Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
ogus dijo:
De aqui al 2010 ya no necesitaremos portabilidad, ya que con 3.5G, 4G, 5G, Todas las llamadas seran por voip, y la portabilidad ya la manejaria el proveedor de voip, que casi siempre es un nombre de usuario, tal vez necesitariamos una portabilidad ip, o ip v6, para que cada uno tengamos nuestras ips universalmente unicas.

Men mm ud es demasiado optimista eso la verdadl o veo bastante lejos.

En Japón ya se está experimentando con las tecnologías de cuarta generación, estando NTT DoCoMo a la vanguardia. Esta empresa realizó las primeras pruebas con un éxito rotundo (alcanzó 100 Mbps a 200 km/h) y espera poder lanzar comercialmente los primeros servicios de 4G en el año 2010. En el resto del mundo se espera una implantación sobre el año 2020.

Fuente
 
Buenas, necesito un poquito de info please. Acado de llegar al pais y tengo un Nokia N80 y voy a comprar una linea en Tigo. Averigue y me dijeron que tigo tiene un servicio de seguro para el celular pero mi celular no lo vende tigo... Ellos asegurarian mi celular? de ser asi, que celular me darian si algo le llegara a pasar a mi celular?
 
Paisano dijo:
Buenas, necesito un poquito de info please. Acado de llegar al pais y tengo un Nokia N80 y voy a comprar una linea en Tigo. Averigue y me dijeron que tigo tiene un servicio de seguro para el celular pero mi celular no lo vende tigo... Ellos asegurarian mi celular? de ser asi, que celular me darian si algo le llegara a pasar a mi celular?

mmm... si la linea es prepago, solo te lo aseguran si lo compraste con ellos, si es en pospago, creo que si podes llevar un equipo.

Llama desde una linea Tigo al *734 , que es la linea de atencion de ACE Seguros y Tigo.
 
pipetrujillo dijo:
mmm... si la linea es prepago, solo te lo aseguran si lo compraste con ellos, si es en pospago, creo que si podes llevar un equipo.

Llama desde una linea Tigo al *734 , que es la linea de atencion de ACE Seguros y Tigo.

es para linea pospago, ya mismo voy a llamar! gracias por el dato.
 
Espero que los de la comunida Ola (David) les haya pasado toda la lista de nuestras criticas a Tigo, en especial las mias que siempre son bien agudas, muchas de las cuales podrian mejorar el servicio a nosotros los Usuarios de Tigo.

La principal pregunta que yo le hubiera hecho a astigarraga es hasta cuendo nos va a mantener la tafira de fundadores, o cuando nos van a nivelar a prepagos normales.
 
pipetrujillo dijo:
Sobre portabilidad númerica, ya el proyecto fue aprobado en primera instancia, aqui más "info" sobre la portabilidad númerica en Colombia

En Colombia los proyectos de ley NO tienen instancias como en un proceso de jurisdicción ordinaria. Un proyecto de ley tiene 4 debates para convertirse en ley: primero en la comisión respectiva, luego en la plenaria de la cámara dónde fué presentado, luego en la comisión respectiva de la segunda cámara y luego en la plenaria de la segunda cámara. El proyecto sólo paso el primer paso, le quedan 3 etapas para salir victorioso.
 
The Music dijo:

En Colombia los proyectos de ley NO tienen instancias como en un proceso de jurisdicción ordinaria. Un proyecto de ley tiene 4 debates para convertirse en ley: primero en la comisión respectiva, luego en la plenaria de la cámara dónde fué presentado, luego en la comisión respectiva de la segunda cámara y luego en la plenaria de la segunda cámara. El proyecto sólo paso el primer paso, le quedan 3 etapas para salir victorioso.

jajaja, y que dije yo? ... :"ya el proyecto fue aprobado en primera instancia, aqui más "info" sobre la portabilidad númerica en Colombia"

Ya le tocara seguir todo aquel proceso que mensionas, pero si me querias corregir, jejeje... pues... emm, yo tengo las cosas claras, o sea, lo mismo que vos decis.

ogus dijo:
Espero que los de la comunida Ola (David) les haya pasado toda la lista de nuestras criticas a Tigo, en especial las mias que siempre son bien agudas, muchas de las cuales podrian mejorar el servicio a nosotros los Usuarios de Tigo.

