Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
usted habla con mucho conocimiento de causa..como si ellos fueran estupidos o inexpertos...acaso no recuerdan cual era el target??? prepagos, prepagos...y a eso es lo q le estan bajando....y les esta funcionando o no??
Claro, y el target de Movistar y comcel en buena medida también es prepago... por algo el 80 o 90% de los usuarios de esas compañías también son prepago... pero no porque sea el traget significa no competir en el segmento corporativo... o me va a decir que si llega una empresa tipo Siemens, Alpina, Aseo capital etc etc, con cualquier cantidad de empleados ud los va a rechazar porque sencillamente no son su target principal?? por favor...
 
el hecho acá no es q los esta rechazando o no...el hecho es q le invierten a lo q mas saben tratar, y es al segmento prepago, estratos bajos, y gracias a tigo las tarifas siguen bajando... y por favor el postpago no es tan malo o si???
 
Claro, y el target de Movistar y comcel en buena medida también es prepago... por algo el 80 o 90% de los usuarios de esas compañías también son prepago... pero no porque sea el traget significa no competir en el segmento corporativo... o me va a decir que si llega una empresa tipo Siemens, Alpina, Aseo capital etc etc, con cualquier cantidad de empleados ud los va a rechazar porque sencillamente no son su target principal?? por favor...

Una empresa de la magnitud de las que habla tiene la capacidad de negociar directamente con los ejecutivos para buscar mejores tarifas. Estas tarifas son para pymes.
 
el hecho acá no es q los esta rechazando o no...el hecho es q le invierten a lo q mas saben tratar, y es al segmento prepago, estratos bajos, y gracias a tigo las tarifas siguen bajando... y por favor el postpago no es tan malo o si???
Pues no los rechazan, pero qué empresa se sentirá motivada a contratar con minutos a $300 a otros operadores?? creo que muy pocas, porque una empresa llama a movistar, comcel, tigo, fijos.... el target de OLA era prepago jovenes y le tiraba duro, pero tenía tarifas muy competitivas en corporativos y en pospago...

Y para mi que soy pospago pero me cuesta lo mismo que un prepago, si es malo el pospago de tigo... la única real diferencia es pioneros y super plan por el minuto a Tigo... de resto igual cosa que es como incomprensible no cree???
 
no tengo conocimiento o nunca he visto un comparativo entre los pospagos de las 3 empresas, o mejor dicho si lo he visto mas no los he analizado...para saber q tan malo es tigo en ese segmento...
 
Pues no los rechazan, pero qué empresa se sentirá motivada a contratar con minutos a $300 a otros operadores?? creo que muy pocas, porque una empresa llama a movistar, comcel, tigo, fijos.... el target de OLA era prepago jovenes y le tiraba duro, pero tenía tarifas muy competitivas en corporativos y en pospago...

Y para mi que soy pospago pero me cuesta lo mismo que un prepago, si es malo el pospago de tigo... la única real diferencia es pioneros y super plan por el minuto a Tigo... de resto igual cosa que es como incomprensible no cree???

Pues chucho, en este momento y con esos precios... el Pospago de Tigo es el mejor en tarifas respecto a Movistar y Comcel, lo unico que le puede competir al pospago de Tigo son los planes SinFin de Comcel (no por tarifas sino por lo ilimitado) y la otra competencia: el prepago Tigo.

Lo cierto es que yo tengo varios conocidos que tienen planes Afortunados y Plan Mío, y ya supieron las tarifas y no les parecieron malas porque han recibido un buen servicio y el minuto les seguira a $185 y $131, de lo unico que depronto se quejaron cuando hablaron conmigo fue de la renovación de equipo.

En planes corporativos, pues ahi si no sé, no conozco a nadie que tenga un corporativo en Tigo, pero si sé de varia gente que tienen plan de Datos con Tigo porque es la mejor oferta.
 
Yo hace tiempo que no tengo Pospago en Tigo y no sabia en cuanto estaban las tarifas y tengo ganas de adquirir un plan nuevo en Tigo, el minuto de Tigo a Tigo, seria en promedio 131 pesos??? A fijos 240 pesos??? Y otros operadores 300 pesos??? Si es así no me convence mucho, el prepago esta casi lo mismo

No se si esperar a ver con que sale movistar y Comcel o será que Tigo, le baja un poco más a esas tarifas en Pospago??? Ustedes que me recomiendan...
 
yo le recomiendo no estar comprando algo solo por las super promociones q tenga, creo q el primer facto a mirar es que operador domina en su lista de contactos.... una diferencia de 20 pesos en un minuto prepago es bastante pero para mi no es lo mas importante.
 
yo le recomiendo no estar comprando algo solo por las super promociones q tenga, creo q el primer facto a mirar es que operador domina en su lista de contactos.... una diferencia de 20 pesos en un minuto prepago es bastante pero para mi no es lo mas importante.

