Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Eso está bien Yeison. Es increíble que de Tigo no se haya filtrado ninguna información en cuanto los móviles 3G que van a usar...más fácil nos enteramos de módems y no sé qué más. Esperemos que sea verdad tanta dicha y que ya pronto podamos disfrutar de esta tecnología.

A propósito, en que sector viste lo de los ajustes en las antenas?

Gracias
 
Bueno muchachos, aqui al lado de los edificios en donde yo vivo, hay una antena de TIGO, hoy estuvieron unos tecnicos montada en ella, y me dijeron que estaban activando todos los servicios para la tecnologia 3G y se encuentran haciendolo en toda la ciudad de medellin, ya esta todo montado, lo que estan activando es los servicios para que los celulares se logueen y accedan a la nueva red...

no me dijeron fecha de lanzamiento pero si estan haciendo esto es porque pronto... y en cuanto a los equipos que utilizaron para el despliegue, me dieron la referencia y ahi les traje el pdf de referencia...

soportan tecnologia hspa con capacidad de descarga a 14.4mb por celda, y de subida 1.92mb por celda... los equipos soportan las 4 frecuencias... ahi les dejo el pdf... y yo sigo investigando mas acerca de todo esto de 3g:D ejeje


Ya me habia ilusionado, pensé que hablaban de equipos celulares, pero eran equipos para redes :p


De todas manejas, que bien que ya esté las cosas mas avanzadas y como bien dice Julio, muy raro que de Tigo no se haya filtrado nada sobre equipos celulares del 3G :rolleyes:
 
Bueno muchachos, aqui al lado de los edificios en donde yo vivo, hay una antena de TIGO, hoy estuvieron unos tecnicos montada en ella, y me dijeron que estaban activando todos los servicios para la tecnologia 3G y se encuentran haciendolo en toda la ciudad de medellin, ya esta todo montado, lo que estan activando es los servicios para que los celulares se logueen y accedan a la nueva red...

no me dijeron fecha de lanzamiento pero si estan haciendo esto es porque pronto... y en cuanto a los equipos que utilizaron para el despliegue, me dieron la referencia y ahi les traje el pdf de referencia...

soportan tecnologia hspa con capacidad de descarga a 14.4mb por celda, y de subida 1.92mb por celda... los equipos soportan las 4 frecuencias... ahi les dejo el pdf... y yo sigo investigando mas acerca de todo esto de 3g:D ejeje

excelente una de las mejores noticias del año, yo estoy pensando seriamente en conseguir un telefono que explote HSDPA, y creo que encontre el perfecto, mejor que el htc tytn 2: EL NOKIA E71: HSDPA EN 850, 1900, 2100MHZ, radio con rds, full qwerty, smartphone, wifi.
que tal les parece?
nokia-e71-leaked-1.jpg
 
excelente una de las mejores noticias del año, yo estoy pensando seriamente en conseguir un telefono que explote HSDPA, y creo que encontre el perfecto, mejor que el htc tytn 2: EL NOKIA E71: HSDPA EN 850, 1900, 2100MHZ, radio con rds, full qwerty, videollamada, smartphone, wifi.
que tal les parece?
nokia-e71-leaked-1.jpg


Ese equipo me parece excelente, lo único es que sale a US$350 y apenas si estará disponible ahora, acá a Colombia no llegará este año por ningún operador (salvo sorpresa) y ya para el otro año habrá que ver como esté la competencia, pero a mi también me gusta mucho, su pantalla, su OS, su teclado, su conectividad, su autonomia, que no tendrá este celular !
 
Ese equipo me parece excelente, lo único es que sale a US$350 y apenas si estará disponible ahora, acá a Colombia no llegará este año por ningún operador (salvo sorpresa) y ya para el otro año habrá que ver como esté la competencia, pero a mi también me gusta mucho, su pantalla, su OS, su teclado, su conectividad, su autonomia, que no tendrá este celular !

si algun operador lo vendera seguro sera por mas de un palo, lo mejor para telefonos como estos es traerlo desbloqueado no amarrado a ningun operador, comprarlo en ebay, tigerdirect o otra tienda con un lanero importador
 
Ese Nokia E71 esta bien pero bien completo.... pero me parece un poco caro en EEUU por us$350



Podría ser caro allá, pero acá que pagamos US$300 x N5310 que ni le llega a los talones, como bien dicen, hay que ver como se puede traer y que quede barato, lo malo es la garantía que en mi caso si es necesario, solo 2 de mis 7 celulares no la han necesitado :p:muerto:
 
Es mejor el plan Tigo Control 500 que te permite tarifas mas económicas para fijos y no es muy dificil de sacar (si solo llevas el chip).




