Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pipe cuando eso no existia UMTS con HSDPA, esto salio despues. Los equipos que vi funcionando en esas pruebas eran 3G UMTS 2100.
 
Pipe cuando eso no existia UMTS con HSDPA, esto salio despues. Los equipos que vi funcionando eran 3G UMTS 2100.

jajajajajaj.. home ogus! pero que te es tan dificil de entender en que hay UMTS en 1900 desde hace rato!!! ... decime que no entendes en eso y yo te lo explico.

Ogus... eso existe hace uuufff...

Singular Wireless lanzó UMTS/HSDPA en 16 mercados de Estados Unidos y se convirtió en el primer operador del mundo en lanzar esta tecnología avanzada a gran escala comercial. En América Latina, el operador colombiano Ola anunció las pruebas de UTMS, continuando la tendencia creada por el operador uruguayo Ancel.

http://www.3gamericas.org/Spanish/News_Room/DisplayPressRelease.cfm?id=2794&s=SPN
 
Claro que por supuesto que existe, lo que hay que aclarar es si existio en Tigo, para ver que tan facil es implementar 3G o 3.5G. dejemos que fluya todo-----
 
yo creo que las pruebas de TIGO fueron UMTS 2100mhz, ademas de que le valdria a TIGO implementar 3G en 1900Mhz si ha vendido una cantidad de equipos con UMTS 2100Mhz... se estancarian esos equipos como comcel que ya no funcionaran en UMTS por ser otra banda.. si TIGO lo lanza en 2100mhz tiene la ventaja de que los equipos UMTS 2100Mhz de Comcel y Movistar los puedan usar en TIGO ya q en la competencia no pueden... seria una buena estrategia para llamar clientes.
 
Un umts 2100 con hsdpa osea un umts con nueva infraestructura seria muy bueno, aunque si ven en el foro de comcel umts, estan saliendo muchos equipos nuevos sin umts 2100. hay una tendencia. umts sin 2100.
 
Un umts 2100 con hsdpa osea un umts con nueva infraestructura seria muy bueno, aunque si ven en el foro de comcel umts, estan saliendo muchos equipos nuevos sin umts 2100. hay una tendencia. umts sin 2100.

ogus tu mismo te has podido dar cuenta, que la tendencia hoy en dia por parte de los fabricantes de moviles es hacer varias versiones de una misma serie, y lo que cambia son las bandas en donde trabajan.... ahora se estan viendo UMTS 850 pero es porke comcel trajo esa tecnologia al pais... lo mismo hubiese pasado si la fuese traido a 1900 o 2100, empezaria a traer solo equipos con esa banda...
 
Un umts 2100 con hsdpa osea un umts con nueva infraestructura seria muy bueno, aunque si ven en el foro de comcel umts, estan saliendo muchos equipos nuevos sin umts 2100. hay una tendencia. umts sin 2100.

Estuve mirando equipo por equipo y los ultimos celulares que han salido de Nokia, Sony Ericcson y Motorola tienen la banda de 2100 habilitada en UMTS o HSDPA osea veo que los estan haciendo mas versatiles y creo que asi debe ser
 
Bueno no he entendido realmente el por qué se dice que UMTS OLA fue 2100... hasta donde tenía entendido fue sobre la misma banda 1900... y como decía pipe, el 3.5 G de comcel es sobre 850... osea que no entiendo, qué tiene que ver el 2100 en toda esta discusión??

Lo cierto es que movistar y tigo se durmieron... Tigo tenía todas las de ganar con las pruebas de OLA... vamos a ver cuanto se demoran en responder, ojalá no mucho para que comience una nueva guerra sobre precios...

Ahora, la red de Tigo como decían está sobre NGN y si mal no estoy, sobre la fibra de etb y EPM en donde esas empresas tienen cableado... el presidente de comcel decía que la red de comcel ya está toda en fibra... lo que tal vez supone que la inversión que realizaron aparte de permitir el 3g significó también tender cables de fibra donde no los tenían... ahí Tigo tiene una ventaja y seguramente podrá ser más económico para la empresa el montaje de una red 3g no??

Ahora, 350 millones de dólares no es nada en este mundo de telecomunicaciones... Tigo si mal no estoy ha invertido como 200 o 300 millones de dólares en cobertura, lo que no le ha impedido luchar por tarifas e invertir en publicidad...
 
