Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Noticia...

Celulares viejos, a nueva vida

Redacción de El País y agencias

Iniciativa. Canecas como la que se observa en la fotografía están ubicadas en las oficinas de todos los operadores de Cali.
Fotomontaje / El País
Ministerio de Ambiente y operadores se unen para reciclarlos, pues son altamente nocivos.

¿Quién no tiene un viejo teléfono celular guardado en la gaveta u olvidado en el más recóndito rincón del casa?

El teléfono portátil es uno de los productos que más rápido queda fuera de uso: cada 18 meses el usuario lo mejora o lo cambia, según estadísticas de la Asociación Estadounidense de Telecomunicación Celular y por Internet.

Los expertos advierten que las reservas de equipos usados no dejan de crecer en el mundo y la industria reconoce que es tiempo de llamar la atención del mundo sobre opciones para reciclarlos.

Es por ello que el Ministerio de Medio Ambiente, junto con los operadores y fabricantes de celulares, lanzaron en todo el país una campaña de reciclaje de los equipos en desuso, denominada ‘Recicla tu móvil o celular y comunícate con la tierra’.

La iniciativa busca recolectar los celulares en inutilidad que causan daño potencial a la salud y el medio ambiente.

El ministro Juan Lozano dijo que esta campaña es la primera en América Latina que logra involucrar a todos los operadores de telefonía móvil y celular del país y a casi todos los fabricantes de celulares.

Comcel se unió a esta iniciativa con el aporte de $300 millones, Movistar con $140 millones, Tigo con $45 millones y Avantel con $ 5 millones.

“Desde abril a la fecha se han recogido 260.000 equipos entre celulares, accesorios, cargadores, estuches y soportes”, sostuvo el Ministro. La meta es recaudar un millón de aparatos y cerrar el 2008 con dos millones. Todos los caleños que tengan aparatos y baterías en desuso pueden llamar a los puntos de venta y/o a la línea gratuita del operador para depositarlos en las canecas que están identificadas con la campaña. Serán 143 puntos de recolección en 30 ciudades del país. (Ver recuadro)

Las partes que se puedan recuperar en Colombia las reciclará el Ministerio, mientras que las que presenten algún riesgo serán exportadas. Lo que no se pueda reciclar ni exportar se le hará un trabajo especial para que pueda ser dispuesto adecuadamente en los rellenos sanitarios.

Altamente dañinos
Aunque apenas pesa en promedio unas decenas de gramos, un teléfono celular contiene material tóxico como plomo, cadmio, niquel, mercurio y una pila de litio.

Alfonso Pérez, consultor de medio ambiente, advierte que al botar los celulares a la calle, zonas verdes, vertederos o canales de aguas, estos aparatos pueden descomponerse y sus tóxicos fácilmente llegan hasta las aguas subterráneas. “Hay que reciclarlos, pues se pueden recuperar muchas de sus partes. Además, le ahorraría muchos costos a la industria”, dice.

Según estudios, cada año, 100 millones de celulares en el mundo quedan en desuso, de los cuales el 95% es reciclable.

Andrés Rojas, director técnico ambienta de residuos peligrosos de la CVC, advierte estos materiales tóxicos también pueden contaminar ríos y rellenos sanitarios y así ingresan a la cadena alimenticia, es decir, a los alimentos. “Al reusar cuidamos nuestros ríos, flora y fauna, tenemos alimentos sanos, ahorramos dinero, fomentamos el empleo y somos solidarios con la naturaleza que todo lo brinda, sin pedir nada a cambio”, dice.

Actualmente hay cerca de 1.250 millones de usuarios en el mundo y, según el presidente de Nokia, Jorma Ollila, se prevé que superen los dos mil millones en 2008.

En sus propias palabras
"Un solo celular genera un pequeño riesgo ambiental, pero multiplicado por millones, es muy perjudicial". Juan Lozano, Ministro.

El dato clave
Las pilas liberan sustancias que envenenan, como el mercurio, y que pueden ocasionar entre otras muchas cosas, pérdida de la memoria.

Puntos
# Comcel:
Carrera 100 No. 11 - 60 Centro Comercial Holguines, Local 262 A.
Avenida Colombia No. 1 - 72 Oeste.
Carrera 3 No. 49 – 120 Etapa 2 Local 334 Centro Comercial Único

# Movistar:
Calle 9 No. 46 – 69 Local 106 Centro Comercial Profesionales de la 9.
Calle 13 No. 68 – 56 Local 116.- Centro Comercial La 14 Calima.
Calle 23 Norte 5 N – 24.
Avenida 6 N No. 37 N – 25 / 95 Centro Comercial Chipichape Local 701.

# Tigo:
Calle 25 N No. 5 B N - 65.
Avenida Pasoancho No. 72 - 16.

# Avantel:
Avenida 5A Norte No. 23 N – 72.

# Motorola:
Avenida 5 A Norte No. 24 AN – 89.

Fuente: http://www.elpais.com.co/paisonline/calionline/notas/Diciembre192007/cali03.html
 
Muchos de mis amigos pospago estan haciendo reposicion, casi todos pioneros y al verdad que no se justifican los minimos descuentos, y casi nunca consiguen el telefono que quieren, la mayoria de la gente va a hacer la reposicion por fuera.

