Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
XmanSE dijo:
Alguien sabe que va a pasar con los superplanes Ola.

Pues yo tengo el superplan 1 el de 42 mil pesos, y ya llevo una año con el, y pues no me puedo quejar, pero no se sabe nada de nada de estos planes si va a seguir asi o algo va a pasar.

Esos planes, les suben el minuto ... no sé, cuando sea, hasta el momento no se sabe que haran con esos planes, aunque igual no es que les estorben mucho, apenas son como 80.000 usuarios en Superplanes.
 
hoy tigo carpas por toda la universidad vendiendo sim´s a 4mil con 10mil de carga... tambien asesorando sobre el internet, y los planes postpago.... aunque más solas pa´donde
 
Como esta tigo con publicidad... ya yeison lo habia comentando antes, pero es impresionante ver como por cada rincon de cartagena veo algo de tigo...ultimamente no dejo de ver avisos luminosos de compraventas, panaderias, ferreterias, diciendo, compra xyz TIGO...Una ferreteria con el nombre y al lado tigo... paredes pintadas, paraguas de chazas, letreros.. POr Dios...pero esta bien que agoten todos lo recursos, para que se metan en la mente de la gente, falta las tiendas...jejejeje asi cuando la gente vaya a comprarla letra, lo primero que haga al entrar es ver el letrero de la tienda con tigo al lado...Pero en fin, me gusta tigo y buena por esa...y respecto a los mensajes al movil de concurso y publicidad... desde hace un año los cancele y mas nunca me han llegado... feliz de la vida, no entiendo como muchas personas que lo cancelan aun les llegan...y ojala y tigo sigo mejorando en cuanto a cosas innovadoras como suele hacer.. a mi mas que todo me interesaria el favorito internacional....
 
Es verdad, aquí en mi barrio pasamos de 0 locales con publicidad Tigo a unos 15, todas las tiendas, los 2 graneros que tenemos, 4 droguerias, 3 panaderias, en fin, todos lados estan así, lo que mas me gusta es que un local de Comcel, le dejaron el letrero de Comcel, pero lo pintaron todo de Tigo ja ja ja, mas frenteros, imposible !

PD: Hace 10 días activé mi plan datos 1 en prepago y nada que me lo descuentan del saldo . . . tengo ya recargados 25k pesos y sin poder usarlos para nada . . .
 
lo de los mensajes de voz gratis lo publico solo si los tesos del foro me lo autorizan no quiero meterme en problema espero luz verde de wicho ruiz ,pipe trujillo ,ogus, yeison ,daviro cuando me digan le regalo el milagrito a todos los laneros interesados gracias
 
lo de los mensajes de voz gratis lo publico solo si los tesos del foro me lo autorizan no quiero meterme en problema espero luz verde de wicho ruiz ,pipe trujillo ,ogus, yeison ,daviro cuando me digan le regalo el milagrito a todos los laneros interesados gracias

aja listo por mi parte estoy esperando a ver si tal truco existe, para aplicarlo... pues no es nada ilegar es solamente una falla del operador y se puede utilizar
 
abcdario dijo:
Es verdad, aquí en mi barrio pasamos de 0 locales con publicidad Tigo a unos 15, todas las tiendas, los 2 graneros que tenemos, 4 droguerias, 3 panaderias, en fin, todos lados estan así, lo que mas me gusta es que un local de Comcel, le dejaron el letrero de Comcel, pero lo pintaron todo de Tigo ja ja ja, mas frenteros, imposible !

PD: Hace 10 días activé mi plan datos 1 en prepago y nada que me lo descuentan del saldo . . . tengo ya recargados 25k pesos y sin poder usarlos para nada . . .


uichhhh ese letrero esta bueno tomarle una foto y postearla aca
 
pues yo la verdad tambien quisiera verlo -... aver que pasa

Si ustedes ven la ciudad aca... cada vez hay mas negocios y empresas con las paredes del COLOR AZUL que dicen TIGO y el nombre de la empresa... ademas tienen pancartas, letreros ufff terrible la publicidad aca, y cada vez es mas... me va tocar llamar a TIGO para que pinten mi casa de color azul jajajaja
 
Off topic

Este foro se volvió un típico caso de lo que pasa actualmente en Laneros.com, que cantidad de posteadores pero con puro spam, nada aportante y solo con el ánimo de aumentar un contador de mensajes, definitivamente así si estan acabando con la comunidad.

Ojala si se tomen las medidas que se están discutiendo en este foro:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=106532

Sería bueno que se pasaran por allá y empiecen con un aporte muy sencillo: dejen el afán de estar posteando por que si.
 
TIGO esta aplicando la misma que comcel, publicidad hasta en la sopa:p , Hasta carretillas del mercado de bazurto estan pintadas de azul y el logo de TIGO:p .

