Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mala noticia:

Solicitudes devueltas

La ministra de comunicaciones reveló que fueron devueltas las solicitudes de espectro radioeléctrico presentadas por los operadores celulares Comcel y Colombia Móvil-Tigo.
La decisión se tomó debido a que estos operadores no cumplieron con los requisitos establecidos por el Gobierno para asignarles más capacidad.
Fundamentalmente, explicó la ministra, estas empresas no justificaron de forma adecuada su necesidad de espectro, por ejemplo, para el desarrollo de nuevos servicios móviles. Como se recuerda, entre los argumentos presentados por los operadores móviles en su solicitud de espectro se destaca la prestación de servicios de telefonía de tercera generación (3G).



Fuente: http://www.portafolio.com.co/bienes...ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4041894.html



CONTINUANDO con las noticias por la mañana:

Evaluamos: ¿En qué va la adjudicación de espectro adicional para operadores móviles para que entren a 3G?
MRG: “Ahora mismo no hay solicitudes. Las que Comcel y Colombia Móvil presentaron el año pasado, ya fueron contestadas”.

Evaluamos: ¿Fueron negadas?
MRG: “No, se necesitaban unas demostraciones de justificación de uso del nuevo espectro que no presentaron. Yo no puedo asignar la mayoría del espectro a solamente un servicio. Hasta hoy no se de ninguna nueva solicitud. También está el documento IMT con él otros aspiran también a espectro. No tenemos toda la capacidad que todos piden de espectro. Hemos solicitado limpieza de bandas para contar con más espectro, unas ya están casi desocupadas, pero otras no”.

Evaluamos: Si hipotéticamente el primero de abril un operador presentara una solicitud con demostración de uso del espectro adicional para 3G, ¿en cuánto tiempo responderían?
MRG: “Hay un tiempo determinado para eso, creo que son tres meses o algo así. Una cosa es la solicitud de espectro otra cosa es hacia donde va la política en materia del uso del espectro, es el documento IMT. Son dos cosas diferentes. El Ministerio ya trabaja en esa política de uso del espectro, incluso ya se recibieron comentarios y opiniones. El Ministerio prepara el documento final sobre el uso del espectro, en diferentes bandas y uso como el inalámbricos móvil”.

Evaluamos: Si se presentara una solicitud ahora, ¿respondería el Ministerio con esa política de uso del espectro?
MRG: “Mientras no haya una posición de política esta no se puede aplicar. Pero deben demostrar y lo ideal es que fuera en base a la política de espectro”.


Fuente: http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=8227

bueno no se que requisitos deben cumplir pero me parece que atrasamos el avance en ese sentido ahora si veo dificil el 3G en tigo antes de terminar el año vamos haber si el gobierno destraba por fin eso porq esta atrsando mucho la llegada de nyuevas tecnologias
 
Chanfle y yo que esperaba la arremetida Tigo a medidos de año, pero bueno...
Ultimamente me han estado llegando mensajes de servicio para descargar contenido wap, intente con uno y no bajo nada y otro una imagen pero miniatura, este semana me llegaron mas de juanes y unos de backtones que ni revise, esto tambien es spam o es un error de la red??
 
Oigan En La Olimpica Valledupar La Tipa Q Vende En El Stand De Tigo Entrega Folleticon Con La Oferta En Prepago Bien Detallada De Los Tres Operadores... Dicen La Promo De Movistar De Los 300 Minutos (q A Proposito Ya Se Acabo) Pero Aun Asi Queda Como Un Zapato Por Ser El De Las Tarifas Mas Altas. No Me Habia Enterado Q Comcel Las Habia Rebajado Tanto¡¡
vi en carteles q TIGO va a sacar el N95, es eso verdad?
si como q si es verdad por q yo tmbn vi en un cartel donde staba el sony k850, motorola Q, y el nokia N95. no me acuerdo q decia x q iba pasando en un bus, eso fue ayer.
 
¿Movistar** solicitó espectro radioeléctrico? en la noticia dice que le fue negada a Comcel y Tigo.
en otra pagina, lei que movistar no ha hecho aun la solicitud, en cambio a tigo y comcel si la hicieron, y no se la han negado, solamente fue que la ministra necesita saber un buen fin de ese espectro y no por el hecho de que quieran lanzar 3G...
uy acabo de venir de la tienda de TIGO aca en medellin en la oriental, y tienen buena propaganda de los planes postpagos abiertos y cerrados, ademas hay un folleto en donde explican todo, los valores y todo eso, pregunte por el n95 y en los folletos y nada... no vi nada ni me dijeron que llegaria...
 
en otra pagina, lei que movistar no ha hecho aun la solicitud, en cambio a tigo y comcel si la hicieron, y no se la han negado, solamente fue que la ministra necesita saber un buen fin de ese espectro y no por el hecho de que quieran lanzar 3G...
uy acabo de venir de la tienda de TIGO aca en medellin en la oriental, y tienen buena propaganda de los planes postpagos abiertos y cerrados, ademas hay un folleto en donde explican todo, los valores y todo eso, pregunte por el n95 y en los folletos y nada... no vi nada ni me dijeron que llegaria...





