Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
señores no empiecen otra vez con las peleas porq les gusta un operador y otro no....... como se dieron cuenta los ultimos mensajes los borre!!!!

A proposito de Tigo, tengo un plan pospago y esta semana averigue por la renovacion anual y me parece q los precios por un nokia 6300 (292k) y un samsung ultra (470k) estan como muy altos para tener q amarrarme a un plan otro año, en mercadolibre consigue el 6300 desde 350k libre y el samsung en 530k libre tambien.....
 
señores no empiecen otra vez con las peleas porq les gusta un operador y otro no....... como se dieron cuenta los ultimos mensajes los borre!!!!

A proposito de Tigo, tengo un plan pospago y esta semana averigue por la renovacion anual y me parece q los precios por un nokia 6300 (292k) y un samsung ultra (470k) estan como muy altos para tener q amarrarme a un plan otro año, en mercadolibre consigue el 6300 desde 350k libre y el samsung en 530k libre tambien.....


Bueno, bueno :p



Sobre lo otro, hace tiempo pipetrujillo nos explicó que Tigo toma un equipo digamos el N73 con valor bruto de 1.000.000 y lo subsidia en prepago a 800.000 y en reposición a 650.000, ahí queda una diferencia de solo 150.000 pesos para ser un postpago frente a un prepago, pero es que Tigo toma en base el subsidio desde el valor bruto de 1.000.000 lo que da un subsidio de 350.000 para postpago y uno de 200.000 para prepago, como bien sabemos Tigo está enfocado en prepago, por eso es que otorga un mayor subsidio a prepago a pesar que no consume tanto como un postpago.


Y sobre MercadoLibre, yo no vuelvo a comprar por allá y cuidado que le puede salir caro, yo compré un W610i a 460.000 cuando Comcel los vendia a 700.000 y acá está bien malo y ni idea a quien reclamarle porque la garantía no me la da nadie, yo para equipos libres mejor me voy al Exito o a Almacenes Flamingo allá al menos se que puedo aplicar por garantia.



PD: Una sugerencia, necesitamos un Battlefield en LANeros para discutir sobre LinuxVSMacVSWindows, SymbianVSLinuxVSPalmOSVSIphoneVSWindows, TigoVSComcelVSMovistar, etc. y así no dañar la dinámica de sus respectivos foros.
 
bueno a mi me encantan estas promociones, a mi se me ocurre otra que ojala llegara a oidos de Tigo, que tal si no limitaran los $2000 a un horario sino a un número o grupo de números (favoritos) de tal forma que pudieramos hablar en horarios diferentes pero limitando los destinos para evitar la reventa, otra alternativa sería poner precios diferenciales al horario ilimitado para evitar el abuso lo anterior con el objetivo de no dejar por fuera a los que no son noctámbulos
 
señores no empiecen otra vez con las peleas porq les gusta un operador y otro no....... como se dieron cuenta los ultimos mensajes los borre!!!!

A proposito de Tigo, tengo un plan pospago y esta semana averigue por la renovacion anual y me parece q los precios por un nokia 6300 (292k) y un samsung ultra (470k) estan como muy altos para tener q amarrarme a un plan otro año, en mercadolibre consigue el 6300 desde 350k libre y el samsung en 530k libre tambien.....

pues 6300 libre no creo.. yo he estado atras de uno y no son libres, los sacan en plan y los venden pero libres libres no lo son como comprarlo en nokia directamente... sabes que si lo compras por alla la garantia va a ser casi nula. asi que por unos cuantos miles de pesos es mejor comprarselo al mismo operador, a la empresa o por reposicion... cada quien tiene sus gustos...
 
Lo malo de comprar un cel en Flamingo y Exito es que son mas costosos. Las ventajas son la legalidad y la garantía.

Porque en mi aparato celular no aparece el simbolo de Edge normalmente? Solo cuando navego?

Sería bueno también otra promo de navegación en internet gratis como la de febrero del año pasado, o también pagando como los $2.000 para hablar de 8 a 12
 
Lo malo de comprar un cel en Flamingo y Exito es que son mas costosos. Las ventajas son la legalidad y la garantía.

Porque en mi aparato celular no aparece el simbolo de Edge normalmente? Solo cuando navego?

Sería bueno también otra promo de navegación en internet gratis como la de febrero del año pasado, o también pagando como los $2.000 para hablar de 8 a 12



Si son mas costosos, pero uno al menos obtiene garantía que yo la necesité en 4 de mis 4 Sony Ericsson que compré (aunque la verdad esa dichosa garantía no sirvió de mucho :s ).


