Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que bien, con estas nuevas tarifas ya puedo seguir evangelizándo :-D


Pd: Tampoco hay que ser tan exigentes, yo la verdad en lo ultimo que pensé con estas nuevas tarifas fue en los dias Tigo. Se rebajaron 250 pesos a otros operadores, aumentaron 50 a Tigo y 130 a fijos, lo que da una rebaja ponderada de 70 pesos.
Todo esto y sin contar con el horario off peak nocturno y en fines de semana. La verdad es que ahora movistar esta sobrando Jajaja
 
pues si se analiza, antes llamar a cualquier TIGO costaba $350 pesos. solamente a los 6 favoritos costaba $204 pesos.... si se ve ahora, a cualquier TIGO cuesta $220, es decir casi lo mismo que costaban los favoritos, ademas tienes 3 favoritos a FIJO a $220 pesos, y otros operadores la rebaja fue de $250 pesos... Yo veo la tarifa supercompetitiva... en comparacion a las promociones de movistar que siempre duran 1 o 2 meses... y no a todo el mundo... ademas TIGO no se roba el saldo como lo hace movistar jajaja

aumentaron 50 a Tigo y 130 a fijos,

Cual? en donde? ... Si a fijo costaba 350 pesos el minuto, ahora cuesta $300 lo mismo que otro operador... en TIGO pues no es lo mismo llamar a 6 personas favoritas a $204, que llamar a todos los TIGO a $220. Lo que subieron el minuto fue solo el 7% y eso a cualquier TIGO.
 
Movistar no esta sobrando, lo que le toca es despertar y bajar rapido las tarifas hacia otros operadores porque tigo con estas nuevas y excelentes tarifas y comcel con su plan prepago comcel total y su elegido ilimitado le van a dar bien duro a su base de clientes; esto es lo bueno de la competencia si a un operador le da por rabajar tarifas al otro tambien le toca o si no sus usuarios se empiezan a tentar por las ofertas de los otros operadores.
 
Pregunta :p

Soy pionero y quiero saber a cuanto me salen los mensajes de texto, (tanto a Tigo como a otros operadores) ??

Saludos

Edit:
Leo en Comunidad Ola:

Los mensajes de Texto, siguen al mismo precio, para pioneros a $48 IVA incluido y para los usuarios PREPAGO normales, a $59 IVA Incluido.

Ahora solo necesito saber a cuanto me sale el mensaje de texto a Comcel y a Movistar :p
 
Pregunta :p

Soy pionero y quiero saber a cuanto me salen los mensajes de texto, (tanto a Tigo como a otros operadores) ??

Saludos

Edit:
Leo en Comunidad Ola:



Ahora solo necesito saber a cuanto me sale el mensaje de texto a Comcel y a Movistar :p
En un post reciente ya lo habian puesto, a $48 iva incluido a Tigos y $180 a otros operadores :p
 
Guille a lo mismo, 180 pesos.

Aqui esta toda la info de tarifas
http://www.tigo.com.co/planes_individuales.php

Gracias :):):)

Tengo otra pequeña duda,,,
Alli en la pagina dice que la tarifa de SMS internacional es de 120$ iva incluido.

Si yo envio un SMS a Movistar o Comcel como si fuese un SMS internacional (usando +57316XXXXXXX por ejemplo) la tarifa que aplica es la de SMS a otro operador o SMS internacional???

Saludos :p
 
A mi si me parecen SUPER CHEVERES LAS NUEVAS TARIFAS DE TIGO. Ya no necesityo otra simcard para llamar a otros operadores por $300 esta super bien. Me queda una pequeña duda los PIONEROS tambien tenemos derecho a los 3 fAvoritos FIJOS alquien que sepa me ayuda con la duda. En cuanto a las promo de movistar solo duran unos meses y las quitan es cierto yo tambíen tengo una sim movistar que uso alterna (La Oficial es la de tigo) y siempre secede eso con las promo de ellos.
 
Yo aqui poniendome a analizar la vaina... me parecen muy buenas las nuevas tarifas, incluso me parece que exajeraron jejeje.