Ya me di cuenta que los sms de los concursos ya vienen con el iva incluido.
 
Off topic

Este foro se volvió un típico caso de lo que pasa actualmente en Laneros.com, que cantidad de posteadores pero con puro spam, nada aportante y solo con el ánimo de aumentar un contador de mensajes, definitivamente así si estan acabando con la comunidad.

Ojala si se tomen las medidas que se están discutiendo en este foro:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=106532

Sería bueno que se pasaran por allá y empiecen con un aporte muy sencillo: dejen el afán de estar posteando por que si.

pues simplemente estamos hablando de como TIGO esta inundando la ciudad con su color azul .... eso no es nada que no tenga que ver contigo, si se estuviese hablando de otro tema... si

TIGO esta aplicando la misma que comcel, publicidad hasta en la sopa , Hasta carretillas del mercado de bazurto estan pintadas de azul y el logo de TIGO .

Ya me di cuenta que los sms de los concursos ya vienen con el iva incluido.

esa si no la sabia jajajaja como tengo años sin ir al mercado:D seria bueno ver una foto
 
les traigo la tapa de tigo...si quieres enterarte de lo ultimo en chismes..envia negra al 5562 y recibe lo ultimo de los chismes de la negra candela..valor del mensaje 360
 
Que significa esto TIGO? Ahora vendiendo los chismes de la negra candela a $360?
Esto es una ofensa para todos los usuarios de Tigo – no chismosos –
Tigo, creo que te estas pasando de calidad…. Con esos SMS
 
Misterioxa dijo:
Que significa esto TIGO? Ahora vendiendo los chismes de la negra candela a $360?
Esto es una ofensa para todos los usuarios de Tigo – no chismosos –
Tigo, creo que te estas pasando de calidad…. Con esos SMS

jajajaja ...

Estoy seguro de que Mao, no cancela los SMS publicitarios para poder traer aqui lo que llega :p :p :p ...

Bueno, les dejo un articulo que salio en un periodico de Argentina:

Los mercados emergentes se convierten en “El Dorado” de los operadores de celulares

A medida que los mercados de Estados Unidos, Europa y parte de Asia comienzan a saturarse de teléfonos celulares, cada vez más compañías de telecomunicaciones dirigen su mirada hacia los mercados emergentes. Pero eso ha creado un tipo de desafío diferente: cómo generar ganancias a partir de una población que tiene poco dinero para gastar.

Una empresa que tiene éxito con esta apuesta es Millicom International Cellular SA, un proveedor de telefonía móvil con sede en Luxemburgo, que se concentra en los mercados de América latina, Africa y Asia. Al diseñar sus precios y estrategias de marketing pensando en los consumidores, muchos de los cuales viven con apenas unos cuantos dólares al día, Millicom ha surgido como un importante proveedor de telefonía móvil en países como Paraguay y Camboya. Por ejemplo, la empresa ofrece a sus clientes planes que cobran por segundo en vez de por minuto. La compañía también ha ideado una manera para convertir a los vendedores ambulantes en agentes de su servicio. "Vendemos minutos como Coca-Cola vende refrescos", dice Marc Beuls, presidente ejecutivo de Millicom.

La empresa, que a menudo opera bajo la marca "tigo", ya cuenta con 18 millones de suscriptores en 16 países, frente a 2,8 millones que tenía hace cinco años. En América latina opera en El Salvador, Guatemala, Honduras, Bolivia, Paraguay y Colombia.

El precio de las acciones de Millicom se ha más que triplicado desde inicios de 2006. En julio alcanzó casi US$ 100 por título. En 2002, en medio de la caída del sector tecnológico que llevó a la compañía al borde de la quiebra, sus acciones se vendían por apenas 12 centavos de dólar. Ayer, los títulos de Millicom cerraron en US$ 82,36 en el Nasdaq. El año pasado, la firma tuvo ingresos de US$ 1576 millones, frente a sólo US$ 348,4 millones en 2002.

Sin embargo, a Millicom le podría resultar difícil mantener su ritmo de crecimiento, ya que sus competidores examinan los mismos mercados emergentes en busca de crecimiento.

Los mercados emergentes tienen un gran potencial. En países como Chad y la República Democrática del Congo sólo un 5% de la población tiene un celular activo. El nivel de propiedad en Colombia, conocido en la industria como la tasa de penetración, es de 60%, según un informe de Millicom. En comparación, en algunos mercados de Europea occidental hay más celulares activos que personas, porque muchos tienen más de un aparato.

El año pasado, América latina, Africa y Asia-Pacífico, incluyendo a Japón y Corea del Sur, representaron 69% del crecimiento de la telefonía celular en todo el mundo, un número que se cree seguirá creciendo, según Wireless Intelligence, una firma que se especializa en los datos del sector. Se espera que los ingresos de telefonía celular en América latina, Africa y Asia alcancen US$ 320.000 millones este año, casi la mitad del mercado global, según Insight Research Corp., una firma de investigación estadounidense. Los cálculos preliminares sugieren que los operadores celulares generarán ingresos de US$ 431.000 millones en esas regiones para 2011.