La principal pregunta que yo le hubiera hecho a astigarraga es hasta cuendo nos va a mantener la tafira de fundadores, o cuando nos van a nivelar a prepagos normales.

Jajajajajajajaja, tan animado ogus... claro ogus, ellos fueron y dijeron "vean, hay un man que se hace llamar ogus, y no!, mejor dicho, eso hace unas criticas super constructivas y enfocadas ..." :rolleyes:
 
la correción es porque usar el termino instancias en un proceso de creación de una ley no es algo apropiado. Lo correcto es decir:; "Fue aprobado en primer debate".
 
The Music dijo:
la correción es porque usar el termino instancias en un proceso de creación de una ley no es algo apropiado. Lo correcto es decir:; "Fue aprobado en primer debate".

ahh, yap, que pena, pero sabes que estoy en proceso de ser ingeniero :p :p , sorry y gracias por la correccion, ya que vos estas en proceso de ser abogadito :)
 
Alguno de ustedes sabe por qué cuando uno hace un test de velocidad con el internet de tigo les sale ETB Colombia? Pues me imagino q sera el proveedor pero lo extraño es que cuando hubo el problema del cable internacional no podia navegar con mi BA de ETB pero si con el EDGE de Tigo. Alguien sabe como es la vuelta=?
 
:p Hola Laneros: Despues de muchos intentos logré configurar el SE Z310 como modem para conectarme a internet con una cuenta prepago Tigo, la navegación no es muy rapida, es parecida a una conexión vía telefónica, eso si descuentan de lo lindo en tu saldo, como en 20 minutos de conexión me descontaron $8000, creo que tomaré un plan de datos ilimitado en prepago (permanencia mínima 3 meses) a $57600 el mes que me servirá bastante cuando esté de viaje; en la casa (Medellín) a utilizar la BA. :calma:
 
gsotom dijo:
:p Hola Laneros: Despues de muchos intentos logré configurar el SE Z310 como modem para conectarme a internet con una cuenta prepago Tigo, la navegación no es muy rapida, es parecida a una conexión vía telefónica, eso si descuentan de lo lindo en tu saldo, como en 20 minutos de conexión me descontaron $8000, creo que tomaré un plan de datos ilimitado en prepago (permanencia mínima 3 meses) a $57600 el mes que me servirá bastante cuando esté de viaje; en la casa (Medellín) a utilizar la BA. :calma:

Tengo entendido quep uede recargar el valor de un solo mes y pedir que se lo activen, y no minimos 3 meses como dice.
 
JRIOS_6660 dijo:
Tengo entendido quep uede recargar el valor de un solo mes y pedir que se lo activen, y no minimos 3 meses como dice.


No, tienes que estar minimo 3 meses activado en el plan prepago. Ellos te hacen 2 o 3 preguntas y tu tienes que aceptar el contrato, ya con eso estas obligado a 3 meses, eso sin importar el monto de tu plan de datos, yo tengo el de $14.400 y estoy averiguando a ver si puedo subir de plan sin tener que renovar de nuevo otros 3 meses de permanencia.


Alguien sabe al respecto ?
 
abcdario dijo:
No, tienes que estar minimo 3 meses activado en el plan prepago. Ellos te hacen 2 o 3 preguntas y tu tienes que aceptar el contrato, ya con eso estas obligado a 3 meses, eso sin importar el monto de tu plan de datos, yo tengo el de $14.400 y estoy averiguando a ver si puedo subir de plan sin tener que renovar de nuevo otros 3 meses de permanencia.


Alguien sabe al respecto ?

Mira men que si existe tambien la modalidad que yo digo.
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    52.6 KB · Visitas: 104
JRIOS_6660 dijo:
Mira men que si existe tambien la modalidad que yo digo.

jajaja, Jrios, abcdario... se estan enredando.

A ver... la minima permanencia, se refiere a que uno esta obligado a usar el plan por determinado tiempo, por ejemplo:

En pospago, uno tiene contrato con permanencia minima de 12 meses si compra el equipo con el operador.
Si lleva uno el equipo, tiene permanencia minima de 3 meses (aunque eso creo que cambia con la nueva ley de la CRT)
En prepago, tiene 12 meses de permanencia, que se aplican en que antes de ese tiempo, uno no puede "abrirle" las bandas al móvil, por lo menos no se lo hace el mismo operador, despues de 12 meses, el operador le abre las bandas (si uno lo pide).

