Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
pipetrujillo dijo:
Changos! que monton de plata... a todas estas... que paso con Mauricio Mesa??? el gestor de todas estas bellezas... nunca lo investigaron a fondo o que???

Pero eso no se dio en la administración de Mesa, eso se dio con la presidencia de León Darío Osorio y lo se muy bien por que en esa época yo le prestaba servicios a Telemóvil. Mas platica para esos pobresitos de Telemóvil :muerto:

Hoy en las salida al metro de la U. de A. toda una brigada de vendedores de Tigo, cerca de 4 vendedores siguiendo a las persona y ofreciendo "joven, joven tenemos Sim de Tigo en promoción, ven, miralas , las tenemos en promoción" y uno "no gracias, no, ya tengo" y ellos "no ven, es que están en promoción, ven llevalas" :p :p :p muy gracioso todo esto, pero para que, en el momento que pase por ahí vi a varias personas comprando. Mercadeo curioso el que aplica Tigo.:|
 
Pues los ingresos de tigo si bajaran por que a todo el mundo le empezara a durar mas la tarjeta de 10 mil pesos. y si siempre uno carga en dia tigo pues es evidenete que recargara menos.

yo todavia tengo saldo no del anterior dia tigo sino de otro mas atras, no tengo incentivo para cargar ni mañana ni pasado mañana. en cambio si cargue hoy en el dia movistar.

tampoco hay incentivo de meterse en pospago si siempre las promociones y los dias tigo son para prepago.

pues yo recargo los dias tigo o no, y el saldo no me dura 5 dias... pues con mi cel no me da miedo llamar a otros operadores...
 
HRC-kaliche dijo:
Pero eso no se dio en la administración de Mesa, eso se dio con la presidencia de León Darío Osorio y lo se muy bien por que en esa época yo le prestaba servicios a Telemóvil. Mas platica para esos pobresitos de Telemóvil :muerto:

Hoy en las salida al metro de la U. de A. toda una brigada de vendedores de Tigo, cerca de 4 vendedores siguiendo a las persona y ofreciendo "joven, joven tenemos Sim de Tigo en promoción, ven, miralas , las tenemos en promoción" y uno "no gracias, no, ya tengo" y ellos "no ven, es que están en promoción, ven llevalas" :p :p :p muy gracioso todo esto, pero para que, en el momento que pase por ahí vi a varias personas comprando. Mercadeo curioso el que aplica Tigo.:|

mmm.... pues, hoy cuando iba entrando a la Nacional, en la porteria, tambien habia dos niñas muy lindas de Tigo, vendiendo Chips, pero creo que es más parecido a lo que pasa afuerita de la puerta barranquilla de la U de A donde tambien hay un mansito permanentemente vendiendo Chips.

Ahora, eso no me choca... eso es buscar a los clientes (asi a algunos les parezca triste o rebuscon), por ejemplo en la Nacho cada 3 meses ponen un puestesito con carpitas de Tigo y venden móviles y Chips, aunque eso lo hacian desde que era OLA.

Estoy seguro que en la U de A, muchas personas aprovecharan esa promoción, más cuando en la misma porteria del Metro, hay un local donde desbloquean los celus (abren bandas) ... aunque tambien venden chips de Tigo :rolleyes:

Miren esto:
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1094&Itemid=1

Es... no sé, ya llevamos en la Comunidad como 3 articulos chuzando por los dias tigo en pospago.

Kaliche, y lo de Telemóvil, si, ese aliado cerró en la administración de osorio, pero precisamente porque Colombia Móvil no siguio con las cosas que se habian pactado en la administración de Mesa, pues era insostenible la cosa asi... aunque bueno, todo eso es debatible...
 
HRC-kaliche dijo:
Pero eso no se dio en la administración de Mesa, eso se dio con la presidencia de León Darío Osorio y lo se muy bien por que en esa época yo le prestaba servicios a Telemóvil. Mas platica para esos pobresitos de Telemóvil :muerto:

Hoy en las salida al metro de la U. de A. toda una brigada de vendedores de Tigo, cerca de 4 vendedores siguiendo a las persona y ofreciendo "joven, joven tenemos Sim de Tigo en promoción, ven, miralas , las tenemos en promoción" y uno "no gracias, no, ya tengo" y ellos "no ven, es que están en promoción, ven llevalas" :p :p :p muy gracioso todo esto, pero para que, en el momento que pase por ahí vi a varias personas comprando. Mercadeo curioso el que aplica Tigo.:|

así mismo están vendiendo en el centro de Armenia. las entregan con $10.000 de carga, 100 sms y una agenda pequeña.
 
