Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hago la misma pregunta


Se supone que manejará la 1900 MHZ, pero no se puede asegurar nada hasta que no otorguen el espectro adicional para los 3 operadores.



PD: Yo también he notado que la red de Tigo está congestionada, será que les están yendo tan bien con esa rebaja de tarifas ?
 
si el presidente de tigo dijo que necesitaban el espectro de los 10 Mhz que va a asignar la CRT los proximos meses, lo mas seguro es que sea un HSDPA 1900, asi que olvidense de los equipos 2100, a menos que tengan un 2100 que tambien tenga el 1900, que no hay muchos. por ejemplo los supuestos 3g que ya vendia tigo se w880 y k810, quedaran obsoletos.

de todas formas bien por tigo, espero que segundo semestre sea julio y no diciembre, osea que sea rapido y no terminen poniendo el servicio el proximo año. me pregunto si 40 millones de dolares es suficiente para un 3g, me parece como muy barato. ojala no sea como la red de edge que es bien limitada.
 
Una vez uno se pregunta, por qué desperdiciar el avance que había tenido OLA??

En fin, lo del regalo... en www.comunidad-ola.com la gente estuvo rumorando algo igual... pero que llegaba era un SMS al celular... toca averiguar mañana.
 
Perdonarán el doble post.... pero vean que interesante proyecto de la CRT...

CRT adelanta análisis de competencia en mercados
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1633&Itemid=1

La CRT busca con este proyecto evitar la existencia de 1 sólo operador dominante en una región del país... esto en términos prácticos va a llevar a que Comcel por ejemplo compita contra sí mismo... muy buen proyecto, vamos a ver qué tal resulta... es algo parecido a lo que se les aplicó a los operadores de Larga Distancia... revender a operadores virtuales paquetes de minutos, a un precio más económico, para que haya libre competencia y libre elección por parte de los usuarios...

Un buen punto a favor de la CRT.
 
si el presidente de tigo dijo que necesitaban el espectro de los 10 Mhz que va a asignar la CRT los proximos meses, lo mas seguro es que sea un HSDPA 1900, asi que olvidense de los equipos 2100, a menos que tengan un 2100 que tambien tenga el 1900, que no hay muchos. por ejemplo los supuestos 3g que ya vendia tigo se w880 y k810, quedaran obsoletos.

de todas formas bien por tigo, espero que segundo semestre sea julio y no diciembre, osea que sea rapido y no terminen poniendo el servicio el proximo año. me pregunto si 40 millones de dolares es suficiente para un 3g, me parece como muy barato. ojala no sea como la red de edge que es bien limitada.

el despliegue de una red 3G para TIGO no es muy costosa ¿porque?

1. Tigo cuenta con una interconexion entre antenas de fibra optica, lo que hace disminuir los costos a la hora de interconectar los nuevos paneles.
2. Comcel tenia interconexion via radio que no ofrece muy ancho de bando, y debido a esto, debio comprar infraestructura 3G y ademas comprar para ampliar la interconexion de las radiobase.
3. La red de TIGo esta basa en NGN, y es mas facil desplegar la red 3G
4. TIGO puede cubrir mas rapido las ciudades de 3G debido a sus nodos de interconexion,solamente es configurar los enlaces en el frontend, instalar los paneles 3G en las antenas y listo.
5. Lo mas seguro es que TIGO preste sus servicios 3G sobre 1900mhz o hasta 2100Mhz para no perder su tecnologia "PCS" como nacio desde un principio...
6. Si TIGO va a escojer un fabricante para el despliegue de la red 3G, es porque no va a seguir con el despliegue de los 2100mhz, porque sino hubiese escojido a Huawei por su experiencia con la red, ademas los de huawei conocen la red de TIGO, instalaron NGN.



Ahi les dejo unos punticos para que piensen. Son solamente concimiento en Telecomunicaciones.
 