La competencia local

Otras compañías también están cortejando esos mercados, por lo que Millicom enfrenta una ola de nuevos rivales. Pero la compañía es muy fuerte en América latina. En cuatro de los seis mercados donde opera, Millicom cuenta con una participación de mercado mayor que la de sus rivales más cercanos, que son la mexicana América Móvil SAB y la española Telefónica SA.

Estas compañías tienen diversas estrategias para tratar de sacar provecho de los consumidores que no pueden pagar más de US$ 10 o US$ 11 al mes para su servicio celular. La mayoría de los operadores ofrece tarjetas de prepago.

Algunas compañías tienen planes mensuales, tecnologías más avanzadas de tercera generación y servicios como el acceso inalámbrico a Internet. Pero Millicom ha evitado esta clase de funciones para concentrarse en mantener los precios bajos.

Beuls dice que sus rivales han invertido en nuevas tecnologías que podrían ser poco adecuadas para los mercados emergentes. "Al fin y al cabo, los consumidores en los mercados en desarrollo no piensan en tecnología", dice. "Piensan en los beneficios que obtienen. Ellos quieren accesibilidad."

Millicom introdujo por primera vez las tarjetas de llamadas prepagadas en sus mercados en 1997, terminando así con la necesidad de comprobar el historial de crédito de los consumidores, que es una barrera importante para mucha gente.

Después, Millicom introdujo el

e-PIN, un sistema que permite que los consumidores agreguen minutos a sus teléfonos sin tener que comprar una tarjeta de prepago. Lo que hacen es adquirir minutos a través de vendedores, como la tienda de la esquina, los que envían un mensaje de texto a Millicom con el número de celular del cliente y los minutos adicionales que está comprando. En pocos segundos, la compañía envía un mensaje de texto al cliente con la confirmación de su nuevo saldo.

Al enfocarse en el e-PIN, Millicom ha sido capaz de vender menos tarjetas de prepago, que es una forma más costosa de proveer sus servicios. Esto le permite vender minutos a partir de 30 centavos, frente al mínimo de US$ 1,30 de antes. "Cada vez que rebajamos el costo de una recarga, la gente compra más", afirma Beuls.

Por Sarah Childress
The Wall Street Journal
 
lo que pasa es que no es que los cancele..es que me los mandan de la oficina para promocionarlos..o sino quien se aguantaria eso..jejejeje y como aqui mas de uno ya los cancelo entonces los mantengo informados..jejejej
 
Esta bueno el artículo y tiene sus verdades... pero la gran mentira es que Tigo cobra por segundo. Acá en Colombia parecer ser el único país que no. Y eso que con OLA lo teníamos...
 
oe bueno no se si sea informacion vieja yo nolo sabia..
pero en los dias tigo no solo regalan minutos por las recargas de 10 y 20 si recargas 5 y 15 tambien regalan por 5 regalan 15minutos y y por 15 regalan 45

saludes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
HRC-kaliche dijo:
Off topic

Este foro se volvió un típico caso de lo que pasa actualmente en Laneros.com, que cantidad de posteadores pero con puro spam, nada aportante y solo con el ánimo de aumentar un contador de mensajes, definitivamente así si estan acabando con la comunidad.
Correcto, se reportan esos mensajes y nadie hace nada... postean para decir, "acá también", "me pasó lo mismo", "hoy cargo 10.000" etc etc... el caso

Respecto a la publicidad, fabuloso que Tigo se meta en la cabeza de las personas, espectacular (aunque yo sigo sin estar de acuerdo en algunas formas que ellos hacen publicidad), pero si no complementan eso con una red de distribución de equipos que sea bien fuerte creo que no dará los resultados que ellos esperan...

Es que he ahí la ventaja de comcel, su red de distribuidores que son chuzos de esquina no sólo tienen el letrero o la pared pintada de comcel; no, ellos también ofrecen activaciones de equipos y algunas hasta pospago... mientras que en muchas de las que tienen letreros Tigo son sólo tarjetas prepago o como máximo SIM... ellos dicen y siguen con el cuento de su chip tigo, pero todos sabemos que muy poca gente sabe o se pone en la tarea de ir a abrirle las bandas a un celular... así que si quieren comprar Tigo y quieren equipo les toca recorrer media ciudad, y ahí es cuando pierden... ese es el error de muchas empresas, las empresas fracasan cuando no ponen el producto a la mano del cliente, el cliente se antoja pero si no lo consigue el producto seguramente se le va a olvidar...
 

Los últimos temas