No se que celular tengas, pero mi W610i me muestra la E siempre que tenga cobertura y G cuando solo tiene cobertura GPRS, en Medellín la cobertura de Tigo EDGE la he notado pareja, no como la de Movistar** que solo la tiene por los lados del Poblado y ya.
 
No se que celular tengas, pero mi W610i me muestra la E siempre que tenga cobertura y G cuando solo tiene cobertura GPRS, en Medellín la cobertura de Tigo EDGE la he notado pareja, no como la de Movistar** que solo la tiene por los lados del Poblado y ya.

Tengo un N73 ME, lo charro es que normalmente no la muestra pero cuando navego si.
Ahhh y cuando le pongo una de comcel muestra 3g :p
 
Nando, recuerda que ya esta activa la promocion para Postpagos abiertos de internet ilimitado por un dia por valor de $2000.

Y que en algun tiempo corto deberian activarla para prepago y cuenta control
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si si yo entiendo todo lo q dicen pero igual me sigue pareciendo un tanto caro sobre todo para usuarios pospago q somos los q mensualmente dejamos a la empresa una plata fija, en mi caso pago 80k de cel hubiera esperado q me dijeran q por ahi unos 200k por el 6300... se me hace un precio justo para uno estar pagando 80k mensuales y ademas sujetarse 1 año mas a contrato
 
Si si yo entiendo todo lo q dicen pero igual me sigue pareciendo un tanto caro sobre todo para usuarios pospago q somos los q mensualmente dejamos a la empresa una plata fija, en mi caso pago 80k de cel hubiera esperado q me dijeran q por ahi unos 200k por el 6300... se me hace un precio justo para uno estar pagando 80k mensuales y ademas sujetarse 1 año mas a contrato

¡¡Uy Wichoruiz!! ¿Le dan esa chicoca de subsidio por tremendo cargo fijo mensual? Yo tengo el de $44.100ºº y por el N 6300 debo pagar $300.000ºº de reposición, si fuera proporcional, usted debería pagar aprox. $150.000ºº.

Y eso que yo consumo hasta 800 minutos mensuales a Tigo (tengo un exceso de 100 minutos) pero para Tigo, eso no vale ni &%&%&.
¡¡Y si, estoy muy contrariado por el trato que le dan a los usuarios con plan pospago abierto!! Al menos nos deberían dar un buen descuento para hacer reposición, tener en cuenta nuestros consumos mensuales, servicios adicionales que tenemos y los destinos a los que llamamos.

Saludos!!
 
¡¡Uy Wichoruiz!! ¿Le dan esa chicoca de subsidio por tremendo cargo fijo mensual? Yo tengo el de $44.100ºº y por el N 6300 debo pagar $300.000ºº de reposición, si fuera proporcional, usted debería pagar aprox. $150.000ºº.

Y eso que yo consumo hasta 800 minutos mensuales a Tigo (tengo un exceso de 100 minutos) pero para Tigo, eso no vale ni &%&%&.
¡¡Y si, estoy muy contrariado por el trato que le dan a los usuarios con plan pospago abierto!! Al menos nos deberían dar un buen descuento para hacer reposición, tener en cuenta nuestros consumos mensuales, servicios adicionales que tenemos y los destinos a los que llamamos.

Saludos!!

Muchacho, dejá de ser tan lanzallamas y mira antes que tu tienes un muy buen subsidio para tener un cargo fijo de 44.000(ya con IVA), a mi en Comcel con cargo fijo de 62.000 solo me daban como 250.000 de subsidio en algunos equipos, casi me salia mejor comprarmelo en Mercado Libre que adquirirlo y pagarle todos los sobrecostos a Comcel (Comseguro).


Si si yo entiendo todo lo q dicen pero igual me sigue pareciendo un tanto caro sobre todo para usuarios pospago q somos los q mensualmente dejamos a la empresa una plata fija, en mi caso pago 80k de cel hubiera esperado q me dijeran q por ahi unos 200k por el 6300... se me hace un precio justo para uno estar pagando 80k mensuales y ademas sujetarse 1 año mas a contrato

Como bien dijo el usuario de arriba, el subsidio de equipos no se da solo por la antiguedad o por el cargo fijo, también tienes que ver el destino de los minutos, si mantienes como destino a Comcel y Movistar, Tigo te ofrecerá menos subsidio que si utilizas el cargo fijo en llamar a Tigos, yo te recomiendo que cojas otra linea para llamar a otros operadores y utilices la del plan para llamar a Tigos, esto lo tienes que hacer por tres meses y estoy seguro que las cosas serán mucho mas favorables para tu economia en ese entonces.