Antes un minuto de Tigo a Tigo o Fijo costaba $350, $204 si eran favoritos y un minuto a otro operador a $550.

Teniendo en cuenta que con la reducción de los cargos de Acceso por parte de la CRT lo que se buscaba era una rebaja en llamadas a otros operadores, Tigo se la jugo muy muy fuerte con esta reduccion de tarifas, pues como ya saben esto llevara a que tenga menos ingresos por cuenta de lo que le pagan Comcel y Movistar por usar sus redes o sea por cargos de interconexion, y si a esto le sumamos la reduccion en las tarifas ONNET, queda que serán menos ingresos para Tigo en cada minuto.

Ahora bien, como dijo Marc Beuls, presidente de Millicom, en el corto plazo se verán disminuidos los ingresos, aunque a largo plazo esto se contrarrestará con un mayor número de usuarios y más consumo de Voz y Datos al haber menores tarifas.

Lo que yo hubiera hecho personalmente jejeje, si fuera el encargado de diseñar esos planes, partiendo de la base de $300 a otros operadores, habria sido:

$300 a TODOS los Tigo, Fijos y Otros Operadores.
$150 a Favoritos
$150 En Offpeak igual a como lo hicieron.

Esto con el fin de que?... de que se mantuviera la figura de Favoritos que ya era una figura tradicional del prepago Tigo aun desde OLA, y tarifa plana a todos los destinos con el fin de que la gente viera que realmente costaba lo mismo llamar a cualquier destino que en si, pienso que es lo que buscaba la CRT y los operadores Tigo y Movistar con la medida adoptada en Diciembre.

Jejeje, como ven... si fuera yo el encargado, estarian jodidos jajajaja... pero ya ven, a mi me parece que Tigo se pasó de generoso con estas tarifas, obvio le quitaron a unas para ponerle a otras pero a grandes rasgos es más lo que rebajo que lo que pudo haber subido.
 
ojala y hagan algo con los planes de datos tambien para irnos amañando hasta q le den el espectro y tigo ponga su 3G

oigan recuerdan el eslogan de ola cuando iba a salir "esta contento con su compañia de telefono celular" pues es la hora y si todavia habemos muchos contentos desde q nacio ola
 
Gracias :):):)

Tengo otra pequeña duda,,,
Alli en la pagina dice que la tarifa de SMS internacional es de 120$ iva incluido.

Si yo envio un SMS a Movistar o Comcel como si fuese un SMS internacional (usando +57316XXXXXXX por ejemplo) la tarifa que aplica es la de SMS a otro operador o SMS internacional???

Saludos :p


Comprobado al 100%, al anteponer +57 al numero Movistar o Comcel, el mensaje es cobrado como internacional es decir 120$ iva incluido, asi se ahorran 60$ por mensaje :p:p:p:p

Saludos :p
 
bueno paso por aki para felicitar a tigo por la señal, ayer estube en prado tolima, mas presisamente en la represa, y la unika ke entraba era tigo, movistar y comcel muertos, o bueno en los celulares que teniamos era asi, un 6620 en tigo un 6682 movistar y un w300 en comcel.

Una muy buena jugada de tigo tener señal en medio de los cerros

Si señor ahora en estas vacaciones note que por ejemplo la coberturo en el autopista medellin-bogota paso de un aproximadamente 70% a un 95% o inclusive mas, solo el tipico problema de señal a la altura de cocorna.
Por otro lado contrasta que no hay un c ulo de señal en todo el valle de tenza (como 8 pueblos).

Tambien que entre esta mañana a la pagina de tigo y con lo de las nuevas tarifas y pense que habia algun error en la pagina pero apenas entre por aca me doy cuenta que estan bien, pero el *300 anda fatal y no he podido comunicarme para averigurar porque no me queda muy claro lo de los 3 fijos favoritos porque en ninguna parte lo dice explicitamente
 
@Yeison:

Ese comentario de subida de precios para lineas Tigo y fijas era tomando como base la promo de los dias Tigo. Ya mirándolo desde un dia normal, si bajaron como 130 pesos y 50 pesos a Tigos y fijos respectivamente.

