Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me tomé el trabajo de tomar el reporte de cobertura de Tigo y cruzarlo con la información de municipios del censo 2005 del Dane, hay que aclarar que si bien Tigo cubre 770 poblaciones no todas son municipios algunos son corregimientos y veredas, asi que tambien me tomé el trabajo de averiguar cuáles de los lugares con cobertura son municipios y cuales no, y elaboré esta tabla:

Ver el archivos adjunto 128129

Según mis cuentas Tigo cubre 583 de 1122 municipios lo que equivale al 52% de las cabeceras municipales del país (ojo que esto no incluye cobertura en veredas, corregimientos y/o carreteras).

Oye pero en mi departamento(Boyacá) está constituido por 123 municipios y no 124 un pequeño error, pero Tigo a resucitado como el ave Fenix. Además en las principales ciudades de Boyacá, como por ejemplo Tunja, los centros de atención conciente a los clientes por ejemplo el pasado 7 de Febrero estaban haciendo mantenimiento preventivo de equipos y como nos gustan a los Colombianos gratis.:-p
 
mm... pues es que es simple, en cada pais, Tigo es la marca, pero la empresa se llama de otra manera.

Asi como en Colombia, es Colombia Móvil, en Guatemala es Comcel SA y en Bolivia por ejemplo es Telecel.
 
Y como es que Comcel Colombia permitió que otra empresa tuviera el mismo nombre? :S



Comcel Colombia no puede hacer nada contra el registro de marcas/nombres en otros paises, para evitarlo, tendría que registrar Comcel en todos los paises del mundo, cosa que no sale muy rentable.



Mira por ejemplo el caso de Gmail en Alemania, el dominio en ese pais lo tiene un alemán y por eso es que Google no puede ofrecer su servicio por allá debido a conflicto de marcas.
 
mm... pues es que es simple, en cada pais, Tigo es la marca, pero la empresa se llama de otra manera.

Asi como en Colombia, es Colombia Móvil, en Guatemala es Comcel SA y en Bolivia por ejemplo es Telecel.
Como acá en Colombia Comcel es Comunicación Celular S.A. y su marca Comcel.... en Guatemala existió Comcel como marca, pero fue reemplazada por Tigo... hay pactos entre los países que protegen una marca, por ejemplo en el área Andina, pero América Móvil decidió expandir Claro como marca, dejando sólo a las fuertes vivas, comcel, telcel....

igual un mercado tan pequeño como ese creo que ni le hace cosquillas a América Móvil.
 
Como acá en Colombia Comcel es Comunicación Celular S.A. y su marca Comcel.... en Guatemala existió Comcel como marca, pero fue reemplazada por Tigo... hay pactos entre los países que protegen una marca, por ejemplo en el área Andina, pero América Móvil decidió expandir Claro como marca, dejando sólo a las fuertes vivas, comcel, telcel....

igual un mercado tan pequeño como ese creo que ni le hace cosquillas a América Móvil.

Pero que la filial de tigo en otro pais se llame comcel no les parece que puede generar algun tipo de confusion, por eso quizas se producen los cambios.

A forma de offtopic como que no llego a nada lo que en algun momento se rumoraba que a comcel de colombia le iban a cambiar el nombre de la marca
 
Pero que la filial de tigo en otro pais se llame comcel no les parece que puede generar algun tipo de confusion, por eso quizas se producen los cambios.

A forma de offtopic como que no llego a nada lo que en algun momento se rumoraba que a comcel de colombia le iban a cambiar el nombre de la marca



Es que a eso me refería, lo que uno se esperaba es que la página de Tigo en guatemala se llamase www.tigo.com.gt y no como la razón social de la empresa en ese pais, es como si Tigo hubiese puesto de página acá en Colombia a www.colombiamovil.com.co , así la marca pierde exposición y se hace mas difícil recordarla.
 
Me paso lo siguiente el dia de ayer, lo que pasa es que yo vendo recargas electronicas en un negocio que tengo a traves de Movilred y ayer fue una señora a recargar y nada que le llegaba, entonces decidi marcar al numero que ella me dio y me salio la grabacion de que esta fuera de servicio, la señora habia dado el numero mal; lo raro es que la linea se recargo estando desactivada, decidi llamar a *300 y averiguar y efectivamente me dijeron que la linea estaba desactivada pero que habia recibido la recarga, les pregunte como era esto posible y me dijeron que no sabian.

Que paso entonces?
Como es posible que una linea desactivada acepte recargas?

Con comcel me paso que fueron a recargar una linea desactivada y esta no se efectuo.
 
Me paso lo siguiente el dia de ayer, lo que pasa es que yo vendo recargas electronicas en un negocio que tengo a traves de Movilred y ayer fue una señora a recargar y nada que le llegaba, entonces decidi marcar al numero que ella me dio y me salio la grabacion de que esta fuera de servicio, la señora habia dado el numero mal; lo raro es que la linea se recargo estando desactivada, decidi llamar a *300 y averiguar y efectivamente me dijeron que la linea estaba desactivada pero que habia recibido la recarga, les pregunte como era esto posible y me dijeron que no sabian.

Que paso entonces?
Como es posible que una linea desactivada acepte recargas?

Con comcel me paso que fueron a recargar una linea desactivada y esta no se efectuo.

ahi estan pintados los [modo sarcastic on]INGENIEROS[modo sarcastic off] que programaron la plataforma :p:p:p
 
Me paso lo siguiente el dia de ayer, lo que pasa es que yo vendo recargas electronicas en un negocio que tengo a traves de Movilred y ayer fue una señora a recargar y nada que le llegaba, entonces decidi marcar al numero que ella me dio y me salio la grabacion de que esta fuera de servicio, la señora habia dado el numero mal; lo raro es que la linea se recargo estando desactivada, decidi llamar a *300 y averiguar y efectivamente me dijeron que la linea estaba desactivada pero que habia recibido la recarga, les pregunte como era esto posible y me dijeron que no sabian.