Es que no es justo que los descuentos sean basados en el consumo que tenga la linea. Por ejemplo un amigo mio tiene un plan postpago y casi no llama por el cel, pero igual paga el cargo básico todos los meses, y cuando fue a hacer reposición le dijeron que no tenia descuento porque la linea no tenia casi consumo, eso es injusto. Deberia ser como en Comcel.
 
eso si y depende la antiguedad yo hice reposicion y un w200 me salio como en 70k..lo mismo una amiga pionera le dieron un w375 bien barato
 
tigoesmas.jpg



723 poblaciones:huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh: Cuantas tiene movistar y comcel???
 
Saludos, estuve viendo en un punto de Tigo y el Samsung C165 no le encontre por ningun la funcion de Radio y El Nokia la pantalla no se ve muy bien.
 
Noticia...



esa es una buena medida pero deberian de motivar a los usuarios por que gastar transporte o pegarse la caminada para darle el cell a otra persona para hacerse su negocio no aguanta tal vez un bono o minutos por la entrega del telefono de esta forma
se benefician las dos partes y uno va cogiendo la cultura del reciclaje q en colombia no se aplica mucho>D
 
Bueno dejé esto hace unos días en el foro de comcel como que no les hizo mucha gracia espero que aquí si.....

"Bueno laneros, les tengo un dato, alguien de mi "familia extendida" trabaja en comcel, y como no se si saben el pasado viernes 7 de diciembre fue la fista empresarial de fin de año en CORFERIAS, imagínense la cantidad de gente, pues resulta que el año pasado les dieron de comida un arroz con pollo que les hizo daño a muchos, a mi familiar le dijeron este año "no se coma eso que en el fiesta del año pasado le hizo daño a varios" y el de terco no hizo caso y si señores casi se muere vomitó hasta el primer tetero......

Yo veré los Karmas por este chisme al mejor estilo de sweet o el lavadero...."
 
Bueno dejé esto hace unos días en el foro de comcel como que no les hizo mucha gracia espero que aquí si.....

"Bueno laneros, les tengo un dato, alguien de mi "familia extendida" trabaja en comcel, y como no se si saben el pasado viernes 7 de diciembre fue la fista empresarial de fin de año en CORFERIAS, imagínense la cantidad de gente, pues resulta que el año pasado les dieron de comida un arroz con pollo que les hizo daño a muchos, a mi familiar le dijeron este año "no se coma eso que en el fiesta del año pasado le hizo daño a varios" y el de terco no hizo caso y si señores casi se muere vomitó hasta el primer tetero......

Yo veré los Karmas por este chisme al mejor estilo de sweet o el lavadero...."

juaz...:p:p:p qué horror! Hasta el primer tetero...:p
 
Bueno dejé esto hace unos días en el foro de comcel como que no les hizo mucha gracia espero que aquí si.....

"Bueno laneros, les tengo un dato, alguien de mi "familia extendida" trabaja en comcel, y como no se si saben el pasado viernes 7 de diciembre fue la fista empresarial de fin de año en CORFERIAS, imagínense la cantidad de gente, pues resulta que el año pasado les dieron de comida un arroz con pollo que les hizo daño a muchos, a mi familiar le dijeron este año "no se coma eso que en el fiesta del año pasado le hizo daño a varios" y el de terco no hizo caso y si señores casi se muere vomitó hasta el primer tetero......

Yo veré los Karmas por este chisme al mejor estilo de sweet o el lavadero...."

jajaja ese arroz de allá es como toxico lol
 
Hoy me disponía a sacar por renovación un nokia N73, hice mi respectiva cola de casi 2 horas, cuando por fin me atendieron, oh sorpresa, me dijeron que para sacarlo se necesitaba activar por obligación un plan de datos ILIMITADOS de $55.000 pesos, pues ni modo el plan de datos no me sirve, claro que eso me pareció extraño, cuando salí de la tienda hablé con un operador del *300 y me dijo que no era necesario activar el susodicho plan, solo era necesario si era activacion por 1ra vez. y entonces a quien se le cree?? que lo obliguen a uno a activarse en el plan mas caro me parece remal!

Por fin tengo el N73 en mis manos! hoy volví a ir a tigo, y me volvieron a decir que era necesario activar un plan de datos, y me dijeron QUE EL MAS ECONOMICO era uno de 24000 + iva, me devolví con las mismas a mi casa, entré a internet y busqué los precios, y me dí cuenta que el mas economico es uno de 12000 + iva, imprimí la captura de la pantalla, volví a tigo, mostré las hojas con los precios y ahi si aceptaron la renovacion de equipo con el plan de datos de 12000 pesos, la cuestion es, para la gente que vaya a sacar celulares "tipo palm", no se deje meter los dedos a la boca de esa gente (será que les dan comision segun el valor del plan vendido?) pueden sacar el celular con el plan de 12000 + iva... sigo sorprendido es que ni ayer ni hoy me dieron los precios como eran, que tal que no hubiese averiguado bien como era la cosa? no hubieran hecho la venta del celular, ni el ingreso extra por el plan de datos.
 
