Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
veamos cuando se mosquea tigo!!!

Bueno solo toca esperar si lo que dice en esta noticia se cumple, independientemente quien lo lance primero, lo importante es que venga competencia y guerra de precios.

Comcel se le adelanta a Telefónica en 3G

Leonardo Gómez Jiménez
lmgomez@larepublica.com.co


Bogotá. En una nueva carrera emprendida por América Móvil y Telefónica, de ser los primeros en ofrecer servicios de tercera generación para celulares, la mexicana de Carlos Slim se adelantó y esta semana los da a conocer en Cartagena con su filial Comcel.

La tecnología de transmisión de datos Umts, permite a los usuarios desde hacer descargas de contenidos en los móviles, como videos en tiempo real y televisión por demanda, hasta videollamadas y videoconferencias.

Las dos multinacionales tenían planeado el lanzamiento en el primer trimestre de 2008, según el cronograma mundial de operaciones de tercera generación o 3G, pero América Móvil decidió aprovechar la época de fin de año para presentar el servicio.

Hace más de un año, Colombia Móvil (Ola en su momento) anunció también las primeras pruebas del sistema para ofrecer sobre todo televisión móvil, y ser pioneros con el servicio desde este año. Tras la adquisición del operador por parte de Millicom International Cellular, y el lanzamiento de Tigo, la empresa ha preferido ser más cautelosa con el proyecto y apostarle primero a posicionar su marca y nuevos servicios en prepago, pero al final, todos los operadores llegarán a lo mismo.

La batalla que comienza ahora entre estos dos gigantes, es por obtener los contenidos más atractivos para sus usuarios, por lo que entran a jugar los productores de esa información, como lo son los canales de televisión locales y extranjeros que están a la espera de que los operadores lancen la 3G para producir contenidos exclusivos para celulares y negociarlos con el mejor postor móvil.

Mientras en España, Italia e Inglaterra el servicio ya es conocido, en Latinoamérica los primeros países en tenerlo serán Brasil, México y Colombia.
Los usuarios que quieran utilizar esta tecnología, necesitarán un teléfono de tercera generación y que sea GSM (que utilice SIM Card).

Con la 3G que permite la combinación ágil de transmisión de voz, datos y video, los operadores esperan incrementar sus ingresos con la demanda de paquetes de datos, que diversifique las ventas del consumo de voz.

El primer paso que tuvo que dar Telefónica – Movistar en Latinoamérica para llegar a tercera generación, fue construir sus redes GSM, pues las heredadas de BellSouth eran Cdma, que aunque también permiten transmisión de datos de alta velocidad, resulta más eficiente unificar las redes a la misma tecnología a nivel global para que la adquisición de teléfonos, resulte más económica para el operador, y de paso, para los usuarios.

tomando de la www.larepublica.com.co
 
En una nueva carrera emprendida por América Móvil y Telefónica, de ser los primeros en ofrecer servicios de tercera generación para celulares, la mexicana de Carlos Slim se adelantó y esta semana los da a conocer en Cartagena con su filial Comcel.

tomaron a cartagena porque esta semana es el Congreso Andicom 2007 - Cartagena de Indias, Octubre 24, 25 y 26, y comcel es patrocinador premium... asi que aprovecho para mostrar sus nuevos servicios... aunque esta vez el pais invitado va a ser Korea asi que se reiran jajajaja por las tecnologias que ya ellos llevan pero aja:D
 
Alistare mi platica para comprar el telefono y el 3G en Comcel. ahora si es verdad que comcel es 3GSM.
 
oigan y para los que recargan cuando hay digo TIGO, que les dan 5 o 10 mensajes internacionales... se los pueden gastar aqui mismo en Colombia marcando +57 30xxxxxxxx y listo los mensajes si llegan... asi que ya saben que se pueden gastar los mensajes aqui mismo, no se si a los otros operadores funciones;)
 
Yo he usado los mensajes internacionales gratis que da tigo con las recargas, pero los mensajes no llegan por que ahora en estados unidos y en casi todos los paises la gente, sobre todo los colombianos bloquean ese servicio de mensajes, por que el mensaje al igual que la llamada les produce cargos al recibirlo, son como 25 centavos por mensaje, y asi no aguanta, toca cancelar eso.
 
Yo he usado los mensajes internacionales gratis que da tigo con las recargas, pero los mensajes no llegan por que ahora en estados unidos y en casi todos los paises la gente, sobre todo los colombianos bloquean ese servicio de mensajes, por que el mensaje al igual que la llamada les produce cargos al recibirlo, son como 25 centavos por mensaje, y asi no aguanta, toca cancelar eso.

bueno eso eso... alguien que pruebe con los mensajes internacionales a otro operador aqui en el pais... comcel y movistar... yo no puedo porque aca en la office todos somos TIGO... jejejeje si sale algun de otro operador por aqio me da el numero y probamos o alguien que tenga 2 operadores y mensajes internacionales TIGO gratis y pruebe...
 
esos mensajes de descarga movil no es sino un gancho para que la gente pruebe el descongestionamiento en la red..supuestamente cambiaron algo para que sea mas rapido el desplazamiento por el wap..ahi si no se...
 
