Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, en efecto yo vivo ahora en medellin y sobre la noticia yo también pensé lo de los planes corporativos, pero lo que no me cuadra es el ARPU donde Tigo tiene uno mayor que los otros 2 operadores supongo que ahi estan incluyendo la facturación de planes corporativos, eso lleva a pensar que los servicios de valor agregado estan consumiendo parte de ese ARPU que baja el promedio de consumo de voz.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
en efecto ese iphone es una maquinota...deberian empezar a comercializarlo mas economico y daria buenos resultados
 
Yo sigo insistiendo, mejor un HTC que un Iphone, primero lo puede actualizar sin pensar en que lo desbloqeen y sgundo el WM tiene muchísimas aplicaciones desarrolladas a comparación del Iphone, claro esta entre gustos no hay disgustos

Si entre gustos no hay disgustos pero tus puntos expuestos son bastante falsos. Aun no ha salido el SDK y ya hay unos 400 o 500 aplicaciones de terceros que se pueden instalar en el iphone ademas de esto hay mas de 1000 aplicaciones web desarrolladas para el iphone. Yo desbloquie mi iphone y o actulice con itunes sin ningun problema. Ademas tengo un disco de 16gb de estado solido lo cual no ofrece ningun htc. Mejor de todo no tengo que tratar con windows mobile y se reciben actualizaciones frecuentes gratis. No se puede decir lo mismo de WM. Cuando salga el sdk y se reciban todos los beneficios nuevos no va a tener comparacion con ningun otro telefono por almenos un ano. Lo unico seria ver como va con android pero eso aun esta muy crudo. Peso por peso el iphone es una mejor inversion que cualquier HTC que se reusa a actualizar sus telefonos, para obligar al usuario a comprar nuevos.

PD. El localizador del iphone es muy preciso me pone en la esquina de donde trabajo. Poder ver los mapas con imagenes satelitales lo hace increible. No hablar tampoco de la calidad del sonido no se comprar con el sonido metalico que salia de mi samsung e256 que masacraba la musica y eso que uso los audifonos que viene que no son muy buenos.
 
Quien sabe cual ha sido la acogida que han tenido los nuevos planes postpago de TIGO.

Espero que buena.

Humm.. yo tambien queria preguntar al respecto.. Diganme si vi mal.. pero ayer lunes en Cali, vi un dichoso plan de 21 (eso es lo que recuerdo) mil mensual a 99 pesos minuto todo destino... Tambien desde ayer he visto muchas personas con el uniforme azul de tigo regados en diferentes puntos de la ciudad.

DIganme si vi mal... Me parece un plan demasiado bueno para muchos que estamos en prepago con tigo..

saludos...
 
Que pena por la doble réplica, pero acá les traigo esta noticia interesante:

Usuarios de celular consumen en promedio 235 minutos mensuales, dice reporte de Mincomunicaciones


Así lo informaron los operadores de este servicio (Comcel, Movistar y Tigo), de acuerdo con las cifras que entregan trimestralmente a ese Ministerio.
El promedio en volumen de llamadas es el mejor de los últimos cinco años, en comparación con los 207,5 minutos mensuales registrados en el mismo período del año 2006 y, aún más, con los 193,7 minutos mensuales observados a finales del 2005.
Los datos por operadores señalan que la empresa mexicana Comcel cuenta con los clientes que más tiempo de llamadas consumen en promedio: 249,3 minutos mensuales.
En diciembre del 2006, este volumen de llamadas se ubicó sobre los 226,5 minutos mensuales. Así las cosas, de un año a otro el consumo promedio de llamadas en Comcel, filial del gigante América Móvil, creció el 10 por ciento.
Por su parte, la compañía española Telefónica Móviles Colombia - Movistar registró en el último trimestre del 2007 un promedio por cliente de 233,2 minutos mensuales consumidos.
Esta cifra muestra un crecimiento del 37 por ciento respecto a los 170,2 minutos mensuales que sus abonados consumían en promedio a finales del 2006.
Tanto Comcel como Movistar no han dejado de aumentar su promedio de consumo por cliente desde el segundo trimestre del año 2006.
En lo que tiene que ver con Colombia Móvil - Tigo el panorama difiere de lo observado en las otras dos empresas. Los datos oficiales señalan que los clientes de Tigo Colombia en el último trimestre del 2007 consumieron unos 139,8 minutos mensuales en promedio.
Esta cifra representa un descenso del 20 por ciento respecto al mismo período del 2006 cuando se ubicó en 175,2 minutos mensuales.