Hola a todos, hace dos dias compré el SE W580 en tigo, me interesaría mucho probar que tan bueno podría ser la internet a través de la red de tigo, sin embargo al tratar de usar mi teléfono como modem me dice que hay un error de conexión, ¿alguien ha intentado esto con este móvil y de ser así cómo hago para configurarlo correctamente? De antemano gracias
 
Por fin tengo el N73 en mis manos! hoy volví a ir a tigo, y me volvieron a decir que era necesario activar un plan de datos, y me dijeron QUE EL MAS ECONOMICO era uno de 24000 + iva, me devolví con las mismas a mi casa, entré a internet y busqué los precios, y me dí cuenta que el mas economico es uno de 12000 + iva, imprimí la captura de la pantalla, volví a tigo, mostré las hojas con los precios y ahi si aceptaron la renovacion de equipo con el plan de datos de 12000 pesos, la cuestion es, para la gente que vaya a sacar celulares "tipo palm", no se deje meter los dedos a la boca de esa gente (será que les dan comision segun el valor del plan vendido?) pueden sacar el celular con el plan de 12000 + iva... sigo sorprendido es que ni ayer ni hoy me dieron los precios como eran, que tal que no hubiese averiguado bien como era la cosa? no hubieran hecho la venta del celular, ni el ingreso extra por el plan de datos.

Pues la atención a los usuarios por parte de Tigo sí está dejando mucho qué desear. Los asesores no están informados, o le quieren meter a uno los dedos a la boca... lo peor creo que es el sistema de renovación... debería funcionar como comcel y no que si uno habla 1 minuto más o uno menos a otro operador... lástima el buen servicio al cliente que se tenía antes.
 
Por fin tengo el N73 en mis manos! hoy volví a ir a tigo, y me volvieron a decir que era necesario activar un plan de datos, y me dijeron QUE EL MAS ECONOMICO era uno de 24000 + iva, me devolví con las mismas a mi casa, entré a internet y busqué los precios, y me dí cuenta que el mas economico es uno de 12000 + iva, imprimí la captura de la pantalla, volví a tigo, mostré las hojas con los precios y ahi si aceptaron la renovacion de equipo con el plan de datos de 12000 pesos, la cuestion es, para la gente que vaya a sacar celulares "tipo palm", no se deje meter los dedos a la boca de esa gente (será que les dan comision segun el valor del plan vendido?) pueden sacar el celular con el plan de 12000 + iva... sigo sorprendido es que ni ayer ni hoy me dieron los precios como eran, que tal que no hubiese averiguado bien como era la cosa? no hubieran hecho la venta del celular, ni el ingreso extra por el plan de datos.
Yo si creo, un dia compre 3 sims para mi familia y me queria hacer comprar una tarjeta de 10mil para cada una. Le dije a la senora que no tenia suficiente dinero y que me tocaba comprarlas despues, ahi mismo me dijo "ahh no mentiras puede comprar una de 3mil".
 
Yo si creo, un dia compre 3 sims para mi familia y me queria hacer comprar una tarjeta de 10mil para cada una. Le dije a la senora que no tenia suficiente dinero y que me tocaba comprarlas despues, ahi mismo me dijo "ahh no mentiras puede comprar una de 3mil".


Igualmente me pasó a mi, dizque tenía que comprar una de 10, pero les dije que no tenía tanto, que solo podía meterle de 5 y no pusieron ningún problema.


Otra vez, con un amigo, nos pasó peor, le dije a la niña, podemos meter la de 5 primero y después nosotros le metemos la de 10 y ella ni corta ni perezosa metió las 2 . . .


Esos asesores están como bien avivatos . . .
 
Pues, yo he comprado tres Tigo prepag en el último mes. En los tres casos me obligaron a comprar una carga inicial de 10k porque los equipos no la traen. El día que compré el primero, le dije a la vendedora que yo lo recargaba después porque no tenían tarjetas de 5k (en alkosto de la 68) y ella de una vez me dijo que entonces no me lo podía activar porque requería de la carga inicial...Esa vaina no es muy transparente con el cliente que digamos...:rolleyes:
 
Pues para hacer la primera renovación, este mes me tocó sembrarme a hablar por teléfono a Tigos (incluso ya sobrepasé el límite de 700 minutos/mes que tengo normalmente). Ojalá obtenga un buen subsidio y me toque pagar poco (o nada) por el 6300.
Aunque lo que están comentando de los asesores si está grave, eso está para una queja a un órgano supervisor.
Saludos!!
 
Yeison dijo:
723 poblaciones:huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh: Cuantas tiene movistar y comcel???

pues movistar tienen mas de 900 y un numero casi igual movistar, pero la cobertura ya no es tanto por poblaciones sino por km de carreteras con cobertura, en eso comcel y movistar le llevan años luz a tigo.