Yeison muy interesantes tus aportes, pregunta la crt va asignar esos nuevos espectros en la banda de 1900 o la de 2100, que yo sepa esos 10 Mhz adicionales son solo en 1900, para todos los operadores, y estos 10 Mhz son los que estan esperando movistar y tigo, nadie pero nadie ha hablado de 2100, que seria mejor para tigo, blanco es gallina lo pone el 3G de tigo y de movistar sera hsdpa 1900.
 
Perdonarán el doble post.... pero vean que interesante proyecto de la CRT...

CRT adelanta análisis de competencia en mercados
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1633&Itemid=1

La CRT busca con este proyecto evitar la existencia de 1 sólo operador dominante en una región del país... esto en términos prácticos va a llevar a que Comcel por ejemplo compita contra sí mismo... muy buen proyecto, vamos a ver qué tal resulta... es algo parecido a lo que se les aplicó a los operadores de Larga Distancia... revender a operadores virtuales paquetes de minutos, a un precio más económico, para que haya libre competencia y libre elección por parte de los usuarios...

Un buen punto a favor de la CRT.

muy buen proyecto, si se da entonces que Medellin se prepare con TIGO, santa marta con MOVISTAR y ....... con COMCEL.

PD: ya estoy empezando a usar mi TIGO:)
 
En un centro de servicios vi un afiche que decía:
"Pregunta por nuestra actualización gratuita de Internet y sms"
Iba de afán pero lo que me dijeron era que con la actualización los sms quedaban a $49 con IVA incluido y que aplica para todos los usuarios, alguien tiene mas información?
 
Miren segun la CRT y los ultimos que equipos en la mayoria nokia que han homologado nuevos:
http://www.crt.gov.co/Paginas/InfTecnica/TerminalesHomologados/MovilesHomologados.htm

Nokia 6121: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 HSDPA 2100 / 900
NOkia N82: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 HSDPA 2100
NOkia N81: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 UMTS 2100

Los ultimos nokias homologados... de que valdria homologar equipos HSDPA 2100 si en colombia hay HSDPA 850Mhz??? por algo sera.... esperemos a ver
 
pero otra cosa:



Pues que con la señal HSDPA moviéndose en esas frecuencias más bajas que los 2100 MHz actuales, se puede mejorar la cobertura de la misma usando las mismas estaciones repetidoras. Eso repercute en un menor costo a la hora de implementar en mayor territorio la cobertura HSDPA y mejor recepción de señal por parte de los usuarios, lo que hará que esta tecnología nos llegue antes a todos y en mejores condiciones.





EL VIERNES ES DIA:
dia_tigo_070308.jpg

 
el despliegue de una red 3G para TIGO no es muy costosa ¿porque?


5. Lo mas seguro es que TIGO preste sus servicios 3G sobre 1900mhz o hasta 2100Mhz para no perder su tecnologia "PCS" como nacio desde un principio...
6. Si TIGO va a escojer un fabricante para el despliegue de la red 3G, es porque no va a seguir con el despliegue de los 2100mhz, porque sino hubiese escojido a Huawei por su experiencia con la red, ademas los de huawei conocen la red de TIGO, instalaron NGN.


mmm...deacuerdo en los puntos 1, 2, 3 y 4

Pero!... en 2100 Mhz no hay espectro asignado aún, si se lo dan a Tigo y/o Movistar seria excelente, pero hasta ahora no se ha asignado esa banda.

Tigo va a escojer un fabricante porque es el conducto regular, aún cuando era OLA ellos tenian que hacer una licitación para el despliegue de sus redes, ahora lo van a escojer porque es un despliegue en TODOS los paises de LA donde Tigo tiene presencia, o sea, el que mejor prestaciones y precio muestre, se lleva el contrato.

que un operador tenga experiencia en 2100mhz o 1900mhz no tiene relevancia alguna, son frecuencias al fin y al cabo y por lo de los equipos homologados... mm... en Colombia se homologan equipos con la banda 900/1800/1900mhz lo cual no significa que se vayan a desplegar redes en las bandas de 900 y 1800mhz.