Si bien te toca esperar, mira que ahora la tecnología móvil está en proceso de cambio de "telefono básico" a "teléfono inteligente" y por otro lado de "2.5G" a "3G" así que la espera valdrá la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pero igual, si creo que la mayoría de usuarios pospago abiertos anda emberracados por el trato que le dan en Tigo... no es sólo el tema de reposición, es el tema de promociones, día tigo, implementación de cambios mucho después que en prepago... en fin...

Recuerden que pueden dejar esos comentarios en Comunidad OLA... otra cosa, no tenía ni idea que se podía recibir los resultado de baloto por SMS en Tigo
 
Nada, como dice wicho, es una falta de respeto pues en este caso es un usuario que mensual deja 80.000 pesos en las arcas de Tigo.
Yo tengo línea prepago, pero Tigo si trata muy mal los postpagos, así este enfocado en los prepagos debe ser conciente que los demás también son usuarios de la compañía y deben tener los mismos derechos.
 
es cierto que tigo esta quedado por el lado de los postpagos, con ellos por el momento sale mejor ser prepago jeje pero esperemos a ver si salen con algo weno
 
No se la gente se queja mucho del pospago de tigo pero no se puede hacer mucho al respecto porque tigo ya mostro su preferencia en el prepago seguro tiene mayores ingresos por prepagos que en los mismo pos se que son fijos los ingresos, mi consumo minimo 40mil mensuales o hasta 60mil que es casi lo mismo que un pospago... si ven que no tienen casi veneficios pues solo se pasan a prepagos y listo felices todos.....:p:p:p:p

porque siempre que recargo los sabados despues de los dias tigo siempre me dan los 30 o 60 minutos, entoces lo del dia tigo no es siempre las 24 horas del viernes no creen?
 
A mi el asunto de las reposiciones en TIGO me parecen que estan bien, lo que pasa es que hay gente que quiere descuentos descomunales a la hora de reponer equipos. Lo unico que le critico a la empresa es que cuando he ido a reposicion siempre los buenos equipos se acaban rapido y se demoran mucho para que lleguen mas equipos.

Y si TIGO tiene totalmente descuidados a sus pospagos, pero que se le va a hacer, el negocio de TIGO esta enfocado en el prepago.
 
A mi el asunto de las reposiciones en TIGO me parecen que estan bien, lo que pasa es que hay gente que quiere descuentos descomunales a la hora de reponer equipos. Lo unico que le critico a la empresa es que cuando he ido a reposicion siempre los buenos equipos se acaban rapido y se demoran mucho para que lleguen mas equipos.

Y si TIGO tiene totalmente descuidados a sus pospagos, pero que se le va a hacer, el negocio de TIGO esta enfocado en el prepago.

Claro muy cierto, Tigo le esta apostando al sector donde puede tener una mayor expansión de mercado: el prepago. Pero hay q tener variables en cuenta:

1. Si Ola/Tigo, no hubiera entrado en forma a competir en este segmento, las otras dos empresas estarían aun abusando de lo lindo, y el mercado seria igual que hace 3 años. Donde nadie con prepago se atrevía a llamar desde su propio celular. :p
2. Una vez tengan consolidada una base de usuarios prepago -clientes fidelizados, gente q le meta fijo cualquier 15,20,30,40k cada mes- Pues, ya es mas fácil que hagan la transición de pasarse a pospago. El mejor ejemplo es el plan d 29mil. Es rebarato, y supera a los d otros operadores.
3. Concuerdo con Gavilan, en q si bien es cierto hay descuentos para pospago, tampoco se puede pedir demasiado. El mercado se ha suavizado mucho en el ultimo lustro y medio. O acaso no recuerdan q por ejemplo hace 8 años, que un simple cargador lo cobraban a 40mil.. :huh: Así q si se trata d exigir y quejarse, eso esta bien, pero entonces, no se le mire el lunar solo a Tigo-en mi opinion, es una d las empresas q mas limpio ha jugado hasta ahora-.... :p



Bueno, para cerrar comentario, expongo la razón por la q entre esta tarde:

Alguien tiene un E50 trabajando con chip Tigo? Si se aprovechan todas las opciones y funciones del teléfono ? Se apreciarían comentarios y experiencias d primera mano, suministradas por otros laneros propietarios d dicho equipo y q tengan tigo.

