Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
pipetrujillo dijo:
:p :p :p RojoX, cual multienlace???

Estaban en Emtelco... y todas esas personas pasaron a UNE... siguen estando en sus lineas respectivas.

Multienlace, es el que maneja la linea de Comcel. :rolleyes:

Acabo de escuchar una noticia con respecto a lo que decia Ogus:

UNE ganó $113.000 millones de pesos en el primer semestre de 2007, Orbitel perdió $4.000 millones de pesos.

Y a final del año pasado, Orbitel habia perdido $7.000...

Francamente, a mi nunca me parecio esa compra como la hicieron (en si por el precio), o sea, de Orbitel se obtenia muy buena mano de obra, buenos mercaderistas y tenia valores empresariales excelentes, se obtenia tambien la licencia Wimax y de Larga Distancia (que costará $1.400.000 para los nuevos operadores)... y se obtenia la marca Orbitel al rededor de la cual se debio solventar la empresa, no comprar una marca que costo U$40 millones para un año despues, desecharla asi como asi... más cuando es una marca registrada en USA, España y varios paises de Latinoamerica, donde ciertamente no desaparecera... :rolleyes:
Hombre que no, Multienlace es filial nuestra y se que allá está Orbitel, los que hay en Emtelco son funcionarios de Multienlace también
 
RojoX dijo:
Hombre que no, Multienlace es filial nuestra y se que allá está Orbitel, los que hay en Emtelco son funcionarios de Multienlace también

Entonces lo hecharan o los pasaran a que trabajen en Emtelco, pues que yo sepa, Emtelco siempre ha manejado las lineas de las empresas de EPM, pues siempre Emtelco ha sido parte de EPM y ahora es de UNE.
 
pipetrujillo dijo:
Entonces lo hecharan o los pasaran a que trabajen en Emtelco, pues que yo sepa, Emtelco siempre ha manejado las lineas de las empresas de EPM, pues siempre Emtelco ha sido parte de EPM y ahora es de UNE.

A Emtelco paso MUCHISIMA gente de Orbitel....
 
Pues esto se veia venir:
http://www.portafolio.com.co/port_se...A-3592614.html
Orbitel desaparece, Une la absorbe, lo mismo que a parte de emtelco. Osea ya no hay wimax orbitel sino wimax une. me gustaria conocer los resultados de orbitel en el primer semestre de 2007. a diciembre no estaban muy bien que digamos. no habian cumplido ninguna de las metas. hace varios meses que no se habla de expansion de wimax a una nueva ciudad, y creo que de las 16 ciudades iniciales que habian planeado para 2006, como que tampoco, al fin en cuantas ciudades hay con wimax?

en la pagina de orbitel, tambien ya esta todo direccionando a une, adios a la manita del 5.

El unico beneficiado en lo de orbitel fue luis carlos sarmiento, vendio su parte muy bien a epm, menos mal la etb no acepto hacer una fusion alrededor de orbitel.

por que ni la etb ni telecom se han montado en el cuento del wimax? sarmiento monto a orbitel en el cuento del wimax y luego se bajo del bus y le dejo el cuento a epm. en mi percepcion sin ver cifras y solo basandome en algunos datos de etb y telecom, los negocios de banda ancha de etb y telecom han crecido mucho, mientras que de wimax no hemos vuelto a saber nada, se quedaron muchas ciudades anunciadas para el año pasado pero aun estan sin servicio, parece que al final no era tan buen negocio, y ahora el 3G de los celulares, cual es el futuro de wimax?

ojala q esa union llegue a algo bueno...mejor calidad
 
Pues en medellin ya se armo la de troya, le armaron tremendo debate a epm y a juan felipe gaviria, parece que en los ultimos movimientos han perdido mas de 300 mil millones de pesos (venta de ola y compra de orbitel), la fusion es para disfrazar las cifras, osea que une va a absorber las perdidas de orbitel y asi mismo van a reducir costos y esfuerzos.

http://www.elcolombiano.com.co/Banc...d_en_las_cuentas_de_orbitel.asp?CodSeccion=53
 
ogus dijo:
Pues en medellin ya se armo la de troya, le armaron tremendo debate a epm y a juan felipe gaviria, parece que en los ultimos movimientos han perdido mas de 300 mil millones de pesos (venta de ola y compra de orbitel), la fusion es para disfrazar las cifras, osea que une va a absorber las perdidas de orbitel y asi mismo van a reducir costos y esfuerzos.

http://www.elcolombiano.com.co/Banc...d_en_las_cuentas_de_orbitel.asp?CodSeccion=53

Ese ha sido el tema desde ayer en Medellín...

