Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yeison la UMTS de europa que solo es 3G si solo es 2100 eso era una de las limitaciones no se podia mover a otra banda, queda fija en esa banda, la nueva UMTS/HSDPA que es 3.5 es 850/1900/2100, osea un telefono con 3.5G con hsdpa funciona en europa, pero al revez no.

Conclusion

UMTS vieja europea (3G) = 2100
UMTS nueva con HSDPA (3.5G) = 850/1900/2100
 
Señor Ogus con todo respeto como moderador que es ud, quiero comentarle que estoy en desacuerdo de sus ultimos comentarios pues siento que trata de dresprestigiar a Tigo; ahora que todos estamos contentos por las tarifas mas economicas, para ud es malo porque no van a poder economicamente con ellas, le recuerdo que eso es problema de ellos y no de los usuarios y ademas tienen el respaldo de una empresa internacional como Millicon.

Segundo que malo porque puede sacar 3G y no 3.5G pues si son compatibles y lo costos de 3.5G son muy altos pues empesemos con 3G que tiene tambien buenas velocidades y tambien se podra hacer las videollamadas, Tigo esta haciendo bien las cosas, es el mas pequeño pero poco a poco va creciendo ofreciendo un buen producto para el consumidor.

y de donde saco que UMTS esta ligada a 2100?

Espero haber sido respetuoso
 
luiser desde hace mucho tiempo se sabe que el 3G europeo el viejo UMTS solo es 2100, en muchos foros se sabe esto, el nuevo UMTS 3.5 G con HSDPA si cubre todas las bandas pero el anterior no, mira en los foros de n73,n80,sew880 y de comcel y veras que el n73 es 3G UMTS 2100 y no sirve en comcel. el 3.5G es compatible con 3G pero alreves no, Tigo podria montar 3.5G en 2100, eso no tiene discucion pero segun lo que dice el de evaluamos, Tigo puede montar rapidamente sin mucha inversion el viejo 3G en 2100, pero un 3.5G es otra cosa.

Es que en realidad hay una evolucion del UMTS, el primero era fijo en 2100 y el segundo no tiene esta restriccion, sino todos los telefonos 3G que han traido de europa servirian y no, si ven en la lista de telefonos compatibles Comcel la mayoria de telefonos 3G que traen solo 2100 no sirven.
 
Yeison la UMTS de europa que solo es 3G si solo es 2100 eso era una de las limitaciones no se podia mover a otra banda, queda fija en esa banda, la nueva UMTS/HSDPA que es 3.5 es 850/1900/2100, osea un telefono con 3.5G con hsdpa funciona en europa, pero al revez no.

Conclusion

UMTS vieja europea (3G) = 2100
UMTS nueva con HSDPA (3.5G) = 850/1900/2100

No es completamente cierto esto UMTS desde sus primeras versiones podia funcionar en cualquier banda. Solo que fue primero implementada en 2.1ghz esto no quiere decir que no funcionaba en otras.

"The specific frequency bands originally defined by the UMTS standard are 1885-2025 MHz for the mobile-to-base (uplink) and 2110-2200 MHz for the base-to-mobile (downlink). In the US, 1710-1755 MHz and 2110-2155 MHz will be used instead, as the 1900 MHz band was already utilized.[1] Additionally, in some countries UMTS operators use the 850 MHz and 1900 MHz bands (independently, meaning uplink and downlink are within the same band), notably in the US by AT&T Mobility. Also in Finland opened UMTS900 network, planned for more rural areas and other hard coverage areas over the GSM shared 900 MHz spectrum, supported currently by Elisa and Nokia (by model 6121 classic) and also encouraged by the local regulatives."