P.D. Si yo se q hay una sección d móviles, pero yo no quiero comparar este equipo con otros móviles, ni nada por el estilo, simplemente, q tanto se puede explotar las capacidades d E50+tigo.
 
Claro muy cierto, Tigo le esta apostando al sector donde puede tener una mayor expansión de mercado: el prepago. Pero hay q tener variables en cuenta:

1. Si Ola/Tigo, no hubiera entrado en forma a competir en este segmento, las otras dos empresas estarían aun abusando de lo lindo, y el mercado seria igual que hace 3 años. Donde nadie con prepago se atrevía a llamar desde su propio celular. :p
2. Una vez tengan consolidada una base de usuarios prepago -clientes fidelizados, gente q le meta fijo cualquier 15,20,30,40k cada mes- Pues, ya es mas fácil que hagan la transición de pasarse a pospago. El mejor ejemplo es el plan d 29mil. Es rebarato, y supera a los d otros operadores.
3. Concuerdo con Gavilan, en q si bien es cierto hay descuentos para pospago, tampoco se puede pedir demasiado. El mercado se ha suavizado mucho en el ultimo lustro y medio. O acaso no recuerdan q por ejemplo hace 8 años, que un simple cargador lo cobraban a 40mil.. :huh: Así q si se trata d exigir y quejarse, eso esta bien, pero entonces, no se le mire el lunar solo a Tigo-en mi opinion, es una d las empresas q mas limpio ha jugado hasta ahora-.... :p



Bueno, para cerrar comentario, expongo la razón por la q entre esta tarde:

Alguien tiene un E50 trabajando con chip Tigo? Si se aprovechan todas las opciones y funciones del teléfono ? Se apreciarían comentarios y experiencias d primera mano, suministradas por otros laneros propietarios d dicho equipo y q tengan tigo.

P.D. Si yo se q hay una sección d móviles, pero yo no quiero comparar este equipo con otros móviles, ni nada por el estilo, simplemente, q tanto se puede explotar las capacidades d E50+tigo.



No se a que te referirás con usar todas las capacidades de este equipo en Tigo, porque le estoy viendo su ficha técnica en GSMArena y veo todo lo normal en un equipo, quizás te refieres a su capacidad de Blackberry, pero la verdad es que acá se ha hablado de ello y sale mejor tener un plan de datos con equipo inteligente que un plan Blackberry.



Sobre el tema de los Postpagos, la verdad es que tienen buenas tarifas en cuanto a minutos (los Superplanes y los nuevos de 49.000 o superiores) y sobre los planes menores a ese cargo fijo como el de 29.000 la verdad es que resulta estar mejor en prepago, se tiene mejores promociones y casi que iguales tarifas, esto también aplica para los otros operadores con sus respectivos planes y sus respectivos prepagos, no entiendo porque tanto malestar con Tigo sabiendo que en otros lados son iguales y hasta peores.
 
No tengo malestar con Tigo (tengo la mejor tarifa del mundo para llamar a mi familia y amigos), sólo estoy pidiendo que me den una tarifa más amigable para poder cambiar mi móvil.
Muchos aca de pronto tengan medios para meterle un millón de pesos a un teléfono (y rotarlo varias veces al año), pero ese no es mi estilo, tengo otras obligaciones económicas más importantes que cumplir.

Saludos!!
 
mmm.... realmente en Pospago, creo que ya no vale pedir los grandes subsidios en renovaciones...

Movistar por ejemplo ha desmontado en gran medida los subsidios en pospago, y Comcel pues... en Comcel si hay unas politicas de renovación totalmente distintas.

realmente, en Tigo nunca han habido los grandes subsidios para renovación, pero sé que hay gente que ha obtenido grandes rebajas.

Yo por ejemplo, tengo un subsidio de apenas $80.000 en mi plan de $26.000, y pues OBVIO me gustaria que fuera de más, pero pues... que se le hace?, esta semana, creo que el martes voy a ir a una tienda de servicio a hacer renovación y a pasarme de plan, vamos a ver como me va, pero igual no tengo ganas de comprarme un gran móvil porque para darle celular a los ladrones... tiempo sobra y pues a mucha gente que conozco le han robado este año los super celus que tenian, y pues no me voy a poner a pagar un seguro que es de más alto precio que mi plan, en el caso de que me comprara un super móvil...

Igual tampoco tengo mucha plata jejeje entonces todo lo digo solo para consolarme XD.
 

Los últimos temas