O sea, o UNE saca adelante ese Wimax o son capaces de venderla... con lo ciegos que son los politicos... porque a UNE en si, le esta llendo super bien, no me imagino a esa empresa en manos privadas :confused:
 
Pues hasta donde tengo entendido Multienlace es del GEA y no de EPM. Lo del Contact Center lo manejan por Emtelco.
 
julgar dijo:
A propósito, no habian prohíbido eso de poner el Precio + IVA, sino que debían de poner el precio total? Por lo que veo nadie ha acatado eso. :(

Alguien sabe como va esos proyecto de ley de la portabilidad numerica y lo de rollover(comcel y movistar)?
 
Yeison dijo:
mal porque la absorvio su dueño... para que hacer publicidad a 2 marcas... mejor hacersela solamente a una y doblemente...

Solo lo decía por la mano, ya no se va a ver mas XD :p

orbitel_cabezote_int.jpg
 
Pues a mi si me dio pesar por orbitel, fue la primera empresa que hizo bajar la telefonia larga distancia, un monopolio que tenia telecom, que nos cobraba lo que queria, en cambio entro orbitel, y de una se invento el plan de ahorro, las tarifas nocturnas mas baratas, llamadas mas baratas a numeros preferidos, yo me hice muchos puntos en esos planes de ahorro, hasta me gane todos los premios de orbitel, aqui tengo mi chaqueta amarilla todavia.

pero abandone a orbitel por que aparecio Ola y ya no necesitaba planes de ahorro de larga distancia nacional ni nada de eso. Yo creo que Ola tuvo mucho que ver en los problemas de Orbitel, es que quien competia contra 30 pesos. nadie. Y el wimax si muy bueno, lo ultimo en tecnologia, pero el adsl sin casi ninguna inversion puede dar tarifas de banda ancha por menos de la mitad de lo que da el wimax. y cablenet ya esta mas barato que wimax. yo si prefiero la fiabilidad, y sobre todo el famoso ping del cable de fibra optica.
 
Muchachos Mil Disculpas Por Consultar Su Opinion Sobre Otra Cosa, Pero Pues La Verdad He Visto K Ustedes Saben De Cel Cual Me Aconsejan El Motorola E2 O El Motorla Z3 Y Depronto El W810 Es K Fui A Hacer Repo Y Tengo Subciodio De 340.000. Gracias
 
Muchachos Mil Disculpas Por Consultar Su Opinion Sobre Otra Cosa, Pero Pues La Verdad He Visto K Ustedes Saben De Cel Cual Me Aconsejan El Motorola E2 O El Motorla Z3 Y Depronto El W810 Es K Fui A Hacer Repo Y Tengo Subciodio De 340.000. Gracias

pues obviamente la prioridad es asi entre el mas mejor y el mas peor jejej:
1: w810
2: e2
3: z3
 
Pues telefonica moviles es una empresa muy grande que ha hecho muchas inversiones y promociones, puede absorber esas perdidas facilmente, nada mas con las ganancias de telefonica telecom, el problema es colombia movil que absorbe esas perdidas por mitad bogota y medelllin y la otra mitad millicom. y ademas tiene que meterle plata ahora a lo del 3G, osea ahora que se pensaba que iba a empezar a dar utilidades, les toca es meterle mucha pero mucha mas plata. yo creo que debieron venderla en un 100%. hay muchos concejales de medellin que proponen tambien vender a une telecomunicaciones.
 
ogus dijo:
Pues telefonica moviles es una empresa muy grande que ha hecho muchas inversiones y promociones, puede absorber esas perdidas facilmente, nada mas con las ganancias de telefonica telecom, el problema es colombia movil que absorbe esas perdidas por mitad bogota y medelllin y la otra mitad millicom. y ademas tiene que meterle plata ahora a lo del 3G, osea ahora que se pensaba que iba a empezar a dar utilidades, les toca es meterle mucha pero mucha mas plata. yo creo que debieron venderla en un 100%. hay muchos concejales de medellin que proponen tambien vender a une telecomunicaciones.

Yo creo mas bien que el problema es que donde ud vea las siglas UNE-EPM o mejor Medellín, siempre vera problemas. Y peor aún, donde ud ve Movistar, siempre vera felicidad. Pero bueno son gustos y allá cada cual con lo suyo, y sería mucho mas fácil decir que se trata de una cuestión de gusto y no acomodar las cosas.

Una pregunta desde mi ignorancia, cual es el afán del 3G y que se le tiene que meter dinero si o si, si ni siquiera el GPRS y EDGE estuvieron al alcance del usuario común y corriente bien sea por factores económicos o de conocimiento, para llegar y pedir una tecnología tan avanzada que solo unos pocos colombianos saben explotar, ahora ni me imagino los precios con que llegaría el 3G.

No se de donde saca ud que existan muchos concejales que desean vender UNE, sería muy bueno que me citara cuantos concejales son y cuales, por que estoy 100% seguro que esto no es así. Ademas todo lo que salga del concejo contra EPM actualmente, es simple y llanamente pura campaña política.