Eso si, si los de Tigo son inteligentes, dejan la opcion en la red de activar de alguna manera 3G en 2100mhz pues yo si espero que en un futuro el Ministerio de Comunicaciones asigne ese espectro para servicios de 3G o 4G.
 
Yo no le daria tanta importancia a la homologación del 3G en 2100 por parte de nokia, ellos llevan tiempo homologando equipos en esas bandas y son para venderlos libres en los éxitos, donde se promocionan por sus otras características y no por el 3G que traen, de esa linea estan los N95-1, N73, N80, etc.

Que lo pueden usar los operadores en sus redes en las bandas gsm que traen si, pero ninguno de los que vendio Comcel anteriormente sirvió para la red 3G que montaron.


Yo la verdad recomiendo esperar hasta fin de año para los que quieran adoptar el 3G que de Tigo tempranamente, en barcelona se presentaron muy pocos terminales hsdpa en la banda 1900 lo que indica que ni los mismos fabricantes estan listos para cubrir la demanda que se llegase a presentar.
 
mmm...deacuerdo en los puntos 1, 2, 3 y 4

Pero!... en 2100 Mhz no hay espectro asignado aún, si se lo dan a Tigo y/o Movistar seria excelente, pero hasta ahora no se ha asignado esa banda.

Tigo va a escojer un fabricante porque es el conducto regular, aún cuando era OLA ellos tenian que hacer una licitación para el despliegue de sus redes, ahora lo van a escojer porque es un despliegue en TODOS los paises de LA donde Tigo tiene presencia, o sea, el que mejor prestaciones y precio muestre, se lleva el contrato.

que un operador tenga experiencia en 2100mhz o 1900mhz no tiene relevancia alguna, son frecuencias al fin y al cabo y por lo de los equipos homologados... mm... en Colombia se homologan equipos con la banda 900/1800/1900mhz lo cual no significa que se vayan a desplegar redes en las bandas de 900 y 1800mhz.

Eso si, si los de Tigo son inteligentes, dejan la opcion en la red de activar de alguna manera 3G en 2100mhz pues yo si espero que en un futuro el Ministerio de Comunicaciones asigne ese espectro para servicios de 3G o 4G.

OJALA Y EL fabricante sea NOKIA me parece una excelente opcion, y no como cuando inicio OLA, que seleccionaron a Siemens, y esa red estaba mal montada, ademas mal distribuida produciendo muchas sombras y huecos en cuanto a la señal....
 
Este foro tiene buenas fuentes, ya nos informan el dia TIGO con 2 dias de anticipacion.

Me llego un sms indicando que se pueden mandar sms a movistar ilimitados durante todo el dia por $1200 pesitos, solo prepago. Creo que es el segundo sms de TIGO que realmente me ha importado.
 
OJALA Y EL fabricante sea NOKIA me parece una excelente opcion, y no como cuando inicio OLA, que seleccionaron a Siemens, y esa red estaba mal montada, ademas mal distribuida produciendo muchas sombras y huecos en cuanto a la señal....

Ericsson tambien es una excelente opción.

Seguramente los oferentes serán Nokia Siemens, Ericsson y Huawei., que tengo que decirlo es uno de los fabricantes de red más grandes en la actualidad y por ejemplo fue quien montó las nuevas plataformas de SMS de Tigo y la de Backtones para Tigo y Movistar.
 
OJALA Y EL fabricante sea NOKIA me parece una excelente opcion, y no como cuando inicio OLA, que seleccionaron a Siemens, y esa red estaba mal montada, ademas mal distribuida produciendo muchas sombras y huecos en cuanto a la señal....

FYI desde hace ya un tiempo, toda la parte de infraestructura (no equipos) de estas dos compañías esta integrado en una sola que se llama *NokiaSiemensNetworks* http://www.nokiasiemensnetworks.com/
:p:p:p
 

Los últimos temas