Dimelo a mí :p, al otrora defensor del prepago ya como que le aprobaron el plan control de 49.000 :p:p:p eso lo hice en mi visita a la Tienda de la Oriental donde llevé mi N2630 para preguntar unas cosas y como se demoraron un poco para atenderme, me puse a vitriniar y viendo esos planes fue que me dio por preguntar si yo podía acceder a uno y la niña me revisó y dijo que si, ya solo fue ajustar mi presupuesto en $7.000 y tenía mejores tarifas, incluso que de los Fundadores para llamar a Fijos y Otros operadores, lo mejor es que solo pagaré esos 49.000 porque todo me lo descuentan de ese saldo, incluso el valor de los Backtones que también me los descuentan de ahí, solo me gustaría saber si es necesario gastarse todo el saldo para poder acceder a los minutos adicionales del Día Tigo o si puedo recargar normalmente en su respectivo día que los 30 minutos igual me los suman en bonos.





Volviendo con el N2630, les comento que me di una pasada por el Éxito de San Antonio en el centro de Medellín y me sorprendió que Comcel tuviera equipos en gama de lujo en este lugar (Razr2 V8, S.E. W910, N75, entre otros ), sus precios rondaban el millón de pesos, pero cuando vi el N2630 que ellos tenían su precio era de 317K y según el asesor no traía el Bluetooh, aunque en la página de Comcel dice que si trae*, contra el precio de Tigo de 197.200 aunque no trae el Bluetooth.
 
Dimelo a mí :p, al otrora defensor del prepago ya como que le aprobaron el plan control de 49.000 :p:p:p eso lo hice en mi visita a la Tienda de la Oriental donde llevé mi N2630 para preguntar unas cosas y como se demoraron un poco para atenderme, me puse a vitriniar y viendo esos planes fue que me dio por preguntar si yo podía acceder a uno y la niña me revisó y dijo que si, ya solo fue ajustar mi presupuesto en $7.000 y tenía mejores tarifas, incluso que de los Fundadores para llamar a Fijos y Otros operadores, lo mejor es que solo pagaré esos 49.000 porque todo me lo descuentan de ese saldo, incluso el valor de los Backtones que también me los descuentan de ahí, solo me gustaría saber si es necesario gastarse todo el saldo para poder acceder a los minutos adicionales del Día Tigo o si puedo recargar normalmente en su respectivo día que los 30 minutos igual me los suman en bonos.

Los minutos que regalan en Día Tigo se consumen primero que los minutos normales (los que uno paga), asi que cuando recargues en Día Tigo si llamas a Tigos o Fijos se descuentan de los minutos de regalo.
 
Hummm hasta hoy me llego el msj d texto :

" Por recibir llamadas de otros operadores, tienes minutos gratis para llamar a otros Tigo ".. :rolleyes:


Un triz tardecito, no?
 
Hummm hasta hoy me llego el msj d texto :

" Por recibir llamadas de otros operadores, tienes minutos gratis para llamar a otros Tigo ".. :rolleyes:


Un triz tardecito, no?



A mi también me llegó hoy ese mensaje, aunque no estoy seguro si ya me había llegado antes igual, eso comprueba que para nosotros lo mejor para estar informados es la Comunidad Ola y este foro, esperemos a la próxima semana para conocer las promos de abril, también a mediados nos estarán llegando los resultados de la CRT, ojalá que se anoten al menos medio millón de usuarios nuevos es lo mínimo que Tigo se merece en este primer trimestre.
 
Oferta de los 3 Operadores en Prepago.

Saludos,

Aki le muestro la oferta en prepago de los 3 operadores.
 

Archivos adjuntos

  • comparativa.jpg
    comparativa.jpg
    168 KB · Visitas: 197
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
A mi me llegaban los mensajes de las promociones hace dias pero desde el lunes no me han vuelto a enviar ni los mensajes de las promociones y los "fabulosos" spam que antes me llegaban, aunque solo me mandaban siempre 2 mensajes de rifas al principio yo me emocionaba pensando ke era un mensaje importante pero ya a lo ultimo sabia que siempre llegaban a mas o menos a las 9am y a las 5pm asi que no me preocupaba por leerlos.
Tigo como ke se olvido de mi con ese spam jajajajaja estoy seguro ke NO extrañare esos mensajes.
 
ah mire de este folletico hablaba, es el q estan entregando en las tiendas tigo de aca de valledupar.

uy parece entonces que TIGO le esta dando de la misma medicina que le da Movistar a Comcel, pero esta vez de TIGO hacia comcel y movistar... eso sip aca si son como exactas las tarifas... no como movistar con su compara...