Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
ogus dijo:
Pipe pues no veo ni a EPM ni a UNE en una informacion que pusiste que salio en portafolio, ni en utilidades ni en ventas.

(...)

en cambio si veo a la ETB

Pasando a otro tema Que ha pasado con el nuevo plan prepago de Tigo, no he escuchado promocion en television.

Por lo de TIGO, no creo que lo promocionen en TV... ese plan da vergüenza...

Y Ogus... desde el mismo articulo de donde puse las imagenes:

Por su parte, UNE-EPM Telecomunicaciones informó esta semana que cerró el primer semestre del 2007 con ventas por 399.545 millones, el 14 por ciento más que la cifra obtenida en el 2006.

Las utilidades netas semestrales de esta filial del Grupo EPM fueron de 106.100 millones frente a los 49.785 millones del mismo período del año anterior, con un crecimiento del 113 por ciento y su Ebitda se elevó el 19 por ciento hasta los 233.811 millones de pesos.

Y el link de la noticia:
http://www.portafolio.com.co/port_s...ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3593846.html

EPM, el grupo con sus filiales en propiedad al 100% (Aguas, Energia, Gas y UNE) entrega resultados anuales, en 2006 fueron cercanos al billon de ganancias anuales:

La utilidad que oficialmente obtuvo las Empresas Públicas en el año 2006 fue de $986.161 millones, cifra que al aplicarle el porcentaje del 30%, establecida en el Acuerdo 69 de 1997, daría un valor por Excedentes Financieros Ordinarios de $295.848.300 y como lo aprobado fue $280.000.000.000, se hace necesario ajustar la cifra aforada inicialmente en el presupuesto, adicionando el Presupuesto General del Municipio de Medellín en los Excedentes Ordinarios restantes por $15.848.300.000. Para ser destinados a programas de Inversión Social clasificados en la Línea 1, 2 y 3 del Plan de Desarrollo.
Link: http://64.233.169.104/search?q=cach...n+utilidades+en+2006&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=co

Ahh... y esto para que recuerden cuanta plata nos han sacado las empresas privadas:
Sentencia judicial enreda a Movistar y Comcel
 
Pues la etb en ventas casi que duplica a une, lo que pasa es que el sindicato de la etb, si la tiene en jaque. y supongo que las perdidas de orbitel se recibiran en el segundo semestre en une.

eso de sumar todas las empresas pues no me gusta mucho, eso da muchas cifras que tapan otras, los monopolios de acueducto y de energia suman mucha plata. igual si sumaramos todas las de bogota daran cifras astronomicas.

cuando sera que el acueducto y la energia se vuelva un servicio prepago.
 
que pena por las desviaciones reiteradas del tema...

ogus dijo:
Pues la etb en ventas casi en duplica a une, lo que pasa es que el sindicato de la etb, si la tiene en jaque. y supongo que las perdidas de orbitel se recibiran en el segundo semestre en une.

eso de sumar todas las empresas pues no me gusta mucho, eso da muchas cifras que tapan otras, los monopolios de acueducto y de energia suman mucha plata. igual si sumaramos todas las de bogota daran cifras astronomicas.

cuando sera que el acueducto y la energia se vuelva un servicio prepago.

mmm... esta semana empieza el servicio de Energia Prepago de EPM

Medellín, Julio 27, (LA FM) Desde el próximo 4 de agosto los medellinenses de los estratos 1, 2 y 3 que tengan el servicio de energía eléctrica suspendido, cortado o estén en riesgo de caer en uno de estos estados, podrán acceder al servicio de energía prepago, que presentó Empresas Públicas de Medellín.

El sistema funciona a través de un medidor de energía que EPM instala en las casas, y al que los usuarios pueden ingresar un código de recarga, como si fuese un celular prepagado.

Las recargas podrán hacerse desde 2 mil pesos en los puntos de venta de Baloto, donde se asignará un código a la compra, que sólo podrá usarse en la vivienda de quien la realiza.