Fuente Wikipedia
 
luiser desde hace mucho tiempo se sabe que el 3G europeo el viejo UMTS solo es 2100, en muchos foros se sabe esto, el nuevo UMTS 3.5 G con HSDPA si cubre todas las bandas pero el anterior no, mira en los foros de n73,n80,sew880 y de comcel y veras que el n73 es 3G UMTS 2100 y no sirve en comcel. el 3.5G es compatible con 3G pero alreves no, Tigo podria montar 3.5G en 2100, eso no tiene discucion pero segun lo que dice el de evaluamos, Tigo puede montar rapidamente sin mucha inversion el viejo 3G en 2100, pero un 3.5G es otra cosa.

Es que en realidad hay una evolucion del UMTS, el primero era fijo en 2100 y el segundo no tiene esta restriccion, sino todos los telefonos 3G que han traido de europa servirian y no, si ven en la lista de telefonos compatibles Comcel la mayoria de telefonos 3G que traen solo 2100 no sirven.

Ok, pero es que ud me habla del N73 que trabaja solo en la banda 2100, obvio que no va a servir en Comcel, ya que ellos estan trabajando en la banda de 850, pero mira equipos como los nokia E51, 6500 o 6267 que trabajan con UMTS 850 y 2100 (Segun gsmarena)

Ah otra cosa en cuestiones de modulacion no influye en que banda se maneje para poder modular siempre y cuando el ancho de banda no afecte a otras, eso depende de los permisos que den los gobiernos para asignar la banda, uno puede enviar la misma informacion en 850, 900, 1800, 2100 sea la modulacion que sea
 
El tiempo nos dara la razon o no pero lo cierto es que los telefonos europeaos que solo son 3G no serviran en comcel y en casi toda latinoamerica, menos uruguay.

luiser exacto el 6120 es un 3.5G, el n73 es un 3G, el 99% de los telefonos que han traido a colombia de europa son 3G unicamente. hay solo una ambiguedad en los terminos una cosa es UMTS y otra UMTS/HSDPA. como en todas las cosas hay compatibilidad de arriba hacia abajo.

en el foro de comcel umts se hizo una lista de todos los telefonos que son 3.5G, muchos de los cuales ya no traen banda 2100.
 
El tiempo nos dara la razon o no pero lo cierto es que los telefonos europeaos que solo son 3G no serviran en comcel y en casi toda latinoamerica, menos uruguay.

luiser exacto el 6120 es un 3.5G, el n73 es un 3G, el 99% de los telefonos que han traido a colombia de europa son 3G unicamente. hay solo una ambiguedad en los terminos una cosa es UMTS y otra UMTS/HSDPA. como en todas las cosas hay compatibilidad de arriba hacia abajo.

en el foro de comcel umts se hizo una lista de todos los telefonos que son 3.5G, muchos de los cuales ya no traen banda 2100.


Perdon quice decir 6267 en ves de 6120 edite el post despues de que ud respondiera
 
bueno yo tengo una pregunta, asi como yo creo q habemos varios laneros q no somos tan conocedores del tema del 3G y 3.5G
cual es la diferencia en servicios uno del otro?
osea llamadas datos mms correo de voz y esas cosas q son las q mas utiliza el usuario comun me gustaria q postearan aqui para q todos tengamos una idea de q hace tan especial el 3.5G del 3G
gracias
 
24_cp8[1].9x29.jpg
 


y los mensajes interacionales???

bueno yo tengo una pregunta, asi como yo creo q habemos varios laneros q no somos tan conocedores del tema del 3G y 3.5G
cual es la diferencia en servicios uno del otro?
osea llamadas datos mms correo de voz y esas cosas q son las q mas utiliza el usuario comun me gustaria q postearan aqui para q todos tengamos una idea de q hace tan especial el 3.5G del 3G
gracias


pues la diferencia, es que la velocidad de 3.5G es 4 veces mayor que la de 3G.
 
pues la diferencia, es que la velocidad de 3.5G es 4 veces mayor que la de 3G.

si viejo yeison eso lo entiendo pero la velocidad del 3G de ahora tengo entendido q es mayor a la velocidad q usamos en nuestras compañias provedoras de internet(500k)q es la velocidad mas comun y accesible por la clase media entonces no le veo mucho la gracia de pagar tanta velocidad para un equipo movil a tanto costo >D
 
El tiempo nos dara la razon o no pero lo cierto es que los telefonos europeaos que solo son 3G no serviran en comcel y en casi toda latinoamerica, menos uruguay.

luiser exacto el 6120 es un 3.5G, el n73 es un 3G, el 99% de los telefonos que han traido a colombia de europa son 3G unicamente. hay solo una ambiguedad en los terminos una cosa es UMTS y otra UMTS/HSDPA. como en todas las cosas hay compatibilidad de arriba hacia abajo.

en el foro de comcel umts se hizo una lista de todos los telefonos que son 3.5G, muchos de los cuales ya no traen banda 2100.

En lo que decis que los equipos Europeos con la banda UMTS solo en 2100MHZ, tenes razón, es que es obvio que esos no servirian en bandas distintas, ... el resto de tus afirmaciones de los demás post son discutibles, empezando que estamos hablando y discutiendo en base a TU interpretación del articulo de Evaluamos.

Si tuvieramos certeza de lo que hara Tigo con su 3G o 3.5G pues ahi si sabriamos, si lo monta en la banda de 1900MHZ que es en la que pidio otro segmento de Espectro de 10MHZ, pues ahi funcionarian telefonos con UMTS/HSDPA en 850 y 1900, y los equipos que solo tienen banda 2100 para datos, pues no funcionarian.

Si por el contrario, y de un momento a otro el Gobierno libera el espectro en 2100MHZ y se le da por darle una porcion a Tigo (que es lo que vos decis), pues entonces ahi si servirian los telefonos europeos (los que han vendido en Colombia), y los demás que tengan bandas UMTS/HSDPA en 2100.

phreaker dijo:
i viejo yeison eso lo entiendo pero la velocidad del 3G de ahora tengo entendido q es mayor a la velocidad q usamos en nuestras compañias provedoras de internet(500k)q es la velocidad mas comun y accesible por la clase media entonces no le veo mucho la gracia de pagar tanta velocidad para un equipo movil a tanto costo

UMTS tiene velocidades teoricas de hasta 374kbps
HSDPA tiene velocidades teoricas de hasta 7.4 Mbps (y hasta más)

Las dos tecnologias permiten Videollamadas, las dos permiten navegación en internet, las dos permiten descarga de musica, las dos permiten WebTV, pero solo la HSDPA permite Televisión digital en el móvil.
 
Pipe exacto la cuestion esta en la interpretacion de lo que escribio orlando rojas en evaluamos, el escribio que tigo puede montar rapidamente "3G", mas rapido que movistar, para que esto sea asi Tigo tendria que usar la infraestructura que tiene, sobre la cual Tigo hizo sus pruebas que fue UMTS 2100, sin HSDPA, supuestamente su NGN soporta esta UMTS. En esta version de UMTS la velocidad es mucho menor que la UMTS con HSDPA, aunque tambien soporta videollamada.
 
Pipe exacto la cuestion esta en la interpretacion de lo que escribio orlando rojas en evaluamos, el escribio que tigo puede montar rapidamente "3G", mas rapido que movistar, para que esto sea asi Tigo tendria que usar la infraestructura que tiene, sobre la cual Tigo hizo sus pruebas que fue UMTS 2100, sin HSDPA, supuestamente su NGN soporta esta UMTS. En esta version de UMTS la velocidad es mucho menor que la UMTS con HSDPA, aunque tambien soporta videollamada.

Pero es que yo no entiendo de donde sacas vos que ellos hicieron pruebas de UMTS en 2100??? ... o sea, yo no sé en que frecuencia la hicieron, pero ellos perfectamente la pudieron haber hecho en UMTS 1900Mhz.

Es tanto como esto, leete la definicion y explicacion que tiene Comcel de su 3G en la página y verás que se refieren a su 3G como UMTS y no como HSDPA.
 

Los últimos temas