar el acuerdo de compra. La Contraloría General de Nación encontró reparos al procedimiento y solicitó información. Finalmente ordenó recomendó echar para atrás la venta para que hubiera igualdad de condiciones para todos los posibles oferentes.

Slim se molestó mucho por lo ocurrido y no ofreció en la subasta final. De manera que la ganó en esta oportunidad Telefónica, que se quedó con el 51% de Telecom y con su operación.




Fuente: http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=7134
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pero en television estan dando bastante publicidad a los planes pospago tigo..dice desde 20.383 pesos si no estoy mal
 
ogus dijo:
La calidad del backtone movistar es superior, es que tambien la de tigo si es lo peorcito, cualquer cosa es mejor.

No me parece bien que se critique todo intento de TIGO por prestarle mejores servicios a sus usuarios.

Yo veo que usted en casi todos sus mensajes no hace sino atacar a TIGO.

Es mi opinion personal.
 
ajedros dijo:
No me parece bien que se critique todo intento de TIGO por prestarle mejores servicios a sus usuarios.

Yo veo que usted en casi todos sus mensajes no hace sino atacar a TIGO.

Es mi opinion personal.
Es la de muchos, no se preocupe
 
calidad de sonido del backtone

RojoX dijo:
No creo que le salga gratis, nada raro que apenas tenga ahí unos $$$$ se los cobran

RojoX tiene razón. Mi backtone lo compré sin saldo y apenas le metí tarjeta; en menos de una hora el Billing Gateway me dedujo los $4.200. :muerto:

Me parece que la calidad de sonido del backtone es muy regular :S ; aunque no puedo compararlo con el servicio similar de Movistar.

Saludos,
 
Señores, quisiera confirmar el precio del Nokia 1112 que está en la página de la comunidad-ola. El precio aun es de $56,840 iva incluido o ese precio era de una promocion?
 
Yo le doy duro a todos los operadores y los alabo cuando sacan algo bueno, pero es que lo de los backtones si es lamentable, en cuanto a calidad.