El alcalde Sergio Fajardo explicó que cada usuario tendrá un carné que será indispensable para la recarga, pues indica al sistema el estrato de la vivienda y por ende el precio del kwh de energía y el porcentaje de subsidios que le están asignados.

Otra ventaja del sistema es que el 10% de cada recarga se destina al pago de la deuda que el usuario tiene con la empresa por las cuentas atrasadas. Además, los beneficiarios tendrán la misma tarifa que aquellos que pospagan su servicio de energía eléctrica.

La primera etapa del programa funcionará en los barrios Popular, Manrique y Belén, donde están la mayor cantidad de desconectados de la ciudad, según dijo la Subgerente Comercial de Transmisión de Energía de EPM, Inés Elena Vélez Pérez.

Con 2 mil pesos de recarga, comentó Vélez Pérez, una familia de estrato 1 podrá contar con el servicio durante 3 días.

La empresa ha invertido 8 mil millones de pesos en el programa que en cinco años espera llegar a 31 mil clientes del Valle de Aburrá.
 
ogus dijo:
Pues lo de la venta de UNE propuesto por los concejales salio en el colombiano, puede ser politiqueria, pero pues no seria descabellado, tener el capital publico en una empresa de telecomunicaciones es tener una empresa que cada rato necesita inversion, y esto pone en riesgo el capital publico.

Yo si he usado el gprs, y el edge al maximo. y espero el 3G con ansias, para cancelar mi banda ancha.

De movistar pues mientras haya promociones como las que hay, se aguanta uno el mal servicio al cliente, muchos de los tiguistas, estan preguntando y aprovechando los dias movistar.
Discutible eso de uno aguantarse un mal servicio por unas promociones, sos de las pocas personas que prefiere un prefiere algo barato aunque lo atiendan mal:cansado: :cansado:, no se, pero por ejemplo creo que existen las compañías de medicina prepagada y mucha gente prefiere cancelar ese sobrecosto a ir a una EPS
 
RojoX dijo:
Discutible eso de uno aguantarse un mal servicio por unas promociones, sos de las pocas personas que prefiere un prefiere algo barato aunque lo atiendan mal:cansado: :cansado:, no se, pero por ejemplo creo que existen las compañías de medicina prepagada y mucha gente prefiere cancelar ese sobrecosto a ir a una EPS

Buen punto, yo soy de los que pago medicina prepagada, pero el caso es muy diferente, estamos hablando de servicio al cliente en una operadora de celular, que uno usa en caso de que necesite informacion, en cambio en una eps el servicio de salud es malo, y el servicio al cliente es otro cuento, hasta tutela hay que meterles. Movistar da el servicio de telefonia bueno y barato, muy raras veces uno llama a servicio al cliente, el servicio principal es la telefonia, no el servicio al cliente. En muchas operadoras del mundo el servicio al cliente para prepago es minimo, casi siempre lo da una maquina, o casi siempre se hace por internet.

El caso mas parecido es cuando nos aguantabamos el disaster center, la red ocupada, la señal regular, la mala facturacion solo por la tarifa de 30 pesos entre olas. ahora nos aguantamos el nuevo disaster center por la tarifa de 79$ a cualquier operador o fijo.
 
ogus dijo:
Buen punto, yo soy de los que pago medicina prepagada, pero el caso es muy diferente, estamos hablando de servicio al cliente en una operadora de celular, que uno usa en caso de que necesite informacion, el servicio de telefonia es bueno y barato, en cambio en una eps el servicio de salud es malo, y el servicio al cliente es otro cuanto, hasta tutela hay que meterle. Movistar da el servicio y barato, muy raras veces uno llama a servicio al cliente, el servicio principal es la telefonia, no el servicio al cliente. En muchas operadoras del mundo el servicio al cliente para prepago es minimo, casi siempre lo da una maquina, o casi siempre se hace por internet.
Es que yo no me refiero específicamente a Movistar o Comcel o Tigo, sino en general que es preferible un buen servicio a unos precios bajos, ya refiriéndome a un operador, ¿porqué tanta gente se retiró de OLA al principio teniendo tarifas a $30?, por el servicio, y dicho servicio no era precisamente hablar con un(a) asesor(a), la señal, la cobertura, todo eso hace parte del servicio
 
