Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy estuve fuera de Bogota celebrando el dia de la Madre en un restaurante "chirriadisimo" de la sabana y les cuento que mi cel Tigo muerto, pero el de mi mama y mi papa perfecto. Es raro pero asi pasó. Es la primera vez que siento ese problema de red. Cuando llegué a Bogotá funciono bien.
 
Hoy estuve fuera de Bogota celebrando el dia de la Madre en un restaurante "chirriadisimo" de la sabana y les cuento que mi cel Tigo muerto, pero el de mi mama y mi papa perfecto. Es raro pero asi pasó. Es la primera vez que siento ese problema de red. Cuando llegué a Bogotá funciono bien.


Si el de tus padres estaba vivo quizás fue problema del chip en tu celular, quizás apagando, sacando el chip, prendiendolo sin chip y luego volverlo a prender con chip (es decir, resetear el celular) hubiera solucionado el problema.
 
cuando dices "resetear el celular" se pierde algo de informacion o configuraciones wap y demas?


No, ese es uno hecho a nivel de celular, el que yo digo es a nivel de red, eso me indicaban los del *300 cuando no me cogía la red en determinado momento pero que desde mi otro celular si cogía, también pasó eso cuando por error reporté por robo un celular que le había regalado a un sobrino y para poder desbloquearlo había que aplicarle ese reseteado, pero este es a nivel de red, no a nivel de datos ni de sistema operativo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hoy estuve fuera de Bogota celebrando el dia de la Madre en un restaurante "chirriadisimo" de la sabana y les cuento que mi cel Tigo muerto, pero el de mi mama y mi papa perfecto. Es raro pero asi pasó. Es la primera vez que siento ese problema de red. Cuando llegué a Bogotá funciono bien.
Pipe puede explicarle mejor, pero es un problema de autenticación en la red o algo así, no pipe???

Por otro lado, se les informa a los interesados de una nuevo plan en Tigo...

Nuevo plan Cuenta Control en Tigo
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1961&Itemid=1

Y una nueva promoción...
Habla todo el día por $5.000
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1968&Itemid=149

Aunque como malita esta última, cada vez cobran más por menos.

P.D. offtopic
Que impresión la mano de plata que está corriendo en esta sociedad... hace muchooo no veía un centro comercial tan lleno... impresionante como el eslogan de Gran Estación y como las filas para almorzar.
 
Supe de un técnico de redes telefónicas que estas empresas aprovechan los fines de semana sobre todo puentes para adelantar reparaciones y actualizaciones del sistema como estos se hacen en algunas redes y en algunos módulos aveces sólo afectan a ciertas líneas, mi hermano tiene comcel y los fines de semana también jode, movistar también a ratos pero yo creo que es por los cambios en tigo que se afecta tanto además comcel tiene era red hace mucho tiempo y ya la ha depurado mientras la de tigo es nueva relativamente.
 
Tengo un plan de datos ilimitado de tigo, lo activo con 3 tarjetas de 20000 y tengo 270 minutos a tigo, 500 mensajes de texto y 500 multimedia, por cierto sí alguien quiere ver como recibe su móvil un mensaje multimedia me manda un privado con el número de tigo, el 3g me parece una excelente herramienta como banda ancha pues no todos como yo por ejemplo podemos navegar todo el tiempo en la casa, alguien comentó que para qué 3g pero se le olvida que 3g umts también tiene otros servicios como la famosa videollamada, video streaming, audio streaming y muchas cosas más que se pueden hacer gracias a su portabilidad y velocidad
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si el de tus padres estaba vivo quizás fue problema del chip en tu celular, quizás apagando, sacando el chip, prendiendolo sin chip y luego volverlo a prender con chip (es decir, resetear el celular) hubiera solucionado el problema.

Efectivamente lo hice y aun asi no funciono. Lo raro es q no salian ni entraban las llamadas pero si los sms e incluso un mms (osea que el gprs estaba bien). EL sonido al llamar era el tipico pi.pi.pi como cuando hay red ocupada pero no salia red ocupada. Rara la situacion pero iguial a las 2 horas todo bien.
 
Pipe puede explicarle mejor, pero es un problema de autenticación en la red o algo así, no pipe???

Si, ellos estan haciendo actualizaciones en la plataforma de autenticación de usuarios, o sea, cuando la red sabe que vos sos usuarios y te asigna un numero y todo eso...

La vaina es que eso se hace gradualmente, y por grupos de usuarios, asi que ahi es que jode, esto tambien es lo que ha llevado a fallas en la red en la ultima semana pues además de la actualización en autenticación, se estan haciendo labores de sintonización de la red.

te dejo un comentario que ya habia hecho 3 páginas atras.