Ramiro Avendaño, vicepresidente comercial de la empresa, explicó que esta caída se debe fundamentalmente al hecho de que los llamados clientes 'Pioneros' han reducido su volumen de llamadas por cuenta del incremento que se ha registrado en sus tarifas.
Como se recuerda, Colombia Móvil puso en marcha sus operaciones a finales del 2003 con una oferta de 36 pesos por minuto (IVA incluido) para sus 'Pioneros' y en la actualidad esa tarifa es de 86 pesos.
Tradicionalmente, el último trimestre es el de más consumo de minutos.

Álvaro Sandoval
Redacción Tecnología




Fuente: http://www.portafolio.com.co/port_s...ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3803901.html










La Comunidad Ola está en mantenimiento y sobre esta noticia me deja medio sorprendido, yo en Tigo utilizo los minutos que me regala el Día Tigo y el resto de la carga lo meto a servicios de valor agregado (Backtones, Internet y SMS), habría que ver cual es la participación de estos servicios frente al total facturado en Tigo, me imagino que esa información solo estará disponible para los inversores :s

Tigo va pa' atrás, no me hicieron caso, aun están a tiempo :p Tigo debe implementar un elegido ilimitado, que sea mucho mejor que el de Comcel :D
 
Tigo va pa' atrás, no me hicieron caso, aun están a tiempo
smiley%20-%20silly.gif
Tigo debe implementar un elegido ilimitado, que sea mucho mejor que el de Comcel

TIGO va pa atras porque estan usando poco la red??? lo contrario... reducio la cantidad de mihnutos que gastabamos los usuarios pioneros, recuerden que cada minuto tiene un costo, y si el valor del minuto no satisfacia el costo entonces tigo estaba perdiendo... ahora si va bien...
 
Mensaje de Texto recibido 11/03/2008 12:50 PM :

"Durante marzo por cada recarga mínima diaria de $3.000 que realices hablas gratis a Tigo el mismo día de 8 pm a 6 am. Eso es estar contigo info *300"
=) =)
 
Mensaje de Texto recibido 11/03/2008 12:50 PM :

"Durante marzo por cada recarga mínima diaria de $3.000 que realices hablas gratis a Tigo el mismo día de 8 pm a 6 am. Eso es estar contigo info *300"
smiley%20-%20classic.gif
smiley%20-%20classic.gif

uy excelenteeeeeeeeeeeeeeeeeeee...
 
Mensaje de Texto recibido 11/03/2008 12:50 PM :

"Durante marzo por cada recarga mínima diaria de $3.000 que realices hablas gratis a Tigo el mismo día de 8 pm a 6 am. Eso es estar contigo info *300"
=) =)

Entonces si es verdad lo de esta promoción? Alguien de la Comunidad Ola, que confirme esta información

Será para todos los usuarios o solo para quien le llegue el mensaje? Porque a nadie que conozca le ha llegado ese mensaje

Como dije antes, si es verdad esto y espero que si :p seria mejor que hicieran como en movistar, que era por una semana no por un día, la promoción de movistar era o es muy similar a esta y era por una semana
 
Mensaje de Texto recibido 11/03/2008 12:50 PM :

"Durante marzo por cada recarga mínima diaria de $3.000 que realices hablas gratis a Tigo el mismo día de 8 pm a 6 am. Eso es estar contigo info *300"
=) =)

Excelente respuesta a los 300 minutos de movistar, voy a mandar a vacaciones el dia Tigo por este mes, ahora llego la hora de probar la infraestructura de Tigo :)
 
Entonces si es verdad lo de esta promoción? Alguien de la Comunidad Ola, que confirme esta información

Será para todos los usuarios o solo para quien le llegue el mensaje? Porque a nadie que conozca le ha llegado ese mensaje

Como dije antes, si es verdad esto y espero que si
smiley%20-%20silly.gif
seria mejor que hicieran como en movistar, que era por una semana no por un día, la promoción de movistar era o es muy similar a esta y era por una semana

pero en TIGO, en un dia de 8 a 6am son 10 horas que puedes hablar, osea 600 minutos en una sola promocion... mientras movistar son 300 para toda 1 semana... puedes dejar el celular toda la noche hablando solo si queres... ademas desde las 8pm, 1 hora mas temprano que movistar y estoy 100% seguro que si se van a poder sacar llamadas normalmente no como en movistar...
 