Mucha gente que conozco usa Tigo

De pronto para usted las buenas tarifas no sean muy importantes, por algo creo que usa Comcel, que es la empresa con las tarifas más costosas :cansado: a la gente de Tigo nos gustan las buenas tarifas, las buenas promociones y sobre todo el buen servicio, por algo estamos con Tigo, eso sonó a comercial lol xD
 
yo uso el operador q uso pues porque lo tengo desde hace mucho tiempo...y no le encuentro sentido cambiarme de oparador solo porque tiene dias tigo o porque el minuto cuesta 20 pesos menos...el minuto entre comcel cuesta 188 pesos en estos momentos..asi q es el operador mas barato....(prepago total) en minutos on net...ya me imagino la cantidad de peros que me van a decir....y de servicio pues nada que decir...comcel se los ha llevado por los cachos los demas...
y si soy usuario nuevo el min entre comcel a 106 pesos...:d
 
Comcel saco nuevo PLAN

pero aun no hay mucha info en la pagina... se llama Comcel TOTAL... y tambien desaparecen sus elegidos, dice que ahora todos los usuarios comcel son sus elegidos... a $161 Iva Inlcuido
pero a otros operadores no hay informacion todavia, dice llamar *611 alguien que pregunte
 
seguro q es el mismo prepago total pero claro le estan metiendo la matematica...debe ser algo como minutos entre comcel DESDE 161 pesos... la carga de 100 mil pesos te da 50 mil adicionales..si le haces la matematica el minuto te queda en 161 pesos... eso debe ser...

el cuadro q hicieron anteriormente comparando tarifas y cantidad de minutos q da una tarjeta de 10 mil pesos en cada operador esta erroneo creanme que el q da mas minutos es comcel..ahora en estos momentos..no se resistan a creer que el operador prepago mas barato ahora es comcel..quien se lo imaginaba......verifiquenlo
 
seguro q es el mismo prepago total pero claro le estan metiendo la matematica...debe ser algo como minutos entre comcel DESDE 161 pesos... la carga de 100 mil pesos te da 50 mil adicionales..si le haces la matematica el minuto te queda en 161 pesos... eso debe ser...

el cuadro q hicieron anteriormente comparando tarifas y cantidad de minutos q da una tarjeta de 10 mil pesos en cada operador esta erroneo creanme que el q da mas minutos es comcel..ahora en estos momentos..no se resistan a creer que el operador prepago mas barato ahora es comcel..quien se lo imaginaba......verifiquenlo

Tal ves no, en tigo si se recarga en "dia tigo" salen los minutos a 151 pesos a cualquier operador. Entonces su hipotesis es bastante errada.
 
esos son los dias tigo..es decir hay q esperar a que tigo ponga un dia tigo... me gustaria q me explicara porque sale a 151 pesos a cualquier operador....
 
esos son los dias tigo..es decir hay q esperar a que tigo ponga un dia tigo... me gustaria q me explicara porque sale a 151 pesos a cualquier operador....


Hola :) El Auxiliar Contable llegó :p



De acuerdo a esta página: http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1468&Itemid=149

Te digo que no sale a cualquier operador, pero si lo siguiente:



En el Día Tigo, si recargas 10.000 pesos, Tigo te regala 30 minutos para ser usados hacia usuarios Tigo o Fijos, estos 30 minutos tienen un "valor de mercado" de entre $6.600 a $9.000.


Si hacemos cuentas del total de minutos obtenidos, contra la recarga hecha, tenemos:

Recarga =10.000/220 = 45.45 minutos a Tigos + 30 minutos adicionales = 75.45 minutos.

Entonces tenemos, pagué 10.000 pesos y obtuve 75 minutos, lo que me da un valor x minuto de $133 pesos a Tigos + $99 "de sobra":p


Haciendo lo mismo, pero a Fijos, tenemos

Recarga =10.000/300= 33.33 minutos a Fijos + 30 minutos adicionales = 63.33 minutos.

Veamos, pagué 10.000 pesos y obtuve 66 minutos, eso me da un valor x minuto de 151 pesos a Fijos + $153 "de sobra".

Con el día Tigo, el valor de los minutos quedaría en $151 a Fijos, $133 a Tigos y $300 a otros operadores, y eso con tarifa diurna, puesto que si usamos el horario Nocturno y de Fines de Semana, las cosas quedarían en : $104 a Tigos, $151 a Fijos y $300 a otros operadores.