yo tambien estoy de acuerdo con hernan..mucha gente prefiere pagar un poquito mas pero obtener buenos beneficios..(cobertura, servicios, promociones)..yo me muevo en el campo educativo y asi es en este sector al igual que en las comunicaciones..sino que lo diga la gente de comcel...que paga precios elevados..sin embargo reciben una buena cobertura..por ejemplo..y aun sabiendo de otro operadores con precios mas bajos no se cambian
 
De acuerdo pero el servicio frontal del una operadora celular es la telefonia, no el servicio al cliente, por eso se justifica hasta tener comcel, por que hay mas cobertura y mejor señal, pero si el mismo servicio lo da movistar mas barato, pues el servicio al cliente pasa a segundo plano. lo que pasa es que hay gente que se la pasa llamando al *611 de dia y de noche, hace una llamada y mira el saldo, es el caso de la nueva linea de emergencias 123, que hay mucha gente desocupada que llama para hacer bromas.
 
hay que ser justos..y en eso si tiene razon ogus...yo tengo un amigo que llama cada ratico al 611 a ver si no le han cambiado el saldo..jejejejje..y no es por bormear..al comienzo llamaba hasta despues de consultar el plan que tenia..eso si que congestiona el servicio...y pue sbueno..como lo he dicho varias veces..yo aprovecho lo de mejor de ambos..siempre sere tigo..pero aprovecho los dias movistar prepago..jejejej como hoy
 
ogus dijo:
... Pasando a otro tema Que ha pasado con el nuevo plan prepago de Tigo, no he escuchado promocion en television.

pipetrujillo dijo:
Por lo de TIGO, no creo que lo promocionen en TV... ese plan da vergüenza...

Saludos...

¿De qué se trata el nuevo plan prepago de Tigo? ¿Por qué da vergüenza?

Gracias...
 
Mafero dijo:
Saludos...

¿De qué se trata el nuevo plan prepago de Tigo? ¿Por qué da vergüenza?

Gracias...


Segun la cantidad que cargues a tu telefono, te bajan las tarifas para llamar a tigos,fijos u otros operadores. Da verguenza porque el monto minimo para tener ese beneficio es de 100.000 pesos, cosa que creo nadie cargaria en un prepago, de pronto si el monto fuera de 50.000 pesos, hasta la gente le haria la recarga

mas información en http://www.tigo.com.co/planes_individuales.php En la parte de Nuevo Plan prepago Tigo Tres
 
ogus haciendo de todo para justificar el mal servicio...q tal q te cobren de mas en las facturas?? toca aguantarse porque me dan tarifas bajas...toca dejarse robar...que tal q te cobren por un servicio que no usas?? pues hay q dejarse robar porque aja, nos dan tarifas por el suelo...no no no..linda forma de querer tapar el sol con las manos...nada justifica un mal trato o un mal servicio...la gente que pasa llamando al 611 es porq tiene problemas...yo no llamo a la linea 018000 de telecom porque quiero escuchar a las asistontas, nooo..yo llamo porque tengo lios, porque todas las facturas viene con cobros de mas..y no porque sea barato tengo q aguantarme...es lo mas pendejo que he leido..que horror...
 
ogus dijo:
De acuerdo pero el servicio frontal del una operadora celular es la telefonia, no el servicio al cliente, por eso se justifica hasta tener comcel, por que hay mas cobertura y mejor señal, pero si el mismo servicio lo da movistar mas barato, pues el servicio al cliente pasa a segundo plano. lo que pasa es que hay gente que se la pasa llamando al *611 de dia y de noche, hace una llamada y mira el saldo, es el caso de la nueva linea de emergencias 123, que hay mucha gente desocupada que llama para hacer bromas.