Oigan, Googleando llegué a estas páginas tan interesantes:

Google Trends: Tigo

A pesar de Tigo-Colombia Movil ser la compañia con mas usuarios de Tigo, Colombia solo está ubicada en 6to lugar entre los paises con mas busquedas y de las 10 ciudades donde mas lo buscan, Colombia tiene a 2, Bucaramanga en el puesto 10 y Barranquilla en el puesto 7.

Por Paises:

[SIZE=-1]1.[/SIZE] [SIZE=-1]Honduras[/SIZE]
[SIZE=-1]2.[/SIZE] [SIZE=-1]Paraguay[/SIZE]
[SIZE=-1]3.[/SIZE] [SIZE=-1]El Salvador[/SIZE]
[SIZE=-1]4.[/SIZE] [SIZE=-1]Bolivia[/SIZE]
[SIZE=-1]5.[/SIZE] [SIZE=-1]Guatemala[/SIZE]
[SIZE=-1]6.[/SIZE] [SIZE=-1]Colombia[/SIZE]
[SIZE=-1]7.[/SIZE] [SIZE=-1]Argentina[/SIZE]
[SIZE=-1]8.[/SIZE] [SIZE=-1]Peru[/SIZE]
[SIZE=-1]9.[/SIZE] [SIZE=-1]Mexico[/SIZE]
[SIZE=-1]10.[/SIZE] [SIZE=-1]Spain[/SIZE]


Por ciudades a nivel mundial:

[SIZE=-1]1.[/SIZE] [SIZE=-1]San Pedro Sula, Honduras[/SIZE]
[SIZE=-1]2.[/SIZE] [SIZE=-1]Tegucigalpa, Honduras[/SIZE]
[SIZE=-1]3.[/SIZE] [SIZE=-1]San Salvador, El Salvador[/SIZE]
[SIZE=-1]4.[/SIZE] [SIZE=-1]Cochabamba, Bolivia[/SIZE]
[SIZE=-1]5.[/SIZE] [SIZE=-1]Asuncion, Paraguay[/SIZE]
[SIZE=-1]6.[/SIZE] [SIZE=-1]La Paz, Bolivia[/SIZE]
[SIZE=-1]7.[/SIZE] [SIZE=-1]Barranquilla, Colombia[/SIZE]
[SIZE=-1]8.[/SIZE] [SIZE=-1]Santa Cruz, Bolivia[/SIZE]
[SIZE=-1]9.[/SIZE] [SIZE=-1]Guatemala, Guatemala[/SIZE]
[SIZE=-1]10.[/SIZE] [SIZE=-1]Bucaramanga, Colombia[/SIZE]







Fuente: http://www.google.com/trends?q=tigo&ctab=0&geo=all&date=all&sort=0



Google Trends: Tigo en Colombia

Ya en Colombia, vemos que Atlantico, Bolivar y Santander son los primeros departamentos con mas busquedas del termino "Tigo", le siguen Antioquia, Bogotá, Risaralda y Valle del Cauca, esto confirma una vez mas la fuerte acogida de Tigo en la costa, si mal no recuerdo, el 43 % de las nuevas instalaciones en cuanto a cobertura para el 2008 se hicieron en la regional costa y ni siquiera las dos siguientes regionales sumadas lograron igualar este porcentaje.

La lista de los departamentos está así:

[SIZE=-1]1.[/SIZE] [SIZE=-1]Atlántico, Colombia[/SIZE]
[SIZE=-1]2.[/SIZE] [SIZE=-1]Bolívar, Colombia[/SIZE]
[SIZE=-1]3.[/SIZE] [SIZE=-1]Santander, Colombia[/SIZE]
[SIZE=-1]4.[/SIZE] [SIZE=-1]Antioquia, Colombia[/SIZE]
[SIZE=-1]5.[/SIZE] [SIZE=-1]Distrito Capltal de Santa Fe de Bogotã, Colombia[/SIZE]
[SIZE=-1]6.[/SIZE] [SIZE=-1]Risaralda, Colombia[/SIZE]
[SIZE=-1]7.[/SIZE] [SIZE=-1]Valle del Cauca, Colombia[/SIZE]

Si vamos a ciudades colombianas, la lista queda así:

[SIZE=-1]1.[/SIZE] [SIZE=-1]Barranquilla, Colombia[/SIZE]
[SIZE=-1]2.[/SIZE] [SIZE=-1]Cartagena, Colombia[/SIZE]
[SIZE=-1]3.[/SIZE] [SIZE=-1]Bucaramanga, Colombia[/SIZE]
[SIZE=-1]4.[/SIZE] [SIZE=-1]Medellin, Colombia[/SIZE]
[SIZE=-1]5.[/SIZE] [SIZE=-1]Bogota, Colombia[/SIZE]
[SIZE=-1]6.[/SIZE] [SIZE=-1]Pereira, Colombia[/SIZE]
[SIZE=-1]7.[/SIZE] [SIZE=-1]Cali, Colombia[/SIZE]


Fuente: http://www.google.com/trends?q=tigo&date=all&geo=col&ctab=0&sort=0&sa=N



FALSO...