Ps al paso q vamos, terminaremos como los ultimos celulares Quadband... versatiles y q sirven en todas las bandas... Esperemos cels con 3.5G en todas las bandas posibles :p

PD: Ojala Tigo lanze 3G en 2100 pa poder pasar mi N73... xq al paso q voy no podre comprar mi N95 jajajaja
 
Bueno como ya habíamos visto hace algunos días, comcel sigue siendo una bola de nieve a la hora de atraer suscriptores... e insisto, el 3g adelantado lo fortalecerá aún más.

En el tercer trimestre atrajo el 40% del total de suscriptores del año...

Comcel suma 2,8 millones de clientes más durante el año
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1543&Itemid=1

Claro que cabe la pregunta, cuantas de esas líneas nuevas son SIM en prepago por renovación???
 
Bueno no he entendido realmente el por qué se dice que UMTS OLA fue 2100... hasta donde tenía entendido fue sobre la misma banda 1900... y como decía pipe, el 3.5 G de comcel es sobre 850... osea que no entiendo, qué tiene que ver el 2100 en toda esta discusión??

Lo cierto es que movistar y tigo se durmieron... Tigo tenía todas las de ganar con las pruebas de OLA... vamos a ver cuanto se demoran en responder, ojalá no mucho para que comience una nueva guerra sobre precios...

Ahora, la red de Tigo como decían está sobre NGN y si mal no estoy, sobre la fibra de etb y EPM en donde esas empresas tienen cableado... el presidente de comcel decía que la red de comcel ya está toda en fibra... lo que tal vez supone que la inversión que realizaron aparte de permitir el 3g significó también tender cables de fibra donde no los tenían... ahí Tigo tiene una ventaja y seguramente podrá ser más económico para la empresa el montaje de una red 3g no??

Ahora, 350 millones de dólares no es nada en este mundo de telecomunicaciones... Tigo si mal no estoy ha invertido como 200 o 300 millones de dólares en cobertura, lo que no le ha impedido luchar por tarifas e invertir en publicidad...

En tarifas, realmente siempre ha tenido las mejores, lo de la publicidad si es poco lo que le destinan, y realmente se la han metido toda a las plataformas y a la expansión de la red, en el 2008, Tigo podria perfectamente alcanzar la cobertura total en todos los municipios de Colombia con unos 200 millones de dolares, habrá que ver como distribuyen el gasto para este año.

Recuerden tambien que el CEO de Millicom dijo el año pasado que lanzaran servicios de 3G en los paises donde operan en Latinoamerica, y que lo harian en las frecuencias en que tienen licencias actualmente.

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1057&Itemid=625.
 
Respecto a los moviles quad band con 3G o 3.5G si uno observa en todas las paginas siempre se habla de que tienen 850/1900/2100, resulta que siempre el fabricante lanza dos versiones del mismo telefono uno con 850/2100 y otro 850/1900, siendo un comprador hay que tener mucho cuidado para revisar que modelo es exactamente, como ocurre con el n95. por ejemplo en 6120 que vende comcel segun las informaciones que tenemos es 850/2100, si algun otro operador monta 3.5G en 1900 este movil desbloqueado no servira en esa red, si yo lleo este movil 6120 a estads unidos no me sirve su 3.5G en at&t. el motorola v9 y el v3xx tiene 2 versiones uno con 3.5G en 2100 y otro con 3.5G 850/1900. esto es una tendencia los que se van por el modelo americano tendran la version 850/1900. htc y sonyericsson si estan haciendo modelos con las 3 bandas en 3.5G, pero los 3 grandes nokia, samsung y motorola hacen normalmente 2 versiones.

respecto a 3G o 3.5G de Tigo, es una interpretacion dada al aticulo de evaluamos, como Orlando esta siendo muy exacto en su articulo al denominar las tecnologias, asi como el denomina el de comcel como 3.5G, habla de una implemetacion muy rapida de "3G" en Tigo, el 3G en terminos exactos fue una tecnologia que solo se implemento en 2100 (puede que en la teoria hubiera sido diferente), razon por la cual nunca un telefono 3G europeo pudo funcionar en estados unidos, ningun operador en estados unidos pudo implementar este 3G europeo por que la banda 2100 en estados unidos estaba ocupada, hubo que esperar a que el 3.5G tuviera esa flexibilidad de montarse en cualquier otra banda, no es mas, habra que preguntarle a don orlando si fue que se equivoco y en lo que escribio no quizo decir 3G sino 3.5G en Tigo.