Nose tu, pero la parte mas importante de cualquier empresa, no importa el sector en el que se desempeñe es el SERVICIO AL CLIENTE. Cuando una empresa tiene un excelente servicio al cliente, en muchas ocasiones es razón por la cual el cliente prefiera ese proveedor y no otro que aunque le ofresca un servicio mas barato no puede contar con él las 24 horas del dia, lo cual significa plata perdida para el cliente.

Eso de que hasta justifica tener un Comcel, tenas; lo que pasa es que mucha gente que tiene Comcel ni sabe cuanto le cuesta el minuto como los engañan con celular bonito, algun bono y nunca le dicen las tarifas, ¿CUANDO COMCEL MUESTRA LAS TARIFAS EN SUS COMERCIALES?NUNCA, si se dieran cuenta, se irian a Movistar o Tigo.

Y eso que la gente llama mucho a consultar saldo y que congestionan la red, pues Movistar debería pensar como solucionar eso, como en Tigo que uno solo con marcar *10# le sale su saldo y no tiene que llamar al *300 a ocupar la red .

LA MEDIOCRIDAD EN SERVICIO AL CLIENTE NO SE PUEDE TAPAR, COMO DICEN LO BARATO SALE CARO
 
En movistar se deberia implementar la consulta de saldo al estilo Tigo a ver si ahi si no jode tanto ese *611, como ahora que uno llama a averiguar al saldo y le sale una grabacion diciendo que uno no es usuario prepago movistar, que cosas.
 
pero aja...como es barato, aguanta....no no no...tantos años de experiencia, tanta fama mundial, tanta plata...bellsouth era caro, pero era malo en servicio al cliente???
 
lo mas malo que tiene movistar asi lo defiendan mucho..es el servicio al cliente..ahora viene djsamovi a decir que no...he visto como tanto en prepago como en pos tiene muchas quejas..en prepago la atencion de inscripcion de los favoritos es tenez..la recarga en dias movistar imposible y el *611 inmamable..en cuanto al pospago..dicen que la facturacion es el mayor problema
 
Huy Creo Que Nos Salimos Del Tema, Eso Ya Como Que Pertenece A Foro Movistar, Aunque Valio La Pena Hacer El Parentesis
 
HRC-James dijo:
pero aja...como es barato, aguanta....no no no...tantos años de experiencia, tanta fama mundial, tanta plata...bellsouth era caro, pero era malo en servicio al cliente???

El servicio al cliente de Bellsouth era algo de otro mundo:p , no creo que ninguna otra empresa de telefonia movil o fija en Colombia tenga un servicio tan bueno como lo tuvo esa empresa.

Hay que reconocer que existen personas que nunca tienen problemas con movistar y por lo tanto nunca llaman a servicio al cliente y poco o nada ese aspecto de la empresa les importa; pero cuando aparecen los problemas ahi es cuando realmente valoramos a ese servicio al cliente.

Nunca hay que decir "De esta agua no bebere":p

Por cierto desde esta mañana mi prepago no me deja consultar el saldo y me sale la famosa grabacion diciendo que no soy usuario prepago:p , que tal empezo de nuevo:cansado:

con TIGO he tenido problemas pero siempre me los han solucionado alguno al instante otros se han tomado su tiempo, pero al final siempre le colaboran a uno de la forma mas eficiente posible. Eso es lo que denomino un buen servicio al cliente.
 
HRC-James dijo:
eso es q estan actualizando el sistema..lol
juassss, esa es la eterna disculpa, lo mismo que cuando los asesores no quieren trabajar dicen que no tienen sistema en ese momento, que llamen más tarde
 

Los últimos temas