Bueno señores, les cuento.

Los problemas de red que ha presentado Tigo, no son por 3G (lo que les habia dicho :p)

Son por cambios en la plataforma de Autenticación de usuarios, son cambios graduales que se estan llevando a cabo para la ampliación de la red, tambien se estan haciendo ajustes en la sintonia de la red (no me pregunten que es porque no sé), lo de 3G no tiene nada que ver, de hecho ellos estan evaluando como repartir el espectro para que no les pase lo mismo a Comcel, y obvio siguen con su petición al MinComunicaciones por los 10Mhz de espectro adicional.

Por ultimo me dicen, que las fallas en la red no se deberian presentar y que la falla ayer en Bogotá la sufrieron en carne propia en las oficinas de Colombia Móvil XD.
 
joyo, a mi mama y a mi papa les pasa que por accidente activan la linea 2 y entonces no pueden hacer llamadas, pero tienen señal de tigo :) solo es volver a seleccionar la linea 1 y listo...

chucho esas promociones de pagar x por algo ilimitado con condiciones se ven buenas, pero muy rara vez uno las necesita, gastarse esa plata es un desperdicio, por ejemlo con la de los mensajes, solo cuando se me sale el spamero que llevo dentro la utilizaria, pero en realidad yo en un mes no me gasto 100 mensajes, y eso que ayer por dia de la madre gaste 30, pero no se justifica pagar 3 mil pesos o mas por un dia, si con 3 mil pesos es lo que gasto en un mes en sms.
 
No, ese es uno hecho a nivel de celular, el que yo digo es a nivel de red, eso me indicaban los del *300 cuando no me cogía la red en determinado momento pero que desde mi otro celular si cogía, también pasó eso cuando por error reporté por robo un celular que le había regalado a un sobrino y para poder desbloquearlo había que aplicarle ese reseteado, pero este es a nivel de red, no a nivel de datos ni de sistema operativo

pues ese reseteo de red se practica quitando la sim de un celular y poniendola en otra... y es ahi cuando sale el mensaje de "enviando mensaje...", porque se actualiza la linea...


y pues pipe, en Cartagena comentaron que los problemas de red, son debido a las pruebas 3G... sontonizacion, estan cuadrando el espectro para dividir una parte para 3G y la otra sigue con GSM...

TIGO para que quiere 10Mhz de espectro aun... si cuenta con 30Mhz de espectro y solo tiene 3'4 millones de usuarios, mientras que comcel tiene 40mhz de espectro con mas de 20' millones de usuarios... por eso estan acomodando eso... les recuerdo en Medellin , el mismo viernes me quede sin acceso a la red de TIGO por casi 1 hora... que seria... y pues si estan actualizando la plataforma de autenticacion, es obvio se necesita nuevos sistemas de autenticacion para poder ofrecer los nuevos servicios 3G.... mas tarde nuevas noticias de TIGO traigo por aca...
 
Yeison, una cosa es que esten haciendo las cosas con miras a lo que van a hacer con 3G, pero no es implementación de 3G como tal, ellos estan haciendo actualizaciones para robustecer la plataforma.
 
Yeison, una cosa es que esten haciendo las cosas con miras a lo que van a hacer con 3G, pero no es implementación de 3G como tal, ellos estan haciendo actualizaciones para robustecer la plataforma.

pipe no se quien le comento, pero yo tengo mis fuentes que son amigos que trabajan en la parte de redes de Colombia movil para la costa y me cuentan... en el *300 la informacion siempre no es 100% valida ya que se usa informacion para distraer al cliente... yo trabajo en un medio masivo de soporte y muchas veces se dicen otras cosas...
 
Ayer tigo me sacó la piedra... No salian llamadas y cuando salian se cortaban... Todo el dia presentó ese problema... Ni siquiera mostraba el mensaje de red ocupada, sino que sonaba el piii piii piii y salia del sistama... Y el problema no era solo mio... Esto me recordó a OLA en sus inicios, que el que no tenia la paciencia bien puesta, se moria de la piedra...

☼☼☼
 
Ayer tigo me sacó la piedra... No salian llamadas y cuando salian se cortaban... Todo el dia presentó ese problema... Ni siquiera mostraba el mensaje de red ocupada, sino que sonaba el piii piii piii y salia del sistama... Y el problema no era solo mio... Esto me recordó a OLA en sus inicios, que el que no tenia la paciencia bien puesta, se moria de la piedra...

☼☼☼

pues ya era hora que desde cali alguien reportara... recuerden medellin,bogota,cali,barranquilla,,, que otra ciudad mas se ha sentido?
 

Los últimos temas