Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
totalmente de acuerdo david..el enfoque podria ser aumentar la cantidad de recargas hechas y no la cantidad de lineas vendidas ya que esto no es un indicador de productividad



De hecho, hoy estuve en la tienda Tigo de la Av. Oriental en Medellín y tenían unas tablas donde indicaban que el 23 % de las recargas del periodo X correspondian a usuarios Tigo, a pesar de que Tigo solo tiene el 10 % del mercado, Movistar** algo similar y Comcel habia bajado 10 puntos en un año al pasar de 66% a 56 % en el monto de recargas.



También sucedía así con el número de recargas, Tigo presentaba 9 millones de recargas (en veces recargadas, no valores), cuando apenas la cogió Tigo solo tenían 3 millones de recargas, mientras que Comcel y Movistar se han mantenido prácticamente iguales.


Por ahí había otra tabla, pero esa no le alcancé a analizar puesto que llegó mi turno para adquirir el Seguro Tigo en mi Nokia 2630, según me explicaron, me costaba maso $8.400 y cubría para Daño Total Accidental y para Hurto Total Y NO CUBRE PÉRDIDA( como si el el Comseguro Plus), como yo igual quería asegurar el equipo, no me puse a preguntar por estas definiciones, pregunté un montón de cosas, pero no sobre estas definiciones, no se, alguien por acá conoce que cubre este seguro en lo referente a "Hurto Total", es que ni idea de las diferencias o similitudes legales entre Robo, Hurto, Atraco, etc, etc.

Otra cosa, alguien me podría dar mas info sobre este seguro, si vale la pena o mejor lo cancelo ?

A mi solo me han atracado 1 vez en toda mi vida y desde ahí soy mas precavido, pero intentos han hecho por montones (prácticamente todos los que se ven en el foro General de Móviles) y yo se que uno no las puede ganar todas :(
 
Por ahí había otra tabla, pero esa no le alcancé a analizar puesto que llegó mi turno para adquirir el Seguro Tigo en mi Nokia 2630, según me explicaron, me costaba maso $8.400 y cubría para Daño Total Accidental y para Hurto Total Y NO CUBRE PÉRDIDA( como si el el Comseguro Plus), como yo igual quería asegurar el equipo, no me puse a preguntar por estas definiciones, pregunté un montón de cosas, pero no sobre estas definiciones, no se, alguien por acá conoce que cubre este seguro en lo referente a "Hurto Total", es que ni idea de las diferencias o similitudes legales entre Robo, Hurto, Atraco, etc, etc.

Otra cosa, alguien me podría dar mas info sobre este seguro, si vale la pena o mejor lo cancelo ?

A mi solo me han atracado 1 vez en toda mi vida y desde ahí soy mas precavido, pero intentos han hecho por montones (prácticamente todos los que se ven en el foro General de Móviles) y yo se que uno no las puede ganar todas :(



abcdario, hombre haberle tomado una foto al cartelito con las cifras d recargas...:p Bueno y respecto al seguro, no se me hace caro $8.400, nada mas en el caso d comcel, son $11.400, tonces, uno es precavido, pero un segurito nunca esta d mas ....




A propósito d celulares chinos... en cierta ocasión en una pagina leí una advertencia d q había sacado un clon del N95. Pero hoy curioseando encontré esto:

http://www.nokai.com.es/inlance/cb2.htm

Son equipos marca Nokai ( serán familiares d los fabricantes d los relojes cassio ?? jejejeje ) pero me llamo la atención el modelo CB2 cuyo principal atractivo es q ademas d radio se puede ver televisión. :cool: Eso si la cuestión, es q no se consiguen en el país, en Europa están rondando los 185Euros, aquí el precio aproximado seria como d $550mil.
Viene con Bluetooth, soporte para tarjeta d memoria, pantalla táctil, soporte de mp3. Y claro, tiene para usar dos Simcard al mismo tiempo.
 
samsung ha sacado VARIOS modelos con 2ble sim
creo ke el Moto A1800 o A1600 va a traer tmbn 2ble sim
ya es algo que de aquí a un par de años, 2-3 será más común, casi que standar, lo malo es que las empresas no lo quieren, prk, solo kieren ke ESE celular este con ellos, y nadie más, y solo gasten SUS minutos, no los de otro operador. x_X
 
El mejor telefono que hay ahora lo tiene movistar el htc tytn ii hsdpa 850, 1900, 2100, osea tiene todas las posibilidades en colombia de 3g, con gps, camara de 3.15 mp y windows mobile 6, me va a tocar prostituirme en movistar, con subsidio dependiemdo del plan.
 
Lo de los Nokia falsificados lo puede leer acá... http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1653&Itemid=626

Abcdario, el número de recargas tampoco puede ser un indicador muy fiable... para eso está mejor el ARPU... el número de recargas pueden crecer al ofrecer recargas desde 500 pesos, pero no necesariamente esto se refleja en un mayor número de dinero gastado en recargas... obviamente y muy seguramente mucha gente que no recargaba por no tener 20.000 ahora lo hace con 1.000 o 3.000...
 
Lo de los Nokia falsificados lo puede leer acá... http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1653&Itemid=626

Abcdario, el número de recargas tampoco puede ser un indicador muy fiable... para eso está mejor el ARPU... el número de recargas pueden crecer al ofrecer recargas desde 500 pesos, pero no necesariamente esto se refleja en un mayor número de dinero gastado en recargas... obviamente y muy seguramente mucha gente que no recargaba por no tener 20.000 ahora lo hace con 1.000 o 3.000...


Es que en el mismo post indico el porcentaje en cuanto a valores (23% + o - del valor total de recargas electrónicas), eso no indica el valor total de recargas, pero si da un indicativo de como está el mercado y por ahí derecho también indica el ARPU, donde confirma lo ya sabido, que los usuarios de Tigo recargan mensualmente su Tigo con mas dinero (aunque repartido quizás en mas veces).

Lo uno viene llevando lo otro, yo empecé con Tigo realizando recargas de 3.000 cada semana, luego pasé a 10.000 por asunto del día Tigo, hasta llegar a un pico de 80.000 tanto por el día Tigo, como por el internet ilimitado que tenía contratado y ahora estoy en un plan de 49.000 + alguna recarga pequeña de 5.000 para ganarme los minutos promocionales, poco a poco se va llevando una bola de nieve donde el beneficiado son tanto el usuario como la compañia.




Por otro lado, que Comcel y Movistar haya introducido las microrecargas a mediados de año indican el éxito silencioso de Tigo, ahora se puede ver que Comcel ha perdido un 10% de participación en el mercado de recargas prepago y Tigo ha sido el que mas ha aprovechado esto (menos del 10 % del mercado para representar el 23% del valor en recargas).


Yo no creo que pueda ir por allá pronto, ojalá otro LANero pueda pegarse su pasada y apuntar al menos las cifras (tomar foto no es muy factible porque es muy menuda la letra)
 
Hola A Todos,
Con Las Recargas A Mi Me Pasaba Igual Anteriormente Recargaba Muy Poco Pero Ahora Con Los Dias Tigo Me He Dado Cuenta Que Recargo Mucho. La Informacion Esta Muy Buena.
Saludos
Chao
 
Ehh se me olvido que el lunes 21 de abril era dia tigooooo.

Ya sera esperar a la proxima informacion que publiquen aki
 
ayer me llego un mensaje de TIGO, que si recargaba minimo 2000 pesos, ese mismo dia podia hablar gratis de 8pm a 6am durante el mes de abril...
 
bueno para los que no lo sepan ahora la comunidad ola también esta en Facebook y es buenísimo porque desde hace una semana me postean en el Superwall y en el Funwall los días tigo y los día backtone, asi que agreguenlos para estar al día :)
 

Los últimos temas