Yeison dijo:
omar las lineas que son nuevas duplican el saldo no seria por eso???
no creo primero porque fueron como 5 celualres los que recargaron, y esos cel de mis amigas son viejos, los tienen hace rato, hace mas de un año, ademas en el cel decia bono de 15 minutos
 
HRC-kaliche dijo:
Pero eso no se dio en la administración de Mesa, eso se dio con la presidencia de León Darío Osorio y lo se muy bien por que en esa época yo le prestaba servicios a Telemóvil. Mas platica para esos pobresitos de Telemóvil :muerto:

Hoy en las salida al metro de la U. de A. toda una brigada de vendedores de Tigo, cerca de 4 vendedores siguiendo a las persona y ofreciendo "joven, joven tenemos Sim de Tigo en promoción, ven, miralas , las tenemos en promoción" y uno "no gracias, no, ya tengo" y ellos "no ven, es que están en promoción, ven llevalas" :p :p :p muy gracioso todo esto, pero para que, en el momento que pase por ahí vi a varias personas comprando. Mercadeo curioso el que aplica Tigo.:|
Sí, el cambio de contratos se dio con León Dario, pero inicialmente se hicieron bajo la administración de Mesa, que fue el gran creador de tantos problemas... lo que alegaba OLA era que ellos habían ganado más de lo que se les prometió, incluso con una para en las ventas... eso también me los dijeron una vez los dueños de Preflex, ahora casi extinta desde la llegada de Tigo...que ellos no iban a demandar porque habían ganado mucho más de lo que se había proyectado al inicio.... así que yo creo que Colombia Móvil apelará la decisión
 
Bueno, alguien que ponga los datos de la nueva internet con tigo, sobre pc card, o algo asi...solo tengo un dato la pc en prepago cuesta 434600 y post como en 264000...
 
No creo que los ingresos de Tgo bajen por los días Tigo. No es lógico pensar que una empresa saque una promoción para perder. Ellos conocen el mercado y al final de cada mes seguro que facturan muchas más recargas (por lo del día Tigo), que si no existiera esa promoción.

Además, hay una variable a tener en cuenta, en este caso para los Fundadores prepago. Al haber bajado los minutos a otros operadores a la mitad, más de una vez un Fundador prepago (por premura de tiempo, comodidad, o por no estar cerca de cabinas o minutos en la calle) decide hacer sus llamadas a otros operadores desde su Tigo, y eso hace que le dure menos el saldo. Esto aplica para quienes tenemos un solo celular. Obvio que quienes tienen dos o tres, pues no van a llamar a otro operador desde su Tigo.

Saludos =)
 
Ivancho uno para llamar a otro operador saca es la sim de movistar, la de tigo solo sigue siendo util solo a tigos y de vez en cuando a fijos. si tigo pone mas dias seguido los dias tigo seguro que se le disminuyen los ingresos, piense nada mas que todos los dias fueran tigos, pues uno estira mas la duracion de la tarjeta de 10 mil pesos, yo con dias tigo estoy estirando la duracion de mi tarjeta de 10 mil pesos a 20 dias, sin dias tigo me duraba como 13 dias, y si recargo siempre en dias tigo pues recargo de a 10 mil cada 20 dias y no cada 13 dias, claramente se ve la disminucion de ingresos.

En conclusion los dias tigos no deberian ser ni tan seguidos ni tan predecibles.
 
pues difiero de usted...un dia tigo seguido es una forma de hacer q la gente gaste mas...si tienes tiempo extra en una carga de 10, te aseguro que hablarás mas, mientras que si no tienen promocion no hablan casi para esperar que les dure el mes completo...si yo tengo una carga de 10 mas 30 minutos adicionales, pues me la gasto rapidito para aprovechar otro dia tigo que vien proximamente...de eso se trata el dia tigo... a tigo no le interesan los clientes que compran una tarjeta y la tienen disque por 20 0 30 dias en el celular, a tigo le conviene que haya trafico, que se gasten esa tarjetica, y si traen recarga adicional pues mas rapido la gente la usa...
 
ademas por lo menos yo, esos 30 minutos regalados a 80 pesos son 2400 pesos regalados q puedo utilizar para, como dice ivancho, una q otra vez echarse una llamadita a otro operador
 
La gente no maneja su presupuesto haciendo eso de que me gasto todo lo que tenga para aprovechar el siguiente dia tigo, si eso fuera asi hoy cargariamos y mañana tambien, si uno puede gastar menos en celular al mes, para gastarlo en otras cosas pues lo hace.

Estimular a que la gente hable mas por celular, se hace con otro tipo de metodos, por ejemplo eso de los 79+iva$ por minuto despues del tercer minuto es un ejemplo perfecto de eso. se podria por ejemplo poner una tarifa noctura y fines de semana mas barata.

Les pongo un ejemplo, el deporte de mi mama es llamar por celular, de tigo a tigo, cuando estabamos en pionero le duraba la tarjeta de 10 los 15 dias, ahora ella llama menos, hace que su tarjeta le dure los 15 dias, y solo carga los dias tigos, yo se los cargo desde mi banco, y la hago esperar a que sea dia tigo, hasta ella me llama primero cuando ve el aviso en la television. se ha racionalizado para que su tarjeta de 10 mil le dure sus 15 dias igual que cuando era pionera.
 
lo q pasa es que de una forma piensa movistar y de otra tigo...de una usted y de otra yo...he alli el detalle...si fueramos iguales, o si todas las estrategias de ventas fueran iguales, no existirian las empresas exitosas y las fracasadas...y los ultimos informes por lo menos en ventas, muestran cosas sorprendentes...

la tarifa del 79 pesos...le ha resultado a movistar???... si se basa en los numeros estadisticos,creo q dirá que no...escucho a la gente hablar mas del dia tigo q de los super 79 pesos...
 
exacto y no todos utilizamos el plan de llamadas e intercambio de sim que utiliza ogus es decir no todos tenemos una sim de movistar con minutos por ahi lista.. cuando se necesita llamar a otro operador. pues en mi caso cuando los dias tigo eran cada 15 dias recargaba cada 15 dias y cuando no alcanzaban tocaba una de 3000 ahora recargo cada 8 dias y pues apenas me alcanza si alcanzo sobran unos pocos.

finalmente esa es la idea de las promociones cuantas mas hayan mas va a recargar la gente para aprovecharlas
 
otra cosa es la cantidad de contactos de cierto operador que tenga una persona en el celular..por ejemplo, yo tengo mas comcel y tigos, por lo tanto aprovecho los dias tigos y recargo... asi sean cada 5 dias busco el dinero para aprovechar, ya que tengo muchos contactos tigo, y si kiero llamar a un movistar, llamo a 150 pesos desde al frente de mi casa...
 
Eso es verdad, cada cual mata sus pulgas a su manera, por ejemplo yo uso voip gratis para llamar a fijos, no tengo que ir al frente, ademas que a muchas cuadras a la redonda no hay vendedores de minutos. para llamar a tigo uso el tigo, para llamar a comcel y a movistar y aveces a fijos pues uso movistar, y tengo 6 mil pesos en la comcel (ahora con las recargas de 5 mil en comcel se deja el saldito en 6 mil) para llamar a comcel gratis a las 9 de la noche. total de gastos al mes en celular 26 mil pesos (10 a tigo, 10 a movistar y 6 a comcel). bueno aveces recargo el tigo antes de completar el mes y aveces le echo otros 10 mil pesos al movistar, no simultaneamente.
 
Pues no todas las personas piensan como ogus y tampoco como su mamá. Lo que yo veo y tambien hago es que si uno tiene un bono en minutos, no los raciona, sino que se los gasta porque uno dice: que más dá, gastemoslos, para eso me los regalaron, como uno tiene más minutos, más gasta, por ejemplo, yo llamo a mi novia desde el comcel de mi papá y no me importan los minutos porque el plan es muy alto, pero si la llamo de mi cel, no me paso de 5 minutos, entonces no es que uno siempre gaste lo mismo. Si uno tiene más minutos, mas gasta, entonces no veo que sea tan equivocada la estrategia de tigo. Lo que tigo está haciendo es acostumbrarnos a estar recargando permanentemente, no todos los dias tigo, pero unos sí y otros no, entonces van a aumentar utilidadades. Yo estoy seguro que más de uno, y aqui en el foro se ha visto, han aumentado la frecuencia de recarga del tigo, o no?.
 

Los últimos temas