Ahora pensándolo bien, dejé tumbar a mi amiguito que se metió al Plan Tigo 3 :p
 
jajajaj excelente analisis, eso trate de hacer yo q dia y no me entendieron...

Ademas los usuarios prepago de TIGO antiguos no tuvieron que pagar los $12.000 que cobra comcel para poderle aplicarle las nuevas tarifas... ademas con TIGO son de 5 a 10 mensajes internacionales gratis cada 1 equivale $120 pesos, si son 5 mensajes es igual a $600 y los 10 a $1200...
 
la verdad no comprendo por q se sigue comparando los operadores de cual es mejor y quien me da mas minutos o elegidos etc yo pienso q cada usuario escoje su operador y su plan q mas se acomode a su situacion economica y su estilo de vida social
los 3 operadores cumplen su funcion de comunicar a la gente
en mi parte yo solo lo uso para hablar y aprovecho a recargar los dias tigo
los msm ni los utilizo eso se pierden por q no estoy acostumbrado a mandar mensajes
desde q salio OLA me ha servido al 100% y no por q otro operador saque alguna promocion me voy a cambiar de numero o andar con 2 y 3 telefonos q ya con uno basta y sobra o peor estar cambiando de sim q a la final termina acabando los componentes del telefono (carcaza,bateria,y chip)sin contar con las perdidas de llamadas q ocurre cuando esta en la otra linea
en fin creo q cada quien se arrecuesta al arbol q mejor sombra le de
 
en mi parte yo solo lo uso para hablar y aprovecho a recargar los dias tigo
los msm ni los utilizo eso se pierden por q no estoy acostumbrado a mandar mensajes
en fin creo q cada quien se arrecuesta al arbol q mejor sombra le de

y ese formato MSM es nuevo? :p yo siando con mis tres celulares de cada operador, TIGO me gusta pero no se porque no me termina de convencer
 
la verdad no comprendo por q se sigue comparando los operadores de cual es mejor y quien me da mas minutos o elegidos etc yo pienso q cada usuario escoje su operador y su plan q mas se acomode a su situacion economica y su estilo de vida social
los 3 operadores cumplen su funcion de comunicar a la gente
en mi parte yo solo lo uso para hablar y aprovecho a recargar los dias tigo
los msm ni los utilizo eso se pierden por q no estoy acostumbrado a mandar mensajes
desde q salio OLA me ha servido al 100% y no por q otro operador saque alguna promocion me voy a cambiar de numero o andar con 2 y 3 telefonos q ya con uno basta y sobra o peor estar cambiando de sim q a la final termina acabando los componentes del telefono (carcaza,bateria,y chip)sin contar con las perdidas de llamadas q ocurre cuando esta en la otra linea
en fin creo q cada quien se arrecuesta al arbol q mejor sombra le de


Tu punto de vista es válido, pero también hay que ver otros aspectos de la realidad, cuando compré mi segundo celular, lo compré en Movistar, a pesar de que todos me decían Comcel lo uno y Comcel lo otro, ese "cliché" lo pude salvar debido a mi conocimiento medio de tecnología, de no ser por eso, habría seguido pagando MMS a 1.200 pesos, SMS internacionales a 900 pesos, el KB a 18 pesos, entre otras cifras estratosfericas para esos tiempos. . .
Dejé a Movistar por su mal servicio al cliente y porque llego Tigo, le dí un tiempo a ver que tal llegaba a ser y me convenció, tanto que ahora tengo 2 chips en Tigo y 1 en Comcel y ahora le meto mas a mis tarjetas Tigo que lo que consumo en mi plan de Comcel.





Por ahí dices que esos operadores hacen bien su trabajo de comunicar a la gente, pero de verdad te parece un buen trabajo el cobrar mas por el mismo servicio ?

En algunos casos de Movistar y Comcel, resulta mas caro llamar a otro colombiano que llamar a un estadounidense o a un canadiense por Tigo, eso tiene sentido para un operador colombiano ?
Igualmente sucede con otros servicios de valor agregado, el MMS es Movistar y Comcel es extremadamente caro, alrededor de los 1.200 pesos paracada operador, pero en Tigo me sale a 240, con lo que envío 1 foto a mi cuenta Gmail desde Comcel, envio ahora 5 desde mi Tigo, acaso ese ROBO tiene sentido ?
Y ni que hablar con los planes de datos, les dije al *611 de Comcel que iba a cancelar el plan corporativo puesto que iba a pasarme a un plan de datos en Tigo y no supieron contestarme, ahora con mi plan de datos, el KB me sale a 0.10 pesos y todavia tengo 4 días para seguir consumiendo . . .