Entonces si es verdad lo de esta promoción? Alguien de la Comunidad Ola, que confirme esta información

Será para todos los usuarios o solo para quien le llegue el mensaje? Porque a nadie que conozca le ha llegado ese mensaje

Como dije antes, si es verdad esto y espero que si :p seria mejor que hicieran como en movistar, que era por una semana no por un día, la promoción de movistar era o es muy similar a esta y era por una semana

Acabé de hablar con el *300 ::: La promoción de HABLAR GRATIS A TIGO ENTRE 8 PM Y 6 AM EL MISMO DÍA DE RECARGA MINIMA DIARIA DE $3.000, solo aplica para el número celular que recibió el mensaje.:::

Alguien que se sirva reconfirmar.

Hasta pronto,

PD/ No va a ser una promoción masiva, luego no creo que haya congestión de redes. Es más, el mensaje de texto me llegó a un número TIGO que no es mi principal, incluso es una línea con un saldo vencido hace más de 2 semanas de $12 esperando roll-back.
 
pero en TIGO, en un dia de 8 a 6am son 10 horas que puedes hablar, osea 600 minutos en una sola promocion... mientras movistar son 300 para toda 1 semana... puedes dejar el celular toda la noche hablando solo si queres... ademas desde las 8pm, 1 hora mas temprano que movistar y estoy 100% seguro que si se van a poder sacar llamadas normalmente no como en movistar...

Si, pero si no estoy mal, en la promoción de movistar nada más había que recargar 5.000 pesos y gastarlos en el transcurso de la semana, en Tigo son 3.000 pesos diarios, sea como sea me parece que es buena promoción y ahora para semana santa queda muy buena esta promo, espero que no se vayan a congestionar mucho las redes :rolleyes:

Acabé de hablar con el *300 ::: La promoción de HABLAR GRATIS A TIGO ENTRE 8 PM Y 6 AM EL MISMO DÍA DE RECARGA MINIMA DIARIA DE $3.000, solo aplica para el número celular que recibió el mensaje.:::

Alguien que se sirva reconfirmar.

Hasta pronto,

Es solo para el numero que le llegue el mensaje? :( Ahí si fallo Tigo
 
Acabé de hablar con el *300 ::: La promoción de HABLAR GRATIS A TIGO ENTRE 8 PM Y 6 AM EL MISMO DÍA DE RECARGA MINIMA DIARIA DE $3.000, solo aplica para el número celular que recibió el mensaje.:::

Alguien que se sirva reconfirmar.

Hasta pronto,

PD/ No va a ser una promoción masiva, luego no creo que haya congestión de redes. Es más, el mensaje de texto me llegó a un número TIGO que no es mi principal, incluso es una línea con un saldo vencido hace más de 2 semanas de $12 esperando roll-back.

asi tambien decian como los mensajes de texto a movistar por 1200... esos asesores casi nunca estan bien informados... estoy esperando a ver si en la pagina actualizan algo...
 
TIGO va pa atras porque estan usando poco la red??? lo contrario... reducio la cantidad de mihnutos que gastabamos los usuarios pioneros, recuerden que cada minuto tiene un costo, y si el valor del minuto no satisfacia el costo entonces tigo estaba perdiendo... ahora si va bien...
Pues hay dos miradas... disminuyó sus minutos promedio/usuario, lo que seguramente disminuirá su facturación (en teoría)... sin embargo muchos de esos minutos provienen de pioneros lo cual no era "rentable" para la empresa, así que antes es un bien porque como dice yeison ha dejado de usar la red a "perdida".

Sin embargo por más de esto si no deja de causar curiosidad el por qué tigo con un menor promedio cuando es la red en al cual se habla más barato entre la misma compañía... o han cogido mucho mercado de menos recursos o se está hablando mucho a otras redes/usuario....
 
Pues con esa "velocidad" que actualizan la web de TIgo, ((Y partiendo de la premisa que no sería una promoción todo-usuario)); me parece más rápido recargar hoy mi otra línea con $3000, llamar pasadas las 8.00 PM y luego verificar saldo.
 
Pues con esa "velocidad" que actualizan la web de TIgo, ((Y partiendo de la premisa que no sería una promoción todo-usuario)); me parece más rápido recargar hoy mi otra línea con $3000, llamar pasadas las 8.00 PM y luego verificar saldo.

Buena conclusion y yo porque recargue el domingo y llame despues de 8pm pero no me di cuenta si descontaron o no, ademas que estaba utilizando el wap ese dia...
 

Los últimos temas