En los planes de datos de Tigo, la minima permanencia, se refiere a que uno adquiere el paquete (sea el que sea), entonces paga su primer mes, y para poder retirarse del servicio, tiene que esperar y pagar los otros 2 mesesitos, como si fuera un plan pospago pero a 3 meses... ¿me hice entender?

O sea, cada mes se paga el cargo fijo mensual (en pos o en pre), y el minimo tiempo que se tiene para poder salirse del servicio, son 3 meses.

No es que uno tenga que pagar 3 meses del servicio asi de tacada... uno paga cada mes lo que corresponde y yap.
 
Pero si eso de permanencia es verdad como obligan a un usuario prepago a pagar? la idea del prepago es que uno le mete plata cuando uno quiere no cuando le toca.

pipetrujillo dijo:
jajaja, Jrios, abcdario... se estan enredando.

A ver... la minima permanencia, se refiere a que uno esta obligado a usar el plan por determinado tiempo, por ejemplo:

En pospago, uno tiene contrato con permanencia minima de 12 meses si compra el equipo con el operador.
Si lleva uno el equipo, tiene permanencia minima de 3 meses (aunque eso creo que cambia con la nueva ley de la CRT)
En prepago, tiene 12 meses de permanencia, que se aplican en que antes de ese tiempo, uno no puede "abrirle" las bandas al móvil, por lo menos no se lo hace el mismo operador, despues de 12 meses, el operador le abre las bandas (si uno lo pide).

En los planes de datos de Tigo, la minima permanencia, se refiere a que uno adquiere el paquete (sea el que sea), entonces paga su primer mes, y para poder retirarse del servicio, tiene que esperar y pagar los otros 2 mesesitos, como si fuera un plan pospago pero a 3 meses... ¿me hice entender?

O sea, cada mes se paga el cargo fijo mensual (en pos o en pre), y el minimo tiempo que se tiene para poder salirse del servicio, son 3 meses.

No es que uno tenga que pagar 3 meses del servicio asi de tacada... uno paga cada mes lo que corresponde y yap.
 
SirAguilera dijo:
Pero si eso de permanencia es verdad como obligan a un usuario prepago a pagar? la idea del prepago es que uno le mete plata cuando uno quiere no cuando le toca.

El plan ilimitado o el que sea, en prepago, el primer saldo que se le mete a la linea, se toma para pagar el plan de datos, si el sistema no alcanza a descontar el saldo porque lo ingresado en carga es inferior (por ejemplo se meten $10mil y se tiene un plan de $14.000), entonces ese saldo queda congelado, y el sistema espera que se termine de ingresar el saldo restante para alcanzar los $14.000, o sea $4.000.

Tambien esta el hecho de que eso lo hace el sistema por 3 meses, o sea que si no pagas ese plan de datos en tu linea en esos 3 meses, toda carga inferior se ira sumando para tratar de alcanzar el valor del plan de datos y ese saldo no se puede usar para Voz.

Por lo cual, si tenes una linea prepago, con plan de datos... si no queres pagarlo, pues facil, tampoco podes hablar, porque lo que le metas, sera para pagar el plan, cuando se termine de pagar el cargo del mes por el plan de datos, ahi si el resto de la carga es para poder hablar.
 
Paquete de datos en prepago

Sir Aguilera, ese es un tema que toca averiguar bien en los puntos de venta de Tigo, al ser prepago se supone que uno regarga cuando quiera, pero la asesora del punto de Laureles me dice que hay que recargar cada mes o te suspenden el servicio de datos y para volver a utilizarlo tienes que volver a solicitarlo, en la pagina de Tigo dicen que la permanencia mínima son 3 meses :confused:
 
Segun me acuerdo si uno incumple lo de la permanencia minima del p'lan de datos, despues uno queda reportado en tigo,y no se hasta en datacredito, alguna pense en tener un plan de datos en prepago, pero no me gustaron esas condiciones.
 
Si lo que dicen aca es verdad entonces en la pagina de tigo la informacion esta incompleta porque ahi no dice nada de permanencia minima.