ogus dijo:
Yo he usado los mensajes internacionales gratis que da tigo con las recargas, pero los mensajes no llegan por que ahora en estados unidos y en casi todos los paises la gente, sobre todo los colombianos bloquean ese servicio de mensajes, por que el mensaje al igual que la llamada les produce cargos al recibirlo, son como 25 centavos por mensaje, y asi no aguanta, toca cancelar eso.
Sí, cada mensaje recibido cuesta... mhh 20 centavos si mal no recuerdo... pero pues depende del plan, algunos planes pospago incluyen mensajes... pero para prepago si se cobra... igual no deja de ser útil para uno que tigo regale esos mensajes...
 
chuchoque dijo:
Sí, cada mensaje recibido cuesta... mhh 20 centavos si mal no recuerdo... pero pues depende del plan, algunos planes pospago incluyen mensajes... pero para prepago si se cobra... igual no deja de ser útil para uno que tigo regale esos mensajes...

Todas las personas que conozco en usa tienen plan pospago y todas tienen deshabilitado el servicio de sms, si hay algunos planes que tienen sms incluidos pero hay que pagar cargos extras o planes altos. ni hablar de los que tienen prepagos, se le come a uno el saldito en menos de nada.

es que en usa cualquier pagina le manda a uno mensajes automaticamente, que el estado del tiempo, que las promociones del dia, que el besibol, que el baloncesto, eso es un spam total y despues las sorpresas vienen en las facturas.

lo que no se es si uno puede enviar un mensaje internacional a movistar local por ejemplo enviando con el prefijo +57315xxxxxxx
 
ogus dijo:
Todas las personas que conozco en usa tienen plan pospago y todas tienen deshabilitado el servicio de sms, si hay algunos planes que tienen sms incluidos pero hay que pagar cargos extras o planes altos. ni hablar de los que tienen prepagos, se le come a uno el saldito en menos de nada.

es que en usa cualquier pagina le manda a uno mensajes automaticamente, que el estado del tiempo, que las promociones del dia, que el besibol, que el baloncesto, eso es un spam total y despues las sorpresas vienen en las facturas.

lo que no se es si uno puede enviar un mensaje internacional a movistar local por ejemplo enviando con el prefijo +57315xxxxxxx
Pues mi hermana tiene un plan de cerca de 60 dólares, eso es como tener un plan de 30.000 pesos acá si comparamos nuestro poder adquisitivo... y tiene minutos ilimitados a cingular, gratis noches y fines de semana a cualquier lado y 500 minutos a cualquier lado... incluye poquitos SMS, pero pues los restantes son como a 10 centavos por tener pospago... yo tenía prepago y me descontaba como 20 por SMS... sin embargo, nunca me llegaba correo basura como Tigo, ni de cingular, ni del supermercado del lado, ni de nadie... sólo cuando recargaba llegaba un SMS como los de tigo que para participar en unos juegos o algo así... pero como me descontaban llamaba y decía que no quería esos SMS y que por qué me descontaba... la solución... siempre salía con bonos de 5 o 10 dólares por la molestia que me habían causado... jejjee
 
Que diferencia hay entre el motorola Q de movistar, el de tigo, y el de comcel por que el de movistar vale casi 1.2 millones, el de tigo 780 mil, el de comcel vale como 800 mil, todos en el plan pospago mas bajo.
 
pues ogus, si vemos hay 2 modelos de motorola q...

aqui puedes ver la comparacion:
http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone2=1871&idPhone1=1232

pero la verdad creo que ambos estan vendiendo el mismo modelo....

Ambos tienen la misma:
TIGO: http://www.tigo.com.co/telefonos_interna.php?id_telefono=102
MOVISTAR:http://www.movistar.com.co/sitio/index.php?tipoDoc=FinalProducto&idProducto=178

solo que TIGO la tiene muy barata, recuerda que TIGO tiene acuerdos con motorola... asi que depronto es por eso...
 
Pues los 3 operadores ofrecen el mismo Motorola Q, porque el QH no trae wifi pero si es 3g y aun no llega a colombia.
En cuanto a precios comcel siempre ofrecia buenos precios de celulares, pero los cobraba con el precio del minuto, ahora tigo empieza a hacer contrapeso con eso.

y acerca de mensajes internacionales, yo he enviado a italia, españa y suiza y me han llegado.
 
Pues los 3 operadores ofrecen el mismo Motorola Q, porque el QH no trae wifi pero si es 3g y aun no llega a colombia.
En cuanto a precios comcel siempre ofrecia buenos precios de celulares, pero los cobraba con el precio del minuto, ahora tigo empieza a hacer contrapeso con eso.

y acerca de mensajes internacionales, yo he enviado a italia, españa y suiza y me han llegado.

yo envie uno a un amigo en estados unidos y me respondio jajaja osea que si llegan...
 
julgar dijo:
Yo he mandado a Brasil y siempre llegan, con una demora poco significativa:cool:

pues, yo ayer precisamente envie como 2 a Italia, y no llegaron... en cambio, me enviaron de Italia y me llegaron de una!... no sé si sea problema de Vodafone o de Tigo :(
 

Los últimos temas