Que paso entonces?
Como es posible que una linea desactivada acepte recargas?

Con comcel me paso que fueron a recargar una linea desactivada y esta no se efectuo.



Esto me hizo recordar de cuando desactivaron mi línea Movistar, al llamar me decían que recargando me la reactivaban, pero la verdad es que nunca lo hice y al final destruí el chip.

Supongo que quizás este sistema esté siendo actualizado en Tigo y con solo recargar la línea esta se reactiva, eso si, toca averiguar con el *300.
 
Vieron el aviso en la pagina 3 del tiempo, son 780 poblaciones, va a tocar contratar una auditoria por que siempre salen con diferentes numeros.
 
Vieron el aviso en la pagina 3 del tiempo, son 780 poblaciones, va a tocar contratar una auditoria por que siempre salen con diferentes numeros.


Ogus, tu que tienes los 3 operadores, de pronto tienes cuanta cobertura en referente a poblaciones tienen Comcel y Movistar ?

Alguien tiene cuantos municipios y poblaciones con mas de 20.000 habitantes tiene Colombia ?

Ojalá me colaboren los conocedores es que quiero saber a que distancia está Tigo de estos operadores y cuanto le falta para alcanzar una cobertura de al menos el 90 %.
 
Vieron el aviso en la pagina 3 del tiempo, son 780 poblaciones, va a tocar contratar una auditoria por que siempre salen con diferentes numeros.

Ogus, es tan facil como decir que a mitad de Diciembre eran 750 poblaciones, en un mes y medio perfectamente pudieron llegar a 30 nuevas...

abcdario dijo:
es que a eso me refería, lo que uno se esperaba es que la página de Tigo en guatemala se llamase www.tigo.com.gt y no como la razón social de la empresa en ese pais, es como si Tigo hubiese puesto de página acá en Colombia a www.colombiamovil.com.co , así la marca pierde exposición y se hace mas difícil recordarla.

Amigo, si digitas www.colombiamovil.com.co en tu navegador, te redirecciona a www.tigo.com.co (o antes lo hacia XD), otra cosa... en Guatemala se maneja aun Comcel para las lineas TDMA... es que la visualizacion de la marca Tigo en otros paises es paulatina o solo para los productos GSM de la empresa... yo realmente creo que eso es poco relevante para nosotros, que se preocupen en Guatemala por eso...
 
Amigo, si digitas www.colombiamovil.com.co en tu navegador, te redirecciona a www.tigo.com.co (o antes lo hacia XD), otra cosa... en Guatemala se maneja aun Comcel para las lineas TDMA... es que la visualizacion de la marca Tigo en otros paises es paulatina o solo para los productos GSM de la empresa... yo realmente creo que eso es poco relevante para nosotros, que se preocupen en Guatemala por eso...[/QUOTE]

Es que yo no me estoy preocupando por guatemala como país, me preocupo es de Tigo como marca latinoamericana, la existencia de Claro y de Movistar como marcas registradas no es fortuita y obedece a la globalización de la economía, el aprovechamiento de economías de escala, entre otras cosas.

De hecho, la misma existencia de Tigo en colombia y la eliminación de la marca Ola es un claro ejemplo de lo que sucede en el mundo de los operadores.


Ya otra cosa es que no te parezca interesante a ti y prefieras seguir comentando sobre camionetas chevrolet en el foro de Tigo ;)
 
Es que yo no me estoy preocupando por guatemala como país, me preocupo es de Tigo como marca latinoamericana, la existencia de Claro y de Movistar como marcas registradas no es fortuita y obedece a la globalización de la economía, el aprovechamiento de economías de escala, entre otras cosas.

De hecho, la misma existencia de Tigo en colombia y la eliminación de la marca Ola es un claro ejemplo de lo que sucede en el mundo de los operadores.

Ya otra cosa es que no te parezca interesante a ti y prefieras seguir comentando sobre camionetas chevrolet en el foro de Tigo ;)

Pues... que tiene que Comcel en Guatemala tenga a Tigo como una de sus marcas.. ??? yo realmente no veo a que queres llegar

Mira todos los nombres de empresas que usa MIC a nivel global: http://www.millicom.com/operations/operations.cfm

y lo que decis de la direccion, obvio en Guatemala tambien usan www.tigo.com.gt

TIGO fue lanzado en Guatemala en agosto de 2004, como parte de un proceso de integración de las marcas nacionales COMCEL y Amigo de COMCEL con las internacionales, siendo el mayor operador de telefonía móvil del país, cuenta con más de 3.8 millones de usuarios; TIGO compite con operadores regionales como Movistar (Telefónica) y Claro (América Móvil), con servicio sobre redes AMPS/TDMA (en proceso de desactivación), GSM/GPRS/EDGE, y próximamente con UMTS/HSDPA (2008) todas en 850 MHz.
 
Acabo d intentar llamar a un linea d Comcel, y en las 3 ocasiones, tras 5 segundos de silencio, se fue directo a buzón y me descontó el #!%$#! minuto completo.

Marcando al *300 -ahí d curioso q es uno- la muchacha me indica q el problema es del equipo al yo intentaba llamar. Y q la conexión fue exitosa y por eso se desconto.

Es cierto ?

O es problema d la interconexion entre las plataformas d Tigo-Comcel ???
 
Pipe, es que ese era mi punto, que que ironía de Tigo al tener una filial con el nombre de su competencia en otro país . . .
 

Los últimos temas