Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
para los que aun no creen del 3g de TIGO, movistar se quizo poner las pilas a ultima hora y seleccionara 2 proveedores para que le instalen el servicio...

Movistar adjudica redes de 3G
para Colombia


2008-07-05
PRIMICIA - Esta semana su Mesa de Compras enviará
las cartas de adjudicación a los dos fabricantes
seleccionados. Espera tener el servicio en operación en
noviembre o antes. Tigo – Millicom que adjudicó
redes en febrero hasta septiembre estará al aire.


Por Orlando Rojas Pérez – Movistar enviará las dos cartas de adjudicación de las redes 3G para las principales ciudades de Colombia durante la próxima semana. Movistar seleccionó a dos proveedores a los que distribuirá las redes de las ciudades en una proporción aproximada de 60 y 40%.

Los términos de las cartas de adjudicación son prácticamente contratos y desde su fecha comienza el plazo de ejecución. En época de competencia, hoy se inicia el Tour de France y vísperas de los Juegos Olímpicos de China, la fecha de estas cartas se convierten en los disparos de salida de la competencia entre las dos fábricas favorecidas con la adjudicación, para ver quien entrega primeros sus redes, instaladas, implementadas, probadas, en completo servicio y con la calidad ofrecida, no solamente de voz sino de datos. Evaluamos estará listo para probar las redes y bajar la bandera a cuadros al ganador. La otra competencia será cual ofrece mayor velocidad.

Sergio regueros – presidente de Movistar Colombia, confirmó la adjudicación de las redes 3G y la entrega de las cartas de adjudicación para los próximos días por parte de la Mesa de Compras. Garantizó que el servicio con redes 3G se prestará desde el segundo semestre de este año. Se abstuvo de entregar más información, por ahora.


Competencia entre Comcel, Tigo y Movistar de tiempo y velocidad

Carrera de Tiempo

- Comcel ganó la primera carrera al ofrecer servicios desde febrero pasado.

- Como decíamos antes, Tigo adjudicó sus redes 3G a la fábrica Huawei desde febrero pasado y luego de demoras y aplazamientos espera poder tener el servicio en el mes de septiembre, para recibir la medalla de plata del segundo lugar.

- Movistar fue muy estricta en el plazo de entrega de sus proveedores y por esta razón seleccionó a dos. Confía en poder ofrecer el servicio en operación desde el mes de noviembre, pero tiene la esperanza de hacerlo unas semanas antes.

Carrera de velocidad

La carrera de velocidad será ganada por el operador que brinde mayor velocidad a los usuarios. Evaluamos realizará pruebas de velocidad con los tres operadores y publicará los resultados.

Por ahora adelantamos resultados de pruebas en el servicio 3G de Comcel:

- Normalmente se logran velocidades de 460 Kbps

- Esta nota fue subida y publicada por el servicio 3G de Cocmel. desde una zona rural cerca de Bogotá, donde con Internet Explorer 7 mostró velocidad de 420 Kbps y con Firefox 3.o llegó a 570 Kbps.

En el momento de subir la nota capturamos esta imagen que muestra velocidad bajada de 241 Kbps y de subida de 220 Kbps.
 
alguien me puede explicar como se activa el servicio de transferencia de llamadas para que de una prepago vieja se trasladen las llamadas a una pospago nueva?
 
alguien me puede explicar como se activa el servicio de transferencia de llamadas para que de una prepago vieja se trasladen las llamadas a una pospago nueva?



Es mejor esperar a que reactiven la promo de SMS a todo destino x 1 dìa y ahì le avisas a todos tus contactos del cambio, tambièn puedes dejar un mensaje de tu buzon de voz donde digas que llamen a X nùmero.



Algunos de ustedes no le esta funcionando el servicio "quien llamó"?? en mi linea no esta funcionando.

A mi me està funcionando ambos, el Quien Llamò y el Estoy Disponible.
 
alguien me puede explicar como se activa el servicio de transferencia de llamadas para que de una prepago vieja se trasladen las llamadas a una pospago nueva?

Tigo ya Tiene ese servicio activo, busca por el menú del teléfono y le digitas el número al cual quieres transferir.
 
el 4 de julio recargué 5mil en el control y efectivamente me dieron los anhelados 30 minutos...

tipitin ya averiguaste por que se da este fenomeno tan extraño?

gracias
 
de casualidad no saben si mañana es dia tigo ??
ya me consumi toda la recarga que hice ayer..
me parece que para eso tigo saco esos planes.. para acostumbrarlo a uno a hablar mucho y asi siempre necesita estar recargando..Xd
 
luchoun aca en medellin en varias partes ya estan vendiendo el nokia n95, ademas de celulares como el w380 entre otros...
 
Señores estuve navegado entre los adjuntos del tema oficial de Tigo y no encontre el excel que dejo Tipin A.K.A infiltrado donde daban los precios de los moviles en Tigo segun el Plan, si alguien lo tiene se le agradece un MP.
 
luchoun aca en medellin en varias partes ya estan vendiendo el nokia n95, ademas de celulares como el w380 entre otros...

mmm... que buena noticia para los paisas jeje... sera cuestion de decirle a pipetrujillo que ponga el n95 en la lista de precios de moviles en la pagina.




EDIT: propaganda en RCN... manana dia Backtones a 50%.
 
jajaja... bueno pidele colaboracion a yeison que si ha tenido la oportunidad de ver el celular.

offtopic por que andas ahora con un w200? offtopic
 
jajaja... bueno pidele colaboracion a yeison que si ha tenido la oportunidad de ver el celular.

offtopic por que andas ahora con un w200? offtopic

Fué un grave error haber cambiado un CyberShot (K550) por un Rokr (W5), simplemente el reproductor de música es muy malo, y adivine para mi que es más importante, la cámara o el reproductor de música?...Entonces vendí el Rokr Y aproveché comprarme el W200 porqué está muy barato y además no hay en Tigo un Sony Ericsson que me llame la atención y esté a la altura de mi presupuesto. :)
 
Pues lo de N95 es todo un notición... saben que más podemos esperar? Alguien dijo por ahí que dizque el 20 de julio hay lanzamientos especiales (de equipos), cuál fue la fuente?

Oí que lo que venía para 3G en Tigo era más que todo SE, HTC y algo de Huawei...

Qué hay de cierto?
 

Los últimos temas