Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Además que los pocos equipos que hay 3G son para redes europeas y son icompatibles :muerto:

Si Tigo saca 3G sacara equipos aptos para sus redes.

Ademas es cierto que Tigo empesara 3G en desventaja con Comcel por cobertura, pero asi ha sido siempre y ha dado las mejores tarifas, lo importante aca no es solo sacarlo rapido sino los precios y la calidad, porque "SUPONGO YO" que tigo sacara planes de internet a mitad de precio que Comcel y solo lo hara en un principio en las principales ciudades con lo que le puede quitar clientes de internet a empresas como Comcel, Telecom, Telmex y hasta a sus dueños(ETB y UNE)
 
muchachos alguien me podria dar los precios de nokia 5200 y sony w200 en planes pospago, si se pudiera la info del plan y en cuanto saldria el cel, y claro los precios de los equipos en prepago, si no fuera mucha molestia.Gracias.Salud......2:p:p:p
jvx:bandido:


Sobre los planes postpago no te podria ayudar puesto que los subsidios cambian cada mes y es imposible seguirles el ritmo, pero en prepago te puedo dar los precios vigentes desde la Comunidad Ola,

Acá el enlace de los planes postpago individuales Tigo http://www.tigo.com.co/planes_individuales.php

En prepago el W200 está a 300.000 y el N5200 está a 347.000, siempre y cuando los compres en Tigo puedes adquirirles un seguro contra pérdida y robo aun estando en prepago, acá en este enlace tendrás mas información:

http://www.tigo.com.co/seguros.php


Si estás interesado en conocer los precios de otros equipos en Tigo te dejo el enlace de la Comunidad Ola:
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=628&Itemid=644
 
segun lo q he entendido por q lo he leido de los conocedores del tema 3G los operadores por ahora no se podran comunicar unos a otros entonces el 3G de tigo no se puede comunicar a un 3G de comcel
entonces me imagino lo siguiente equipo 3G un ojo de la cara
servicio de lo q sea 3G casi el otro ojo de la cara
y no aprovechariamos la rebajas en interconexion con los otros 2 operadores y terminariamos usando 2 lineas la gsm y la 3G
al lo q voy cual es el afan si lo q depronto uno va a usar mas sera el internet y yo por mi parte mejor me hago a un plan de datos ilimitado en tigo q gastarme esa plata por ahora y esperar a q rebaje el 3G con el tiempo
 
Pues claro que por ahora no se pueden comunicar porque ni Tigo ni Movistar han empesado a trabajar en 3G, pero es obvio que cuando los tres operadores tengan 3G se podran comunicar entre ellos; supongo que los precios de interconexion seran muy altos al comensar.
 
Pues claro que por ahora no se pueden comunicar porque ni Tigo ni Movistar han empesado a trabajar en 3G, pero es obvio que cuando los tres operadores tengan 3G se podran comunicar entre ellos; supongo que los precios de interconexion seran muy altos al comensar.



Tienes razón, no había pensado en eso, me imagino que será como en la vieja época de Ola / Comcel donde este último le imponía unos precios super altos para la interconexión de llamadas a Ola, interconexión que por cierto, aceptó a regañadientes.



Para los poseedores de planes cuenta control corporativo o personales, si gasto completamente el saldo y recargo mi tarjeta, los minutos de esa tarjeta me los descuentan a precio de prepago o a precio del mismo plan ?


Tigo dice que el precio del minuto adicional es el mismo de tu plan, pero no se si eso solo cobije a los planes abiertos o también a los cuenta control.
 
Si Tigo saca 3G sacara equipos aptos para sus redes.

Ademas es cierto que Tigo empesara 3G en desventaja con Comcel por cobertura, pero asi ha sido siempre y ha dado las mejores tarifas, lo importante aca no es solo sacarlo rapido sino los precios y la calidad, porque "SUPONGO YO" que tigo sacara planes de internet a mitad de precio que Comcel y solo lo hara en un principio en las principales ciudades con lo que le puede quitar clientes de internet a empresas como Comcel, Telecom, Telmex y hasta a sus dueños(ETB y UNE)

Ahh si claro, Tigo deberá vender equipos compatibles con su red, a lo que me refiero es que la mayoría de equipos que tenemos los usuarios son importados y no son compatibles, y en el caso de tener que actualizar a equipos que si lo sean saldrá costoso
 
Tienes razón, no había pensado en eso, me imagino que será como en la vieja época de Ola / Comcel donde este último le imponía unos precios super altos para la interconexión de llamadas a Ola, interconexión que por cierto, aceptó a regañadientes.

Para los poseedores de planes cuenta control corporativo o personales, si gasto completamente el saldo y recargo mi tarjeta, los minutos de esa tarjeta me los descuentan a precio de prepago o a precio del mismo plan ?

Tigo dice que el precio del minuto adicional es el mismo de tu plan, pero no se si eso solo cobije a los planes abiertos o también a los cuenta control.

En Tigo no hay condiciones escondidas, para CUENTA CONTROL igual que para planes Abiertos, los minutos adicionales son al mismo precio del minuto del plan, simplemente uno le mete una tarjeta y listo, a hablar a la tarifa de tu plan.

Con respecto a 3G.... en muchos paises que tienen 3G, los operadores no tienen interpolaridad en el servicio de Videollamadas que es el suceptible de cobro de interconexión, ... recuerden, las tarifas de interconexión son los mismos que con GSM, porque? porque en 3G la red de voz sigue siendo la misma GSM, o sea... la red de datos es la que aumenta, pero GPRS, EDGE, UMTS y HSPA (HSDPA y HSUPA) y de ahi en adelante las demás que vengan, son GSM por dentro, o sea, son desarrollos sucesivos de una misma tecnologia, que se haya basado por ejemplo en CDMA es otra cosa, pero en si, el operador sigue trabajando con la misma tecnologia.

Es por esto que cuando se monta 3G no quierde decir que los telefonos que no lo tienen, no van a seguir funcionando, porque la red sigue siendo GSM para voz.

Resumiendo, la interconexion para llamadas de voz esta en $125 y seguira asi porque eso es inerente al operador, no a la tecnologia con la que trabaje, y obviamente los usuarios de 3G de Comcel podrán llamar a los clientes de 3G Tigo y les podrán enviar SMS, pero lo que no podrán hacer es hacer videollamadas entre redes distintas, ni enviarse MMS, esto ocurrira cuando la regulación diga que hay que hacer interconexión de estos servicios o que algun operador se ponga de acuerdo con el otro.

Por último, no creo que sean muchos los que compren telefonos 3G, pero lo cierto es que si Tigo viene con 3G, obviamente será competencia para Comcel, y ahi mejoraran los precios y todo.

Lean el articulo que hay en Comunidad OLA sobre Tigo y el 3G, ahi hay buena información creo yo.
 
Es que Pipe lo que quiero decir es que la necesidad hara que se regule la interconexion no solo en voz para las llamadas si no tambien en videollamadas y no se hara a 125 pesos
 
Hola Lan brothers.... la verdad quisiera que me asesoraran en este tema.... para poder realizar recragas tigo atravez de la web por el sistema pse.... es obvio que se les desc. a uno de su tarjeta debito....pero en si todavia no se como realizar la recarga por este medio alguien me podria explicar pasoa paso como es el proceso.... porq al final de todo tigo me envia un mensaje diciendo q ingrese un codigo ( q el mismo provee) a la pagina de recraga pero en si no se cual es....


AGRADECERIA MUCHO EL TUTORIAL jajaja

No me acuerdo muy bien pero creo que ese codigo no sirve para nada, cuando te llega el email de confirmación que ya estas suscrito, solo tienes que meterte otra vez a tigo.com.co en recargar celular, metes tu numero de identificacion e email, entonces alli te sale cuanto quieres cargar, a que numero y sale un cuadro donde te dice que ingreses ese codigo (como cuando uno manda un mensaje de texto por internet) y por ultimo escoges tu banco, entonces el te conecta a la pagina del banco (tienes que meter tu usuario y password de tu cuenta bancaria) y solo es hacer siguiente hasta que te haga la transacción. Si la puedes hacer pues logico te llega a tu celular un mensaje que recarga exitosa y te llega a tu email una confirmación de la transaccion.

Espero te haya ayudado en algo.
 
Uds saben si aun existe lo de fidelizacion para hacer renovacion de equipos ? la ultima vez que pregunte en Diciembre me dijeron en la tienda que depronto este año volvian a dejar eso.
 
eso creo que todavia lo estan usando ..entre mas antiguo mas descuento le dan en la renovacion o reposicion de equipos
 
perdonen la ignorancia, pero anoche neciando la sim y marcando numeros y me di cuenta que tigo tambien tiene *611... y sale el mismo menú que el *300, ya los tres operadores tiene *611, que bueno
 
perdonen la ignorancia, pero anoche neciando la sim y marcando numeros y me di cuenta que tigo tambien tiene *611... y sale el mismo menú que el *300, ya los tres operadores tiene *611, que bueno

mmm....desde hace mucho tiempo (desde el inicio de OLA creo), existe el *611 y siempre ha sido la misma linea del *300, simplemente que por efectos de Marca, a uno siempre le dicen que se comunique al *300 desde su Tigo.
 
Oigan, impresión mia o el servicio de Laneros se cayó hace poco ?

Yo navegaba desde mi Tigo y no me quizo abrir nada de Laneros.com


Pd: hoy la red de Comcel esta bien congestionada, las llamadas se estan cayendo demasiado.
 

Los últimos temas