Una duda para los que han visto en video de las prueba de 3G de Ola, que movil sale ahi y que 3G usaba ese movil? el que me mostro un amigo solo era 2100.
 
Respecto a los moviles quad band con 3G o 3.5G si uno observa en todas las paginas siempre se habla de que tienen 850/1900/2100, resulta que siempre el fabricante lanza dos versiones del mismo telefono uno con 850/2100 y otro 850/1900, siendo un comprador hay que tener mucho cuidado para revisar que modelo es exactamente, como ocurre con el n95. por ejemplo en 6120 que vende comcel segun las informaciones que tenemos es 850/2100, si algun otro operador monta 3.5G en 1900 este movil desbloqueado no servira en esa red, si yo lleo este movil 6120 a estads unidos no me sirve su 3.5G en at&t. el motorola v9 y el v3xx tiene 2 versiones uno con 3.5G en 2100 y otro con 3.5G 850/1900. esto es una tendencia los que se van por el modelo americano tendran la version 850/1900. htc y sonyericsson si estan haciendo modelos con las 3 bandas en 3.5G, pero los 3 grandes nokia, samsung y motorola hacen normalmente 2 versiones.

respecto a 3G o 3.5G de Tigo, es una interpretacion dada al aticulo de evaluamos, como Orlando esta siendo muy exacto en su articulo al denominar las tecnologias, asi como el denomina el de comcel como 3.5G, habla de una implemetacion muy rapida de "3G" en Tigo, el 3G en terminos exactos fue una tecnologia que solo se implemento en 2100 (puede que en la teoria hubiera sido diferente), razon por la cual nunca un telefono 3G europeo pudo funcionar en estados unidos, ningun operador en estados unidos pudo implementar este 3G europeo por que la banda 2100 en estados unidos estaba ocupada, hubo que esperar a que el 3.5G tuviera esa flexibilidad de montarse en cualquier otra banda, no es mas, habra que preguntarle a don orlando si fue que se equivoco y en lo que escribio no quizo decir 3G sino 3.5G en Tigo.

Una duda para los que han visto en video de las prueba de 3G de Ola, que movil sale ahi y que 3G usaba ese movil? el que me mostro un amigo solo era 2100.

yo tambien me estaba preguntando cual era ese movil 3g de las pruebas de OLA...
 
ya me dio sobredosis de 3G, HDSPA, UMTS :S, no digiero tanto conocimiento junto :p





Te apoyo LANero, tanto cuento que le han metido a los hubieran y a los casi con ese 3G no lleva a nada, mejor cambiemos de tema que así no dan ganas de responder :p.




Oigan, que opinan que Comunidad Ola esté dando noticias de Comcel :s, no está mal que nos informe de la competencia, pero sería mejor que nos informara de cosas referentes a Tigo, recientemente en Panamá Tigo (Millicom), Digicel(De Irlanda y con fuerte presencia en el caribe) y Claro(America Movil) fueron las precalificadas para participar por la licitación de 2 licencias móviles en Panamá, vamos a ver cual de las 3 se queda por fuera, ojalá que fuera Claro, aunque se que eso nunca va a pasar :cansado:.

Por otro lado que Tigo quiera entrar en Panamá, un mercado también ya maduro, indica que su apuesta en Colombia es bien seria y que los rumores de Tigo saliendo de América Latina para enfocarse en África y Asia no tienen fundamento alguno.
 
Pues nosotros nunca hemos estado enfocados únicamente en lo referente a Colombia Movil, si bien es cierto que el 80% de nuestro contenido esta enfocado hacia y para la empresa, tambien diversificamos las noticias incluyendo otros operadores, no solo moviles, sino tambien de internet, TV y referentes a la tecnología.
 
Dos pregunticas que ahora me empese a confundir...

1) Si yo tengo un equipo que salio para 3G (UMTS normal) osea viejito. ¿me sirve solo en 3G o me puede servir en ambas (en 3G y 3.5G (UMTS con HDSPA)?

2) Si yo tengo un equipo mas nuevo osea que salio sirviendo en 3.5G. ¿me sirve solo en 3.5G o me sirve en ambas?

Agradeco la respuesta, pero insisto que solo estoy hablando de la tecnologia no toquen el tema bandas que para mi es irrelevante en la duda que tengo

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo tambien tengo la duda de luiser82....

Es decir si yo me compro ahora un celular UMTS no me trabajaria en 3.5G es decir HDSPA