Sobre movistar, pues si tiene que despertar, esa tarifa de 584 a todos los destinos esta mandada a recoger, ni que decir de la otra tarifa, quizas se salva con las promos que hace, pero hay que ver cuanto tiempo pueden sostener un minuto por debajo del costo.

<abcDario>
 
Yeison:

Ese comentario de subida de precios para lineas Tigo y fijas era tomando como base la promo de los dias Tigo. Ya mirándolo desde un dia normal, si bajaron como 130 pesos y 50 pesos a Tigos y fijos respectivamente.

Sobre movistar, pues si tiene que despertar, esa tarifa de 584 a todos los destinos esta mandada a recoger, ni que decir de la otra tarifa, quizas se salva con las promos que hace, pero hay que ver cuanto tiempo pueden sostener un minuto por debajo del costo.

<abcDario>

mmm ahhh ya asi sip...

pero hay que ver cuanto tiempo pueden sostener un minuto por debajo del costo.

pues eso es lo malo de movistar pero para los usuarios es bueno... por eso es que movistar tiene muchas perdidas...
 
mmm ahhh ya asi sip...

pero hay que ver cuanto tiempo pueden sostener un minuto por debajo del costo.

pues eso es lo malo de movistar pero para los usuarios es bueno... por eso es que movistar tiene muchas perdidas...
y q dicen de comcel q por ahi lei q cobrando 12k por el plan prepago total es un robo a mano armada o si no q me lo expliquen
>D
 
Ya me llego un mensaje de TIGO:

"Tigo te da el mejor regalo, desde el 08-01-08 tus tarifas cambian: a TIGO $86, a fijos y otros operadores $300. Tarifas con IVA. Llama *300.
 
por mi parte quede muy conforme con las tarifas... algunos se sentiran afectados de manera negativa por que antes solo llamaban a tigos, asi que sienten que los afecta la subida de $8 entre tigos pero no los toca la bajada de $250 a otros operadores, creo que esto se acaba en gran parte porque ahora es mucho mas accesible llamar a otros operadores, ademas el precio fuera de ser competitivo con los de los demas operadores es competitivo hasta con la venta informal de minutos. en medellin lo normal es coseguir minutos a 250, la diferencia son solo 50 que uno prefiere pagar por la comodidad de llamar desde su propio celular con privacidad, sin hacer filas, sin tener que desplazarse buscando un vendedor... en fin, sigo siendo fiel a tigo
 
por mi parte quede muy conforme con las tarifas... algunos se sentiran afectados de manera negativa por que antes solo llamaban a tigos, asi que sienten que los afecta la subida de $8 entre tigos pero no los toca la bajada de $250 a otros operadores, creo que esto se acaba en gran parte porque ahora es mucho mas accesible llamar a otros operadores, ademas el precio fuera de ser competitivo con los de los demas operadores es competitivo hasta con la venta informal de minutos. en medellin lo normal es coseguir minutos a 250, la diferencia son solo 50 que uno prefiere pagar por la comodidad de llamar desde su propio celular con privacidad, sin hacer filas, sin tener que desplazarse buscando un vendedor... en fin, sigo siendo fiel a tigo
tienes toda la razon en mi casa las ventas de min esta reiradas y me da una mamera tener q caminar para hacer la llamada es mas esa gente tendra q rebajar algun dia por q ya estamos al mismo precio q los minutos ambulantes>D
 
Estas tarifas en prepago son un golpe fuerte para las ventas de minutos en la calle, por poner un ejemplo si se tiene un comcel con el plan total y se recarga con 10000 (13000 por promocion) se tienen minutos a comcel por menos de 200 pesos; por este motivo ya la gente prefiere recargar su celular por que si se ponen a hacer cuentas les sale mas barato, los minutos en la calle van a tener que bajar dejandole cada dia menos utilidades a quienes los venden.
 

Los últimos temas