En Honduras TIGO tiene mas de 3'7 millones de usuarios,

fuente: http://www.heraldohn.com/ez/index.p...2008/07/13/tigo_recibe_30_millones_de_dolares
 
Podría ser caro allá, pero acá que pagamos US$300 x N5310 que ni le llega a los talones, como bien dicen, hay que ver como se puede traer y que quede barato, lo malo es la garantía que en mi caso si es necesario, solo 2 de mis 7 celulares no la han necesitado :p:muerto:

El precio de los teléfonos es uno de los mayores problemas que afrontamos los usuarios en Colombia, es demasiado alto. E infortunadamente, para completar, Tigo es el que menos equipos gama alta tiene (smartphones, particularmente): sólo un par de Blackberry, el MotoQ, el Excalibur y hasta hace dos semanas el E62 y el N73 eran los únicos. Ahora hay 2 excelentes equipos que se suman a la lista: E61i y N95.

Obviamente, los precios son mucho menores si el equipo se importa, pero por ejemplo en mi caso, que tengo ladrón propio, es vital lo del seugro, y este no aplica para equipos que no sean comprados en Tigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
como haces para saber q antenas son de q operador??
pues yo vivo al lado de esa antena, en unos edificios, y la señal de COMCEL no entra al apartamento jejeje le tiene miedo, y la de MOVISTAR ahi entra medio medio, en cambio TIGO full señal siempre asi sea debajo de la cama jajajaja...

ademas yo hable con los tecnicos cuando empezaron a cambiar los paneles y efectivamente me dijeron que era de TIGO...


Por otro lado, miren este comparativo que me encontre en una pagina del Gobierno: El grafico corresponde a Ingresos X Usuario de Cada operador... a finales del 2007 TIGO manejaba el mejor...

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • untitled.JPG
    untitled.JPG
    23.5 KB · Visitas: 931
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
bueno, acabo de consultar otra vez el pago de mi primera factura en el plan corporativo 4 y ya la cosa me sonó mas coherente, tengo que pagar $27.300 antes del 29, a mi si me extrañaba eso de tener que pagar 58 mil pesos habiando abonado ya 31 mil 500 :S
 
FALSO...

En Honduras TIGO tiene mas de 3'7 millones de usuarios,

fuente: http://www.heraldohn.com/ez/index.p...2008/07/13/tigo_recibe_30_millones_de_dolares



Tigo Honduras tiene mas de 3.7 millones de usuarios, pero eso no indica la fecha, se supone a corte de Junio 30 que Tigo Colombia todavía no ha sacado las cifras, si nos vamos a Marzo, vemos que ambas compañías rondaban el mismo valor de 3.3 Millones de lineas como lo indican acá.

Yo estoy seguro que para Junio 30 las cifras fueron mucho mejores para Tigo Colombia que para Tigo honduras, ya allá están igual de saturados que acá y si partimos de una población menor (algo mas de 7 millones), el número de lineas no podrá seguir creciendo al mismo nivel.

De todas maneras, unos cuantos miles de lineas no justifican que Colombia se encuentre por debajo de otros paises con peor PIB per Capita, menor numero de usuarios y con menor acceso a las TI como es el caso de Bolivia. Estas cifras no indicarán mucho de por sí, pero nos dán un indicativo de como está posicionada Tigo en Colombia, que la verdad, la presumia mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
a los más de 3.7 millones de clientes de Tigo acceder a los servicios de tercera generación.
bueno esa noticia es reciente y dice que tienen mas de 3.7 millones de usuarios...

Sera que TIGO si habra pasado los 3.7 millones de usuarios este trimestre que paso?






Muchachos hace como 20 dias escribi a TIGO sobre la señal que no era muy buena en la oficina, hace ratico me llamaron de TIGO que venian en 1 hora para aca para hacer pruebas en el sitio y buscar solucion:D jejejeje
 
muchachos, estoy hablando con la encargada de redes de TIGO aca en medellin y me dice que a finales de este mes entra el servicio 3G comercialmente,... que si no sucede nada malo y todo va bien a finales lo lanzan... ahi teengo la conversacion que estaba grabando el sonido jejejje ahorita la convierto y la subo:D jejejej
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
muchachos, estoy hablando con la encargada de redes de TIGO aca en medellin y me dice que a finales de este mes entra el servicio 3G comercialmente,... que si no sucede nada malo y todo va bien a finales lo lanzan... ahi teengo la conversacion que estaba grabando el sonido jejejje ahorita la convierto y la subo:D jejejej


Excelente . . .




. . . ahora a ver cual serà el primer lanero que se meta al 3G ya como usuario . . .
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas